Ingresar al foro general

Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Ernesto Jose Boeri Paz -
Número de respuestas: 10

Solegas les presento un casito lindo, Shar Pei, macho, 2 alos , negro. Lo traen pus presenta sialorrea. Salvo lo que muestra la foto , todo normal, hemograma y qumica normales. Yo tengo mi diagnstico, uds??????????

Saludos desde Argentina Ernesto J.

PD La foto muestra 2 placas hipermicas , speras al tacto y algo sobreelevadas.

Adjunto Shar_Pei_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Usuario eliminado -

Ernesto,

Palabra que me siento un asno. Del Shar-Peisolo me acuerdode pocascosas, como la FFS, pero placas eritematosas en el palato blando, como lesiones de un caso de dermatologa... prometo que voy a estudar, y vuelvo en lunes.

Abrazos

Otvio

CLINICA VETERINARIA VOLPATO

55 21 14 3234 1922

Bauru - SP - Brasil

otavio@volpato.vet.br

otaviovolpato@gmail.com

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Maria Cristina jabalera -

Ernesto : me inclino a pensar en una lesion provocada por una injuria aguda del tipo picadura de insecto, quemadura leve , contacto con algun quimico irritante o algo asi, que tambien pueden provocar sialorrea, no nos decis nada en la anamnesis sobre esta posibilidad . saludos

Maria Cristina Jabalera

ELtalar

argentina

En respuesta a Maria Cristina jabalera

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Mara Cristina: El nico dato que me di la propietaria fue, dr. el perro babea. Nada mas.

saludos desde Belgrano Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Oscar Andres Diez -

Ernesto J.:

est bien, el nico dato de la prop.era el babeo, pero y el examen fsico que mostr?

por aventurar algo, dira pnfigo incipiente

Saludos Oscar

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Oscar: El exmen fsico del Shar , no mostr otras particularidades, normotrmico, orina, come y defeca bien, cardiolgicamente bien, no hay lesiones en piel, ojos, sin particularidades al igual que los odos. Sin otra sintomatologa.
La inmunologa tiene que ver con la lesin!!!!!

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Maria Cristina jabalera -

Ernesto :

es evidente que estamos todos pendientes de este shar-pei con tan pocos datos . con tu ultima pista lo unico que se me ocurre es .,.......... penfigo vulgar?????????????? por favor si no es asi, danos algun otro dato . porfi,no nos sigas dejando con la intriga, que tenemos que seguir trabajando.

saludos maria cristina Jabalera

el talar . tigre, Argentina

En respuesta a Maria Cristina jabalera

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Ernesto Jose Boeri Paz -


Colegas: Para no hacerla tan larga, las lesiones corresponderan segn mi diagnstico a una variante del granuloma eosinoflico (PLACA EOSINOFLICA), esta patologa no slo se encuentra en gatos, tb. en perros , segn Dermatologa de KirK y Muller se ve mas en Siberinanos de menos de 3 aos, pero puede verse en otras razas, el lugar de predileccin en mucosa bucal. Lo mediqu con prednisolona, dicen que en gral no recidiva.

saludos desde Argentina Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Pedro maristany -

Pienso que para poder investigar un poco mejor la cosa, me atrevera a hacer un raspado y derivarlo a histopatologa. Creo que sera la nica forma de llegar a algo.

saludos y no me dejen con la duda.

En respuesta a Pedro maristany

Re: Diagnostiquen!!!!! DERMATOLOGA..............

de Ernesto Jose Boeri Paz -

EstimadoPedro: En ste juego no valen los complementarios, piensa!!!!!!!!!!!!!. Diagnsticos diferenciales y diagnstico presuntivosonrisa.

desde Argentina saludos Ernesto J.