Ingresar al foro general

Una Postal para Paludi

Una Postal para Paludi

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 10
Dr. Paludi: se que no lo voy a sorprender para nada con esta foto, pero simplemente me gustó la "toma" y la toma de toda la serosa y de todos los órganos. El estado del animal se lo podrá imaginar. No tengo más que esta necropsia y la clínica para aportarle, pero basta y sobra. Le mando un saludo.
pd (tengo más fotos).

Dr. Supi. Córdoba. Argentina.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Una Postal para Paludi

de Damian Ramos Watanabe -
a lo mejor tiene o mejr dicho tenia pif , pobre chico gatico, tan simpaticos que son :-(
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Una Postal para Paludi

de Mauricio Supichiatti -
Dr. César: La gata era adulta (10 años) y vino a consulta porque no comía y no podía caminar. Estado de carnes caquéctico, hipotermica, mucosas pálidas, ascitis, y en abdomen caudal se palpaba una masa nodular (estaba en útero). A la hora de insistir con la eutanasia agarré la moto y me fui a hacer otras cosas porque las dueñas (adultas too) me pedían que le haga un analgésico y una vitamina y que iban a esperar!!!! }-] . Por suerte vino mi Sra. (Veterinaria también) y las agarró ella. A los dos días me la trajeron porque no la podían ver así. 8-o . En resúmen fue eso. Acá va otra foto.

Dr. Damián: Opino igual que Usted.

Gracias por sus opiniones. Saludos. Dr. Supi. Córdoba. Argentina.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Una Postal para Paludi

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Una Postal para Paludi

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Una Postal para Paludi

de Usuario eliminado -
Estimado dr:

Coincido en que en el diagnóstico diferencial pudiera entrar la forma no efusiva de la PIF.¿Pero no ve más lógico que fuera un linfoma a causa del virus de la leucemia felina? ¿ NO lo mandó a histopatología?

Un saludo

José Manuel
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Una Postal para Paludi

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Supi, le pudiste hacer prt,albuminas, globulinas?
lindas fotos!!!saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Una Postal para Paludi

de Usuario eliminado -
Hola Supi disculpa la tardanza en contestar, pero juro que este fin de semana me la pase estudiando y no mire internet.
Las lesiones parecerian a la vista se piogranulomatosas, pero , la verdad no vi nunca en un PIF lesiones piogranulomatosas tan grandes, la segunda foto no se entiende que organo es??? pero ya te digo que es muy dificil un PIF seco en animales tan grandes, en general ese tipo de manifestaciopn piogranulomatosa en epiplon pueden ser dos cosas o mas pero basicamente que se trate de una metastasis a difucion local, Posiblemente algo que creo que no nombras es que la gata este sin castrar, de ser asi lo mas probable que sea una metastasis de un tumor primario de utero, son muy dificiles de ver, yo tuve un par de casos, en donde la manifestacion clinica mas evidente era la dermatologica con una alopesia difusa bilateral. En general este tipo de tumores tienen muchas manifestaciones paraneoplasicas.
La posibilidad de liquido intraperitoneal es muy comun en estas afeciones por problemas microcirculatorios o por hipoproteinemia, Otra cosa que se debe tener en cuenta si esas masas son piogranulomas en que podia ser por la edad tuberculosis. Yo se es una burrada lo ideal es siempre recurrir al patologo pero las lesiones piogranulomatosas, son caseosas y se disuelven en la presion de los dedos mientas que las metastasis a ser masa calcificadas en muchas ocasiones son duras y no se desasen.
Es siempre una lastima que uno se quede con las dudas yo siempre recurro al viejo metodo de asustar a la genmte y les pregunto ¿¿¿ Usted tiene chicos en la casa???? la gente pregunta ¿¿¿porque? y nuno tien e que decir por nada por nada??? y poner cara de poker::::: a la segunda vez que dicen porque doctor???? les digo y mire esto parace una tuberculosis, ahhhhhhhhhhhhhhh dice la gente que macana que tengo que hacer ........ mire hay que hacer una histopatologia, y de ahi arrancamos,,,,,,jamas dejaron de pagarme las histopatologias, que es una manera de financiar mis dudas jajajjaja, esto va de regalo. Un fuerte abrazo
Alejandro Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Una Postal para Paludi

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Paludi: Enorme aporte el suyo y se lo agradezco mucho. De hecho las masas palpables se corresponden con el útero (ver foto). El órgano que se ve (dudoso) es el diafragma, tenía un plastrón fibroso lleno de esos granulomas. No tengo experiencia en TBC pero lo poco que recuerdo de la Facu es que era extremadamente rara en gatos (vi una sola vez y fue en cerdos y no creo que se me borre lo caseoso), de hecho tengo una foto de pulmón de esta gatita y era muy parecida a la foto de su libro en su sección de pif, pero no se correspondía el tamaño de los piogranulomas. No vi lesiones en piel; si una caquexia terrible.
El último consejo lo voy a poner en práctica pronto (todo será TBC en mi sospecha jajaja! B-) . Gracias otra vez. Saludos Cordiales.

Dr. Supi.