Ingresar al foro general

Control fiebre

Control fiebre

de Elvir Gomez -
Número de respuestas: 5

Buenas noches colegas, me gustaría saber como controlan perros o gatos con fiebres que sobrepasan al termómetro... Adicional al uso de líquidos a chorro o compresas frías, en días pasados llego un Pacien te q estaba siendo tratado con aines con temperatura de 42 por una infección fuerte por heridas contaminadas y al estar con aines no me atreví al corticoide, pero me gustaría conocer sus experiencias, gracias.... 

En respuesta a Elvir Gomez

Re: Control fiebre

de Adriana Fojo -

Si no se controla la infección, la fiebre no va a ceder, que antibióticos están usando? Y que tipo de heridas son? Esta contraindicado dar gcc junto a aines. Yo para disminuir temperatura uso Aines (ketoprofen, meloxi o dipirona) salvo que tenga una inmunitarias que uso corticoide.

 Pero nunca requiero más de una aplicación porque manejo el problema de base.

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Control fiebre

de Carlos Aldana -

la fiebre (hipertermia) es protectiva y como comenta la colega adriana hay que tratar la enfermedadde base, heridas lavar bien desbridar si es necesario y antibioticos de amplio espectro 

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Control fiebre

de Beatriz Cárdenas Robles -

Con más de 41 ºC doy dipirona, muchas veces es la única aplicación que me permite bajar  a 39.3  39.4ºC. o menos. Control de temperatura a las 24 horas.

Si llega un  perro con  menos de 39.5ºC  aplico meloxicam. En general la fiebre remite en  24 horas. Obvio que va con  tratamiento sistémico y  tópico cuando es necesario.

Corticoide para fiebre? 

Saludos.


En respuesta a Elvir Gomez

Re: Control fiebre

de José Rodriguez -

Es extraño que una infección de heridas  conduzca a tan alta temperatura corporal. Generalmente si hay 42°C o más, es por hipertermia maligna en la que el centro termorregulador está normal y la hipertermia no responde a terapia farmacológica.

Si hay infección concurrente, hay que tratarla pero también usar metodos físicos porque lo más probable es que  no hay alteración del centro termorregulador. No conozco el papel de los corticoides en esto, al parecer pueden ser contraproducentes.

En respuesta a José Rodriguez

Re: Control fiebre

de Adriana Fojo -

Los gcc funcionan muy bien cuando la hipertermia se produce  x alguna enfermedad que produce complejos inmunes. X ej funciona muy bien en fiebre causada x erlichia, le das dexa y a las hijas bajo la temperatura y el animal come. 

En este caso tiene que tratar la infección!