Ingresar al foro general

Crisis en Argentina

Crisis en Argentina

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 86
Estimados Colegas:No puedo dejar pasar esta oportunidad de decirles que siento una profunda preocupación por lo que nos está pasando, y creo que nos involucra a todos.Pero queridos Colegas no vamos a emitir ninguna opinión sobre los acontecimientos recientes?,solamente el Foro es para diagnosticar,o recetar,u opinar sobre tal o cual tratamiento?,No les parece por demas importante poder decir acá lo que cada uno de ustedes piensan al respecto?.No me interesa la política pero desde ya mi opinión al respecto es que aquel que se enmaraña por demasiado tiempo en el poder se vuelve caprichoso,autoritario e injusto.Me dio repugnancia ver a ese "distinguido señor" Piquetero,pegarle cobardemente,una trompada a ese pobre hombre que estaba SOLO,SOLO......siendo golpeado por su séquito de Gorilas cobardes tambien.Este señor que se dice Democrático,desalojó por la fuerza a familias enteras que fueron a protestar pacificamente.Las imágenes fueron Patéticas,y la Zona liberada mas aún.Amigos les dejo abierta esta inquietud como Medico Veterinario,como Colega Profesional y principalmente como Argentino.Como siempre vuestra opinión me interesa.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Karina V. Ramella -

Ay Manuel!!!!! Con tu exposición me di cuenta que soy una cobarde, ya que a mi tambien se me ocurrió volcar este tema al Foro, pero luego me arrepentí.

Obviamente al ver eso me despertó el mismo sentimiento de asco que vos describiste. Es realmente denigrante e injusto.

Pero los ruralistas no tienen que aflojar y, por primera vez, se hace algo en forma unida y todos de acuerdo(o por lo menos la gran mayoria). Para mi esa es la unica manera de salir adelante....pelear juntos por lo que creemos que es nuestro. Esto es el principio del cambio.

Besos.Karina.

En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Crisis en Argentina

de Cintia paterno sellares -
No puedo dejar pasar la oportunidad para demostrar mi apoyo a los agricultores.
Creo que el gobierno generaliza e impone una medida igualitaria para todos que no es justa. De el campo depende una gran mayoria, yo vivo hace un año en un pueblo con mucha actividad agropecuaria y tengo varios clientes del campo. Me parece que tenemos que apoyarlos en este momento, el pueblo ya demostró que esta a favor de ellos y en contra de las retenciones. 
Lo que paso anoche con los piqueteros fue repugnante.
Fuerza para el campo, y que no afloje!!!!

En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: Crisis en Argentina

de Maria De La Paz Salinas -
Hola,
Les transcribo el volante que entregaban en la ruta los piqueteros, es posible que los colegas extranjeros no comprendan en su totalidad el reclamo debido a que tampoco hay una gran libertad de prensa en nuestro pais hoy por hoy, ni que las noticias que se publiquen sean exactamente lo que paso.
Del campo dependemos todos, de una u otra forma... lamentable lo que sucede.
Hay por otro lado una convocatoria a un "cacerolazo" para el 28 a las 19hs en Plaza de Mayo para los portenios (en apoyo al campo) y en los principales puntos neuralgicos de las ciudades del interior.
No es mi intencion hacer politica en este lugar, ni lo fue nunca, no hubiera tenido jamas la iniciativa de esto, pero leer las noticias ha sido muy fuerte hoy.
Un abrazo
Maria de la Paz


Mentira 1: Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato (Ministro Lousteau)

Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo (mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra cosecha, muchas veces no se consigue.

 

Mentira 2: Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo (Ministro Lousteau)

Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos retenciones) según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién puede competir así?

 

Mentira 3: En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo (Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno)se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno. Y a eso hay que descontarle los gastos de comercialización y flete, que rondan en un 20%.

 

Mentira 4: El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos.

Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.

 

Mentira 5: Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces. (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).

Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc....  empresas internacionales y extranjeros!!)

 

Mentira 6: La carne no esta afectada por las retenciones (Ministro Alberto Fernández)

Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.

 

Mentira 7: El campo se queja y tiene superganancias. (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).

Realidad: En la zona de Coronel Borrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias?... Y si las hubiera, ¡¿Es un  delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!

 

 Mentira 8: El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos (Ministro Alberto Fernández).

Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales. Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.

 

 Mentira 9: Este Gobierno no tiene una política anti campo (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!

 

 Queremos que conozca los verdaderos motivos de nuestros reclamos y mostrarles que las declaraciones del Gobierno son totalmente falsas.


Disculpe las molestias que ocasionamos en su viaje.


En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Crisis en Argentina

de Aquiles Juan Devetter -

He aquí el eje de la cuestión, mas allá de las retenciones (hay países desarrollados en las cuales se llega al 50%) el problema es ¡QUE NO VUELVEN!!!!!!!! no son coparticipables, queda todo en el gran BS AS, el único gobernador que planteó esto a tiempo y no lo escucharon fué el de Sta. Fé.

Por qué no les retienen a las automotrices, a los sueldos de legisladores, etc. parace que enriquecerse en el campo ahora es pecado, eso sí nosotros K boys, si podemos comprar lotes que deberían haber salido a remate público en Calafate, regalar mini cooper, menospreciar a los que producen.

reaccionemos AGUANTE EL CAMPO!!!!!!!

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado Manuel: pienso exactamente como vos, es una verguenza que grupos de inadaptados con la anuencia de la flia K tome el poder de policía que estaba ausente.

Es una verguenza que D'elía no esté preso por destruir una comisaría , es una verguenza como trataron a gente pacífica que fue aprotestar por la intolerancia e ineficiencia de éste gobierno.

                                            un abrazo Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Crisis en Argentina

de Cesar Guillermo Mena -

Pimpo: Me hago eco a todos los comentarios de los colegas, fui veterinario rural durante 13 años y entiendo perfectamente el reclamo del campo.

Pero será posible que la mayoría (para no decir todos) estan a favor del campo y todo el gobierno en contra, no habrá nadie(de los K boys) que se de cuenta que ALGO está pasando con la sociedad ?

En fin, como de dijo un amigo: En la politica  el que sabe, sabe y el que no ES JEFE.-

Saludos

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Crisis en Argentina

de Graciela Lopes -

Colegas y amigos, buenos dias, en este tema tan urticante sumo mi apoyo a la gente del campo, entre otros temas . Lamentablemente el sistema de corrupción es ilimitado, la soberbia presidencial me indigna!!!!.

Soy "rata de ciudad", el conocimiento rural lo tengo a travez de los estudios, pero siento muchísima bronca.....sé que va a ser difícil, pero estoy dispuesta a sembrar perejil en una maceta y bancarme el desabastecimiento, si las entidades rurales unidas por un fin común (alguna vez tenía que ser) logran frenar el alud que se ha generado. El gobierno esta acostumbrado a tomar dinero arbitrariamente de los bolsillos de quien se le cante las ganas. Ayer fueron los combustibles (y créanme que de ese tema si conozco bien de cerca) hoy la producción agropecuaria, mañana que????

Si necesitan dinero para pagar sus compromisos.... vayan a laburar!!!! y dejen de malgastar!!!!!

Reflexiones: si el Estado es un parásito..... por conocimientos de biología debe vivir a sus expensas y no matar al huésped; sinó morirán juntos.

Una preguntita..... El cirujano que le reacomodó la cara a la sra presi.... no le habrá inyectado el botox dentro del cerebro????

 Eternamente solidaria con quien trabaja día a día!!!!!!

Un abrazo para todos....

Graciela

En respuesta a Graciela Lopes

Re: Crisis en Argentina

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Colegas: Estuve leyendo todas las opiniones y coincido con todas (el sector agropecuario me toca muy de cerca pues vengo de un pueblo agrícola-ganadero-tambero) . También creo que Manuel dijo que no le interesa la política (creeme que yo siempre me sentí ignorante con esta gente que nos gobierna, casi todos relacionados a la abogacía.... para pensar), pero el solo hecho de comenzar un posteo de estas características ya es hacer política Manuel y esto demuestra preocupación, lo cual es muy importante, y la única forma de sacar al país adelante (si es que se puede todavía) es estar todos los Argentinos unidos (que tienen sentido común)contra este sistema corrupto y despreciable que viene enquistado hace tiempo, sabiendo que los únicos que siguen pagando las consecuencias son los laburantes y la castigada clase media (que casi no existe). Creo que todo esto es muy grave lo que pasa de fondo.

Atte. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Graciela Lopes

Re: Crisis en Argentina

de Ernesto Miguel Conti -

Hola A Todos..... la verdad que lo que se vio por television (D Elia y su patota, apoyada por el gobierno, una policia y una justicia ausente) es de terror, ver a ese grupo de gente que vive de la teta del estado y sirve para estas cosas.... a quien m... le dan ganas de seguir trabajando honestamente.

Que ejemplo se da para las generaciones que nos siguen.

Como nos mostramos ante el mundo.

El Estado y la Funcion Publica deben ser los unicos lugares donde hay que hacer todo lo contrario a lo que haria cualquier persona en su sano juicio.

En fin da para tanto y el solo ponerse a escribir del tema me genera mal estar.

AGUANTE EL CAMPO C.....

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

que pasa con el campo en argentina

de Roberto bellolio -

pienso que un pais tan rico como argentina....no tendriamos ni siquiera ponernos a discutis esto. hoy y con razon los productores reclaman el derecho a llenarse los bolsillos despues de decadas de sufrimiento...a los que no incluyo tamberos y productores de carne que estan pasando un momento dificil. pero este gobierno es legitimo y democratico ya que la mayoria lo apoyo. muchos sabiamos que era mas de lo mismo o sea " gobierno bananero, pseudopopulista (porque todos esos que vimos en plaza de mayo son "bancados" por los kirchner)... el pueblo no es estupido y esto de verdad lo digo le va a recortar mucho poder a estos sinverguenzas de politicos que tenemos incluidos todos los gobernadores de turno " los grandes ausentes" en esta disputa.Es una lastima pero veran como las cosas gracias a estos productores que nos hacen docencia de lo que es ser federal, se van a acomodar para que "todos" los que "TRABAJAMOS" DE SOL A SOL estemos muy bien.

En respuesta a Graciela Lopes

Re: Crisis en Argentina

de Javier Mouly -

No esperaba otra actitud de este gobierno. Son así, estan en su naturaleza el autoritarismo. Lo ejercían en su provincia.

Se debe presidir un país, no mandar. Lo de el señor Delía, lamentable.

Esto recién empieza. Dale mas poder al poder que despues te van a c....

Espero recapaciten. Saludos y espero que todo se soluciene.Javierpensativo

En respuesta a Javier Mouly

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -

Que suerte que podemos tratar esto aqui, yo lo hiba a proponer como tema , pero siempre que primereo en esto despues me dicen que soy el que le pega el palo al avispero, y me tratan de Quilom.-......

Me crie en un tambo mi papa, sufrio desde siempre los arrebatos de los que se piensan que los que estan en el campo se llenan de oro y son oligarcas, lo primero que me dijo mi papa cuando le dije que queria estudiar veterinaria, que si yo pensaba ir a trabajar al campo que los estudios me los pagaba yo.

Mi Papa pequeño productor como la mayoria de la gente que conozco en Navarro, mis pagos, son gente humilde sumidos en el trabajo, y hasta hace muy poco tb ignorantes por la falta de medios de comunicacion de electricidad de gas de telefono. Podria contarles mil historias para darse cuenta de como es la gente de campo, pero no hace falta creo que la gente ya conoce esto tb. No quiero ser extenso. pero le digo a la presidenta que es

Una soberbia, egolatra, oligarca, peligrosa y despota

 Ojo la gente de campo no se deja atropellar, es de palabra y de ponerle el pecho a patoteros como Delia, no van a tener los cojones para meterse en el campo lo pueden hacer en la ciudad donde, los muchachos y la gente de corbata se asusta con un palo. Que Delia venga a mi ciudad a decir que somos Oligarcas y que esto es un  Lock Out patronal ( seguro que no sabe ni lo que quiere decir) vas a ver como se lleva uno kilos de mas ellos y sus pandilleros de perdigones en el traste.

No aflojen nos estan tocando el traste a todos y si necesitan mas plata es porque quieren comprar mas favores o una minicooper mas para la familia.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Hola Manuel! vivo a metros de la quita de olivos, y te puedo asegurar que la gente a repudiado el martes y el miercoles hasta altas horas de la noche.

La protesta va más  lejos que los problemas que tiene el campo, que por otro lado son reales.

La gente protesta por lo que esta viviendo día a día,entre otras cosas la inflacion.-Ruego que termine todo con calma, y que los gobernantes sepan escuchar a la poblacion.un abrazo Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Crisis en Argentina

de Miguel Maqueda -

Mi Buenos Aires queriiiiiidooooo, Cuando yo te vuelva a veeeeeeer!.

Cancion de mi alma que se los canto a mis hijos.  No saben lo que extranio Argentina, pero cuando se ve el exabrupto de los inadaptados, me digo, "ESO NO LO EXTRANIO".  Como decis vos Pablo, la casa de mis viejos esta en La Lucila, cerca de la quinta y por lo que me conto mi hermana que vive ahi ahora, era tal cual como lo explicabas vos.

Un hermano mio que vive en Daireaux/Andant,  le olia bastante fea la cosa diciendome que el campo fue y sera el motor del pais.  Desde afuera apoyo a que se resulva todo de manera pacifica, ya que toda sangre derramada (ojala no suceda) salpicara a la Presidenta y el mundo se preguntara "PARA QUE?'.

Desde afuera se la ve a la presidenta como una persona que no sabe lo que hace y que los problemas simples la desbordan completamente.  Mas que nada por estar rodeada de gente poco capaz tambien diria yo ya que algun asesor con 2 dedos de frente le tendria que haber avisado lo mal que iba a caer ese incremento en las retenciones.    Una Locura!!!!

El pobre hombre trompeado por D'Elia tendria que contratarse un abogado de los buenos y demandarlo al gordo por millones de dolares.  Cuando le toquen el bosillo a D'Elia, mas dias de carcel, aprendera que esos desmanes no van mas  y que pertenecen al pasado.

Saludos, me desahogue.

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Crisis en Argentina

de Javier Villamil -

Miguel

D¨ellia esta muy tranquilo hablando por radio,confundiendo todo,embrollando ...ahora los chacareros van a provocar un golpe de estado  jjajaja que barbaro,Lo mas triste es que escuche otros personajes(cantantes por ej) con el mismo tema .NO SE PUEDE CREER.

Esto genera violencia y resentimiento y anda a saber como termina

                                                   Javier Villamil

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Roberto Federico Gimenez -

Hay un axioma en el mundo empresarial llamado "El Principio de Peter", según el cual "en una estructura jerárquica, sus componentes tienden a ascender hasta que alcanzan su nivel de incompetencia". El ejemplo es la historia de un campeón de karting que brilló en TC 2000 y después fue un capo en F3 Sudamericana y cuando subió a un Fórmula 1 lo estampó contra un cartel publicitario y en la primer curva.

Nuestra Presidenta encontró su primer curva, apenas 100 y pico de días después de la "largada" de su mandato. El cartel que se tragó dice "Campo Moderno y Chacra" junto a la foto de una cosechadora y algunas vacas. Ella se creía segura con el manejo de su discurso en las categorías "Esposa de Gobernador" y luego "Diputada por Sta. Cruz" y luego "Senadora por Bs. As." (por Dió..!) y finalmente "Primera Dama". Hasta ahí iba bien... mejor dicho: hasta ahí no había hecho demasiado daño a nadie, ya que se manejaba en las categorías de su competencia. Ahora está tratando de salir de entre los fierros calientes sin despeinarse demasiado ni perder la Louis Vuitton. Ojalá su antiflama resista, pero debiera saber que la gente no es estúpida. Espectadores, comentaristas, mecánicos, constructores, todos - en definitiva - nos damos cuenta cuál es su nivel de incompetencia. Es que -debemos admitirlo- ya vimos muchas carreras...

Saludos!

Roberto (de Bahía Blanca, que vive del campo)

PD: para los que piensen que esto es una declaración política y off-topic de este Foro, les comento: mi familia tuvo campo toda la vida y por eso soy veterinario (además de técnico agrícolo-ganadero). Sin embargo, me recibí en los 90's, casi 100 años después que mi bisabuelo compró su primera chacra. Toda la tierra había sido diluida entre herencias e hipotecas usurarias. En los '90s convenía carnear la vaca a hacerle una cesárea. La vacunación anti-aftosa fue "privatizada" a favor de las "Fundaciones" y las tranqueras quedaron bien lejos de las veterinarias. Simplemente, el campo no daba trabajo. Me la rebusqué, re-dirigí mi vocación y quince años después puedo decir que estoy contento con lo que hice y con lo que hago de mi profesión. Pero que no me la cuenten: estos incompetentes me deben - al menos - una explicación.

En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Crisis en Argentina

de Juan Thomas Wheeler -

Son las 17,15, estoy esperando el discurso de la presidenta. Por el bien de todos espero que sea menos soberbia que en el mensaje anterior. Espero que ahora la hayan asesorado mejor.

Me parece que el chiquito que tenemos de ministro de economía debería cruzar la Avenida General Paz y llegarse al campo para ver como es eso de las vacas, el trigo y la soja.

Me parece que estos burócratas de Buenos Aires nunca vieron como trabajan nuestros chacareros y ganaderos. Me parece que no tienen idea para que se usa una chata 4x4 en el campo, porque ellos la usan para ir a jugar al tenis en el Lawn tenis club de Buenos Aires o ir al aeropuerto a pasear en avión a Calafate.

Creo que tampoco han viajado en automóvil o en ómnibus por nuestras rutas nacionales, porque sinó sabría que el dinero que permanentemente sale de las provincias para el gobierno nacional, nunca vuelve a las provincias.

Me parece que no leyeron la constitución nacional, en donde dice que somos una República Federal y no unitaria. Se quedaron en el siglo XIX.

Lo que mas enoja a los productores agropecuarios y a los pobladores de las provincias es la falta de respeto de la Señora Presidenta y de los Delia boys, cuando tildan a todos por igual de oligarquía ganadera. Los gringos del campo quieren laburar, siempre lo han hecho. Pero no quieren seguir mandando plata para una caja ciega que termina en los bolsillos de los Delía.

Un abrazo

Tommy

En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Crisis en Argentina

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Colegas:Simplemente me pareció lamentable el discurso de la Sra Presidenta,creo que no entendió nada,no dijo nada claro, no ofreció nada,creo que no van a levantar las medidas de fuerza.Espero de todo corazón que medie la cordura en los próximos dias porque creo que logró que el clima se enrarezca mas en la Familia Rural.Pero que opinan? como sigue esto?.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Gustavo Cipolletti -

Hoy quise meter un tema en el foro , junto con 2 placas que salieron gigantescas , y no se como achicarlas . Así que voy a descargar mi bronca en este tema. Escuché parte del mismo , entre pacientes ....y realmente no oí  ninguna propuesta . Me llama la atención como se las arreglan para enfrentar a los camioneros con los rurales , a la gente con los dos , al que viaja ........etc.  Río revuelto ganancia de pescadores . Es cierto que se hacen protestas permanentes y cortes de ruta por algunas causas que no lo merecen . Pero si no entendemos todos que esta es una propuesta nacional para el bien de todos , que somos un pais que depende mucho de la agricultura , si no nos unimos todos ,( aún los que no tenemos que ver directamente ); como diría un amigo mío" Estamos en el horno". Ellos quieren que discutamos , que peleemos , que nos confrontemos . Está en la gente darse cuenta que en estos momentos el enemigo es el propio gobierno , y no por esto y de ninguna manera nadie golpea la puerta de los cuerteles. Creo que lo único que deseamos es un gobierno democrático que sepa administrar nuestra economía , que sea justo , que no se enriquezca a costillas de los que trabajan duro , y que tengan noción real de lo que está sucediendo , para poder solucionarlo . Si es que existen algunos que se enriquecieron gracias al campo , y lo hicieron trabajando , bienvenido sea . Ojalá todos los trabajadores(con mayúsculas) vivan como reyes . Y al mismo tiempo todos los que no saben lo que hacen , comiencen de abajo trabajando como la gente común. "De algo hay que morir dijo Delía , y agarró una pala" .....

Gustavo Cipolletti

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Crisis en Argentina

de Silvia Haydee Romero -
Hola a todos:estoy de acuerdo con Gustavo, creo que todos tenemos algo que ver con el campo,cuando estudiamos en la facultad nosotros que somos de la ciudad, vimos al chacarero como trajaba de sol a sol,Mis abuelos eran propietarios rurales que quedaron sin nada, despues que paso la langosta por el campo y por supuesto se vinieron a la ciudad, cuantos  vendran a ciudad despues que pase la langosta de las retenciones? Creo que la lucha es justa. Viva la Argentina trajadora!!Silvia Romero .Parana. Entre Rios
En respuesta a Silvia Haydee Romero

Re: Crisis en Argentina

de Leticia Zufriategui -

Más allá de toda inclinación política, IDIOTA el que se amputa los pies por propia voluntad. Vivimos del campo, somos campo en un 90 % de nuestra economía y raíces. También es un 90 % la gente que la pelea día a día, no los "grandes" poseedores de tierra que no tienen ni idea de qué es levantarse a laburarla.

No es lo mismo retener un 44% de 100 que de 100.000. Matemática básica para mantenerse yendo a hacer las compras de todos los días. Parece que hay asesores que no cursaron la primaria, y gobernantes que no se acuerdan que para hacer las cosas bien hay que retribuir. Pobres tipos. Argentina es otra cosa: somos todos juntos, y vamos a seguir siendo todos juntos, solidarios y medio "Robin Hoodianos" como siempre.

un abrazo a todos, un poquito dolorido por esto que pasa, y esperando un cachito de coherencia.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Crisis en Argentina

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Hola Leti, todos:les pego un articulo que lei en un diario de Baires.

Resume un poco lo que esta pasando por estas horas en nuestra querida Argentina.Evito poner la fuente y el nombre del periodista para evitar una discusion esteril.saludos a todos. Pablo

"Nunca se derrochó tanto capital político en tan poco tiempo. Nunca, al menos, de manera tan innecesaria. Están sucediendo días que pudieron evitarse. Fueron una pérdida irremediable de tiempo las 48 horas que pasaron entre el martes y el jueves, entre el discurso de la soberbia y el de la convocatoria al diálogo con los productores sublevados. La misma etapa que incluyó el feudo violento y el reino mediático de Luis D´Elía, que abrió la hemorragia política más grave que tuvo en su historia, tanto dentro como fuera del país, el gobierno de los Kirchner.

El problema es que las rectificaciones a veces sirven y otras veces son tardías. Sin una sola propuesta novedosa y abarcativa de parte del Gobierno, los sectores agropecuarios decidieron ayer volver al paro. El levantamiento de la medida duró menos de 24 horas. Los dirigentes del sector están mordidos por una tenaza: el Gobierno no les da nada que sirva y los productores los empujan a la protesta. La sociedad argentina podría sufrir en pocos días más las consecuencias del desabastecimiento de productos indispensables para vivir. Trabajadores de pequeñas y medianas empresas vinculadas con la agroindustria comenzarían a ser suspendidos desde mañana mismo.

Quedaron como profetas solitarios y extraviados los dirigentes que habían propuesto un levantamiento de todas las decisiones, las del Gobierno y las de los ruralistas, mientras se negociara. La negociación se cayó ayer de hecho, pero los dirigentes agropecuarios preferían guardar la esperanza de que siguiera algún diálogo, aunque fuera bajo la mesa y lejos de los periodistas.

Un período de la política argentina ha terminado. ¿Qué es lo que ha terminado? Una etapa marcada por el predominio casi excluyente de una persona en la conducción de la República, una contradicción institucional en sí misma. Un espacio de tiempo en el que el diálogo estuvo vedado y, más aún, prohibido desde el único vértice donde se manda. Un período notable también por el extendido temor entre vastos exponentes de la dirigencia política y social.

Misiones fue, en otros tiempos, la advertencia de la falibilidad electoral. La revuelta campesina y urbana de los últimos días fue, en cambio, el aviso de que la voluntad social le ha puesto límites definitivos al poder. Cristina Kirchner no podrá, en síntesis, gobernar como gobernó su esposo.

Hubo sólo pequeños bosquejos de que el Gobierno aceptó la irrupción de esos cambios. Imperceptibles bocetos. Tampoco los dinosaurios se notificaron del día en que cambió el ecosistema que los condenó a la extinción. D´Elía sigue con su diatriba de odio social ante todos los micrófonos. La experiencia negociadora del viernes entre el Gobierno y las entidades rurales fracasó porque los funcionarios sólo aceptaban hacerles algunos retoques a decisiones que consideran inamovibles. Todos dieron vueltas en una noria estática y estéril.

En la extenuante noche del viernes, los dirigentes agropecuarios les insistieron a los funcionarios que ellos no tienen márgenes para levantar definitivamente el paro si el Gobierno no cambiaba sus resoluciones. Esas resoluciones se refieren a las retenciones móviles a las exportaciones de soja. La insistencia agropecuaria sólo logró que en un momento los funcionarios pidieran un cuarto intermedio para debatir a solas entre ellos; hicieron también consultas telefónicas con la residencia de Olivos. Volvieron luego con la respuesta: no , no habría cambios a las retenciones móviles, consideradas por los ruralistas como un virtual sistema de precios máximos.

¿Era la expresión de un gobierno convencido de sus aciertos o era la necesidad política de torcerles el brazo a los dirigentes del campo, de mostrar una victoria cuando había sucedido un serio traspié del oficialismo? Los funcionarios intentaron dividir a las organizaciones prometiendo hacer diferencias entre grandes y pequeños productores. Entonces el rotundo no vino de los ruralistas. La continuidad del paro estaba ya a la vuelta de la esquina y la esquina apareció ayer.

Si fue difícil convencer a los productores de que debían suspender brevemente la huelga para negociar, mucho más difícil será sacarlos de las rutas a cambio de nada. Una cosa es el paro y otra son los bloqueos de las rutas. Esta situación puede ser explicada, pero de ninguna manera se puede justificar. Muchos dirigentes agropecuarios están, directamente, rebasados. Ellos mismos lo aceptan.

Una objeción más profunda debió existir en la sociedad, además, para que vastos sectores de ella terminaran apoyando la protesta de los productores. No les cambió la opinión la probable intuición de que el paro provocará, más pronto que tarde, serios desabastecimientos de productos básicos.

El problema de Cristina Kirchner no es su condición de mujer, sino las modificaciones objetivas y sustanciales que se registraron en el país, en la sociedad que le toca gobernar y en el propio mundo del que la Argentina forma parte. Los métodos de Néstor Kirchner eran posibles con una sociedad satisfecha y con una economía ciertamente generosa y estable. Ya no existe ni lo uno ni lo otro en los términos que se conocieron, al menos.

Los métodos. Una parte importante de la bronca de los sectores agropecuarios se funda en los métodos de Guillermo Moreno, porque el secretario de Comercio los ofendió cada vez que los tuvo cerca. El viernes, Moreno no cejaba: recorrió los supermercados a los gritos ordenando bajar los precios. Será difícil para el Gobierno justificar en adelante la presencia de Moreno y de su estilo. Después de lo que sucedió en los días recientes, y de lo que está sucediendo ahora, correrá el riesgo de crear graves y permanentes conflictos con esos modos de gobernar. Un límite ha sido traspuesto.

D´Elía es como Moreno, pero más tosco, más expuesto y más peligroso. Funcionarios nacionales se ocuparon de distanciarse de él en conversaciones reservadas. Pero, ¿cómo diferenciar al Gobierno de D´Elía si éste terminó convertido en el responsable del orden público con palabras y actos de insoportable agresión? ¿Cómo, cuando fue el primero en entrar al palco de los influyentes privilegiados en el acto de la Presidenta, el jueves? ¿Podría ser casual, acaso, que la Policía Federal haya desaparecido de la Plaza de Mayo en los momentos en que D´Elía entraba?

D´Elía significó también un abundante derrame de prestigio para el gobierno de Cristina Kirchner en el exterior. Ejemplos: los diarios españoles El País y ABC hicieron durísimas crónicas de su condición de jefe de una salvaje fuerza de choque del Gobierno. La cadena internacional de televisión CNN describió desde su sede central, en Atlanta, el discurso de D´Elía como el más peligroso que se haya escuchado en los últimos años . Los medios del exterior mostraron también las peores imágenes del ex funcionario de Kirchner y estrecho aliado actual del Gobierno.

El mundo de las comunicaciones es imparable e incontrolable ahora. Ese es un cambio sustancial entre la Santa Cruz del gobernador Kirchner, donde también se recurría a estos métodos, y el actual gobierno nacional que conduce el matrimonio presidencial.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le debe una explicación a la sociedad por la ausencia de la fuerzas de seguridad. Se debe una explicación a sí mismo. Fue el mismo ministro que hizo una profesión de fe pública en la libertad de tránsito cuando los productores cortaron las rutas. Bien dicho. Pero ese acertado concepto se convirtió en una sátira en boca de un Gobierno que permitió corte de calles y de rutas durante cinco años interminables.

D´Elía, Moreno, piqueteros a favor y en contra del Gobierno, violencia y sangre en las calles, palabras de rencor social que no se escucharon ni durante las tempestades de fines de 2001.

El Gobierno decidió, consciente o inconsciente, romper lazos, quizá definitivos, con los sectores medios urbanos. Ya los había roto con los sectores rurales que lo votaron o se ilusionaron con el gobierno de Cristina Kirchner. Los propios dirigentes del sector rural, muchos de los cuales seguramente no votaron a la Presidenta, se manifestaban sorprendidos ayer por el grado de agitación de los productores que sí habían creído en el nuevo gobierno de los Kirchner.

Los funcionarios se preocupaban el viernes por conversar con los ruralistas sobre un plan para el campo, mientras mantenían, intransigentes, las decisiones sobre las retenciones. Aquel plan integral debió ser el principio de todo, pero prefirieron dar un fuerte golpe primero y negociar después. Es el eterno método de Kirchner. Es el método que, con avances y retrocesos, y también con contradicciones, ha llegado a su fin".

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Crisis en Argentina

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Pablito, Leti y todos,
Acabo de recibir por sms una informacion que en Chaco estan reprimiendo a los agropecuarios y que no se sabe nada, ya sabemos como es el tema con la informacion.
El mensaje dice "En Chaco el paro es total. Los productores fueron salvajemente agredidos. Los medios de comunicacion estan censurados. El pais debe enterarse. Pasalo"
Si es asi, es un espanto mas grande aun que lo que estabamos percibiendo. Si hay algun colega del Chaco o alguien que este al tanto si esta informacion es asi, seria bueno saberlo. Posiblemente, hay muchisimas cosas que no se sepan ni lleguen a ser publicas jamas.
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=999906&pid=4204200&toi=5823
Esto es lo unico que encontre.
Saludos
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Crisis en Argentina

de Graciela Lopes -

aca veran un video muy práctico resumiendo nuestro pesar ver aqui!

En respuesta a Graciela Lopes

Re: Crisis en Argentina

de Mauricio Supichiatti -

Recopilé esto de un foro popular en un diario digital. Interesante. Hay mucha gente que piensa y opina, pero tienen las manos atadas, las oportunidades son pocas o nulas de expresarse y hacer frente con algo; igual, nadie los va a escuchar. Solo mirar es lo que les queda a los Argentinos. Mirar cómo se le da prensa a un D`elia y se administra todo para la REDISTRIBUCION (???) en fin.... Somos egoístas  también, y no nos importa nada y no nos jugamos por nada, hasta...... que nos tocan lo de uno , ahi saltamos.... en vano también. Esto es muy GRAVE.

*Ahora yo me pregunto y les pregunto,en que trabaja esa gente que esta en plaza de mayo a esta hora, en pleno dia laboral?

*Tantos apoyos que le dan a los sojeros, porque no apoyaron la LEY de BOSQUES? Ustedes sabian que cada sojero, al menos el 10% de su campo DEFORESTO bosques?

*es preocupante que los que mandan crean que todos los que no pensamos como ellos somos golpistas

*Respeten nuestros DERECHOS, el daño que nos estan PROVOCANDO es muy GRAVE; leyeron? MUY GRAVE.

*Antes que nada quiero decir que siempre voy a preferir la peor de las democracias. Pero estoy cansado de todo esto.

*Por Dios...que verguenza...que falta de esperanzas para quedarme en este pais..y no por mi...sino por mis hijos...por su futuro...que verguenza de pais....Y AMO A MI ARGENTINA!!..lastima la gente..la mentalidad... El futbol, la politica, los precios...como se nos burlan "los que estan arriba"...QUE ASCO DE "RELLENO" TIENE MI PAIS!!!...Cada dia....cada hora, minuto, segundo que pasa...me duele mas y mas el hecho de pensar en sacar a mis hijos de mi tierra...pero lamentablemente no nos queda otra si les quiero dejar algun futuro...COMO LO LAMENTO...

*LA FELICITO SRA. PRESIDENTA POR SU DISCURSO, AHORA SI QUE LOGRO LO QUE QUERIA............. PUSISTE AL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO

*Es que todo el plantel del gobierno nacional y casi todos los gobernadores provinciales tienen todo en orden que se pueden dar el lujo de tomarse una tarde de martes e ir a rendirle honores a la presidente? Y nosotros, Juan Pueblo, les pagamos a todos ellos un muy buen salario para hacer eso. Nada.

*TERMINEN YA CON LOS CORTES DE RUTA...PARA QUE NUESTROS PIBES PUEDAN COMER

opiniones de la gente... quedarán ahi nomás... no se gasten... ESTO ES GRAVE lo que pasa de fondo;  más allá de un pedido o protesta válida o no del sector agropecuario....es nefasto. Ya no me creo el viejo cuento de la otra mejilla.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Pablo lombardich -

Es lamentable!!!!!!!!!´

DESDE HACE MUCHO TIEMPO, ESTE PAIS FUE MANEJADO POR GENTE INOPERANTE E INCOMPETENTE, SI NOS REMONTAMOS EN EL TIEMPO VEMOS COMO DON JULIO ARGENTINO ROCA Y SUS AMIGOS SE REPARTIAN LAS TIERRAS ENTRE ELLOS. DURANTE TODA LA HISTORIA POLITICA DE LA ARGENTINA AQUELLOS QUE REPUDIARON ESTOS HECHOS (GENTE DE LA POLITICA), REPRESENTARON UNA MUY PEQUEÑA PROPORCION, LA MAYORIA DE LOS POLITICOS HIZO SIEMPRE, EN TODOS LOS GOBIERNOS, LA VISTA GORDA MIENTRAS INTENTABAN LLENARSE LOS BOLSILLOS COMO LO SIGUEN HACIENDO EN LA ACTUALIDAD. PERO, SI ESTO SUCEDE DESDE HACE TIEMPO, Y TODOS NOS DAMOS CUENTA, ¿POR QUE SIGUE SUCEDIENDO?. MUY SIMPLE LA MAYORIA DE LA GENTE OPERANTE Y EFICIENTE NO SE INTERESA EN POLITICA!!!! CREO QUE LA POLITICA EN DEMOCRACIA NO ES MALA, SINO LA MAYORIA QUE LA REPRESENTA LO ES. ES POR ESTO QUE ME PARECE QUE DEBERIAMOS EMPEZAR A INTERESARNOS EN EL ASUNTO, PORQUE TODO LO QUE SE DECIDE NOS INVOLUCRA. O ACASO ¿DEJARIAN QUE ALGUNO DE NUESTROS FLAMANTES POLITICOS DECIDIERAN EL FUTURO EN CADA UNA DE SUS VETERINARIAS? BUENO PUES LES TENGO UNA MALA NOTICIA, TODAS LAS DECISIONES DE "ESTA GENTE" NOS AFECTA. LA BUENA NOTICIA ES QUE SE PUEDE REVERTIR. ¿DE QUE MANERA? ADEMAS DE ESTAR UNIDOS, LO QUE ES FUNDAMENTAL, DEBEMOS PARTICIPAR!!!!!!!! PARA QUE LA GENTE CAPACITADA CON IDEAS REALES Y PROGRESISTAS PUEDAN OCUPAR LOS CARGOS QUE HOY OCUPAN UNA SERIE DE, COMO MENCIONARON OTROS COLEGAS, INOPERANTES E INCOMPETENTES.

.....SI YO SE, QUE LA POLITICA ESTA SUCIA Y NINGUNA PERSONA DE LEY QUIERE INVOLUCRARSE, Y CUANDO SE INVOLUCRAN  LO TUMBAN COMO A UN MUÑECO DE PAPEL, PERO ESTO SE DA PORQUE LA LACRA ES MAYORIA. SE IMAGINAN QUE PASARIA SI LA MAYORIA FUERAN PERSONAS CAPACES Y EQUITATIVAS, CON CLAROS Y NOBLES PROYECTOS. QUIZA SUENE UN POCO UTOPICO. SOLO HAY UNA MANERA DE AVERIGUARLO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARTICIPACION!!!!!!!!!!!!!!

ESTAMOS ANTE UN PUNTO DE INFLECCION EN DONDE VEMOS QUE NO HAY CLASES POLITICAS JOVENES CON IDEAS RENOVADAS QUE INTENTEN SALIR ADELANTE Y ESO ES PREOCUPANTE. QUE VA A PASAR CUANDO LOS QUE HOY ESTAN NO ESTEN MAS, ¿VAN A VENIR MAS DE LO MISMO O VA A SER PEOR?

ESTE PAIS TIENE UN ENORME POTENCIAL DE CRECIMIENTO. ¿VAMOS A PERMITIR QUE SE TIRE TODO A LA BASURA?

LA DESICION ESTA EN NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!

UN SALUDO A TODOS.

PABLO LOMBARDICH

En respuesta a Pablo lombardich

Re: Crisis en Argentina

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Que te puedo decir.........creo que se viene el "polo agrario," algo que nunca se penso que podia pasar  aca y esta saliendo a la luz.

Lo mejor de todo,que al ser una nueva fuerza, los del gobierno  no tienen idea de como responder.

Aunque la angustia que uno va sumando en estos dias es grande, noto que algo puede cambiar para bien.saludos Pablo

En respuesta a Pablo lombardich

Re: Crisis en Argentina

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Lombardich y colegas:

Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Pablo, aunque me parece que te equivocaste en la cantidad de lacra políticia que tenemos, no son la mayoría, tal vez lleguen a 1.000.000 de personas, quizá el doble con familiares, amigos y creo que me excedo. Somos 40.000.000 de habitantes, si nos ponemos las pilas aunque sea el 10%, en el peor de los casos los duplicaríamos. Eso es lo que tenemos que tratar de entender y a partir de ese punto comenzar a participar y no dejar que los "malos" se metan, como veterinarios podemos desempeñarnos en las municipalidades en calidad de bromatólogos o responsables del abasto y controlar verdaderamente los alimentos para la población y que se paguen las tasas correspondientes, también tenemos ingerencia en la salud pública. Como estas hay muchas formas de participar y si no podemos desde la profesión entonces hagámoslo como ciudadanos, denunciando actos ilícitos y rechazando los malos proyectos mediante protestas como la de los trabajadores rurales. Tenemos que sacarnos de la cabeza el pensamiento que somos menos, los buenos somos más, aprovechémoslo!!!

Les envío un saludo cordial.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Pablo lombardich

Re: Crisis en Argentina

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Lombardich y colegas:

Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Pablo, aunque me parece que te equivocaste en la cantidad de lacra políticia que tenemos, no son la mayoría, tal vez lleguen a 1.000.000 de personas, quizá el doble con familiares, amigos y creo que me excedo. Somos 40.000.000 de habitantes, si nos ponemos las pilas aunque sea el 10%, en el peor de los casos los duplicaríamos. Eso es lo que tenemos que tratar de entender y a partir de ese punto comenzar a participar y no dejar que los "malos" se metan, como veterinarios podemos desempeñarnos en las municipalidades en calidad de bromatólogos o responsables del abasto y controlar verdaderamente los alimentos para la población y que se paguen las tasas correspondientes, también tenemos ingerencia en la salud pública. Como estas hay muchas formas de participar y si no podemos desde la profesión entonces hagámoslo como ciudadanos, denunciando actos ilícitos y rechazando los malos proyectos mediante protestas como la de los trabajadores rurales. Tenemos que sacarnos de la cabeza el pensamiento que somos menos, los buenos somos más, aprovechémoslo!!!

Les envío un saludo cordial.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Crisis en Argentina

de Gustavo Cipolletti -

César:

       El problema de esos pocos es que tienen el poder y la falta de escrúpulos al día y no es fácil luchar contra esto , pero......................

Gustavo

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Crisis en Argentina

de Pablo lombardich -
César:
me gusto eso de LOS BUENOS SOMOS MAS, y con union lograremos imponer ideales nobles.
saludos
En respuesta a Pablo lombardich

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -

Los buenos son los mas pero son los que menos lio hacen, pidiendo las cosas bien en general siempre se olvidan de tu pedido o te ignoran pidiendo la cosa a los gritos, chapeando, amenazando generalmente se asceleran los tramites.

Yo hubiese cortado las rutas totalmente y le diria a los politicos que vengan a sembrar ellos. Pero les cuento algo que muchos ignoran, el jueves estuve en el campo de mi viejo cocechando el maiz. M i padre de la mala sangre que se hizo por esto agravo su situacion de salud y se esta muriendo porque una vez que ve que podia hacer algo con la tierra que supo amar, lo estan estafando una vez mas.

Por eso fui yo a cocechar su maiz, tuve el agrado de ver gente sentada por todos lados al lado de las bolsas blancas de silo.

Mi papa ayer sin ya poder hablar me escribio en un papel que si  me parecia, que comprara 100 litros de querosen y prediera fuego toda la semilla. Mi viejo vivio y va a morir por el campo, se doblan pero no se rompen. la gente del campo no tendra un peso, pero no va a regalar mas nada para  subencionar inoperantes como Delia y Manusovich, los nueva camisas negra de los K. La gente de campo no se muere de habre ni se va a morir, la gente de campo se muere cuando la humillan, porque le destrozan el motor de su vida que es el orgullo  .

Alejansro E Paludi

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Miguel Maqueda -

Estimado Dr. Paludi, lamento lo de tu padre.  Definitivamente no se lo merece , como no se lo mereciera nadie.  Decirle que se tome unas vacaciones, me imagino que es como hablarle a la pared, No te escucha, ya que ponen la vida en lo que hacen por amarlo tanto.

Te mando un saludo cordial y espero que se mejore de veras.

Miguel Maqueda

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Crisis en Argentina

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Dr Paludi:No alcanzo a dimensionar el profundo dolor que debes sentir por el delicado estado de salud de tu padre,pero quiero solidarizarme contigo en este difícil momento que te toca vivir,que indignación,impotencia,bronca por querer esquilmar hasta el límite a quienes como tu viejo se rompieron el culo para darle a su familia lo mejor,perdon foristas por la mala palabra pero es lo mas suave que me sale decir.....los diarios de europa dicen Argentina se Suicida.......estoy a muerte con el reclamo de la GENTE del campo.....Al igual que Miguel te mando un fuerte abrazo desde el alma......Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Karina V. Ramella -

FUERZA ALE. TU VIEJO VA A SALIR ADELANTE...COMO TODOS NOSOTROS. LOS HOMBRES DE CAMPO COMO EL SON MUY DIFICILES DE VENCER!!!!!!!! LA GENTE HONESTA TAMBIEN!!!!!!

BESOS.KARINA.

En respuesta a Karina V. Ramella

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -

Mis queridos amigos, a traves de este mail quiero contarles que acabo de enterrar a mi viejo, mi papa murio de un tumor mediastinal ( timoma) que hace muchos años que tenia, pero  de manera inesplicable segun los medicos en un mes por sus bajas defensas y por sus ganas de no pelear mas un carcinoma lo mato en un mes.

MI viejo me dijo en sus ultimas palabras ( estate atento no te dejes cagar).

Ayer en su agonia me atrevi a despedirme, porque hasta ahora le mentia diciendole ¡¡Quedate tranqui papa¡¡ y buzcaba una excusa logica para justificar su  malestar.... pero ayer cuando solo asentia con la cabeza cuando le pregunte si me escuchaba, le dije Papa aca estoy, quedate tranquilo que yo voy a cuidar todo lo que vos amaste y cuidaste.

Como se le puede explicar a un a persona que lo mas importante es vestirse con ropa de miles de dolares, que me habla de redistribucion de la riqueza lo que es el amor a la tierra, a los arboles,a los animales,a estar orgulloso de una montura, de un cuchillo,de lo que es que a la tarde uno pueda ver siempre  la caida del sol , de un mate o un truco con los amigos.

Quien me conoce sabe de mi sencillez de la sencillez por ser medio del campo, del orgullo que tengo de tener mi corazon en la tierra. Nadie que sienta lo que siento va a financiar delincuentes. Disculpenme agradezco el oido.

Alejandro Paludi

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Mauricio Supichiatti -

Dr. Paludi: Mis Respetos en este difícil momento que le toca vivir. Coincido con Ud. en todo. Parece una tontera lo que voy a decir pero en el primer álbum de fotos de mi  hijo Francisco dice: Querido Hijo:" Aferrate a las cosas sencillas que tiene la vida" (Papá y Mamá). Espero que pueda leer y entender el mensaje algún día. Le dejo un cordial saludo.

Dr. Supi. Córdoba. Argentina. 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Ernesto Jose boeri paz -

Querido Alejandro: Un fuerte abrazo, que tu viejo descance en paz.

                                                     Coco

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Miguel Maqueda -

Estimado Dr. Paludi, lamento muchisimo la muerte de tu padre, y encima asi de rapido. El cancer no respeta a nadie y es totalmente implacable. 

A mi se me fueron mis viejos queridos en el '88 y '99, muy temprano para mi gusto y a pesar de que uno se va acostumbrando a no tenerlos cerca, hay momentos en que uno los quiere abrazar fuertemente y no dejarlos ir.....

Ahora si, tu padre se va a tomar unas merecidas vacaciones y tene por seguro que desde el cielo te va a seguir apadrinando como si lo tuvieras al lado tuyo.  Seguramente algun gesto en tus hijos tambien te lo va a hacer recordar.

Aunque no te conozco, te mando un abrazo fuerte,

Saludos,

Miguel Maqueda

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Lily Ribeiro -
Estimado Ale, un abrazo desde este lado del río y también se muy bien lo que sintió tu padre y sentís tu por el campo: yo nací y me crié en el campo e hice primaria en escuela rural, sé lo que es y a pesar de hacer 30 años que estoy en la ciudad, aun añoro lo que tu nombras y como le decía a un colega unos días atrás, hasta el sonido del silencio uno extraña. El corazón en la tierra uno lo lleva siempre, y tu vas a cuidar tanto como él lo que él amó y atesoró.
Todos te apoyamos.
Un beso, Lily.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Alfredo Antonio cabrera -

Alejandro, mi mas sentido pesame y recorda siempre a tu pedre en sus momentos de felicidad ,la enfermedad y los ultimos dias son solo una pequeña fraccion de tiempo en toda una vida ,aferrate a los buenos recuerdos----

Un abrazo 

DR CABRERA-

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de L. Sarahi Lopez r. -
Alejandro:

Un abrazo para ud. y sus seres amados, mi más sentido pesame por ésta lamentable pérdida.
Bueno que tuvo la oportunidad de despedirse,y que después, la gente que se va, no sufre más.
Hay cosas que no se pueden explicar a algunas personas, pero creo que por algo está ud. en el camino de la medicina veterinaria (por que no pueda dejar su origen del lado).
Adelante, cuando esté listo, que habremos muchos aqui que aun asi, lejitos, le acompañamos y le estaremos esperando. Y si de aslgo sirve, aunque sea aca, una flor.
Sarahí.
Adjunto Platycodon_20_27Hakone_20White_27.jpg
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: Crisis en Argentina

de Leonardo Gonzalez -
Alejandro, deseo que encuentres serenidad y consuelo en estos momentos dificiles. Me alegra saber de tu despedida la cual no todos poseen la suerte de tenerla, vive tu duelo y más aún después tu vida, que te aguarda miles de sorpresas.
Un abrazo enorme desde México; te esperamos pronto de vuelta.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Pablo lombardich -
DOCTORAZO, FUERZA EN ESTE DIFICIL MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS PABLO LOMBARDICH
En respuesta a Pablo lombardich

Re: Crisis en Argentina

de Manuel Alberto Vieyra -

Hola Colegas:Vuelvo sobre el tema porque la indignación traspaso todos los poros de mi alma,acaban de meter preso a Alfredo De Angeli.....persona a quien admiro desde lejos porsu entereza,autenticidad y entrega por esta causa mas que justa que libra el campo frente al avasallamiento del Gobierno.....quien desde que empezó este conflicto no supo leer el reclamo del pueblo,y cada acción que lleva a cabo es tirando mas nafta al fuego,un Gobierno autoritario y devaluado,está produciendo en estos momentos creo yo:la máxima tensión en el pueblo Argentino y en el conflicto en general......Saludos Manuel Córdoba Capital.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Manuel: Ahora se ve el plan de esta gente. no pudieron prenderle fuego al país en los años 70 y ahora como gobierno lo van a intentar!!!!!

un abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Crisis en Argentina

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Colegas... Indignacion.... creo es la palabra que mas representa mi estado de ánimo, ver a gendarmeria llevar preso a D´Angelis y otros productores, para llevarlos a tribunales, que ese accionar este avalado por un juez de la Nacion?? en este bendito pais donde nadie va preso.
Lamentablemente estamos muy mal como sociedad, como nacion, meter preso a los unicos que laburan y son un ejemplo de Honestidad, Trabajo y Decencia, digo yo que mensaje estamos pasando a la poblacion, y a los mas chicos??? con que cara pienso, un padre puede decirle en este pais, a sus hijos que sean buena gente y honestos, si a los delincuentes les va mejor, a los mentirosos y corruptos se les dan cargos para que manejen el pais, son exitosos señores con sueldos envidiables.

Realmente es de terror.... la realidad supera a la ficcion...


SEA DELINCUENTE Y EN ARGENTINA LE VA A IR DE MARAVILLAS
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Crisis en Argentina....

de Baltasar Nuozzi -
Ernesto adhiero...TOTALMENTE.

QUE SE IMPONGA UNA RETENCIÓN DEL 50%, A LOS SUELDOS
DE LA OCUPACIÓN ACTUAL MÁS RENTABLE DEL PAÍS:
LA DE LOS POLÍTICOS !!!

Una verguenza...una verguenza los legisladores que no dan quorum para tratar temas como el CORRUPTÍCIMO TREN BALA!!! Como las retenciones al sueldo de los senadores y diputados y jueces de la corte suprema, y presidente y ministros.....
NO ES SOLO EL CAMPO!!!!! NO SON SOLO LAS RETENCIONES...
QUÉ HAY DEL TREN BALA?
QUÉ DE LA CRECIENTE INFLACIÓN ?
QUÉ DEL AUMENTO DE LA POBREZA Y LA MISERIA?
QUÉ DE LAS MENTIRAS QUE SE DIFUNDEN PARA CONFUNDIR A LOS IGNORANTES?
QUÉ DE LA INSEGURIDAD?

QUÉ HAY DEL VERTIGINOSO ENDEUDAMIENTO AL QUE NOS ESTÁ
SOMETIENDO ESTE GOBIERNO?

SI LAS ELECCIONES LAS GANA CRISTINA FERNÁNDEZ, POR QUÉ
GOBIERNA NÉSTOR KIRCHNER TRAS BAMBALINAS?

CONFRATERNICEMOS, TODOS UNIDOS DEBEMOS ACLARARLE LA MENTE A LA
PRESIDENTE, Y EXIGIRLE

QUE COMIENCE A GOBERNAR YA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
NO CON LA CHEKERA SINO A CONCIENCIA Y EN LIBERTAD.

BASTA DE TRATAR DE AMEDRENTAR A LOS ARGENTINOS
CON DETENCIONES PEDIDAS POR FISCALES OBSECUENTES
Y ALCAHUETES DEL PODER

VAMOS MUY MAL, Y ESO QUE SOLO CORREN
LOS PRIMEROS CINCO MESES DESDE QUE ASUMIÓ...



ME CALENTÉ... POR ÚLTIMO UNA FRASE QUE ACLARA LO QUE ESTÁ PASANDO....
" Nunca desvirtúen el pensamiento de un pueblo...."
Mahatma Gandhi

En respuesta a Baltasar Nuozzi

Re: Crisis en Argentina....

de Javier Villamil -
Cuando pasaron los gobiernos de el patilludo y de de la rua , pense :despues de esto , nada puede ser peor pero me equivoque esta MAFIA es mucho peor , estamos en manos de delicuentes , patoteros , en este momento estan "ahogando" cacerolazos con grupos de matones a sueldo (pagados por todos nosotros) , contra Gente comun .Toda la impunidad y la borrachera de poder en al que ESTABAN inmersos ,hizo que esto se les fuera de las manos...esto va muy mal , en un contexto mundial inmejorable para nuestro pais ...
En respuesta a Javier Villamil

Re: Crisis en Argentina....

de Estela Obelleyro -
Mis más sentido pésame Dr Paludi.
Coincido con todos ,el orgullo que tiene la presidenta es terrible.Ayer estuve en un bautismo y hasta el cura hizo referencia de esto y lo mal que hace.Estoy con el campo,tengo flia con campo y lo que laburan para mantener sus cosas.Es una vergüenza el maltrato del gobierno.
En respuesta a Estela Obelleyro

Re: Crisis en Argentina....

de Leticia Zufriategui -
Al gran PUEBLO Argentino, SALUD !!!!
nada más. Vamos todos adelante, y un abrazo gigante al orgullo de ese pueblo, no a la soberbia de un par de gobernantes.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Juan Jose porto -
Querido Ale, un abrazo desde Montevideo, sabe cuanto te queremos por aca. Sin duda tu viejo esta orgulloso de vos.


Juan porto
En respuesta a Juan Jose porto

Re: Crisis en Argentina

de Pablo lombardich -
democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

SI DEANGELIS ES PARTE DEL PUEBLO Y ES DETENIDO POR MANIFESTARSE, YO PREGUNTO, ¿ESTO ES DEMOCRACIA??????........
En respuesta a Juan Jose porto

Re: Crisis en Argentina

de Pablo lombardich -
democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

SI DEANGELIS ES PARTE DEL PUEBLO Y ES DETENIDO POR MANIFESTARSE, YO PREGUNTO, ¿ESTO ES DEMOCRACIA??????........
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Fernando Taran -
estimados colegas realmente lamento en el semejante lio que se formo ,deseamos que pronto se solucione pacificamente y que los autoritarios tengan un poco de humildad y de reconocimiento al sector que es el granero de america saludos y paz .fernando
En respuesta a Fernando Taran

Re: Crisis en Argentina

de Miguel Maqueda -
Hola a todos.
Un amigo me manda este archivo y me dice que no me voy a parar de reir por unos meses.
Aqui va, lo comparto.

http://www.youtube.com/v/qqYrZ8ck86U&hl=en



Y esta otra


http://www.youtube.com/watch?v=sQhl7gCsIy0&session=6K14QOnVPnON_ryssaM-cBMr3cpjO6UKsZ8CQQJn6WJR-CD591GC5u73vjCSpBnw1RtkrpQzSIPjBtYBNb8p01Sj2ZxwlikznG9N8HmUx1aATokq2r8xh_g1WCczFrAMPGLDpDuRUTadXmrslt6ei33BDjFyavsJAVIV7lLKcF70qDNVQDuN1V4v4-IhYLE2h4QCBrXWZaWz9acHX-zj695SsGY6UgBNcP-F3kYV_b7_AtLSkcPaj0wHtEXVvEa2


En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Crisis en Argentina

de Roberto Federico Gimenez -
Buena propuesta productiva (y la risa descomprime...)

"LA OLIGARQUÍA INMOBILIARIA" o “LA CRIA DE INQUILINOS: UNA ALTERNATIVA EFECTIVA A LA CRISIS DEL CAMPO”

en...

http://elcangrejogaviotero.blogspot.com/2008/04/la-oligarqua-inmobiliaria-o-la-cria-de_03.html
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Crisis en Argentina

de Miguel larrauri -
hace tiempo que no vivo en Argentina. Como trabajo como veterinario especializado en pequenos animales, me he registrado en esta web. Y al entrar en los foros, he encontrado este tema de discusion,que hace tres meses me tiene atrapado.El conflicto campo-gobierno me ha sorprendido, ya que pensaba que las cosas iban mejor.
He empezado a leer todo lo que puedo sobre el tema.
Me gustaria poner a discusion de los participantes del foro la cuestion soja transgenica, como actividad sustentable. No puedo opinar sobre la situacion politica, ya que no tengo una impresion sobre el terreno, que es la que vale. Pero pienso que seria valioso, discutir sobre lo que parece ser una parte importante del conflicto. Y recorriendo todos los aportes al foro no he visto una sola mencion a lo transgenico.
En respuesta a Miguel larrauri

Re: Crisis en Argentina

de Manuel Alberto Vieyra -
Estimado Miguel Larrauri:Los que escribimos en este maravilloso Foro estamos dedicados como vos a pequeños animales,encontré en google "soja -transgenica" está completísimo si te interesa el tema respondiendo a tu pedido.Lo que pasa en nuestro querido pais desda el 11 de marzo es un problema mas profundo que una ley que se está llevando a la tumba a mas de 40000 productores agropecuarios pequeños y medianos.Es un problema político y de poder absoluto que un matrimonio enquistado en la cúpula del gobierno maneja y Disciplina a gobernadores e intendentes del interior.....me votas la ley....te mando el cheque......sino....?Este gobierno a puesto en máxima tensión al pais confrontando permanentemente,haciendo de la mentira un hábito,convocando a defender la democracia en contra de los gauchos golpistas,la oligarquía,los ricos...etc.Las entidades del agro de Brasil y Uruguay dicen que para andar bien y conseguir mercados internacionales hay que hacer todo lo contrario que está haciendo Argentina......por último quiero decirle a los Colegas que el interior del pais está verdaderamente paralizado cuando se decia que en décadas este iba a ser el mejor año de crecimiento económico......increible....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -
Hoy dia de la toma de la bastilla , no, se genero una republica en donde se sentaron las bases de casi todas las democracias, de america latina, todas las constituciones casi todas se basaron en las bases de esas constituciones.
La toma de la Bastilla se origino cuando la monarquia dejo al pueblo expuesto y olvidado, mientras se hacian grandes festicholas y se dilapidaba el dinero del pueblo entre los priviligiados,. Hasta que el pueblo se harto, y por las dudas para evitar que no quedaran secuelas de semejante acto de irracionalidad, decapitaron a todos. En ese momento se lo vio cruel, despiadado . Sin embargo se sentaron las bases de una democracia ejemplo y un pueblo nacionalista, ejemplo para el mundo .

En nuestro pais vivimos una monarquia en donde quien la maneja, esta persuadido de que se perpetuaran años, pensansando que una medida en donde los impuestos generales pàra el agro superan el 60% es democratico.
Yo naci y me crie en un ambiente rural , cada arbol que planto mi abuelo mi padre, lo vi crecer, y a veces me acongoja en solo hecho de que una planta se seque o e desgaje con un viento.
La gente de campo ama a esa tierra, ama ver salir el sol y ponerse, ve las tormentas de lejos, y conoce a cada uno de sus vecinos.
La unica salida para un pueblo en estas condiciones, es ajusticiar a esta gente que se creen monarcas y elejidos de los dioses, para que el que venga a reemplazarlos tenga miedo de que si se manda alguna macana termine en la guillotina.
Yo no quiero violencia, pero creo en la violencia, porque creo en el castigo,para quienes hacen morir de hambre a argentinos teniendo todo para darles de comer, para quienes hacen morir de hambre teniendo comida, merece el mismo castigo. Quien somete al pueblo a la miseria, merece miseria, y a quien contesta con violencia, mandando a De´lia para patotear merece palo.
Muchachos hasta que no haya palos siempre va a haber a alguien que no deje de temer hacer macanas total se va a ir por el aeropuerto lleno de plata y privilegios viendo como los chicos en Jujuy se mueren de hambre, con un subcidio de 10 centavos de dolar para darle de comer cuando la presidenta usa una cartera de 3000 dolares. y los sindicalistas representantes del pueblo obrero circulan en autos de 40000 dolares.
Cuando hay un cancer en un miembro la unica solucion es cortar el miembro y quien no quiere ver sangre no tiene que hacer cirugia y vera como el cancer le gana a todo el cuerpo por timorato y por no cortar a tiempo.

Mañana es el dia, quien tiene sangre y cree que vale la pena un pais mejor no debe faltar.

Alejandro Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -
Alejandro

Primero: recién hoy estoy ordenándome en este foro, viendo temas y me encuentro con la noticia de la pérdida que sufriste y lamentándolo y acompañándote en ese dolor que demorará en disiparse, te mando un fuerte abrazo solidario.

Segundo, te felicito por aunar el tema que vivimos a la toma de la Bastilla. En otro foro donde participo intensamente, vinculado al tema del campo argentino ( www.universocampo.com ) surgió hace unos días esta analogía y generó un muy interesante debate.

Necesitamos nuestra Bastilla, pero, sobre todo, necesitamos INVOLUCRARNOS para EVITAR que del "QUE SE VAYAN TODOS" hayamos pasado a este "están todos los que estaban" !!!! y así nos va: he visto gente en los piquetes que querían cortarse la mano con la q habían votado a los K...

Sufrimos x q la GENTE VALIOSA no se ha metido NUNCA EN POLÍTICA ya que como mis padres decían "la política es para vagos & atorrantes", es tal cual: esos nos gobiernan !!!

Temo por vivir una Bastilla si quienes tienen que decidir, votan con el bolsillo sin pensar en su país.

Solo puedo decir que jamás olvidaré la emoción que viví ayer en Palermo y al cantar el himno en Rosario, viendo a mi lado llorar a un viejo y curtido chacarero, lo q me permitió disfrutar sin vergüenza mis propias y sentidas lágrimas, gritando desafinado la estrofa final, para luego ver enrojecer mis manos aplaudiendo.

Slds

Leopoldo Polo Estol "JUNTO AL CAMPO, CARAJO!!!" y perdónenme , x favor, la vulgaridad del lenguaje coloquial, pero estimo lo q estamos viviendo lo amerita.




En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Son las 5 de la matina, y estoy que reviento de contento!!
Gracias Cobos por ser una persona pensante,sensata, cuerda y cambiar un poco el animo en la mayoria de los argentinos.
Como dijo la "Presidente", mas democracia es lo que necesitamos, y si esto no es democratico, la democracia donde esta.
Basta de patoteros que nos dirijen, de gente que quiere dividir y nos lleva a una tormenta perfecta.
La argentina es otra,y venga lo que venga camina con paso muy firme y nos da una luz de esperanza.Gracias a todos.un abrazo emocionado para todos los argentinos y extranjeros.
Viva la patria!!!
Pablo

pd:eltitulo en "asunto" lo podriamos modificar, y le pondria:aguante Argentina!!!
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Crisis en Argentina

de Graciela Lopes -
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BUEN DIA!!!!!!!!!! Eso si se puede decir hoy.....................me banqué hasta las 2 de la matina cortando clavos, pero el cansancio me venció y me fuï a dormir muy intranquila, pero cuando amanecí (a eso de las 6) me volvió a circular la sangre!!!!!!! Espero que este gran paso haga que podamos creer en las Instituciones. Aguante Argentina....!!!!!!!!
Toy feliz!!!!!!!!!
Besos y abrazos para todo el mundo.....
Graciela
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Crisis en Argentina

de Ernesto Jose boeri paz -

Gracias Sr vicepresidente D. Julio Cobos, su actitud honrada , ética, valiente, y democrática será agradecida por la Patria, la historia y la gente.

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Crisis en Argentina

de Miguel Maqueda -
WOW, en realidad me sorprendi con la noticia del reves del proyecto del gobierno con respecto a las retenciones. Esto demuestra que nuestra democracia esta madurando a pasos chicos, pero madurando al fin.
Se termino con el famoso "apriete" caracteristico del pasado, donde por ser pertenecientes al mismo bando politico, lo que venia del jefe era "Ley". Lo que aprendimos en el colegio de que hay 3 poderes que deben ser independientes entre si, se ratifico ayer. Viva la Democracia.
Sr. Vicepresidente, Ud si que las tiene bien puestas!!!
Saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Crisis en Argentina

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Que Felicidad,saber que todavía podemos hablar de Honestidad,integridad moral,valor,coraje,pero por sobre todo.....Inteligencia.....Gracias Sr Vicepresidente Julio Cobos,el pais,la historia Argentina seguro se lo agradecerá,Usted acaba de pacificar a la sociedad.....como dijo el colega puso lo que tenía que poner.Que Felicidad.Saludos Manuel Cótdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Leticia Zufriategui -
Hola a todos...
Sin dudas, la historia no se equivoca. Es cierto que cada país tiene los gobernantes que se merece...y también cierto que, evidentemente, de a poco los merecemos mejores. Es lo que se ve, por lo menos. Y lo que se siente cuando se dejan de lado los comportamientos masificados por conveniencia, y se priorizan los valores.
Más allá del resultado (aplaudo de pie) la posibilidad de ELEGIR, así, con mayúsculas, es una condición excluyente en democracia. Por fin...Sean eternos los laureles!!!
Patria Baska y Libertad, decía mi abuelo.
Patria nuestra, digo yo. Con orgullo enorme.
Un real abrazo virtual
Le
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Crisis en Argentina

de Lily Ribeiro -
Felicitaciones colegas argentinos, esperemos que el buen coletazo nos llegue a nosotros pronto y no se ahoge en el río.
Un abrazo
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Crisis en Argentina

de Mauricio Supichiatti -
Una definición por penales! Una cirugía a nuestro país a corazón abierto (sin el MAESTRO FAVALORO al lado) de altísimo riesgo! (de paz social).
Me sorprendí, trasnoché y maldormí.
Necesitamos comprometernos más, ser más solidarios, formar parte. No mirar para un costado. Volver a meternos en comisiones barriales, clubes , Instituciones, colegios, ..... y el estrés de cada día de nuestro trabajo e incertidumbre se disipa solo con COMPROMISO , TRABAJO, PALABRA y TOLERANCIA. Saludos.
Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -
Comparto la trasnochada y el grito de alegría al escucharlo a Cobos.

Sin embargo, esto aún no terminó.

CUIDADO

La crisis SIGUE.

La votación NO ratificó la resolución polémica, pero SIGUE VIGENTE, el gobierno NO LA DEROGÓ y el campo ESTA ATENTO...

Fue penoso esta noche escuchar a quien preside el país dar un discurso SIN NINGUNA MENCIÓN a este momento histórico.

Slds. preocupados


Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Maria De La Paz Salinas -
Hola a todos,
Estoy feliz, las cosas no se han solucionado pero estoy feliz. Existe una realidad que por mas que nosotros intelectualmente la comprendieramos no es asi en la practica, por lo tanto, en "nuestra realidad" no lo era, hasta que algo nos marca la diferencia.
El presidente y el vicepresidente son parte de dos poderes diferentes, parece loco ya que tenemos pocos antecedentes de vicepresidentes que ejercieran su cargo LEGISLATIVO con independencia del EJECUTIVO, menos que menos en temas que terminan siendo, como el conflicto del Campo, algo emblematico para el ejecutivo (esto lo manejaron asi sin ahorrar planteos que estimularan la division en la sociedad).
El SEÑOR JULIO COBOS ha hecho, ni mas, ni menos, que uso de sus atribuciones en un marco cargado de aprietes, presiones, negociaciones y hasta de actos que rayan la corrupcion.
Hasta el dia anterior, la sensacion de falta de representacion, de inutilidad de las instituciones (como el Congreso de la Nacion que parecia una escribania donde ponian la firma y negociaban el quorum, nada mas), de un modelo politico con aspectos totalitarios (caso de la manipulacion descarada del INDEC,de TELAM, etc.) era la que un sector de la sociedad tenia, en definitiva, una democracia nominal y no en los hechos.
En chino, la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, peligro + oportunidad, las crisis argentinas han dejado pasar la oportunidad de cambiar la historia. En este caso, hay diferencias, este conflicto ha dejado, con todo lo doloroso que es, primero al campo como un sector de la sociedad importante y con peso propio, como pais escencialmente agropecuario siempre lo ha sido pero no teniamos la conciencia que "no podemos vivir sin el campo", segundo, un ejemplo de lo que es la democracia mas alla del acto electoral.
Mi agradecimiento y respecto al Sr. Vicepresidente de la Nacion, por mi y sobre todo, por mis hijos.
Un saludo
Maria de la Paz

En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Crisis en Argentina

de Roberto Federico Gimenez -
Desde que iba al campo de la mano de mi abuelo (no tendría ni 6 años) hasta cuando ingresé en una agrotécnica o cuando salí de la facultad, es que vengo escuchando tres lecturas de la realidad del sector, que mi abuelo (medio vasco y tambero) resumía en estas frases:

- "... es que la gente del campo somos muy individualistas y no nos unimos";
- "... el campo sostiene al país y los pastenacas de Buenos Aires ni se enteran...";
- "... los del campo no tenemos el menor peso político".

Antenoche sentí que esas tres lecturas se cayeron con la frase de Cobos "Mi voto no es positivo" (¡me voy a hacer una remera con ella!!) :-)

Pienso que terminó así una etapa que se iniciara con la "protesta campesina" -como dicen los diarios extranjeros- del 11 de Marzo.

No sé qué va a pasar a partir de ahora, pero si la situación no la arregla este gobierno, creo que la hará otro... o tal vez el siguiente. Por naturaleza soy optimista, a veces sin fundamento.

Sin embargo disfruto el momento porque sé que mi abuelo, adonde quiera que vaya la gente buena cuando se va, debe estar sonriendo...


Roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Tenes razón Polo...te pego un articulo de Vicente Massot del diario la provincia de B Blanca. y las respuestas que da sobre el futuro comportamiento de Cristina.
Lo unico que espero es que este analista la pifie..un abrazo Pablo




Massot: “Si Cristina no cambia, luego de la derrota, no termina el mandato”

Vicente Massot, analista político y director ejecutivo del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, analizó el nuevo escenario político que inició la derrota del oficialismo en el Senado, con desempate del vicepresidente Julio Cobos, y aprovechó para enviar una advertencia a los Kirchner acerca de qué reclama hoy la sociedad argentina.


| 17/07/2008 | 17:44
AmpliarCristina de Kirchner.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Casi ingresando al hotel Sheraton Libertador, donde será uno de los oradores esta noche en el seminario de la Fundación Atlas 1853 y la Fundación Naumann sobre inflación, estabilidad y democracia en el nuevo escenario político, Vicente Massot habló con Urgente24. Él enfatizó en la necesidad que tiene Cristina de Kirchner de comprender cuál es el mensaje de la sociedad, porque ignorarlo puede tener graves consecuencias para todos los argentinos.

-¿Cuál es el análisis de la sesión de ayer, del rechazo a la ley del gobierno y del papel jugado por Julio Cobos?

-Lo primero que hay que destacar es que nadie lo esperaba Basta revisar los análisis que habían hecho los diarios, los comentarios que se habían tejido respecto de lo que sucedería en la votación, y los vaticinios que se daban en ambos bandos, daban cuenta que todos suponían que por un escasísimo margen de votos, el gobierno iba a ganar.

De modo tal que fue, una vez más, un resultado inesperado. Así como la crisis allá por el 11 de marzo estalla de una manera inesperada, cuando nadie suponía que el campo, que había sido hasta ese momento un minusválido político, podía demostrar tamaña fuerza; ayer tampoco nadie daba un centavo por la victoria del campo.

Lo segundo, queda de manifiesto hasta que punto está quebrado el Frente para la Victoria. Ya había quedado comprobado durante la votación en la Cámara Baja. Y no hace más que confirmar lo mismo la votación de ayer a la madrugada.

El peronismo, que hace cuatro meses jamás hubiese osado desobedecer una orden de Kirchner. Lo que transparentó el Congreso es algo que se ve a nivel nacional: la relación mando-obediencia Kirchner-Peronismo está rota. Y ese es, a mi juicio uno de los puntos clave, no solamente de lo que hemos vivido, sino de lo que vamos a vivir. Porque ahora el gobierno va a tener que enfrentar una serie de problemas que quedaron en un cono de sombra por la atención excluyente que suscitó el conflicto del campo.

-¿Usted sostiene que de aquí en más va a cambiar es la lógica del ejercicio del poder?

-Sin duda alguna. Cambió la relación de fuerzas en la Argentina. Eso es lo que ha sucedido, nada más y nada menos: cambió en forma absoluta la relación de fuerzas. Eso no significa que haya una salida anticipada de los Kirchner a la vuelta de la esquina, significa que hay una forma de ejercer el poder, que fue propia de Kirchner desde mayo de 2003 hasta ayer que quedó clausurada.

-¿Cómo queda la figura de Cobos? ¿Qué es a partir de ahora? ¿Un opositor dentro del Gobierno la esperanza futura de la UCR? ¿Cómo se puede evaluar?

-En un país donde no abundan los gestos de dignidad, para mucha gente el voto de Cobos ayer entra en esa calificación, transparenta hombría de bien. Fue un discurso que contrastó muchisimo con el resto de los discurso políticos de esa noche. Es impresionante cómo, en estas horas, el común de la gente en la calle habla de “que bien Cobos”.

-Un hombre que adquirió un capital político en 40 minutos de discurso.

-Exactamente. Tuvo una actitud que lo hizo pasar de una figura que Sarmiento había consagrado como “un personaje que solo sirve para tocar la campanita”; pasó de ser vicepresidente, es decir nada, a tener un protagonismo impensable. Y lo hizo no por tener una conjunción de fuerzas políticas detrás que lo apoyaran. Lo consiguió con un gesto, porque el la Argentina los gestos de esta naturaleza son escasos.

Ahora ¿Cuál es el futuro de Cobos? Él dijo una cosa que pocos le creyeron, dijo “no soy Chacho Álvarez ni soy Daniel Scioli”, es decir no me voy ni acepto órdenes que vayan en contra de mis principios. Con lo cual, en una situación que por ahora es de crisis, la figura de Cobos cobra una proyección muy importante. Por si acaso, hoy, dentro de seis meses, o dentro de dos años, Cristina no termina su mandato, la idea de que a Cobos lo sacan de un plumazo hay que ponerla entre paréntesis.

-¿Cuáles son las alternativas que tienen Cristina y Néstor Kirchner? Se especula que en algunas horas más hable la presidenta y sabremos cómo ha asimilado la derrota, pero hay algunos indicios preocupantes sobre que no habría intención de cambiar el rumbo.

-Después de la derrota que sufrieron, que no es táctica sino estratégica, si el kirchnerismo no cambia, me animo a firmarlo hoy: Cristina no termina su mandato.

-¿Y la situación política y social se va a seguir complicando?

-Imaginemos que redoblan la apuesta y dicen “la circular 125 rige”, porque de hecho rige porque no ha habido ley revocatoria. ¿Perdí en el Congreso? No importa, tienen que pagar igual porque la 125 es de estricto derecho. Y convocar a una marcha reivindicativa, también es redoblar la apuesta. Eso tiene un tiempo.
Creo que si ese es el camino que adopta el kirchnerismo y no es capaz de cambiar radicalmente, creo que se va antes de tiempo.

-¿En el caso contrario, cuáles deberían ser los cambios a realizar para que la presidenta pueda recobrar la iniciativa y el caudal político perdido?

-Cada cual tiene su receta y yo no soy quien para decirles a Cristina o a Néstor Kirchner que es lo que tienen que hacer, pero hay algunos puntos generales que no se pueden obviar. Se acabó la prepotencia, punto número uno. Punto dos, el país ya no está dispuesto o obedecer cualquier cosa, como lo estaba hasta marzo de este año. Tres, hay que consensuar, porque como lo demostró el conflicto del campo, si no hay consenso el gobierno corre el riesgo de perder.
¿Qué hubiera pasado si Kirchner, en vez de aferrarse a la 125 como una cruzada hubiera aceptado 40% en vez de 47%? Lo más probable es que todos hubieran estado de acuerdo, y no hubiera terminado como terminó. Eso es lo que tiene que hacer, en la política no es todo blanco o negro, se negocia, se llega acuerdos.

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Crisis en Argentina

de Usuario eliminado -
Excelente articulo.

Muchas respuestas son claves.

Una d ellas señala el eje del conflicto: si no se hubieran AFERRADO a la inmovilidad de un decreto (por el cual se fue un Ministro) esto se solucionaba en 15 días.

Recomiendo leer "Frankenstein, El Gobierno cometió una de las series de errores políticos más notables de la historia argentina reciente y creó un monstruo." de Martín Caparrós, periodista que nadie podrá acusar de "gorila"

Extracto algunos párrafos:

"No se enfrentaban a nadie. Hace cuatro meses, cuando empezó este baile, sus peores enemigos eran la inflación, las sospechas de corrupción, el INDEC, la posibilidad de que, si acaso, a Macri no le fuera tan mal, o sea: no tenían enemigos. Sin embargo, empezaron a hablar como si los tuvieran –y todo parecía tan extraño. Hasta que consiguieron producirlos.

“Si una situación es definida como real, esa situación tiene efectos reales”, dice el teorema de Thomas, un sociólogo americano que trató de sintetizar la idea de profecía autocumplida. Digo: la mayoría de los argentinos estamos a favor de las retenciones a las exportaciones de materia prima –agropecuaria, petrolera, minera. O, por lo menos, hasta el 11 de marzo, muy pocos estaban en contra. Ni siquiera los más feroces camperos discutían su existencia. Y después discutieron su monto –con perdón–: sólo su monto.

Por eso no creo que el tema de estos días sean esas retenciones, algunos puntos más o menos: lo que se discute, ahora, es el resultado de una de las series de errores políticos más notables de la historia argentina reciente.

Primero fue esa resolución 125 llena de errores técnicos y fundada en el peor error político: no diferenciar a grandes y chicos y empujar a las rutas a una cantidad de gente que jamás habría salido si el Gobierno hubiera establecido esas diferencias. Ahí empezó todo: el Gobierno creó la masa crítica en su contra y posibilitó una alianza inverosímil entre chacareros y terratenientes.

Su otro error original fue no hablar, desde el principio, de redistribución. Empezaron por decir que se llevaban esa plata sin decir para qué, y tardaron meses en ofrecer unas promesas vagas y etéreas, sin anuncios concretos. Y, además, omitieron coparticiparla, con lo cual se peleaban con sus aliados provincianos.

Justo después vino otro error: aquel tono crispado que la mayoría no entendió ni consideraba necesario, y que los alejó de mucha gente que hasta entonces los apoyaba. Y que no enmendaron cuando vieron que no funcionaba; al contrario, redoblaron la apuesta y empezaron a hablar de golpes, de grupos de tareas increíbles.

Hasta el error final: tras meses de idas y venidas, y sin ninguna convicción, porque no encontraban otra vía, mandaron la resolución al parlamento: era obvio que el debate aumentaría los conflictos y divisiones que ya asomaban en su propio bloque de poder."
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crisis en Argentina

de Maria De La Paz Salinas -
Estimado Polo,
Esto sin considerar que la 125 es anticonstitucional: Constitución Nacional (art. 76; 52, 77, 81, 82 y 99, 3°, párrafo 2° ).
Desde este punto técnico, podemos decir que la situacion termina siendo un poco mas macabra.
Que es peor, oponerse a una resolucion del ejecutivo o vulnerar la constitucion nacional?
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Crisis en Argentina

de Roberto Federico Gimenez -
Creo que opinar que el gobierno ha tenido un plan que fracasó es una cuestión demasiado optimista, casi como suponer que hay vida inteligente en la Casa Rosada.

Nunca hubo un Plan, un Programa de Algo, una Política. Se necesitaban mil quinientos millones extras y un imberbe escribió y firmó "la 125", que más parece una banda de rock que una Resolución. Jamás previeron las reacciones, porque para pre-ver ("ver antes") se necesitan estructuras sensitivas bien diferenciadas, rasgo evolutivo de la que esta ¿conducción? carece.

Estamos ante organismos cuasi-procariotas que sólo tienen reacciones primarias a estímulos adversos y se alimentan por absorción del medio. El campo, en este caso, se les ocurrió un ecosistema más de donde nutrirse, pero esta vez el huésped pataleó como nunca antes. El bio-gobierno, ante esta supuesta amenaza, tuvo una respuesta de ataque inusitada, gracias a su mecanismo primario de conducta. Así, tiraron veneno a diestra y siniestra (a centro-diestra también) mientras emitían chillidos que sonaban como ¡"Golpe!, ¡Golpe!". Una exageración: ellos no pueden evaluar los grados de riesgo cuando éstos superan el umbral de su comprensión, que se me ocurre debe ser bastante bajo.

Sólo espero que para el bien de todo el ecosistema, estos bichos evolucionen.

Saludos y gracias por leer..

Roberto
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Miguel Maqueda -
Hola a todos,
Acabo de leer este articulo que habla de los bien que le esta yendo a Brasil.
Me planteo por que no poder seguirle los pasos al presidente Lula y de olvidarnos del presidente de Venezuela Chavez. Ambos son gobiernos de izquierda pero los Brasileros tienen mas onda y no son tan chocantes.
Lean el articulo, espero que tambien lo lean nuestros gobernantes y se den cuenta de la perdida de tiempo, que no vuelve mas, que estan desperdiciando.

July 31, 2008
Strong Economy Propels Brazil to World Stage
By ALEXEI BARRIONUEVO
FORTALEZA, Brazil — Desperate to escape her hand-to-mouth existence in one of Brazil’s poorest regions, Maria Benedita Sousa used a small loan five years ago to buy two sewing machines and start her own business making women’s underwear.

Today Ms. Sousa, a mother of three who started out working in a jeans factory making minimum wage, employs 25 people in a modest two-room factory that produces 55,000 pairs of cotton underwear a month. She bought and renovated a house for her family and is now thinking of buying a second car. Her daughter, who is studying to be a pharmacist, could be the first family member to finish college.

“You can’t imagine the happiness I am feeling,” Ms. Sousa, 43, said from the floor of her business, Big Mateus, named after a son. “I am someone who came from the countryside to the city. I battled and battled, and today my children are studying, with one in college and two others in school. It’s a gift from God.”

Today her country is lifting itself up in much the same way. Brazil, South America’s largest economy, is finally poised to realize its long-anticipated potential as a global player, economists say, as the country rides its biggest economic expansion in three decades.

That growth is being felt in nearly all parts of the economy, creating a new class of super rich even as people like Ms. Sousa lift themselves into an expanding middle class.

It has also given Brazil new swagger, providing it, for instance, with greater leverage to push for a tougher bargain with the United States and Europe in global trade talks. After seven years, those negotiations finally broke down this week over demands by India and China for safeguards for their farmers, a clear sign of the rising clout of these emerging economies.

Despite investor fears about the leftist bent of President Luiz Inácio Lula da Silva when he was elected to lead Brazil in 2002, he has demonstrated a light touch when it comes to economic stewardship, avoiding the populist impulses of leaders in Venezuela and Bolivia.

Instead, he has fueled Brazil’s growth through a deft combination of respect for financial markets and targeted social programs, which are lifting millions out of poverty, said David Fleischer, a political analyst and emeritus professor at the University of Brasília. Ms. Sousa is one such beneficiary.

Long famous for its unequal distribution of wealth, Brazil has shrunk its income gap by six percentage points since 2001, more than any other country in South America this decade, said Francisco Ferreira, a lead economist at the World Bank.

While the top 10 percent of Brazil’s earners saw their cumulative income rise by 7 percent from 2001 to 2006, the bottom 10 percent shot up by 58 percent, according to Marcelo Côrtes Neri, the director of the Center for Social Policies at the Getulio Vargas Foundation in Rio de Janeiro.

But Brazil is also outspending most of its neighbors on social programs, and overall public spending continues to be nearly four times as high as what Mexico spends as a percentage of its gross national product, Mr. Ferreira said.

The momentum of its economic expansion is expected to last. As the United States and parts of Europe struggle with recession and the fallout from housing crises, Brazil’s economy shows few of the vulnerabilities of other emerging powers.

It has greatly diversified its industrial base, has huge potential to expand a booming agricultural sector into virgin fields and holds a tremendous pool of untapped natural resources. New oil discoveries will thrust Brazil into the ranks of the global oil powers within the next decade.

Yet while exports of commodities like oil and agricultural goods have driven much of its recent growth, Brazil is less and less dependent on them, economists say, having the advantage of a huge domestic market — 185 million people — that has grown wealthier with the success of people like Ms. Sousa.

In fact, with a stronger currency and inflation mostly in check, Brazilians are on a spending spree that has become a prime motor for the economy, which grew 5.4 percent last year.

They are buying both Brazilian goods and a rising flood of imported products. Many businesses have relaxed credit terms to allow Brazilians to pay for refrigerators, cars and even plastic surgery over years instead of months, despite some of the highest interest rates in the world. In June the country reached 100 million credit cards issued, a 17 percent jump over last year.

At Casas Bahia, a modestly priced Brazilian furniture-store chain, the number of customers buying items on installment nearly tripled to 29.3 million from 2002 to 2007, said Sônia Mitaini, a company spokeswoman.

Other signs of new wealth abound. In Macaé, an oil boomtown near Rio de Janeiro, contractors are racing to finish new shopping malls and luxury housing to keep up with demand from oil-service firms. At a port in Angra dos Reis, a town known for its spectacular islands, some 25,000 workers have found jobs building oil platforms.

Petrobras, Brazil’s national oil company, shocked the oil world in November when it announced that its Tupi deepwater field offshore of Rio de Janeiro could hold five billion to eight billion barrels of oil. Analysts think there could be billions of barrels more in surrounding areas.

While the oil will be expensive and complicated to extract, Petrobras has said it expects to be producing up to 100,000 barrels a day from Tupi by 2010, and hopes to produce up to a million barrels a day in about a decade.

The new oil plays are setting off an investment boom in Rio de Janeiro, with an estimated $67.6 billion expected to flow into the state by 2010, according to the Rio de Janeiro State Federation of Industries, an industry group. Petrobras alone expects to invest $40.5 billion by 2012.

Some economists say a slowdown in the rest of the world’s economy, especially in Asia, which is soaking up much of Brazil’s exports of soybeans and iron ore, could crimp growth here. “But that probability is small,” said Alfredo Coutiño, the senior economist for Latin America for Moody’s Economy.com.

In fact, because Brazil’s economy has become so diversified in recent years, the country is less susceptible to a hangover from the struggling United States economy.

Brazil’s exports to the United States represent just 2.5 percent of Brazil’s gross national product, compared with 25 percent of G.N.P. for Mexican exports, according to Moody’s.

“What makes Brazil more resilient is that the rest of the world matters less,” said Don Hanna, the head of emerging market economics at Citibank.

The rest of the world certainly has helped. Soaring prices for minerals and other commodities have created a new class of super rich. The number of Brazilians with liquid fortunes exceeding $1 million grew by 19 percent last year, third behind China and India, according to a survey by Merrill Lynch and Capgemini.

At the same time, President da Silva has deepened many of the social programs begun 10 years ago under Fernando Henrique Cardoso, who as president ushered in many of the structural reforms that laid the foundations of Brazil’s stable growth today.

In Ms. Sousa’s case, for instance, she owes much of the success of her underwear business to loans she has received from the Bank of the Northeast, a government-financed bank that has awarded microloans to 330,000 people to develop businesses in this fast-growing region.

Other programs, like Bolsa Familia, give small subsidies to millions of poor Brazilians to buy food and other essentials. Bolsa Familia, which benefits 45 million people nationwide in distributing an annual budget of about $5.6 billion, has been far more effective at raising per-capita incomes than recent increases in the minimum wage, which has risen 36 percent since 2003.

The bottom-up nature of such social programs has helped expand formal and informal employment as well as the Brazilian middle class. The number of people under the poverty line — defined as those earning less than $80 a month — fell by 32 percent from 2004 to 2006, Mr. Neri said.

The programs have been particularly effective here in Brazil’s northeast, historically one of poorest parts of the country. Residents here have received more than half the $15.6 billion doled out in social programs from 2003 to 2006, according to Empresa de Pesquisa Energetica, an arm of the Energy Ministry.

People here are using that new wealth to buy items like televisions and refrigerators at a faster rate than the rest of the country. The northeast, in fact, passed the country’s south in electricity use this year for the first time, the energy agency said.

Many families have bridged the gap to the middle class by using Bolsa Familia to meet basic needs, and then applying for small loans to start businesses and escape the informal economy. That is what Maria Auxiliadora Sampaio and her husband did in Fortaleza, a coastal city of 2.4 million people. They were receiving Bolsa Familia payments of about $30 a month, which they used to support their three children. Then, two years ago, Ms. Sampaio used a microloan of about $190 to buy nail polish and kick-start her manicure business, which she runs from home.

Today she is making around $70 a day — about four minimum salaries per month, she said. With her next loan she plans to put about $140 toward a stove to sterilize nail clippers, which today she does with hot water.

The fruits of her new business have allowed the couple to retile their house and buy a television and a cellphone. This month her husband, who works at a Cachaça factory, was able to realize a dream: to buy a drum set.

He plans to use it in a band that plays forró, a traditional music in the northeast. “We always ate and paid bills, but he waited and waited,” and finally bought the set for about $780, she said.

“I feel like we are part of this group of people that are coming up in the world,” said Ms. Sampaio, 28. “When you don’t have anything, when you don’t have a profession, don’t have the means to live, you are no one, you are a mosquito. I was nothing. Today, I am in heaven.”

Mery Galanternick contributed reporting from Rio de Janeiro.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Miguel! que tema tocaste......mientras Brasil se mantiene con politicas economicas correctas desde hace algunos años, y mantiene un rumbo lógico por más que los gobiernos cambien, nosotros tratamos de ir en una moto a 150 km por hora y ver cual es el árbol más próximo para chocar.

Te recomiendo entrar en www.economiaparatodos.com.ar y leer el articulo de Roberto Cachanosky:"se confirma el rumbo de colisión".cortito pero directo,.....nada esperes de la Argentina por unos cuantos años.
Brasil tiene además de politicos cuerdos, un mercado interno como USA, que nosotros no tenemos, pero al margen de ese gran beneficio, son patriotas 100%.

saludos Pablo

pd:un comentario que me quedo picando del mail que mandaste de los que quieren estudiar en USA:si sos un bocho como decis y no tenes plata, la facultad te banca y tambien en el doctorado que quieras hacer(en realidad son las empresas privadas que con ojos de aguila ven al futuro producto para que labure en la misma empresa)...ahora, si no sos un bocho, y sos como el promedio de los mortales...tenes que ponerte de lo lindo y te lo digo con conocimiento de causa, ya que mi hermano tiene 5 hijos y solo la mayor tiene el privilegio que nombraste..para el resto es dolar sobre dolar.

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Miguel Maqueda -
Hola Pablo, si es cierto lo que decis, pero con alguna correccion, creo yo. Uno ya sabe de antemano que la inversion de una carrera en una universidad comun y corriente (sin ser de la Ivy League) es de + o - unas 80 a 150 lucas dolar. Pero tambien se sabe de antemano que el sueldo al egresar es de ese importe o mas por anio (dependiendo de la carrera elegida). Te cuento que deben ser muy pocos los padres de algun egresado que paguen todos los gastos de estudio de su hijo. La mayoria, saca un credito y lo repaga una vez terminados los estudios a un cierto plazo y a un interes tambien bajo comparado con un credito para comprarte una casa o un auto por ejemplo. Creo que hay que inculcarle a los crios, la responsabilidad de pagar las deudas que se deben (ese aprendizaje viene de cuna)y eso no quita que si les queres dar un regalo monetario, que no lo puedas hacer.
Hay que estudiar todas las variables tambien. Me decia un hermano mio en Bs.As. que la mandara a mi hija mayor a Bs. As. a estudiar medicina en la Universidad de San Andres, que dice que es una de las mejorcitas aparte de la UBA (no lo se, estoy fuera de lo que hay alla). Hay que saber que si estudias en otro pais afuera de USA, si queres ejercer en USA, debes pasar los examenes de revalida, que tienen un costo tambien. Como dicen aca "THERE IS NO FREE LUNCH", todo cuesta un determinado billete.

Perdoname por el discurso, espero no haberte puesto a dormir.
Saludos
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Daniella benfica -
Miguel, como brasileira e oriunda da classe média, posso te dizer que não é não a maioria dos pais que conseguem crédito educativo para os filhos que estudam em universidades particulares não. Na minha própria casa tive este exemplo... meu pai custeou integralmente a universidade dos meus 3 irmãos e eu, na mesma época estudava em colégio particular. Mesmo sendo para três, inclusive os 3 na mesma universidade, ele nunca conseguiu crédito educativo. Ou seja, não é tão fácil assim conseguir crédito educativo no Brasil. Felizmente dei a ele a alegria de não precisar custear a minha universidade, pois ingressei na universidade pública.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Miguel, lo que decis es asi.Si queres escuchar en este mismo momento a la presidenta dando la primer conferecia de prensa.pone o pongan www.tn.com.ar
Estoy escuchando la respuesta que da a los peridistas, y creo que confirma lo que voy pensando desde hace un tiempo.
No dice nada de nada.....creo que tenemos a una persona que no debio salir nunca del poder legislativo.
No es solida para responder, y te podes dar cuanta que te esta engañando.
El rumbo es el mismo:moto a 150 km por hora para pegarnos de lo lindo.saludos Pablo
En respuesta a Miguel Maqueda

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Oscar Andres Diez -
hola Miguel
podrías enviarme este artículo a mi mail o pasarme la direccion de donde bajarlo.
Desde ya muchas gracias
Oscar Diez
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re:Por que no podemos ser como Brasil

de Miguel Maqueda -
Hola Oscar, lo lei en el New York Times online pagina que te lo paso, espero que lo puedas acceder.
http://www.nytimes.com/2008/07/31/world/americas/31brazil.html?_r=1&em&oref=slogin
suerte
Miguel