Ingresar al foro general

Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Roberto Federico Gimenez -
Número de respuestas: 19

Estimados colegas: disculpenmé que siempre traiga a colación temas que no son precisamente casos clínicos, pero creo que hacen a nuestro ejercicio profesional y el Foro resulta un buen ámbito de discusión.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires acaba de aprobar un proyecto de la legisladora Nélida Markmann (del oficialista Frente para la Victoria) en donde se "impulsa la creación de obras sociales para dar cobertura veterinaria a los animales que sufran algún tipo de enfermedad" .

En el proyecto, la Sra Markmann "descubre" que "nuestras mascotas padecen enfermedades iguales o similares a los seres humanos" y que "padecen cáncer, fracturas, enfermedades renales, litiasis y cualquier otra patología" (pueden ver la nota completa haciendo CLICK AQUI).

Esta mañana leyeron la noticia en la radio principal de mi ciudad y por supuesto que ya llamaba la gente para preguntar "dónde había que anotarse" y decir que la idea era "buenísima, porque ayer llevé mi perro a la veterinaria y me cobraron como 40 pesos".

Disculpenmé que me ponga en "maestro ciruela", pero -aún siendo veterinario- tuve la oportunidad por 6 años de dar clases de Salud Pública en un instituto para-médico (enfermeras, instrumentadoras, etc.), y cuando daba la clase de "Organización y Gestión en Salud", en la Argentina hablaba de:

1-Sub-sistema público: sostenido por impuestos y tasas;

2- Sub-sistema privado: o prepago, sostenido por la cuota del cliente;

3- Sub-sistema Obra Social: en nuestro país, relacionado directamente con el sistema laboral y sostenido por el aporte obligatorio de empleadores y/o empleados (el famoso "Modelo Bismark").

Como verán, la "Obra Social" que determina el proyecto (insisto: que fue aprobado), no tiene nada que ver con los modelos de atención sanitaria conocidos "para humanos". Podremos discutir si encajaría en el punto 2 (sub-sistema privado), y sobre todo su factibilidad práctica y económica, pero el éxito (relativo) de las prepagas en Argentina pasa porque pagen todos y se enfermen pocos (por un lado), y el ingreso extra de los convenios que hacen las Pre-pagas con los otros Sub-sistemas en Alta Complejidad (ejemplo clásico: estudios complementarios "cubiertos" por obras sociales o por sistemas como el SAMO). Nada de esto es aplicable en veterinaria y a nivel masivo.

Si alguno tuvo su experiencia poniendo en marcha pre-pagas en su propia clínica, sería interesante oirlo. Sin embargo, con respecto a esta improvisada "Ley"... ¿qué decirles? Gran parte de nuestros problemas profesionales es que muchos bolud... (con perdón) donde nosotros trabajamos.

Saludos

M.V. ROBERTO GIMENEZ - BAHIA BLANCA

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Matas Ferrante -

Hola Roberto !

Te voy a dar mi punto de vista. Cuando comence con mi consultoro trate de equiparlo para brindar todos los servicios desde radiologia hasta internacion. Yo comence con una pequeña obra social con una cartera de 123 clientes que abonaban una pequeña cuota mensual para la atension primaria de su mascota , en la cual incluia descuentos en varios rubros desde farmacia hasta metodos complementarios . Poco a poco la gente dejo de pagar o lo hacian solo cuando su perro tenia alguna patologia . Como sabras esto es insostenible para cualquier obra social que basa el mantenimiento y el crecimiento de la misma en tener una gran cartera de clientes y mantener las cobranzas al dia.

lejos ya de ese proyecto hoy cuento con una clientela de mas de 3000 pacientes y solo una mujer que tiene 7 perros es la que abona la obra social. No se donde estuvo el error pero lo que te puedo decir es que en la Argentina no hay cabeza aun para este tipo de salud prepaga en veterinaria.

Puede ser que alguna obra social debido al lugar donde se encuentra y a las cualidades socioeconomicas funsione , pero en donde estoy yo mas de la mitad de la poblacion carece de prepagas para su flia , asi que no creo que este en condiciones de pagar una para su perro y aunque lo este es dificil que lo entienda.

te mando un saludo

Matias Ferrante MV TIGRE 

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Jose Ignacio Massabo -

Roberto, yo implemete en algun momento un sistema prepago, el mayor problema era el cobro, Porque cuando la mascota no se enferma, los propietarios se olvidan y se vuelven a acordar cuando el perro o gato esta mal (se soluciona con el sistema de cobro por debito automatico). En cuanto al costo de la cuota de un sistema prepago, hoy por hoy no creo que puede diferir mucho de los costos de salud humana, habria que ver cuantos propietarios le destinarian entre 70 a 100 pesos por mes a la salud de su mascota estando sana, no?

La aseguradora MAPFRE, tiene un seguro para mascotas que pagando 10 pesos por mes te lo cubre contra accidentes, extravio, muerte accidental, robo, etc. y trabajan por reintegro al asociado asegurado, ya tuve un paciente de esos y la aseguradora le reconocio 500 pesos de 600 que le habia salido el tratamiento, sin auditor ni nada. Si en humana que tienen un monton de años trabajando de esta manera, se encuentran serios problemas con algunos medicos por lo que son tratamientos y cx que no existen imagina lo que podria ser en nuestro ambito que estamos virgenes de esto

Los Nºs no dan, no hagan cuentas porque ya las hice y me suena raro, este perro tendria que estar asegurado como 5 años sin accidentes para acercarce a lo que se gasto en la primera atencion.

Obvio que da para trabajar tranquilo haciendo todo lo que este a nuestro alcance sin que el propietario tenga que pensar en gastos. 

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Coincido plenamente con los Dres. Matías y José. Tuve la oportunidad de trabajar en una clínica de Córdoba que fue la primera en implementar ese servicio y ya lleva 30 años arriba. Están ubicados en una zona pudiente (y más ratona -según yo-) de la capital cordobesa pero créanme que en el tiempo que estuve con ellos vi de todo y hasta la peor miseria humana cuando hay $$ de por medio, al momento de exigir servicio de mutual. Están con un cobrador a porcentaje, lo que pasa es que al poseer casi 20.000 fichas clínicas lo toman como un servicio más y aceptan los riesgos. No es su fuerte y reniegan bastante al momento de cobrar. Asi que yo lo pensaría y organizaría muy bien antes de implementarlo, si es que se justifica.

Saludos y muy interesante el tema de los seguros (y más ahora!! con buitres al acecho). Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Graciela Lopes -

Hola a todos.... la verdad es que no se si reír o llorar.... con tantas cosas necesarias que hay para resolver.... que tongo hay de por medio en esta nueva "ley"???? y si mal no tengo entendido el Colegio de la Pcia de Bs. As. no lo permite.....

Graciela Lopes

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Roberto Federico Gimenez -

Gracias a todos por contestar y compartir sus experiencias. Yo también he trabajado con el sistema prepago veterinario en Bs. As. y es claro que no funciona (como dice José Ignacio, "no dan los números").

Comparándolas con los sistemas asistenciales de medicina humana, he tenido la opotunidad de estar cerca de "la cocina" de una gerenciadora de la Obra Social más grande de Latinoamérica (PAMI) y decían sus teóricos que el secreto está en la llamada "tasa de uso", es decir, la necesidad de mantener las prestaciones lo más bajo posible, así como también controlar los costos administrativos (no más de un 8 a 10% de la cápita total). Lo primero se regula por medio de complejas autorizaciones y celosas auditorías. Lo segundo, es obvio que... ¡¡en el PAMI nunca ocurrió!! Jajajaja...

Volviendo a Veterinaria: Matías, no creo que la condición socio-económica ayude especialmente a mantener un servicio pre-pago. He tenido veterinarias en el mejor barrio de Bahía y también en uno de los peores y como dice Mauricio, la peor miseria humana surge con unos mangos de por medio: el supuesto "peor barrio" era diez veces más pagador que el concheto.

En mi opinión, el Sub-sistema de Obra Social es simplemente un método que no funciona, un modelo asistencial pensado en Alemania y Prusia a mediados del siglo pasado y para las personas que trabajan (¡y en "blanco"!) y que no puede de ninguna manera trasladarse a nuestra realidad de mercado veterinario. De hecho, fracasa en Medicina humana: fijense que en la Argentina, el auge de las Obras Sociales fue allá por los años 60-70. Veinte años después, en los 90, el estado nacional tuvo que salir a rescatarlas con un crédito del Banco Mundial de 400 millones de dólares (fue cuando se desregularon). Surge la medicina prepaga, como un "boom", y de las 200 empresas inscriptas en la Superintendencia de Servicios de Salud hoy quedan poco más de 100. ¿Qué podemos esperar nosotros?

Lo del seguro es interesante, pero es otra cosa. De hecho, tengo entendido que el de Mapfre cubre sólo lo que llama "accidentes" (incluye traumas y venenos) pero por ejemplo obliga a mantener el perro vacunado sin cubrir ese servicio (para nosotros... genial!). Otros seguros cubren Responsabilidad Civil por mordeduras del perro (Rio Santander) y nada más (en muchos municipios de España, esto es obligatorio).

Graciela: yo no creo que haya "tongo" de esta diputada para impulsar una Ley de Obra Sociales para perros, que no es nada más que una acción declamativa y - desde ya - inconducente. Encuentro simplemente, un profundo desconocimiento de la cuestión veterinaria,  una falta total de asesoramiento, una necesidad de figurar y/o presentar "algo" antes que termine el año y una superficialidad absoluta en el análisis y la redacción del proyecto.

Una pavada, bah...

Saludos!

Roberto.-

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Lily Ribeiro -
Hola Roberto:
Te comento, (les comento), que acá en Montevideo, (no se la situación en el interior del país), el 80% de nosotros trabajamos con asociados, que pagan una cuota mensual. Se les cobra todo pero con descuentos, la consulta no se les cobra. Es una tranza el asunto de la cobranza que funciona bien con los débitos, pero la cobranza externa y los que pagan en sede son de terror.
Yo estoy totalmente en desacuerdo con este sistema, pero sin él no se puede trabajar acá. Personalmente lo que hago es cobrar una matrícula más la cuota del mes en curso, que suma más o menos el precio de una consulta, si está atrasado en tres mensualidades a la hora de la atención, o paga lo que debe o se le cobra consulta.
Están también los que se afilian para darle las vacunas al cachorro y luego o se borran o quedan en la deuda del olvido.
Saludos, Lily Ribeiro. Montevideo-Uruguay
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Roberto, ya q hablabamos sobre los colegios, el de BsAs. no se pronunció al respecto?

QUE BURRADAAAAAAAA!!!!!!!! y pensar quela ley de bosques todavía duerme en el senado nacional.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Gustavo Cipolletti -

No se en Uruguay , las experiencias de Lily. Pero en nuestra Argentina , en el rubro medicina humana , sólo hay 2 perjudicados en el sistema de mutuales. Uno es el médico , y el otro el afiliado. Yo les aconsejo a los colegas que quieran vivir de esto , que sean los organizadores de la mutual , que normalmente son los únicos que se llevan un peso(a veces muchos) al bolsillo . No imitemos torpezas debidamente comprobadas durante años .

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Rio Negro)-Argentina

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Usuario eliminado -

Increible. Insolito , inaceptable , una autentica burrada. como todo lo que sucede en nuestro medio por el gran vacio de instituciones que nos protejan. nadie protesta o nadie dice nada. Mis consideraciones son pura reflexion.

¿Es la mascota, un articulo indispensable?, quien tiene una mascota lo hace por gusto propio, asi tiene lo que quiere, 1, 2, 3, 4, 5 digamos lo que les gusta, es necesario que nosotros como sociedad le mantengamos la salud a animales que supuestamente son un articulo de lujo en muchos de los casos.

Bueno pongamos que si que la sociedad necesite protejer a esos animales cosa que me parece una tonteria, entonces denle a los veterinarios parte de las ganancias que resulten de la obra social , o es mas ya que es tan necesario subencionenlo con mas retenciones al agro o a la industria, total a mi me parece mas importante subencionar la salud de una mascota que un chico del campo tenga que ir al colegio a caballo y no tenga unos litros de gas oil subencionados para poder evitar hacer kilometros con frio y lluvia, y que cuando tenga que venir a buscarlo en una ambulacia si hay barro no hay quien lo retire y se puede morir tranquilo en un tambo. Porque no se subenciona internet a esa gente de la Prov de Bs As, porque no hacen caminos para que la produccion del agro que le esta dando de comer a todo el pais tenga que depender de la lluvia o del tiempo.Porque los diputados tienen la cabeza en el traste y piensan que subencionar la salud de un caniche de una mujer que vive en Olivos es mas importante que la salud que la educacion y el bienestar de los trabajadores del agro.

Alejandro Paludi

  

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Hector Alberto Càceres -

Hola a todos, quien no realizò un estudio de mercado sobre este tema en cada uno de sus pueblos o ciudades en que les toca vivir y los Nº no cierran, como no cierran a entidades "Protectoras de animales"  entre " "en donde se los castra gratuitamete y  luego no tienen $ para la dieta balanceada para un gato castrado, con una muerte asegurada de dicha mascota (peor el remidio que la enfermedad) para dar un ejemplo, o donde el encierro de inumerables cantidades de animales los tranforma en vulnerables a enfermedades (peor el remidio que la enfermedad) .

Pero ojo; en aquellos casos en donde la mascota representa una fundamentada terapia para el amo (pacientes humanos con dificultad visual, auditiva, prob.spicològicos etc.) podrìa justificar, pero eso si, estarìa a cargo de la O.S de la persona a cargo de esa mascota.

Es simplemente un comentario.

Tito Càceres

Med. Vet.

Corrientes Capital

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Ale,
Si bien concuerdo en muchas de las cosas que manifestas y ni hablar de lo absurdo de una ley para obras sociales (absurdo hasta que veamos alguna empresa monstruosa que aparezca en el medio... absurdo hasta pensar que es un bonito lugar para lavado de dinero como subsidiaria de otra empresa mas grande, espero, de corazon seguir pensando que es absurda la ley porque soy veterinaria y conociendo experiencias propias y ajenas sabemos como es de hacer todo bien, legal y en blanco... los numeros no cierran y la vida no alcanza), ahora bien, a tu pregunta, como todas las preguntas puede tener muchisimas respuestas:
"¿Es la mascota, un articulo indispensable?"
Podrias generalizar que verdaderamente no lo es? de ninguna manera. No puedo quitar la funcion social que tienen los animales de compañia, una de ellas es responsabilizarse por lo que uno acepto a cuidar o que le brinda beneficios, como guardia, compañia, perros de servicio, etc. No es la definicion de animal de compañia lo que pesa, sino la falta de responsabilidad que hay sobre el tema de tener un animal.
Si no fueran necesarios en algun sentido, te puedo asegurar que no tendriamos tantos miles de años juntos.
No tengo intencion de polemizar, sino que no me parece bueno el tema de englobarlos dentro de "articulos suntuarios" de los que hay que hacerse cargo economicamente, sino, que prefiero ir mas alto y apuntar a la responsabilidad sobre un ser vivo, porque yo he visto (no mayoritariamente, obvio) gente sin recursos que vendio el auto para pagar un tratamiento o cirugia para su perro y Mercedez Benz escondidos por problemas con los papeles para discapacitados o deudas de impuestos, aunque es mas facil ver un perro o un gato abandonado... verdad?
Tal vez sea muy filosofico mi punto y que tu definicion sea mas contundente, pero lo que me preocupa es que hasta sirve para justificar el abandono con la "conciencia limpia" que alguien "que pueda economicamente" se hara cargo seguramente... ya sabemos como funciona esto, donde la cosa no cierra del todo, se escapan...
Quiero decirte por ultimo, que comprendo y hasta mas de una vez sufro lo de la falta de recursos, el caradurismo, el regateo, los "pagadios"... como todos y que no estoy a favor de medidas que son atajos para no responsabilizarse de las "obligaciones adquiridas". Una mascota no es un derecho, eso es verdad, pero si implica obligaciones y eso es lo que parece olvidarse.
Un beso
Maria de la Paz
Pd: no puedo dejar  de dejar una pregunta, por que  vamos a las "obras sociales con una ley" y no un microchip  y un registro para entre otras cosas sancionar a los que los abandonan o maltratan a un animal?
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Roberto Federico Gimenez -

María, me parece desde ya que no es lo mismo un ser vivo (un perro) que una cosa inanimada (un auto), aunque en nuestro país, bueno es aclararlo, desde el punto de vista legal las mascotas se consideran "un bien" mueble, como un vehículo o una licuadora.

Es raro lo que ocurre a nivel social con perros y gatos en nuestro país. Alguien dijo alguna vez que el perro "es la vaca sagrada de latinoamérica" y jugando con ese concepto, el animal pasaría a ser una suerte de hierofanía o representación de un Valor Superior (amor, lealtad, compañía, desinterés). Así, se endiosa el animal y se le otorgan atributos éticos o morales que en realidad son reflejos culturales nuestros o de nuestros propios deseos.

El problema es que partir de esa suerte de sacralización, el pensamiento racional común en las personas se altera: lo que es lógico, lo que es obvio y prudente se termina confundiendo. Si algo es coherente en relación a una cuestión "no sagrada", esa misma cuestión se vuelve compleja con los objetos de culto (en este caso, un perro). Es el problema con lo simbólico: una tela puede ser una sábana o una bandera, pero en este último caso, ojo con quemarla o volcarle encima el desayuno.

Desde este punto de vista y para "la masa", los veterinarios vendríamos a ser como los sacerdotes que cuidan el Símbolo Sagrado y se comunican con él, tal como en su momento fueron los chamanes en las tribus (en el período teúrgico del pensamiento científico) o las sacerdotisas egipcias que hablaban con los gatos, símbolos de la muerte y la fertilidad. El tema es que el chamán y a las sacerdotisas vivían "de arriba" (a cargo de la corte o de todo el pueblo) y no había que pagarle por cada "acto sagrado", como tampoco hay que pagarle al sacerdote por el sacramento de la confesión (a lo sumo, se ponen algunas moneditas durante la misa, no?). A nosotros los veterinarios sí hay que pagarnos la consulta, ¿sabían? ¡Avisen! Ja.....

Volviendo a la seriedad: es en esta "distorsión cognitiva" que se asientan muchas de las medidas políticas relacionadas con los perros. Hablar de perros es como evangelizar, parecer preocupado por ellos es una muestra de fe y pretender normatizar en base a soluciones superficiales, llenas de buenas intenciones pero que por sobre todo no ofenda esta "religión cinófila" puede traerle un rédito político a alguno, pese a que no se solucione nada de nada (la Salud Pública abunda de ejemplos como éstos).

Mala cosa, entonces, mezclar política, salud pública y creencias ¿no les parece?. Y así estamos como estamos...

En fin... no me hagan caso, pero me gusta el intercambio de ideas, teorías y ejercicios intelectuales.


Saludos!

Roberto

PD: para que no piensen que estoy taaaaan loco y no deliro, les recomiendo Desmond Morris como lectura y verán cuánta de nuestra herencia animal y de las sociedades primitivas se siguen trasladando al siglo XXI.-

MV ROBERTO GIMENEZ - BAHIA BLANCA

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Roberto Federico Gimenez -

Otra vez gracias a todos por opinar.

Me llamó la atención lo que contó Lily en Montevideo, puntualmente cuando dice que sin el sistema de asociados "no se puede trabajar acá". Es lo que pasa cuando cualquier sistema de comercialización de bienes y servicios se impone en la costumbre de la gente: es muy difícil trabajar fuera de él, aunque los tiempos cambiantes lo hagan antieconómico para quien vende.

Coincido con la mayoría en cuanto al nivel de burrada que parece tener el proyecto que comentamos. Pienso que va a quedar ahí tirado, en el Cementerio de Letras Muertas al cual ya nos tiene tan acostumbrados nuestras legislaturas (en este caso... ¡mejor!). No escuché que el Colegio Veterinario se haya movilizado al respecto.

En mi ciudad siempre hubo "amagues" de los proteccionistas para hacer algo así, tipo una Obra Social "de la Protectora" con un Centro Asistencial veterinario que reciba subvención del estado. Cualquier opinión contraria proveniente de un colega se ha convertido en una "posición corporativista". En particular, no le temería a una supuesta competencia desleal de un centro de atención gratuito (o barato); para mí simplemente es inviable desde lo económico y a partir de allí, desde lo político: no va a faltar el vecino que diga que no hay gasas en el hospital pediátrico pero sí en el de perros.

Yo por lo pronto pienso proponer Talleres Mecánicos Sociales, porque cada vez que llevo el Fitito por algún problema me destroza el presupuesto. Que los BMW hagan lo que quieran... a mi catramina que la cuide el Estado, porque si me fallan los frenos en un semáforo... ¡¡es un problema de salud pública!! ¡Atención mecánica para todos... YA! Jua..!!

Saludos!

M.V. ROBERTO GIMENEZ

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Leticia Zufriategui -

Parece un chiste, pero después de haber estado días leyendo este tema en el foro, mi jefe decidió que, con alta probabilidad, tenga que ser yo (la cara bonita del equipo-jajaja-) la que haga una nota para Telefé el martes que viene, por lo del proyecto de ley.  A fuerza de ser sincera, espero que manden a otro.Caso contrario, trataré de transmitir todo lo escrito de la mejor manera posible...sin dar nombres para que no les hagan manifestaciones en la puerta!

saludos y después les cuento

Le

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Graciela Lopes -

aaaahhhhyyyyy!!!! Leti, no quisiera estar en tu lugar, no podría contener mis pensamientos!!!!!.          Que logres mantener la cordura y las palabras apropiadas para expresar nuestro sentimiento...

Mucha suerte y avisá a que hora te vemos por tv!!!!

Gra.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dra. Letizia: Es "EL MOMENTO" para Educar a todos, dar una opinión consentida, profesional y  una lección más a estos nabos políticos que no tienen nada que hacer en este país, sinó seguir viviendo de los laburantes, en su mundo aparte (el de los miles de $$).

pd (Alguien lo tenía que hacer....te tocó a vos....y de paso te conocemos. Avisá hora y programa.) Gracias!

Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Roberto Federico Gimenez -

Suerte Letizia con las cámaras. No sé qué aconsejarte para resumir este berenjenal de ideas y opiniones. Lo que sí te puedo asegurar es que, digas lo que digas... ¡¡van a editarte!!, jua!. No reconocerás tus propias frases...

Como dicen en los medios... ¡merde!

Roberto

MV. ROBERTO GIMENEZ - BAHIA BLANCA

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Leticia Zufriategui -

Compañeros, correligionarios y demás yerbas...gracias por el apoyo moral! Aunque, realmente, voy a tratar de no ser yo la que hable: creo que, como representante de una Facultad, le correspondería por lo menos al Director del Hospital, no a una laburante del montón. La política no es lo mío...y ya me veo deportada a Siberia! Por otro lado, mi realidad laboral no es la del veterinario que se rompe el lomo para mantener el lugar de trabajo (luz, gas, sueldo propio y ajenos) Yo tengo sueldo fijo (docente, ergo pobre), insumos tipo hospital público (muchos pagados con nuestros sueldos fijos) y muchísimo "amor al arte"...por lo que calculo que, excepto que la idea sea juntar puntos de vista diferentes, van a tener que editar TODA la charla.O voy a tener que conseguir otro trabajito (Med.vet. coordinadora de internación se ofrece!)

Ya les contaré!

besos

Le

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Obras Sociales caninas... por Ley. ¡Diosanto! - Tema (no tan) off-topic

de Leticia Zufriategui -

Finalmente no voy a dedicarme a la televisión. Pensé que por ahí me salía un complemento laboral en calle Corrientes, pero decidió hacer la entrevista el Secretario de Extensión...que en realidad se dedica a bovinos. Hay que esperar a que salga en tele, para ver qué opinó. Obra social para vacas???

salutti a tutti