Ingresar al foro general

yorkis..una gran duda..

yorkis..una gran duda..

de Diego Jesus gavilanes v?squez -
Número de respuestas: 6
Hola amigos, les escribo pues ando medio preocupado, pues hace dos semanas atras llegaron a mi ciudad (ambato, ecuador 2650 m.s.n.m.) dos hermosas cachorras yorkis provenientes de buenos aires argentina, el problema se da en que una de ellas llego con tos empezamos con bromhexina y amoxicilina c/ 12 horas, descartamos moquillo, tenia estertores a la auscultacion, pasamos 1 semana asi el tto ayudo poco pues a la semana la misma cachorra seguia mas congestionada (viven juntas) tomamos una placa y tenia un gran corazon 3.5 esternebras (no de bondad), la misma propietaria hace mas de 1 año tuvo el mismo problema con otra yorki que trajo de argentina paso hospitalizada como 3 meses en quito, le dx mal de altura, leyendo en algunos textos dicen que esto no les puede suceder a los perros mas bien si pasa mucho en vacas, ahi mi primera gran duda puede suceder esto en perros?? hace 1 semana estan las 2 hospitalizadas pues la "una llora si la otra no esta" (propietaria) la otra esta muy bien come juega y no tose ni estornuda; estamos con nebulizaciones c/ 6 horas calefaccion a 24ªC, bromhexina + amoxi + ac. clavulamico; ayer repeti la rx y continua con su gran corazon, ahi la otra duda gusanos de corazon??? entonces hoy en la mañana amanecio super frio y ella congestionadisimas, 3 duda alergia al frio????.
Al estar en mayor altura el corazon para compensar falta de oxigeno aumenta de tamaño??
Espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias
En respuesta a Diego Jesus gavilanes v?squez

Re: yorkis..una gran duda..

de Daniella benfica -

Diego, fizeste RX da traquéia? Estas cachorras são irmãs, ou são do mesmo criador? Fizeste hemograma? Eu trocaria a bromexina pela N-acetilcisteína e ainda entraria com Aminofilina.
En respuesta a Daniella benfica

Re: yorkis..una gran duda..

de Diego Jesus gavilanes v?squez -
gracias por la ayuda, si realice hemograma con GB 19600; LYM 10.1; LY% 51.7; PLAQUETAS 537. ayudame con la dosis de acetilcisteina, llevo tres dias dandole la tercera parte de un sobre de 200 mg diluido en agua 3 veces al dia desde el dia domingo, pero que me aconsejas? cual deberia ser la dosis, le continuo con bromhexina y azitromicina desde hoy, en rx no observo nada anormal en todo caso mañana subo la placa. gracias y te comento como siguen evolucionando.
En respuesta a Diego Jesus gavilanes v?squez

Re: yorkis..una gran duda..

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Diego: No creo que el tamaño del corazón se modifique por la altura. Si tenés dudas del tamaño del corazón sugiero ecg, y ecocardiograma.
En Bs As hay en éste momento Tos de las Perreras, a lo mejor el problema es ese.Donde las criaban en Bs As, porque seg´´un el lugar puede o no haber filarias, que edad tienen las cachorras, porque para dar síntomas los mosquitos tendrían que haberles transmitido las microfilarias hace mas de 8 meses.

saludos ernesto J.
En respuesta a Diego Jesus gavilanes v?squez

Re: yorkis..una gran duda..

de Jose Carlos Arca -
Hola Diego:Podría tratarse de "Tos de las perreras"
(Traqueobronquitis Infecciosa Canina),hay muchos perros con ésta enfermedad en Buenos Aires y en otras provincias de Argentina como Entre Rios donde yo estoy.
Tos seca,reflejo tusígeno (+) algunos animales con un poco de fiebre y nada más si no hay complicaciones.
Duración de la enfermedad de 10 a 20 días.
Buscaría por éste lado primero antes de pensar en otras cosas más complicadas.

Mucha suerte con tu paciente argentina.

Seguimos en contacto.

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina
e-mail: arcaveter@gigared.com

En respuesta a Diego Jesus gavilanes v?squez

Re: yorkis..una gran duda..

de Damian Ramos Watanabe -
ve de nuevo en orden de eficacia de menor a moyor para tos de las perreras, terramicina, cloranfenicol, eritromicina, azitromicina, saludos y suerte
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: yorkis..una gran duda..

de Diego Jesus gavilanes v?squez -
si la verdad ese fue el primer dx que propuse pero lo que pasa y me ha hecho dudar es que la otra cachorra no presenta signos de nada de tos y viven juntas, y si como decia no encontraba razon para el agrandamiento de corazon por la altura, obvio en otro lado con ese cuento le convencieron, je je je; y tenia esa gran duda, de ahi la filariosis no tenia bien entendido etapas de desarrollo, muchas gracias; un burro menos je je je. Voy a continuar con lo mismo pero voy a cabiar a azitromicina en lugar de amoxi + ac clav, y les comento ayer hizo tremendo frio aca en la madrugada y amanecio super congestionada entonces hoy en la madrugada le aumente la Tª de calefaccion y amanecio normal. Muchas gracias y hoy hago el test de tos de las perreras, para salir de dudas definitivamente ojala y encuentre el test je je, les recuerdo que ando como a 3 horas de la capital y es una provincia pequeña je je.
gracias