Ingresar al foro general

A ver......

A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 64

Colegas: A ver si diagnostican el porque de los valores de fosfatemia de estos perros. Mando análisis

                                          saludos Ernesto J

PD: los perros son Amarella, Rocky, Romina y Roxy.

Los primeros tienen alrededor de 15 años , los 2 últimos / años. Son de raza Shih Tzu.

e2f2d33b9617fe03e4d38cfb7a86646b 
PACIENTE         :  MALDONADO (ROCKY)                          
PROTOCOLO   :  V     319676         FECHA :25/01/2008   
Dr./a       :VET. BOERI PAZ                TEL.:-             

  DEPARTAMENTO DE ANALISIS VETERINARIOS  

NOMBRE DE LA MASCOTA : ROCKY
ESPECIE : CANINO
RAZA : SHIT ZU
SEXO : MACHO
EDAD : 12

   HEMOGRAMA COMPLETO   

SERIE ROJA
RECUENTO DE HEMATIES :6390000 p/mm3
HEMOGLOBINA :15,2 gr/dl
HEMATOCRITO :49 %

INDICES HEMATIMETRICOS
VCM-VOL.CORPUSCULAR MEDIO(MCV):77 Umm3
HCM-HEMOGL.CORPUSC.MEDIA (MCH):24 pg
MCHC-AVERAGE DE CC.DE Hb. :31 %
ASPECTO DE HEMATIES:SIN ALTERACIONES
PLAQUETAS :FORMA Y TAMA¤O NORMAL AL FROTIS

SERIE BLANCA
LEUCOCITOS :6520 p/mm3



FORMULA LEUCOCITARIA
en % en p/mm3xmil
NEUTR.CAYADO :0
NEUTR.SEGM. :79 5,14
EOSINOFILOS :0 0,01
BASOFILOS :0 0,00
LINFOCITOS :16 1,07
MONOCITOS :5 0,31
FORMAS INMADURAS : %
ASPECTO DE LOS LEUCOCITOS: SIN ALTERACIONES





NOTA: 
MUESTRA HEMOLIZADA PARA FOSFORO

  COLESTEROL   
RESULTADO:410 mg/dL
METODO:EFM


  TRIGLICERIDOS   
RESULTADO:121 mg/dl
METODO:EFM


  FOSFORO   
METODO :UV
RESULTADO : mg/dl


  CREATININA PLASMATICA ENDOGENA   

RESULTADO :0,80 mg/dl




  FOSFATASA ALCALINA   
RESULTADO :1598 UI/L



  TRANSAMINASA GLUTAMICO PIRUVICO (TGP) - ALT   
RESULTADO :179 U/L


  T4-TIROXINA PLASMATICA   
RESULTADO:1,5 ug/dl







Protocolo firmado electrónicamente por DRA. FABIANA REY M.Vet.(MN 8347) el 25/01/2008
Generado por el sistema automatizado de consulta via web 25/01/2008 23:23

Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Va la 4ta.

         saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Cesar Guillermo Mena -

Dr. Ernesto: nos podría mandar los datos anamnesicos de los pacientes, el porque de la consulta y el porque el pedido de estos analisis ?

Con respecto a los analisis me falta el colesterol en tres perros, me interesa ese dato.-

Saludos.-

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Miguel Maqueda -

Roberto, los 3 pacientes son de la misma linea genetica?, que tipo de alimento le estaban dando?, Hay poliuria y polidipsia, valores renales como anduvieron.

A romperse el coco se ha dicho.

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

César - Miguel , hola: Los 4 perros fueron analizados por rutina . Eran asintomáticos. Todos comía el mismo alimento, alimento comercial de 1er marca.

                                           Saludos Ernesto J.

PD: El alimento no es argentino, es original del 1er mundo!!!!!

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Miguel Maqueda -

Roberto, cuando mencionas  que "El alimento no es argentino, es original del 1er mundo!!!!!, que significado tiene? Estando en USA veo que los alimentos que se venden aca abarcan una amplia gama de marcas con sus bemoles en cuanto a calidad se refiere. E incluso algunas comidas fueron "recalled" debido a preservativos toxicos como la melanina que causo un revuelo, con juicios y todo, debido a que muchos animales se murieron. Que marcas de comida? : Royal Canin, Eukanuba, Hill's, como decis vos "alimento comercial de 1er marca."  Es por este motivo que los duenios de los ShitTzus te pidieron analisis de sangre completa? Y de paso caniazo les descubriste un problema genetico que por ahora no se expreso al 100%?

Estamos cerca? Dr. House?

Saludos Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado colega: La causa de la hiperfosfatemia no es genética. La marca del alimento no lo puedo dar , pero si te puedo decir que el alimento que al cual me referí no causó ninguna enfermedad.

                     saludos Ernesto J.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Miguel: Los valores renales , fuera el marcador de Fosfatemia dentro de límites normales. los perros son madre. padre y 2 hermanitas.

                          saludos Ernesto J.

                                             

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Cesar Guillermo Mena -

Dr. Si los perros estaban asintomaticos, porque fueron a consulta, porque el pedido de los analisis?, era un chequeo de rutina o un control de algo de la historia clinica que no conocemos.

En un chequeo basico generalmente no se pide una fosfatemia o alguna tiroidea y menos sin sintomas, algo te estas guardando  Doc.........

Saludos

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -

Hola Ernesto! estabas buscando displasia renal familiar? si no, estoy como César...por qué medir fosfatemia?sonrisa que más hay? así en el aire, "sin perro" no sabemos pa donde agarrar!

otro saludo

Le

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimada Letizia: Siempre pido fosfatemia, por lo que le respondí a César.

Yo tb estaba muy sorprendido, jajajajajajajadiabólico.

                                        saludos Ernesto J.

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado César: Yo en análisis par un chuequeo general, pido fosfatemia, porque esta me marca la disfunción renal si está aumentada antes que la creatinemia. T4 pedí porque  Amarella es hipotiroidea y la dueña me pidió ese análisis para los demás tb.

                                              saludos Ernesto J.

PD: Totalmente asintomáticos, no guardo nada , lo juro!!!!

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Manuel Alberto Vieyra -
Dr ernesto:¿estan bajo tratamiento dermatológico con corticoides de manera crónica?digo por el aumento de FAS. saludos Manuel.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Roberto Federico Gimenez -

Hola, Ernesto...

al "tiro"...

...O la sangre es "vieja" (la muestra tiene su tiempo y el fósforo de los hematíes pasa al suero, aunque haya hemólisis visible sólo en una);

... O los dueños son criadores y suplementan con Vit. D3 a lo loco porque creen que es bueno;

... O están todos intoxicados con uno de esos rodenticidas con colecalciferol;

... O esa raza tiene una característica que desconozco (y ahí me saltan con el "Sindrome Hiperfosfórico del Perro Oriental", ja!).

Saludos!

MV ROBERTO GIMENEZ - Bahía Blanca

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado Roberto: Todas tus conclusiones son lógicas ........................................., pero no en éste caso, jajaajjjajarisa.

                    saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Aquiles Juan Devetter -

Hola Doc, han analizado el agua que beben?

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: A ver......

de Mauricio Supichiatti -

Hola! A ver a ver... (dijo Cocus) : Rocky está para atrás con esos valores (FA por ej.) . Y los demás  valores de fósforo se deben interpretar junto con el calcio siempre.

Aumenta en: Hipoparatiroidismo, hipervit. D, trastornos renales, leucemia linfocítica aguda, preeclampsia, por andrógenos, ergocalciferol, hormona de crecimiento, meticilina, xilitol, etanol, uremia, neonatos, pérdida de peso, hemólisis. (segun rapela) je! vamos aclarando el panorama (dijo arjona).

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

pd (me hizo leer este cocus) jaja.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola SUPI:  No está la causa de este caso.risa.

                    un abrazo Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Mauricio Supichiatti -

Hola! La otra que se me ocurre (creo que la clavé en un ángulo risa) es que el alimento que comen "todos" tenga alguna prescripción especial o algo raro adentro (para uno en particular de los perros que haya estado enfermo) y esté haciendo esa movilización compensatoria . En fin.... Cocus....te ayudamos a ponerle nombre a esa enfermedad. "Síndrome de Cocus Fosforus elevatus" (Qué te parece?).

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Supi!!!!!!!! Me parece que el arquero alcanzó a tocarla con la punta de los dedos de la mano opuesta y la desvió, jajajaja. Pegó en el ángulo .

                      un abrazo Coco

                                                       

                                    

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Aquiles: El agua que beben es potable , viven en Capital, y tienen filtro en la cocina , de esos que aseguran pureza total ajaj.

                    grande TOAY jajja Ernesto J. y el Reg Simón Bolivar

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Ernesto Hutter -
Genial Coco (EBP) como llevas adelante la intriga, mañana voy a leer los casos con atención.

Mas allá de lo interesante de la intriga, el recuento de g.r. lo están haciendo con un counter para seres humanos, en estos aparatos como los glóbulos son mas chicos pasan más, en perros el hematocrito multiplicado por 11 tiene que dar aprox. el numero de glóbulos rojos.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Querido Tocayo: Solo si fueras Mandrake podrías acertar!!!!!!!!!!!!!!!!

         jajajaj como me divierto  ernesto J.

PD: Pablito Oromendia , ni habla tiene miedito jajja

                  

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Juan Manuel luque -

Hola Ernesto, todos los prosesos que producen resorcion osea o remocion mineral del hueso,pueden producir hiperfosfatemia ej: osteoporosis, osteopatias, etc.

                        di que si, di que si !!!!!!

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: A ver......

de Juan Manuel luque -
es una sola la hipotiroidea? la estas tratando? un aumento en los niveles de hormonas tiroideas puede desencadenar una hiperfosfatemia.(hipertiroidismo iatrogenico), tienen jazmin en  la casa?? la intox por jazmin puede prod hiperfosfatemia,jajajajajaja!
En respuesta a Juan Manuel luque

Re: A ver......

de Roberto Federico Gimenez -

Leí lo del jazmín en el Mayer & Harvey, pero decía "sólo en gatos".

Repito: para mí que se le "jodió" la muestra, jajajaja!!

Saludos!

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: A ver......

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Roberto: Si se le jodió la muestra y nos está haciendo renegar, los paso a buscar a todos los del foro y le caemos a Ernesto B.P. a su vete y le inducimos una hiperfosfatemia a el de tipo experimental (el será nuestro cobayo) . Ya tengo el cocktel: Jazmín (del patio de mi vieja), leche bb 0-6 meses (de mi Francisco), antiácidos (de los que toma mi viejo) c.s.p. Ustedes eligen la vía de administración. jeje. diabólico

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Querido bosterito: No hay hemólisis , ni siquiera en Rocky, donde la Fosfatemia alta les llevó apensar eso, pero luego se dieron cuenta que los 17 mg/dl estaban correctos.

                       abrazo Coco

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Juan: Tienes toda la razón, pero en este caso no tienen nada que ver!!!!, juassssssssssssssssssss

                                  saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: A ver......

de Roberto Federico Gimenez -

Estimado Dr. Hutter: salgo en defensa del "laboratorio colega": precisamente el Cell Dyn 3500 tiene un software de veterinaria, que reduce o agranda el umbral de lectura de células para cada especie. Nosotros tenemos uno igual y cuando llega un canino "tocamos" ese parámetro para que lea los GR como tales y no como plaquetas. Ni hablar cuando llega un felino, un equino en competencia o un Akita, todos "microcíticos" naturales. Otros autoanalizadores también pueden corregir la diferencia entre especies, pero en forma manual (el Cell Dyn ya viene preparado).

Saludos!

MV ROBERTO GIMENEZ - Bahía Blanca

IACA Laboratorios - www.iaca.com.ar

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -

Ya que estamos "tirando" ideas sacadas de la galera, y que si esto sigue así mínimo si acertamos nos merecemos un asadito...encontré como causas posibles: 

1-ingesta diaria de leche suplementada para bebés.(no me tiren abajo la moral, puede ser con dueños de shitzu!)

2-Síndrome lactoalcalino...por toma de antiácidos!en humanos sonrojado

por lo que queda demostrado que estoy estudiando!

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Graciela Lopes -

Mamita querida....!!!!!! menos mal que no estamos en una mesa de examen.... sudando tinta de colores!!!!!. Ya tiraron mis ideas y..la verdad es que no se me ocurre ni dónde buscar mas información!!!. Como se me quemó la última neurona que tenía encendida, me voy a limitar a esperar la resolución y de paso veo quien se gana el asado!! jajajajajaj

Besos a todos

Graciela

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Letizia: Ni cerquita jajajajajajajajajajajrisa. Esto si es un acertijo, y si lo llamamos al Guasón???.

                                             abrazo Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -

hipomagnesemia por alimentación medicada????

esto me hace mal! odio las intrigas palaciegas!risa

P.D: hola Gra!!! tanto tiempo!

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Juan Manuel luque -
presentan acromegalia o algun trastorno a nivel muscular???? por favooooooor!! tira algo!!!, es por ingesta? excresion a sangre? falta de reabsorcion? queeeee?confusoenojado
En respuesta a Juan Manuel luque

Re: A ver......

de Juan Manuel luque -

ya se!!!! estaban siendo alimentados con algun alimento prescripto ( ej obesity), con mayor contenido en ca y p, ( o algo asi??),....." me siento como cuando le querias buscar la vuelta en un oral de la facu y no habia estudiado,jajaja"

                         ...................fue lo ultimo , o se comieron una caja de "222 fosforos fragata"

                             

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado Juan: No hay ningún síntoma, porque los perros están sanossssssssssss, te ayudé demasiadoguiño.

                                   un abrazo ernesto J.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimada Letizia: Siento tanto que te haga mal, jajajajajajaja. No aparece Guasón y Gatubela???????'.

                                       saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -
Gatúbela come alimentación para gatos...estos también?payaso
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de GUSTAVO presotto -

Los dueños estarán haciendo enemas con productos Humanos en base a Fostato???

Si no es esto: sigo pensando....

En respuesta a GUSTAVO presotto

Re: A ver......

de Baltasar Nuozzi -

Un macho..tres hembras, 3 hembras 1 macho..Ummmmm

Dale Ernesto tiranos un hueso... !

una sola question que sería la puntita del hilo:

1) ¿Rocky está castrado?

PD: Ojo...no es que tenga la idea fija...eh...ojito

Saludos desde la Vicente López.

BALTA (Adherido al club de los que piden fosfatemia de rutina)

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Balta: Si Rocky es castrado. Una punta importante, los perros gozan de buena salud, que puede haber pasado?

                                           un abrazo Ernesto J.

En respuesta a GUSTAVO presotto

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Gustavo: NO y creo que las enemas a base de fosfatos no se absorven , creo....

                                           un saludo afectuoso Ernesto J.

        

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Juan Manuel luque -

y la glucosa? no la pedis en el control? "en algunos casos la hiperglucemia y la glucosuria renal primaria pueden producir hiperfosfatemia",es este caso?

                                   si no es.........no me ven mas!!!

En respuesta a Juan Manuel luque

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -

Dr Ernesto Boeri Paz: (ya lo trato con seridad) primero, los enemas si dan hiperfosfatemia, se absoven los fosfatos por vía recto-colónica (ojo con los gatos y los enemas comerciales!!!)

segundo...encontré que los productos elaborados con harina de soja dan, entre otras cosas: hiperfosfatemia con calcemia normal o levemente aumentada, tendencia al hipotiroidismo por factores bociógenos a partir de fitoesteroles, elevación de glucemia indivíduo dependiente,  y aumento de fosfatasa alcalina sin modificación de alt ni ast por la metabolización de fitatos.(entre otras cosas) Si no me dice que estaban comiendo hipoallergenic, hago una descarga pública por daño moral!!!!!!!!!

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Si Letizia estaban comiendo alimento hipoalergénico, pero no tiene este proteina de Soja.

                       respetuoso saludo  ernesto J.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

LETIZIA: No se si se entiende, no puedo dar el nombre del alimento , cuando se resuelva el caso daré la causa de la hiperfosfatemia .

                                             saludos Ernesto J.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Ernesto Jose boeri paz -

Letizia: Sabía que las enemas con fosfatos como el Enemol, estan contraindicadas en gatos, pero según escuché era porque producín deshidratación por un medio hiperosmótico en colon recto.

                               Atte. ernesto Boeri Paz

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -
Igual se absorven los fosfatos...con todo lo que leí de hiperfosfatemia lo puedo asegurar, Ernesto!
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver......

de Leticia Zufriategui -

PESCADOS!!! no ustedes, obviamente. El pescado es muy alto en fosforo, se usa para producir hipoalergénicos y por tener alto el iodo puede subir los límites de hormona tiroidea...si???

ya me preocupa el tema! o soy bastante anormal...o las dos cosas...lengua fuera

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver...... (RESOLUCIÓN)

de Ernesto Jose boeri paz -

Letizia , colegas...: No comen pescado.

Los perros son cínicamente normales porque gozan de buena salud.

Yo tb me rompí mi apodo ( Coco) jajjajrisa busacando la causa de las hiperfosfatemia que los enfermaba, pero los perros comían , jugaban, estaban normales clinicamente.

Ante tal circunstancia , hablo con la Dra M.C. Silva colega y jefa de laboratorio de Rapela, para que me explicara que podía estar pasando en perros sanos con hiperfosfatemia, que lo único que tenían en común era que comían un alimento hipoalergénico de un laboratorio de reconocida calidad.

La colega me habló luego de unas horas y me dijo que había llegado a la conclusión que la hiperfosfatemia se debía a que a veces hay sustancias que se comportan como si fueran otras ( en este caso fósforo) y los reactivos lo detectan como los segundos . Pero no hay hiperfosfatemia en realidad hay una sustancia que es detectada como fósforo , pero no es.

La moraleja de este interesante caso es...................................

La reina siempre es la CLÍNICA, si los peros están sanos clínicamente, estan sanos , los complementarios son solo eso complementarios. Muchas veces ayudan , pero en otros cosos , como éste confunden jajajaj.

El Dt del Lab. elaborador del alimento , me llamó por te para pedirme los protocolos que serán enviados a la casa matriz par ver, si junto con el alimento que sobraba en la bosa que consumían los perros, pueden identificar la sustancia que se comportaba como fósforo.

                    saludos y espero que les gustara el caso Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver...... (RESOLUCIÓN)

de Leticia Zufriategui -

Ernesto: lo que es verdad, es verdad. La clínica manda.

Pero...si el hipoalergénico no estaba hecho con harina de soja o de pescado, con qué lo hacen? jajajajajajajajajajajajajajajaja y ja!!!!!

después contá qué caracho se determina como P y no es, así no empiezo a leer de nuevo y me sigo dedicando a Harry Potter.

saludos, Le

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: A ver...... (RESOLUCIÓN)

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola: según laboratorio es hidrolizado de productos de pollo. No creo que averiguen que es lo que se mimetiza con el P, de todas meneras si lo hacen te cuento. yo que vos leo Mafalda jajajajbeso.

                             saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver...... (RESOLUCIÓN)

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Grrrrrr!!!  enojado  La clínica manda, la clínica manda....  mmmmmconfuso

Recuerda lo que propusieron los colegas:

·          que el alimento que comen "todos" tenga alguna prescripción especial o algo raro adentro (para uno en particular de los perros que haya estado enfermo) guiño (ese fui yo)

·          estaban siendo alimentados con algún alimento prescripto (Ej. obesity), con mayor contenido en ca y p, ( o algo así??),....."

·          hipomagnesemia por alimentación medicada???

·          "El alimento no es argentino, es original del 1er mundo!!!!!, que significado tiene? Estando en USA veo que los alimentos que se venden acá abarcan una amplia gama de marcas con sus bemoles en cuanto a calidad se refiere. E incluso algunas comidas fueron "recalled" debido a preservativos tóxicos como la melanina

·          que tipo de alimento le estaban dando?

·          Si no me dice que estaban comiendo hipoallergenic, hago una descarga pública por daño moral!!!!!!!!

Recuerda lo que contestaste:

·          no puedo dar el nombre del alimento (pero si la prescripción y ya es una sospecha, Ej.: Hipoallergenic (p0.8-0.9), Renal (p0.2-0.3)

·          comen alimento super Premium para perros (pero si la prescripción y ya es una sospecha porque tienen contraindicaciones (no el de R.C, el otro no lo conozco)

·          La marca del alimento no lo puedo dar (esta bien no lo des), pero si te puedo decir que el alimento que al cual me referí no causó ninguna enfermedad (por ahora!! No lo sabemos jeje!  aunque los reactivos del laboratorio o esas sustancias que interactúan (que no sabemos) de algún lugar vienen (y del alimento para mi) sino todos los pacientes (que comen alimento super premium pirulín) serían hiperfosfatémicos o solo los shit zus esos tuyos en ese laboratorio. Se lo dije!!!  Je! Experimenta con ese mismo alimento , mismas edades, mismo laboratorio.

·          Los 4 perros fueron analizados por rutina. Eran asintomáticos. Todos comía el mismo alimento, alimento comercial de 1er marca. (no dijiste que era prescripto, lo cual ya viene modificado, ojo al piojo)

·          PD: El alimento no es argentino, es original del 1er mundo!!!!! (otra vez motivo de sospecha) No conocemos lo que le ponen a los de acá menos a los de allá. (todas cosas bonitas y de primera, hasta roca lunar) je!

Hay algunas contradicciones aquí (tvr no se pierde nada de nada jeje)

·          estaban comiendo alimento hipoalergénico (?????? No te habíamos preguntado eso antes?) jeje!

·          lo único que tenían en común era que comían un alimento hipoalergénico de un laboratorio de reconocida calidad . (si o si es motivo de desconfianza, pues todo lo que comemos todos interactúa con nuestro organismo a nivel molecular, y si es culpa de esos reactivos del laboratorio pasa allí y no en otro lado o con ese alimento nomás)

·          había llegado a la conclusión que la hiperfosfatemia se debía a que a veces hay sustancias que se comportan como si fueran otras (en este caso fósforo) y los reactivos lo detectan como los segundos. Pero no hay hiperfosfatemia en realidad hay una sustancia que es detectada como fósforo, pero no es. (reactivos de m) (sustancia del alimento de m..)

·          El Dt del LAB. elaborador del alimento , me llamó por  te para pedirme los protocolos que serán enviados a la casa matriz para ver, si junto con el alimento que sobraba en la bolsa que consumían los perros, pueden identificar la sustancia que se comportaba como fósforo. (si son serios.. (o como todos) deberían darte una explicación de algo que tiene adentro).

·          saludos y espero que les haya  gustado el caso Ernesto J. (Si Doctoraso, me gustó y lo felicito!! Espero la resolución ansiosamente, aunque ya se me ocurre la respuesta del laboratorio (está todo bien y no hay ninguna sustancia extraña, hemos hecho pcr, pvc, abs, dgi, etc, etc, etc).  Si  conoceré esa  situación con un laboratorio de vacunas.. ahora tengo un paciente derivado con parvo re-vacunado con esas vacunas de m

The End:

·          La última:  Los perros son clínicamente normales porque gozan de buena salud. (Bien ahí)

·          los perros comían , jugaban, estaban normales clínicamente (lalalala)

·          La moraleja de este interesante caso es...................................

·          La reina siempre es la CLÍNICA, si los perros están sanos clínicamente, están sanos, los complementarios son solo eso complementarios. Muchas veces ayudan, pero en otros casos , como éste confunden jajajaj. (Si señor es así y será por los siglos de los siglos) Fijate porque Rocky tiene una FA super elevada. (o le erró ahí también?)

Ultima: Cómo interpreto esto: La clínica dice que Boca jugó mejor, pero el laboratorio dice 3-2. (Buaaaa)triste Un abrazo.

Dr. Mauricio A. Supichatti. (Zupicatti, tano porfiado). Córdoba. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: A ver...... (RESOLUCIÓN)

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Supi: 1) Aunque el Lab me diga que el alimento no tiene nada, yo voy a determinar dentro de un mes los niveles de P ahora comen alimento natural, y en 30 días veremos los análisis. Estoy seguro que el alimento no enferma , pero veremos si la elevación por sustancias XX están el él.

2) la elevación de Fas de Rocky podría deberse aalteraciónes en el hígadode otra naturaleza, hace 7 meses le sacamos el lóbulo medial izquierdo por una hepatopatía no maligna , pero que en la eco parecía una masa.

3) Lo de BOquita fué porque el referí ( Ver Clarín) le cobró en contra un penal que no fué, y no le cobró 3 penales que River le cometió.  Al referí , se le veía las plumas que salían por ebajo de la camisa .

                               un abrazo Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: A ver...... (RESOLUCIÓN)

de Miguel Maqueda -

Buenas, recien hoy Lunes vuelvo al ruedo, mi hermano, de Daireaux, se vino de visita con los 5 crios mas los 3 nuestros, habia que buscar algo que hacer  para mantenerlos ocupados. Asi que entre comiendo alfajores y tomando desayunos con dulce de leche y mates mas idas a esquiar deje el ruedo pero estaba interesado en ver que pasaba. Ustedes hablaban de asado, que envidia!!!!!!. 

 Pensaba que quizas le estabamos buscando la 5ta pata al gato ya que si los perros estaban sanos como se decia (sin vomitos, diarrea, inapetencia, poliuria, polidipsia perdida de peso etc etc), que un valor u otro este fuera del rango normal en al panel bioquimico, no significa mucho. Lo monitoreo con otro chequeo de la sangre un poco mas adelante pero no me mato tratandole de buscarle el por que de ese valor unico que estaba alto. 

Disfruten del asado colegas!

Miguel Maqueda