Ingresar al foro general

Rinotraqueítis viral felina crónica

Rinotraqueítis viral felina crónica

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 2

  Hola colegas! Hace mucho que no escribo pero con frecuencia consulto el foro cuando se me dificulta solucionar algun tema, y siempre encuentro acá una guia.

    Hoy me preocupa el tema del título. Ya saben,, esos gatitos generalmente jóvenes que la gente adopta y que te dicen que "come y juega lo mas bien, pero ese moco y esa tos o estornudos nunca se le van" . Claro que lo consulté con algunos colegas que suelo ver; pero me parece que a veces los dan por curados porque no vuelven, y a mí me han consultado dueños que los llevaron hasta a tres veterinarias sin resultado. Y mi propia gata, que vino de Ciudadela hace un año, tiene el mismo problema, aunque no tan intenso. He usado en distintas épocas con los pacientes amoxicilina-clavulánico; penicilina inyectable, enrofloxacina, doxicilina y ahora oxitetraciclina en polvo, por su fácil administración.(aunque está en falta o no se fabrica mas)..

   La pregunta es si alguien tiene un tratamiento, novedad  o alguna recomendación comprobadamente eficaz para  este molesto tema. Y muchas gracias, como siempre.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Rinotraqueítis viral felina crónica

de ricardo treco gamboa -

hola, no se si lo que te diga sirva de apoyo y si que es un problema común en felinos, aveces las infecciones respiratorias persistente salen ser a causa de un problema mas especifico, asegúrate que no sean portadores de vif y vlf y que sistema inmunitario se encuentre estable, es común que en estas dos enfermedades los felinos se les persista en triquitraqueitis como infección secundaria.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Rinotraqueítis viral felina crónica

de Jorge Costanzo -
Hola Lili. Cómo estás? Cómo comenta el colega un probla de base como Vif/Vilef suele ser la causa. Además muchos pacientes tuvieron Hpv o Calicivirus y estos virus producen una infección en el seno frontal y los senos paranasales. Otras veces tiene que ver con pólipos en las coanas.
Un abrazo.