Ingresar al foro general

DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO FELINO

DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO FELINO

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 1

Hla que tal: Les escribo de nuevo, porque tengo un caso de un gato que vive hace 5 aos con otro gato, machos los dos y castrados, al principio no se llevaban bien, pero ahora parece que s. Duermen juntos, juegan, se corretean por los pasillos, en fin, parecen dos hermanitos(no lo son de sangre), viven en un departamento grande de primer piso por lo tanto, hacen sus necesidades fuera de la casa, y tienen un tremendo patio para jugar,cazar palomas y ratones, y llegan a dormir y a comer, eso durante aos lo llevan haciendo, y no conocen lo que son las calles, u otros lugares, nunca se han alejado de su territorio.

El asunto es que uno de los gatos (el mayor de 7 aos, ms dominate quer el otro), se deber ir a vivir a otro departamento, lo separan por motivos familiares...este gato pertenece a una de las hijas y se va a vivir fuera y la madre que vive sola y trabaja todo el dia, no los puede cuidar sola en la casa a los dos...Se agrega el hecho de que el gato mayor est enfermo y debe cuidarlo la hija, con comidas especiales, etc..Por lo tanto, el gato mayor, se va a ir a vivir a un departamento ms pequeo, en un sptimo piso, donde lgicamente no hay patio, y deber aprender a hacer sus necesidades en una cajita dentro y prcticamente terminar sus aos dentro del otro departamento.

Lo concreto es que no se mucho de comportamiento felino, en estos casos, pues no se bien, cuanto le afectar o estresar al gato o a ambos el hecho de la separacin y cambio de ambiente...tengo miedo de que se deprima, se estrese, no reconozca, no aprenda y lo peor que se tire del departamento, por no saber lo que es la altura, entre otras situaciones, como dejar a su "hermano"...en fin, tantas cosas..

QUE ME RECOMIENDAN UDS.?, QUE ES LO MS IMPORTANTE EN ESTOS CASOS DE ETOLOGA ?..PODRAN ACOSTUMBRARSE?.. A QUE ME TENGO QUE ATENER?...PORFAVOR, ME RESPONDEN PORQUE EL CAMBIO DE CASA SER ESTA SEMANA....

Gracias de antemano colegas...Carolina de CHILE.

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO FELINO

de Flor Payan -

hola acabo de ingrear a esta pagina, es un poco tarde porq ya te habras camiado de depto, pero quise compartir mi experiencia con mis gatos (muchos!) y de verdad que ami me impresiona la facilidad de adaptacion que tienen, algunos de mi gatos han vivido en casas grandes, chicas, solos, o con gatos nuevos y solo duran unos dias en adaptarse al cambio, son independientes y autosuficientes la verdad no creo q tenga problema tu minino para acostumbrarse solo dale tiempo...

ojalaa pudieras platicarme como ha reaccionado tu gato

gracias

atte flor..