Ingresar al foro general

¿Que tiene este gato?

¿Que tiene este gato?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 30

Despues de una lesion magistral de mi hijo para aprender a reducir los pixeles de las venditas fotos, mando un casito para que se rompan la cabeza o no un poquito, el unico que tiene prohibido dar opinion ( censurado) el El Dr Ferrante ) porque conoce el caso ya qure lo llame porque tiene su consultorio en la zona que vivenlos gatos, no vaya a ser cosa que despues de el diagnostico rapidamente, diciendo ahhhhh era facil jajaja.

 Bueno ahi va resumido y corto

Gato que viene de zona del delta del Tigre ( Zona de agua dulce ) los gatos viven en una isla, el dueño del gato comenta que tuvo una especie de epidemia en donde todos los gatos de una misma familia quedaron mas o menos con paresias paralisis y signos neurologicos.

La veterinaria que va  la isla le dio Vit B y enrofloxacina, tb medico con dexametasona. La mayoria se curo y remitio signos, menos el padre del cual adjunto fotografia )( Lamento no poder mandar filmacion, EL ANIMAL APARECIO CON UNA MEJORIA PARCIAL apenas comenzado el tratamiento tiene alrededor de 5 años, y ahora casi no apoya los miembros posteriores come menos y tiene signos neurologicos leves con un poco de anisocoria.

Viene al consultorio  se  hace un diagnostico presuntivo se medica en 5 dias remite casi en un 80 % los signos, empezo a subirse a la cama recupero el apetito. se estabiliza y en mas de un mes se suspende el tratamiento y familia feliz y contenta.( el gato no queda bien del todo pero mejoro mucho

Previamente tenia un perfil hematologico basico con valores de Hto bajo, 12000 blancos aparente neutrofilia, urea normal GPT normal Fas algo aumentada Creatinina aumentada (2,7) GOT normal.

Bueno espero comentarios

Alejandro Paludi

Bs As Argentina

Adjunto gato_mal.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Pablo Oro!!me/!ndia -

tiro:Las dos cosas que se me ocurren por estar en el tigre:deficit de tiamina(comer pescado crudo) y filarias.

como respondieron en forma espectacular con dexa y complejo b me tiro para la primera.

Jamas vi cualquiera de estas dos enfermedades en gatos. salutis Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ¿Que tiene este gato?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! No tengo la menor idea y creo que no puedo pensar porque viajo y tengo un casamiento el fin de semana (encima testigo.....en peligro) Si puedo chequeo las respuestas por ahí. Tiro infecciosa (Toxo-Neospora) igual nunca vi y no debe ser. Me gustó lo de Pablo (Tiamina) tampoco vi . Pero espero el resultado porque está buena la trama de todos los gatos rastreros.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Alejandrito: Hay varoas causas posibles e paraparálisis espástica , pero no me cierra como está la creatinemia aumentada y no la uremia. Si hubiera sido al revés no diría nada pues la uremia puede estar aumentada y no la creatinemia, pero lo que ponés me desconcierta.

                                    saludos Coco

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Miguel Maqueda -

Hola Alejandro:

Y si fuera una enfermedad infecciosa viral tipo enfermedad West Nile transmitidos por mosquitos?.  Alguna enfermedad transmitida por garrapatas?. Me inclino a sospechar que los vectores juegan un rol importante en lo que les esta pasando a los gatos en las islas del Tigre.

Desconcertante es la palabra como dijo Ernesto.

Saludos
Miguel Maqueda

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Alejandra Uribe Rendon -
jajaja. Ale Que caso tan facil.....
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: ¿Que tiene este gato?

de Usuario eliminado -

Bueno muchachos los veo medio remolones, miren que no es tan dificil, es mas que nada para agudizar el ingenio y para mostrale algunos parametros que no tenemos en cuenta, muchas veces. Miren no es por nada pero al principio me confundi para la miercoles despùes la creatinina me dio la clave, pregunten vale la pena. Si la conlcuision es buena pàra estimularlos podria haber un premio jajajaja.

 espero 48 hs para la respuesta. Hay alguien de los que respondio que esta pero no me convence porque llego a esa conclusion me parece que lo tiro y pego de casualidad jajaja.

Suerte
Alejandro E paludi  

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Transcribo: Toxo y Neospora comparten signos y son clinicamente indiferenciables. La creatinina aumenta por el daño muscular. Me planto ahí. Espero otras 48 hs. Ahora si lei jeje.

Dr. Supi

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Usuario eliminado -

A estos gatos los habian desparasitado? podria ser algo en la deficiencia de la dieta? he visto en muchos gatos aparentemente sanos sintomas neurologicos porque no han cumplido un plan de desparasitacion adecuado y mas aun cuando viven varios, ya saben, todo hay que hacerselo a  todos al tiempo, si no vale la pena, tendriamos ciclos repetidos de parasitos, y otra es la deficiencia de algun elemento en la dieta, los concentrados para gatos estan balanceados, pero muchos propietarios al tener tantos dan sobras y el desbalance nutrional podria darles a todo un desequilibrio, un hitorial en la dieta, alto en  pescado  hace que la tiamina  presente signos en la marcha como incoodinación, desmejoria de su condicion corporal, reduccion ligera de su ingesta,pupilas dilatadas, ausencia del refflejo fotomotor, convulsiones y hasta muerte, y podria presentarse anemia normocitica normocromica.El diagnostico se basa en los signos clinicos y en la respuesta a la administracion de  tiamina,observandose la remision en los signos clinicos, tambien es importante el el filtrado glomerural , en cuanto a la masa muscular esta se asocia a la debilidad, intolerancia al esfuerzo, paralisis y  la creatinina (CREA) es un subproducto del metabolismo muscular por eso esta alta y es escretada por riñones.

sandra obando

colombia

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Ernesto Jose boeri paz -

Ale: Creatinina aumentada, y riñon normal , raro no? como dió la CPK y el K?

Que dieta comían esos gatos??

                                                      abrazo Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ¿Que tiene este gato?

de Gustavo Cipolletti -

Comida o bebida? . Aunque falten datos , puede ser una intoxicación.

Gustavo Cipolletti

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: ¿Que tiene este gato?

de Matas Ferrante -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!

Me muero por responder pero por desgracia estoy imposibilitado por mi amigo y colega , pero como el dice es un caso que nos confundio a ambos y aveces el arbol no te deja ver el bosque.

saludos

En respuesta a Matas Ferrante

Re: ¿Que tiene este gato?

de Gustavo Cipolletti -

Alcanza con esta información ? , o están ocultando algo . Otra posibilidad es la Tiaminasa de los peces crudos que menciona Pablo arriba . El secreto está en el tratamiento del primer veterinario , que mejoró el estado de la mayoría . Compl. B - Dexametasona-Enroflox. Por los datos no hay signos de infección . Entonces cualquiera de las otras 2 medicaciones remitió los síntomas . Por qué habían perdido el apetito?

Gustavo Cipolletti 

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: ¿Que tiene este gato?

de Javier Villamil -

Polimiositis idiopatica felina?

Revisar titulos sericos Toxo y Neospora

(Segun Couto)

                      Javier Villamil

En respuesta a Javier Villamil

Re: ¿Que tiene este gato?

de Jose Gabriel iparraguirre -
hola Alejandro, por los datos que tiras me inclinaria por una toxo-neospora debido a la paresia, paralisis, a los signos neurologicos que persisten y a la anisocoria ,y a la creatinia, si tenes una CPK elevada en la manga avisanos, tuve un caso medio parecido y anduvo muy bien con prednisolona y clindamicina, 
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Y continuamos tirando:Como el contexto puede hacernos ver el final......... pero no la causa.

Si planteamos carencia de b1 y pienso en el tigre, salta pescado, pero no veo a la gente dandole cantidad de pescado crudo a los gatos.

Si pienso, que es más facil, como estan lejos de los lugares de compra de balanceado, o por ignorantes, que le esten dando balanceado de perros de marca barata.

Me fije en la catidad de requerimientos de b1 en las bolsitas de royal de un kilo para perros, y despues las compare con las de gatos, y o sorpresa:los gatos necesitan el doble o más.

Es más, si la gente le dio un porcentaje  de balanceado de perros y eso lo uso como complemento a la carne vacuna sola, el porcentaje de b1 baja drasticamente y la carencia es mayor.

Idem con las necesidades en proteina bruta.

La enfermedad es poblacional, de gatos, que mejoran con la jeringa rapidamente(b1), y en la literatura esta descripto que la carencia de tiamina en gatos revierte en su mayoria, pero algunos pueden quedar con secuelas.(el que mandas)

No creo que un gato con toxo mejore en 5 dias con un antibiotico de base.

Si gane, me gustaria como premio un par de días en paso de la patria en cabaña don Julian.salutis Pablo

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Ramiro Andres Etchepare -

Pregunto....la neosporosis produce los mismos signos neurologicos en el gato que en el perro?? nunca vi esta enfermedad pero todo lo que encuentro es explicado sobre el perro, "los mismos sintomas que expresa Alejandro en este gato, pero otra especie". Alguien me pasa informacion? Gracias.

Ramiro Etchepare.

Rio Negro - Argentina.

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: ¿Que tiene este gato?

de Matas Ferrante -
Dale Ale decilo no te hagas rogar mas !!!
En respuesta a Matas Ferrante

Re: ¿Que tiene este gato?

de Mauricio Supichiatti -
Deshilo Enzo..... deshshshilo....
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: ¿Que tiene este gato?

de Usuario eliminado -

Perdon a todos

Ayer habia mandado una respuesta bien academica y por algun motivo cuando la mande al ciberespacio se diluyo y no salio , no me hago rogar.

La explicacionv era un poco mas extensa y le respòndia a cada uno de los que contestaron.

Basicamente debo reconocer que mi idea era alguna enfermedad endemica del Tigre por eso consulte al Dr Ferrante que tiene mucha casuistica en enfermedades del delta, cuando me desasno con respectoi a alguna dudas sobre todo de dirofilarias u otras, cai en la cuenta con el tema de la creatinina. La creatinina aumenta porque esta tb en musculo cuando la creatinin a es alta y la urea es normal hay que buscar la CPK porque hay algo en musculo.  Es muy dificil que problemas nutricionales se manifiesten en animales en estado de liberdad donde la mayoria de los gatos cazan y compensan su dieta con presas, ¿ ustedes vieron gatos descalcificados en los campos?o con Fludt (MMMMMMMMMmjajajaja). La cuestion es que le mande a hacer una CPK y al verla alta directamente medique con clindamicina y al tiempo mandaba una muestra al Pasteur parea dosar titulos de Toxo,  Antes de tener los titulos el animal remitio sintomas, y los titulos dieron mas de 1/10000. Los titulos esos son los que esperaba, jamas vi animales con sintomas de toxo nervioso o muscular con titulos relativamente bajos a pesar de que se los de como pòsitivos.

Los otro animales remitieron porque la enrofloxacina es un antibiotico alternativo para esta afeccion (como 4ta alternativa) en algun lado lo lei pero no recuerdo donde. por eso los otros gatos se normalizaron.

Pero la accion epidemiologioca ( toda la familia afectada) es posiblemente porque haya una inmunosupresora dando vuetas, por eso no descartar una leucemia. Disculpen la velocidada pero estoy a mil.

Me parece que Yparraguirre es el que acerto, el que me pidio el viaje a corrientes a pescar, le erro jajajaa pero le puedo pagar un viaje al tren de la costa para ir a pèscar al tigre y de paso vemos los gatos.

Se admiten discuciones. disculpen el retrazo

Alejandro Paludi 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Mauricio Supichiatti -

No hay justicia en este foro! Adiós. Seguí participando....(juntá tapitas)

pd (Hago diagnósticos a distancias si quieren..... Yo quería pedir un asadito nomás, nada de viajes y esas cosas)

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: ¿Que tiene este gato?

de Jose Gabriel iparraguirre -
Hola Alejandro, no sabia que con la respuesta uno tenga que adjuntar un pedido, lo considerare para la proxima intervencion, como te contaba me toco un caso bastante parecido tambien en tigre donde ejerci un tiempo y eso me oriento.
Te mando un abrazo y hasta la proxima.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: ¿Que tiene este gato?

de Miguel Maqueda -

Mauricio, que bueno lo de "segui juntando chapitas".............. me hizo mear de risarisaestupendo.   Si habre juntado chapitas de jopende!!!!!! para que?, no se, nunca me gane nada!!!!!

Muy bueno.

Saludos, Miguel

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: ¿Que tiene este gato?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Miguel, Colegas, ahora fuera de broma, vengo de un pueblo en el cual los gatos siguen siendo gatos y no mascotas, y la gente conoce el balanceado por la tele nomás y coincido en que las presas que cazan pueden ser portadoras (y cómo los cazan! increíble! es bárbaro ver como trabajan para traer palomas, gorriones, ratas y otros bichos). Por ahí había leído (no recuerdo si en parasitología de la Facu) de que cucarachas y otros insectos llevan los quistes de toxo dentro, así que es una posibilidad también para tener en cuenta. Nunca vi un caso, o si lo vi me lo comí, pero bue... tomé muestras en un par y nunca salieron títulos altos como para confirmar; todo sirve y el manejo de los diferenciales más. Buen caso, saludos y felicitaciones a los colegas que acertaron Dr. José,  Dr. Javier (aunque no me gané el asado je! triste me lo como el fin de semana solo) . Dr. Cocus: La cpk aumenta en: lesión muscular esquelética, ejercicio intenso, endócrinas como Hipotiroidismo, inyecciones IM, lesiones del SNC, miositis, miopatías varias, LES, Enf. Metabólicas yyyyyyy  Enf. Infecciosas como TOXO. guiño. Bien por lo de la creatinina alta y no la urea. Saludos.

Pregunto: Lo de la tiamina dice en salmones y atunes. Otro pez nooo? De río, arroyo o afines?

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: ¿Que tiene este gato?

de Ernesto Jose boeri paz -

Estimado Dr Supi: A Ale no le pregunté cuando aumentaba la CPK, sino si tenía los valores de CPK y no me contestó, entoces es lo mismo que si le pido a un paciente Glucemia y no la hace , me quedo en bo...

                   saludos Coco

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Ernesto Jose boeri paz -

Ale: Tiraste el caso y no contestaste mi pregunta sobre valores de CPK, asi no va, tenés que responder a los interrogantes de los colegas cuando se te realizan preguntas. 

                           grrrrrrrrrrrrrrrr Coco

                        

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿Que tiene este gato?

de Ramiro Andres Etchepare -

Alejandro (y demas colegas), coincido con Ernesto, te pongo en la obligacion de contestarme la pregunta que te hice anteriormente con respecto a la neosporosis en gatos....si?. Espero sentado nomas...ja.

Ramiro Etchepare.

Rio Negro - Argentina.

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: ¿Que tiene este gato?

de Usuario eliminado -

Ramiro como no te contesto que se de neoporidiosis  en gatos...nada, la verdad , es que le pregnte a Pelegrino si habia ,amifestaciones de neorporidi0sis neurologicas en gato y me dijo que no, la verdad tendria que leer porque cero experiencia.  

Con respecto a los salmones tengo entendido que la mayoria de  los pec es producen hemolisis salvo el el salmon es una de las causas de posibilidad de ictericia el consumo de pescado escesivo que no sea salmon , porque no se, lo escribio en el  capitulo de mi libro la nutricionista veterinaria Julieta Asanovick . pero la verdad no se porque motivo se produce. Voy a ver lo de la neosporidiosis.

Vien por el Coco que pìdio CPK, pero no lo queria ayudar sino se daba cuenta facil. lo impoortante es saber que la creatinica se puede usar para otra cosa lo mismo que la Urea que siempre  se usa para evaluiacion renal pre o pos renal y sirve a veces para cosas mas utiles en el gato  como por ejemplo para sospechar de una lipidosis.