Ingresar al foro general

analisis de datos

analisis de datos

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 3

Viene un paciente Dobermann macho 9 aos entero, el dueo viene porque el perro no come absolutamente nada, slo toma agua, no hay vmitos ni diarrea, s depresin, vacunado los primeros 3 aos de su vida, no desparasitado hace aos, es el nico perro de la casa, no sale, alimentado exclusivamente con higado de pollo.

A la inspeccin se observa que se encuentra en muy mal estado general (caquexia) y esta muy deshidratado, se puede observar ictericia enlos globos oculares y las mucosas orales, T 39,5C, sonidos pulmonares normales, corazn normal, piel en mal estado, no llama mas nada la atencin.

el anlisis de orina arroja:

Densidad: 1,012

Protenas: negativas

pH: 8

Pigmentos biliares: bajos

bilirrubina +++

urobilingeno +++

sangre, leucocitos, glucosa, c. cetnicos (normales)

insuficiencia heptica secundaria?

En el hemograma se observa:

N. inmaduros 6%

N. maduros 83%

Linfocitos 7%

los demas dentro de lo normal.

leucocitos totales 22,600

"neutrofilia con desviacin a la izquierda, linfopenia y leucocitosis"

en la bioquimica srica:

rea: 22 gr/dl

FAS998 gr/dl

Bilirrubina total 4,2 gr/dl

bilirrubina conjugada 3,0

bilirrubina no conjugada 1,2

glucosa 62 gr/dl

hasta ahi la paciencia del cliente con respecto a la inversin de anlisis, me hubiera gustado realizar GOT y GTPy Rx .

Podraser a una colestasis llegando a convertirse en una insuficiencia heptica secundaria? qu otro anlisis complementara el caso? biopsia asistida por ecografa? gracias a todos y saludos desde Per

En respuesta a Pedro maristany

Re: analisis de datos

de Ernesto Hutter -

Pedro, ante todo nuestro gran participante Ernesto BP, tiene razon en lo que sugiere.

Comenzando desde el final te dire que en mas o en menos todos los propietarios asumen la misma actitud, y yo antes de comenzar les explico los pasos diagnsticos, ahora hacemos esto, pero quizs haga falta esto otro despues.....

En la actualidad estoy remarcando un punto que llamo "la redondes de la medicina" con esto quiero sealar que cuando se analizan diferentes parametros tanto de la clnica como de los mtodos complementarios, y aun dentro de un mismo complementario todos los datos deben cerrar es decir tener una coherencia.

Veamos los que mandaste

Por la falta de proteinas urinarias este no es un tema del arbol uronefrolgico.

FAS tan altas segn mi experiencia las dan los linfomas y la enfermedad de cushing, pero los linfomas afectan al rion con la nefritis hipercalcemicas, y no puedo entender como una FAS tan alta que habla de una movilizacin del calcio, donde fue este a parar, debera haber ido a los tbulos

La enfermedad de cushing da FAS altas y las hepatopatias cronicas donde estn afectados los conductos o el drenaje tambien. Pero las hepatopatias crnicas donde estan afectados los hepatocitos dan densidades por debajo de 1010

Los pigmentos biliares urinarios aumentados coinciden con los valores de bilirrubinas, pero si los valores estos son reales el perro debe estar icterico, situacion que se produce cuando el valor supera 2gr/dl.

Tambien habria que pensar en algun problema del pancreas, en fin pareceria que este paciente icterico lo es por un problema posthepatico.

Convence al dueo que haga un esfuerzo mas, por lo menos una ultrasonografia, y cuando cerremos la redondes (que va con s) de la medicina veremos

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: analisis de datos

de Ernesto Hutter -

tuve que manejar auto un largo trayecto y segui pensando el asunto, y lo repenense, y me parece que la cosa es posthepatica

ernesto hutter

argentina