Ingresar al foro general

Glucocorticoides y dificultad para orinar

Glucocorticoides y dificultad para orinar

de José Gabriel Piumatti -
Número de respuestas: 5

Hola. Les comento de un caso de perro cruza Ov Al de 9-10 años, castrado,  con un problema puntual de dermatitis y erosiones en nariz, de larga data, con sospecha de enf inmunomediada para lo cual trato con Corticoides en comprimidos y la respuesta clínica es buena y rápida pero empieza a tener dificultades para orinar,  cosa que ya le había sucedido antes. Al suspender el tto vuelve a orinar normalmente.  Qué puede estar pasando?  

Gracias 

En respuesta a José Gabriel Piumatti

Re: Glucocorticoides y dificultad para orinar

de Diego Rodríguez -
Hola no.se cuál es la causa pero tmb tengo un caso y es tmb ovejero alemán, que si doy corticoide se le dificulta orinar
En respuesta a Diego Rodríguez

Re: Glucocorticoides y dificultad para orinar

de Dra.Professor Ethel Luján Mediza Madera -
A la raza ovejero alemán, NO SE DA TTO CORTICOIDEO.
SON LA EXCEPCIÓN .
En respuesta a Dra.Professor Ethel Luján Mediza Madera

Re: Glucocorticoides y dificultad para orinar

de Javiera Del Campo -
Hola Dra., disculpe, pero por qué razón la raza ovejero alemán son la excepción?
En respuesta a Javiera Del Campo

Re: Glucocorticoides y dificultad para orinar

de Dra.Professor Ethel Luján Mediza Madera -

Cuando se especifican excepciones, es por razones de cruzamientos que dio como resultado esa raza, y por lo general están estipuladas en prospectos esa excepción de ( Tto. con corticoides) NO DAR A RAZAS : Y están la /las razas que no han de tratarse con corticoides.

La absorción del hígado en los ovejeros es directa,muy rápida. 

Considere hacer estudios para identificar cálculos renales,  o prostatitis .


En respuesta a José Gabriel Piumatti

Re: Glucocorticoides y dificultad para orinar

de Mariana González -
Hola colega. También me ha pasado eso que comentas.
En un ovejero alemán de 8 a 9 años tratado con prednisolona 20mg cada 12 hs por 3 días por una dermatitis severa. En otro caso de un golden retriever macho tbn de 10 años con piodermia profunda. Y en un schnauzer mediano de 8 años con una fístula de glándula paranal.Todos los pacientes enteros. El ovejero y el golden reportaron prostatitis a la ecografía abdominal y los tuve que sondear para evacuar orina por 2 días seguidos y el schnauzer estuvo 1 semana con incontinencia urinaria a pesar de suspender el corticoides al segundo día.
La prednisolona actúa bloqueando la antidiurética y yo creo que el reflejo de micción desde la vejiga no funciona con tanto volumen de orina.
Saludos!!!!!