Ingresar al foro general

¡ Rabia en Capital !

Re: ¡ Rabia en Capital !

de Carlos Rodr?ez serpa vazquez -
Número de respuestas: 0
Hola Julio, soy Carlos Rodriguez Serpa Médico Veterinario de Montevideo Uruguay y te cuento que aquí comenzaron a aparecer algunos casos de rabia paralitica en ganado vacuno y caballar en el departamento de rivera en la frontera norte con Brasil.
El año pasado próximo al mes de setiembre.Te imaginas que hubo un revuelo bárbaro porque fue difícil el diagnóstico primario en tiempo, acá los útimos casos de rabia urbana fueron en 1962.Te cuento que acá pasa los¡ mismo que en la Pampa, no hay planes de contingencia por parte del estado, no hay vacunas para humanos hay muy poquitas reservadas para los que estuvieron en contacto con algun murcielago insectivoro con sospecha de rabia, tampoco hay sueros homólogos.Todas las semanas nos enteramos de algun murcielago posiblemente enfermo.Soy socio activo y directivo de SUVEPA (Asociación Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales)y estamos tratando hace 1 mes aprox. que la ministra de salud pública nos dé una entrevista por el tema rabia pero aún esperamos, tal vez salgamos a la prensa en los dias venideros para informar a la población, nosotros los veterinarios somos la primer barrera de defensa de las enfermedades zoonóticas.
Te cuento que hay un Laboratorio que se llama Claussen es francés e importa las vacunas para humanos de rabia.
El costo aquí en Uruguay es de unos U$S 15 por vacuna y hay que darse 3 dosis,pero si te muerde un animal rabioso te completan las 5 ó 7 vacunas.Las vacunas llegan a fines de agosto, porque las que tienen se vencieron en julio, qué te parece? es un muy buen chiste no?
El 11 estoy en Bs. As. en el Congreso Latinoamericano de Etología Clínica,espero encontrarme con alguno de los foristas de la web así nos conocemos personalmente.
Te envío un fuerte abrazo a tí y a los demás por tú intermedio.
Quedo a las ordenes por cualquier consulta ó duda.
Cordiales saludos,
Dr.Carlos Rodriguez Serpa