Ingresar al foro general

Disquecia por secuela anal

Disquecia por secuela anal

de angelica diaz -
Número de respuestas: 1

 Hola colegas,  me gustaría que me dieran sus opiniones o experiencias para este caso.

Schnauzer de 1 año, parió hace 1.5meses, Hubo un brote de Parvovirus en casa  Y ella presentó solamente diarrea. Solamente se Medicó con ranitidina y alimento gastrointestinal bajo en grasa por 2-3 días cuando presentó una masa de pelo y heces que al rasurar se aprecia el ano dilatado (4veces su tamaño), con tejido necrotico e infectado. Se trata con ranitidina, enrofloxacina y amoxi con ac clavulanico, glutamina, vitamina B12, propentofilina, sucralfato en gel tópico, aseos y pomadas, alimento gastrointestinal bajo embargo grasa.

Durante el tiempo que estuvo sanando y ya casi a su normalidad seguía presentando tenesmo y hematoquecia. Se realiza una colonoscopia con Patologia y ultrasonido con resultados solamente de colitis. Se maneja glutamina, enzimas digestivas, vit b12, mesalazina, prednisolona (1mg/kg), lactulosa, cisaprida, alimento alto en fibra (w/d). Durante varios días persiste la disquecia pero desaparace la hematoquecia. 

Por último se realiza Rx simple y enema con bario donde se aprecia sólo dilatación en recto y colitis secundaria. Se cambia cisaprida por trimebutina y se agrega metamucil. 

Pasan unos días  los propietarios refieren que la consistencia de las veces es blanda pero con la misma dificultad para expulsar el excremento.

En todo este tiempo siempre se ha palpado el recto flácido y dilatado, el esfínter si contrae y se relaja normalmente pero al parecer el recto quedó paralítico. Ningún tratamiento parece hacer que disminuya el esfuerzo en la defecación hasta el momento. También Se descartan neoplasias o hernias. Biometria hematica solo 17%neutrofilos en banda. 

Adjunto Foto inicial .jpeg