Ingresar al foro general

gary necesita ayuda...de un etologo

Re: gary necesita ayuda...de un etologo

de Maria De La Paz Salinas -
Número de respuestas: 0
Hola de nuevo,
Perdon, tratando de simplificar mi mail me olvide de explicar la estrategia terapeutica, en principio, es prioritario modificar la comunicacion social, nos queda el sindrome de privacion sensorial, el tratorno de desarrollo de base que tiene Gary, obviamente, como esto tiene una serie de fobias a estimulos no conocidos en el periodo sensible.
El primer paso es lograr una jerarquia superior y clara para poder apaciguar a Gary frente a las cosas que le dan miedo, esto de ninguna manera es tratar de confortarlo porque eso haria lo contrario. La presencia del dominante funciona en si misma como ansiolitica para los dominados. Una vez logrado eso, hay terapias comportamentales para lograr los aprendizajes faltantes, que pueden ser por medio del juego, etc. Pero sin este paso previo, seria muy dificil llevarla a cabo.
De la misma manera, la medicacion con la que se inicia el tratamiento tiene un objetivo claro (que algo va a ayudar al SPS tambien), que una vez logrado (no menos de tres meses para curar la ansiedad), se lo reevalua. Si es necesario para mejorar el cuadro puede cambiarse por otra mas apropiada a los signos dominantes.
Un abrazo y buen fin de semana
Maria de la Paz