Ingresar al foro general

TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

de Yamila dominguez -
Número de respuestas: 5
Hola a todos,estoy tratando un canino de 4 años de edad que presenta convulsiones, ya le he realizado analisis de sangre incluyendo bioquimica sanguinea, medicion de fenobarbital en sangre.. Esta tomando luminal un comprimedo cada 12hs.
Quisiera hacerle una tomografia pero no se donde se hacen agradeceria si alguien me puede aportar datos..
En estos ultimos meses se me esta atacando cada 10 dias, siendo que sus ataques eran cada mes, agradeceria cualquier ayuda de ustedes y si necesitan mas datos para darme una mano se los hago llegar enseguida..Gracias desde ya










M.VDominguez,Yamila
Matr. 1127
Gualeguychu.Entre Rios
En respuesta a Yamila dominguez

Re: TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

de Miguel Maqueda -
Hola Yamila:
Tengo unas cuantas preguntas. A que edad le empezaron los "ataques"/convulsiones/epilepsias. Que duracion tienen?. Cuanto pesa el canino y cuantos miligramos le das cada 12 horas?. La bioquimica sanguinea esta con valores normales? hay algun aumento de las enzimas hepaticas? Le estas dando algo para fortalecer la funcion hepatica o depurarla?. La linea sanguinea de la que viene el canino es conocida?
Saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

de Yamila dominguez -
hola miguel, las convulsiones a los 36 meses, duran menos de un minuto, la dosis de 1 mg. c/12hs , dada por el doctor Romero, pesa 35 Kgs..Bioquimica sanguinea normal , enzimas hepaticas T.G.P 43mUI/ml, T.G.O 190 mUI/ml . Si le estoy dando el alimento medicado de "Royal Canin Hepatic"
En respuesta a Yamila dominguez

Re: TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

de Maria De La Paz Salinas -
Hola,
Posiblemente tengas que modificar la dosis, frecuencia o realizar asociaciones.
Podrias hacer un EEG cuantificado en Buenos Aires con el Dr. Fernando Pellegrino, eventualmente una tomografia, si vos consideras que lo que necesitas ver es corteza cerebral, estructuras oseas, ventriculos laterales, estaria indicada, aunque este metodo tiene algunas limitantes (como artefactos en fosa posterior y falta de definicion de algunas estructuras), una IRM tiene mayor definicion en densidades, en contraposicion, el tiempo del estudio es mayor que el de la tomografia (dato a considerar al tener que estar un animal mayor tiempo sedado, evaluar riesgo clinico siempre).
Queres que te consiga los contactos de EEGc, SCAN e IRM?
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

de Yamila dominguez -
Hola maria de la paz, si vos consideras que un EEGc es mejor ni lo dudo , y te estaria muy agradecida si me consiguieras informacion de quien y donde lo hacen.
Con respecto al aumento de dosis ya se lo hice hace 6 meses, pero tambien me gustaria encontrar la causa porque las dueñas como veras son de las pocas que tengo en la clinica dispuestas a pagar todo por la salud de su mascota.
Un abrazo y gracias
Yamila :-/
En respuesta a Yamila dominguez

Re: TOMOGRAFIA PARA JEFF!!!

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Yamila,
Me parece si es que los propietarios pueden, hacer una consulta con Fernando y un EEGc estaria bueno, si queres comunicarte directamente con el te paso el mail: fernando.pellegrino@speedy.com.ar y le mandas un resumen de la HC a ver que sugiere.
Un abrazo y todo lo mejor!
Maria de la Paz