Ingresar al foro general

Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Carlos Sosa -
Número de respuestas: 9

Hola colegas les consulto un caso: tengo un paciente felino, 5 años que presenta paralisis de miembros posteriores. Su dueña al llegar a su casa la encontró así, sospecha que un golden que tiene lo pudo haber atacado pero no tiene certezas. Se le realizo Rx de columna y presenta:

* Subluxacion de T13 y L1

* Solucion de continuidad en apófisis transversa de T13

La tengo medicada con: Prednisol gotas cada 12 hs, Tramadol gotas cada 12 horas y Complejo Vitaminico Jhon Martin cada 24 hs. 

El primer día arrastraba miembros posteriores obtenía poca sensibilidad, al 3er día arrastra miembros posteriores pero tiene más sensibilidad y logra mover algo los dedos.

Me preocupa que si bien presenta algo de mejoría en movilidad, llora cada vez más seguido y está perdiendo el apetito (la perdida del apetito es gradual. Cada vez come menos) ahora le estoy dando nutripet. 

Yo no tengo tan aguda la vista para Rx. Quisiera que algún colega con más experiencia me diga si ve lo mismo? Ve algo más? Y alguna sugerencia en cuanto al tratamiento? Desde ya muchas gracias

En respuesta a Carlos Sosa

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Carlos Sosa -

En esta toma creo ver la solución de continuidad de la apófisis transversa de la T13

Adjunto 20210626_123923.jpg
En respuesta a Carlos Sosa

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de verifiziert Pn -
Brindar apoyo y compasión: acceder al pentobarbital de manera discreta
Venta de pentobarbital para la eutanasia
Para consultas: tcealq47{@}duck{.}com
Para consultas: Threema ID: MX8ESP4F

En tiempos difíciles, la necesidad de compasión y comprensión se vuelve primordial. Para las personas que enfrentan enfermedades graves y sufrimientos insoportables, explorar las opciones para el final de la vida se convierte en un viaje personal. Si está buscando una forma discreta de acceder al pentobarbital, un medicamento que puede ofrecerle alivio, comodidad y control, estamos aquí para guiarlo.

Cuando se trata de adquirir pentobarbital de forma discreta, es fundamental priorizar la seguridad y la legalidad.

Mantener la confidencialidad: Proteger su privacidad durante este proceso es de suma importancia. Al interactuar con otras personas, ya sean profesionales médicos, comunidades de apoyo o plataformas en línea, asegúrese de que prioricen la confidencialidad y la seguridad de los datos. A medida que recorre su viaje, elija canales que respeten su privacidad y ofrezcan opciones de embalaje y envío discretas, en caso de que decida continuar.

Recuerde, tomar decisiones sobre el final de la vida es profundamente personal y es crucial considerar los aspectos legales y éticos en su jurisdicción específica. Busque la orientación y el apoyo de profesionales que prioricen su bienestar y tengan en cuenta sus mejores intereses.

Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en comunicarse. Estamos aquí para brindarle el apoyo que necesita durante este momento difícil.

Para consultas: tcealq47{@}duck{.}com
Para consultas: Threema ID: MX8ESP4F

Las ventajas del pentobarbital para la eutanasia

La eutanasia, o la práctica de poner fin intencionalmente a la vida de una persona para aliviar su sufrimiento, sigue siendo personal. Es fundamental analizar las ventajas del uso de pentobarbital al considerar opciones al final de su vida útil. Aquí cinco ventajas del pentobarbital para la eutanasia:

Eficacia: El pentobarbital es un barbitúrico que actúa como un potente depresor del sistema nervioso central. Cuando se administra correctamente, puede inducir una muerte pacífica e indolora. Su eficacia lo ha convertido en la opción preferida para la eutanasia.

Fiabilidad: el pentobarbital es un medicamento bien estudiado y sus efectos son predecibles y consistentes. Esta confiabilidad es crucial a la hora de garantizar una muerte controlada y pacífica a las personas que optan por la eutanasia. Estamos capacitados en la administración adecuada de pentobarbital y podemos ofrecer tranquilidad y apoyo a los pacientes que buscan esta opción.

Velocidad: una ventaja del pentobarbital es su rápido inicio de acción. Cuando se administra por vía intravenosa, puede provocar pérdida del conocimiento en cuestión de minutos y provocar depresión respiratoria, lo que en última instancia resulta en una muerte pacífica. Esta naturaleza de acción rápida permite una duración más corta del sufrimiento de las personas que enfrentan dolores insoportables o condiciones incurables.

Personalización: El pentobarbital permite una dosificación personalizada basada en las necesidades específicas de un individuo (peso y edad), asegurando los resultados deseados. Podremos adaptar la dosis en función de factores como el peso del paciente, la condición médica y otras consideraciones. Esta personalización ayuda a lograr un equilibrio óptimo entre un pase suave y minimizar posibles complicaciones.

Privacidad y dignidad: para las personas que consideran la eutanasia, el pentobarbital ofrece la ventaja de la privacidad y la preservación de la dignidad durante el proceso. La capacidad de controlar el momento y las circunstancias de la muerte puede proporcionar una sensación de autonomía y aliviar el miedo a una existencia prolongada y dolorosa.

Es fundamental señalar que la legalidad y accesibilidad de la eutanasia y el pentobarbital varían de un país a otro e incluso dentro de diferentes regiones. Por lo tanto tenemos los recursos para vender discretamente y sin ningún problema.

Para consultas: tcealq47{@}duck{.}com
Para consultas: Threema ID: MX8ESP4F
En respuesta a Carlos Sosa

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Dra.Professor Ethel Luján Mediza Madera -

En casos así, lo importante es bajar esa inflamación primero, logrando Corregir la luxación ,y evolucionará a la mejoría. 

TRM- cbd alta concentración+thc c/8 hs

Dosis 2:1 ( gotas,y observando)

Cbd con confirmación de porcentaje de contenido cbd ( Si no aparecen porcentajes,no contiene cbd)

Analizar siempre


En respuesta a Carlos Sosa

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Henri Kipgem Neto -
Boa noite colega. Eu daria um protetor gástrico (omeprazol/pantoprazol) em jejum pela manhã e também focaria na inflamação (dor). 

Daria Prednisona 1,5 mg/kg/BID - 3 dias, após SID... ou ONSIOR gatos 6mg (Robenacoxibe). Faria também um antibiótico por 7 dias e REAL H HOMEOPET pró-coluna ou trauma:

https://www.realh.com.br/lojavirtual/pet/trauma-281
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Carlos Sosa -
Muchas gracias por sus aportes colegas. 2 consultas:
* aparte de las lesiones que nombre ven alguna otra o solo esas?
* que pronostico tienen con este tipo de lesiones? Yo lo veo al animal si bien con mejor movilidad pero más débil y con menos apetito

Desde ya muchas gracias
En respuesta a Carlos Sosa

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de José Rodriguez -
La falta de apetito puede deberse al dolor o a gastritis medicamentosa, la medicación oral de tramadol y corticoides puede generar gastritis, por eso te propongo la inyección de triamcinolona.
En respuesta a José Rodriguez

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Carlos Sosa -
Gracias José por tu aporte, Me sirvio de mucho. El paciente evoluciono favorablemente a los 7 a 10 dias el inicio del problema. Gracias a todos
En respuesta a Carlos Sosa

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de José Rodriguez -
Pienso que una inyección de 10 a 15 mg de triamcinolona acetonido (rapi-lenta) puede ayudar muchísimo a reducir la inflamación. Pero parece imperioso corregir la subluxación.
En respuesta a José Rodriguez

Re: Felino con Paralisis de Miembros Posteriores

de Johan Mauricio Guzmán herrera -
dr jose ultimamente en lugar de triamcinolona acetonido he preferido usar la metilprednisolona en muchos casos y vaya que me ha funcionado muy bien, has usado? el nombre comercial es depomedrol es de pifzer, claro que con evidencia de una adecuada funcionalidad renal y hepatica