Ingresar al foro general

sindrome de cachorro nadador

sindrome de cachorro nadador

de Walter Jesus jubilla -
Número de respuestas: 3
Vinieron unos cachorros a desparasitar, y dos deellostienen losmiembros posteriores que se les abren,tienen poca masa muscular,aveces cuesta moverle las articulaciones. Unicamente son los posteriores, tienen sensibilidad en los dos miembros. Queria saber si es compatible con esta patologia y que tratamiento aplican. Tambien defecan por su cuenta al igual que el orin. La edad 30 dias 
En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: sindrome de cachorro nadador

de Miguel Maqueda -

Hola Walter Jesus, lo primero que se me viene a la cabeza es preguntar de que raza son los cachorros,  si existe alta consanguinidad, si por accidente la madre los aplasto sin querer. A los 30 dias de vida, una radiografia quizas te diga algo (luxacion coxofem. u otra patologia) pero no te va a confirmar mucho (son muy jovenes aun). Se quejan cuando les manipuleas la zona coxofemoral? Te sugereria que les tengas un ojo encima como para monitorear lo que viene sucediendo. Les empezaria a dar comida de primera despues de que terminen lactando. Cuando se desteten los tendria confinados asi se recuperan si es que sufrieron algun traumatismo que los llevo a la luxacion/subluxacion coxofemoral.

Suerte

Miguel Maqueda

En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: sindrome de cachorro nadador

de Mar?Florencia Testorelli -

Hola Walter: le cuento q tuve un par de casos parecidos a los q ud cuenta. Yo pude resolverlos haciendo q los dueños ataran los miembros afectados con cintas elasticas  ,formando maneas, para mantenerlos unidos. Quedaban con una distancia q les permitia mantenerse parados con ayuda ,al principio, hasta q empezaron a adquirir mas fuerza y estabilidad. Es ideal proveerles un piso antideslizante para lo cual pordria utilizar goma eva o algo similar. Obtuve excelentes resultados de esta forma. No tuve muchos casos pero en esos funciono. Espero sea de su utilidad.

SAludos Flor Testorelli