Ingresar al foro general

Vamos con una adivinanza

Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 56
Rubia espectacular, 24 años, bronceada, estudiante de psicologia, soltera, viene corriendo con su mascota:
Doctor, doctor que le paso a mi jilgerito ??????

Primer y unico premio:El que acierte se hara acreedor a un cuarto de pollo a la parrilla con doble dosis de papas fritas baston y vino de la casa, de postre flan con crema.-
Es necesario el diagnostico de la enfermedad, agente etiologico y tratamiento.-
Va foto de jilgerito..
Adjunto jilgero-foro.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Leticia Zufriategui -
La verdad, Cesar, es que yo tendría que empezar por saber qué parte del jilguero es...igual, mi abuelo me hablaba siempre de las obstrucciones de los conductos de la glándula uropígea, a la que le ponía paños tibios un par de días y luego apretaba despacio hasta vaciar.
Eso sí, si me equivoqué de "punta" no sirve!!! ;-)
flan con crema y dulce de leche????
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Letizia, la parte afectada es la cabeza de jilgero, en este caso la parte posterior(la nuca), como veras ni cerca del flan con crema y dulce de leche.-
Siga participando.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola César: Creo que lo que muestra la fotografía es el hueso desnudo de la nuca por desgarro de la piel a consecuencia de un trauma.

saludos Coco
PD: No puedo agrgar ningún comentario jugoso pues está Guadalupita
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Damian Ramos Watanabe -
yo digo que es un hematoma si le atino me llevo a la rubia, de premio.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Vamos con una adivinanza

de Graciela Lopes -
Ese jilguero tiene fotoshop??????, jamás vi uno VERDE!!!!, parece una cotorra charlatana, de la patología ni idea, un abceso quzás?????.
Como no me voy a ganar el premio.... me voy a preparar un flancito casero :-D
Graciela
En respuesta a Graciela Lopes

Re: Vamos con una adivinanza

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Graciela . Estoy seguro que es un Scalp, pero no que sea un jilguero, pero seguro que el colega puso jilguero porque no quiso mostrar en el foro la cotorra de la rubia jajajajajajaja.

saludos Coco
En respuesta a Graciela Lopes

Re: Vamos con una adivinanza

de Lily Ribeiro -
MMMMMM, en Uruguay los jilgueros son amarillos de cabeza negra y los europeos son más negros, ¿la variedad argentina es verde, o mi daltonismo me está jugando una mala pasada?.
Eso tiene pinta de ser una abceso por los canutos de las plumas.
Y como dice Graciela, me voy a hacer un flan de dulce de leche con bastante dulce de leche por encima, jajaja.
Saludos

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: Vamos con una adivinanza

de Matas Ferrante -
El jilguerito lo debe de haber puesto por la estudiante de psicologia, eso es una cotorra :-) ;-)
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Bueno, bueno, hay alguien por ahi que se arrimo un poco al problema, pero veo que los tiene turbados la rubia y su cotorra :-D , pero no es una cotorra , tienen razon aquellos que lo ven un poco verde, realmente es amarillo, no se porque salio un poco verdoso, pero este no es el tema, sea cotorra, jilgero, tucan o pinguino, la patologia esta. Les mando otra foto y otro dato anamnesico.-
La diosa(lease rubia)dijo: lo deje esta mañana lo mas bien en su jaulita en el patio de casa y cuando regrese al medio dia estaba asi.
Saludos
Adjunto jilgero_foro2.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Susana serrano -
ROTURA DEL SACO AEREO CLAVICULAR QUE SE PRESENTA COMO UN ENFISEMA SUBCUTANEO. SE DA GENERALMENTE POR UN TRAUMA O UN GOLPE EN LA BASE DEL CUELLO. SI NO SE INFECTA NO HAY PROBLEMA. SE PUEDE PINCHAR CON AGUJA LARGA Y SE DA UN MASAJITO SUAVE.
En respuesta a Susana serrano

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Brillante su exposicion Dra.Susana, muy bueno, pero no es rotura de saco aereo. Siga participando.-
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Susana serrano -
MIRANDO NUEVAMENTE LA FOTO OBSERVO ALGUNAS PETEQUIAS, PODRIA SER UNA ACCIDENTE VASCULAR HEMORRAGICO SECUNDARIO A LA RUPTURA DE UNA ANEURISMA MICOTICO O UN SEUDOANEURISMA TRAUMATICO Y LA REACCION DE LOS TEJIDOS LO HACE PARECER INFLAMADO. EL TRATAMIENTO SERIA CON ANTIBIOTICO O DEPENDE DE LA ETIOLOGIA. PERDON SI ME EQUIVOCO.
En respuesta a Susana serrano

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Nuevamente impecable su teoria Dra. no es anurisma ni seudoaneurisma, digamos que hay algo en comun con el problema, el tratamiento puede ser, faltaria algo del agente etiologico como para arrimarnos mas al dilema.
Vamos con una ayuda: en las grandes ciudades es raro que suceda, solo se manifiesta en aves en cautiverio.-
Ya con esta ayuda me parece que me voy comer yo el pollo con fritas.-
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Usuario eliminado -
cesar disculpa, la verdad es que me tiene recontra intrigado, seria posible mandar la foto de la rubia!!!!.

viendo la foto pareciera que tiene una colecta de aire, (que taba la rubia no me deja pensar)puede ser? saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Vamos con una adivinanza

de Graciela Lopes -
César: observando la primer foto, me parece que sufrió un atentado, no será ese el pollo asado que ofrecés como premio?????
Veo enfisema subcutáneo y unos puntos hemorrágicos que podrían se colmillitos o uñas de gato cazador....
Yo sigo atenta al ave, la rubia no me interesa..se las cedo a los caballeros participantes...jajajajajaj
Graciela
En respuesta a Graciela Lopes

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Bueno, se acercan algo al diagnostico pero no tanto, lo del gato es posible y muy buena alternativa, pero como toda rubia, tiene dos Ovejeros Belgas que la protejen de algun atrevido y por supuesto patrullan todo el predio y los gatos solamente pueden ingresar en fotos a la casa y patio donde estaba el pobre jilgerito, el tema felino quedaria descartado ya que mensione que en las grandes ciudades es raro que ocurra y en las grandes ciudades como todos saben hay gatos de todas clases :-)
No hay enfisema subcutaneo, si puntos hemorragicos.
Mando otra foto del ave, muy esclarecedora, no se olviden del agente etilogico, si mando la de la rubia el Dr. Hutter me pega un boleo de aquellos, por ahora no es posible.
Saludos
Adjunto jilgero_foro3.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Leticia Zufriategui -
Dado que todos están pendientes de la rubia (opinión femenina: nosotras NUNCA tenemos suerte con los propietarios!) opino nuevamente: cría cuervos que te sacarán los ojos? ataque de otros pájaros? ya me resigno a morir de hambre sin comida ni postre...
y a todo esto: Dr. César...que fue esa aclaración de "dueña soltera"?!!! pretende conseguirle novia a alguno?
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Cesar:Esa peladura es que se despredió piel de lacabeza,o sea es el subcutaneo del craneo ejem.......Es traumático con algun alambre hay posibilidades de sutura?Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Maria Alvarez -
arrancamiento de plumas por estress.??????????
En respuesta a Maria Alvarez

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Bueno, entre todas las opiniones ya tenemos un ganador, vos a tener que descontar el postre porque falta en agente etiologico.-
A la brevedad el agente etiologico......
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Siendo las 19.50 declaro ganadora a la Dra. Letizia, por su comentario sobre "ataques de otros pajaros" ya que realmemte es lo que paso, he visto varios casos,entre los cuales he sufrido.
Hay casos en donde el pajaro(generalmente uno pequeño como jiljero, corbatita, canario, etc.) se los encuentra sin cabeza o con las alas arrancadas y no es el chupacabras, es un halcon (halcon colorado).
Va lo foto del halcon en cuestion.

El jilgero se salvo por milagro, tal vez los perros lo auyentaron al depredador.-
Por suerte la rubia vino varias veces a control con su pajarito.
Nuevamente felicitaciones Dra. Letizia puede ir pidiendo el pollo nomas.-
Saludos.-

La foto de la rubia solo por mail.-
Adjunto halconcitocolorado.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola César : Sigo pensando lo mismo que te dije en mi primer respuesta , desgarro de la piel de la nuca con exposición del hueso, causa traumática. El taruma puede haber sido ocacionado por otros animales o por meter la cabeza entre los barrotes y al scarla lastimarse , peo aquien le importa la rubia ? ,,......digo la causa jajajja.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Vamos con una adivinanza

de Leticia Zufriategui -
En realidad tiene razón Ernesto, mi respuesta está dada por sumatoria ajena e imaginación para aplicar dichos populares...He aprobado finales con esa táctica!
Gracias por el premio, César. Cuando ande por Córdoba me lo cobro. Y no se ponga celoso, Dr Coco. Puedo compartir la comida(era un cuarto de pollo y doble de fritas, si recuerdo bien)Eso sí...el flancito ni a palos.
P.D: La famosa rubia...no tendrá algún hermano soltero? Digo, habemos féminas también acá.
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Graciela Lopes -
FELICITACIONES LETI!!!!!
Pero tené cuidado con lo que pedís a ver si la rubia es como la Suller y también tiene un hermano similar al de ella!!!! averiguá antecedentes por las dudas. jajajajaja
Pobre jilguero verde!!!!!
Ta lindo el halconcito!!!!!!
Graciela
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Le: Te felicito!!, nunca pensé que podría haber sido otro pájaro, si otro predador (rata)......, Ahora me querés decir si no fueron ratas , ni se lastimó con los barrotes de la jaula, como se las arregló otro pájaro para hacerle semejante desastre en la cabeza?, por lo que se las jaulas de jilguero tienen los barrotes muy próximos y los comederos y bebederos se colocan dentro. A ver Aghata o Agatha (non ricordo) Cristie, sáqueme éste entripado

un abrazo Coco
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Lily Ribeiro -
Perdón, pero si el dr.aleman no me está haciendo una mala pasada, el premio era flan de crema, no pollo.Cuando gane algo y el premio sea una moto, voy a exigir una camioneta ford eco sport, jajaja.
Saludos.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Usuario eliminado -
je se nota que de pajaros ni idea???' te paso los mail centromedicoveterinario@yahoo.com.ar, cmvetar@yahoo.com.ar, r_d_s_75@hotmail.com, con los ovejeros belgas me las arreglo barbaro jajaja.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Vamos con una adivinanza

de Miguel Maqueda -
Hola Cesar, y felicitaciones Letizia.
De pajaros, no se casi nada, tengo unas gallinas ponedoras y un gallo. Y por este mismo motivo, casi tiro el diagnostico, porque he visto esa lesion en las gallinas, causadas cuando el gallo se las monta. Pero como no se nada de pajaros, me dije, "no digas bo%$#@&es y cerra el pico" Y bue, me lo perdi.
Saludos.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Vamos con una adivinanza

de Leticia Zufriategui -
Gracias por las inmerecidas felicitaciones!
Gra: tenés razón...primero averiguaremos calidad de hermano!
Lily: leé el primer posteo, era pollo, papas, vino de la casa (tinto pa´mí!) y el ya famoso flan con crema. Lo juro!
Miguel: yo tampoco sé nada de pájaros...ni gallinas. Tuve un par de pollitos, una vez, pero crecieron y el gallo después no nos dejaba salir por lo que hubo que regalarlos...de esto hace como 25 años, o sea que ni me acuerdo. Fué un lance.
Ernesto: la verdad, no sé cómo son las jaulas de los jilgueros. pero siguiendo la línea de pensamiento que hubiera tenido mi padre (médico forense, ergo similar a la de Ágatha) imagino que si no podés entrar a un lugar es más fácil sacar lo que hay adentro. Y entre la desesperación del jilguerito revoloteando, y las garras del halcón colorado (en serio hermoso!) no creo que le haya costado mucho. César seguro nos puede aclarar cómo es el mecanismo de caza del bípedo plumífero.

saludos a todos!
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Lily Ribeiro -
Si Leti, tenías razón, pero mi alma de gorda no pudo más y leyó solo lo del flan, jajajaja (por no decir que don alzehimer está dando vueltas).
Besos, y buen provecho, que merecido lo tenés.
Lily
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Dr. Ernesto, parece increible pero es real, el halcon revoltea prendido en la jaula hasta que logra engancharlo con una garra y con el pico se lo intenta llevar, cuando la jaula es de las buenas, como la de la foto, no lo puede sacar y solo se lleva la cabeza o algun ala, pero en jaulas en donde los barrotes son finos alambres saca todo el cuerpo del pajarito, en menos de 5 minutos te roba el pajaro, en el caso de los gatos lo saca totalmente, tiene mas fuerza y dos manos con garras.
Esto se ve mucho en las zonas rurales, incluso en visto algunas culebras entrar a la jaula y comerse el pobre pajarito.

Espero Dr.House haber saldado su inquietud.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Fernando ruibal -
LA VERDAD TODO MUY BUENO PERO .... Y LA FOTO DE LA RUBIA PARA CUANDO????
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Vamos con una adivinanza

de Marta gomiz manrique de la -
por favor, no me malinterprete, nada mas lejos de mi intencion que poner en duda su diagnostico, pero...¿como llego a esa conclusion? ¿es la lesion patognomica de ataque por rapaces? ¿como pudo identificar genero y especie del agresor?.
A titulo personal, quiero manifestar, ademas, que los comentarios en cuanto a la propietaria, me parecen, al menos deplorables, mas indicados en otros entornos, que en un foro profesional y cientifico.
Muchas gracias!

En respuesta a Marta gomiz manrique de la

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Bueno, vamos por partes. Con respecto a la lesion le digo Dra. Marta que no es patognomonica, es solo la piel despegada.Como comente mas arriba he sufrido en carne propia(como decimos por aca)el ataque del halcon a mis pajaros(hace un tiempo ya), ademas en algunos casos ante el desastre hemos vigilado las jaulas y descubrimos el culpable, desde ya sabiamos que era algun depredador, gato, rata o halcon, al gato se lo descartaria segun datos del propietario generalmente, a la rata se la puede descartar ya que generalmente ataca de noche y suele comer alli mismo parte del ave, el halcon acecha de dia y si uno investiga un poco puede llegar a verlo en algun arbol cerca o antena de tv, con respecto a la identificacion del genero, le puedo decir Dra. Marta que conozco de aves y tengo guias que en elgunos casos ayudan a la identificacion el nombre cientifico es Falco sparverius y habita en todo el pais(Argentina).-
Con respecto a los comentarios de la propietaria,si le parecieron deplorables y fuera de lugar le ruego me disculpe, jamas estuvo en mi, ofender o incomodar en lo mas minimo a alguien del foro, solo trate de poner un poco de humor, si se le puede llamar asi, al caso en cuestion, de igual modo con el premio, tal vez abuse un poco de la confianza de los colegas sin sus consentimientos. Desde ya si alguien mas del foro se sintio incomodo o no le gusto el comentario le pido perdon. No volvera a ocurrir.
Saludos.-
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Javier Orlando avila mojica -
Apreciado Dr., aunque no lleve bien el caso desde el principio, y me quede sin el premio (q ojala hubiera sido la rubia, pues el flan se lo dejo a la Dra Leti) , me parecio que ud. tiene una forma muy agradable y divertida de exponer sus casos, siga asi doctor q el proximo le juro no me lo pierdo; aunque en este habria dado que el pajarito habia sido atacado por un gato, en cuanto al comentario de la Dra Marta no creo conveniente q lo tome muy a pecho, esto si bien es cierto es un foro para profesionales, no quiere decir q no nos podamos divertir un poco, al bagazo poco caso como decimos aqui en Colombia.Saludo fraterno.
JAVIER O. AVILA M.
M.V.
En respuesta a Marta gomiz manrique de la

Re: Vamos con una adivinanza

de Damian Ramos Watanabe -
creo que es un poco exagerada una vez por ahi en el foro una colega comento que estaria bien que tom cruz pilotera un avion para llevarlas de paseo, no veo nada de malo en bromear un poco, en primer lugar no se le esta faltando al respeto a nadie la susodicha dueña ni la conocemos ni la conoceremos nunca, simplemente es una manera de pasar las cosas mas amenas, la vida de la veterinaria es siemprer estar con presiones y estres, la alegria, las bromas, la camaraderia, y hacer comentarios fuera del ambito medico le ayudan a uno a estar relajado y hacer mejor las cosas, aqui es como la antesala de la sala de consulta o el quirofano deonde se pueden comentar casos , experiencias, y hacer alguna broma sana, todos sabemos que frente al dueño o en una cirugia, no podemos relajarnos y hacer bromas, le recomiendo aflojarse un poco las agujetas es decir tomar la vida de manera mas alegre, saludos
En respuesta a Marta gomiz manrique de la

Re: Vamos con una adivinanza

de Javier Villamil -
Dra Marta
Fuimos varios los profesionales que participamos con gusto del caso del Dr Mena y por lo visto a ninguno le parecio deplorable nada de el.Por lo pronto es bastante elocuente el diagnostico a pesar que el Dr Mena siempre nos pone una trampita para que pisemos el palito(hablando de pajaros) y ademas de compartir casos en especies no tipicas .Cesar , segui poniendo casos como este ,y si estan matizados con una rubia mejor.
Javier Villamil;Medico Veterinario
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola César: Satisfizo mi curiosidad totalmente. Ave César !!!!!!


saludos Coco jajjaj
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Vamos con una adivinanza

de Susana serrano -
A mi me pareciò muy interesante el tema, ya que por lo visto todos deberiamos saber màs al respecto. En cuanto a la broma creo que eso hace parte de la camaraderia entre colegas amigos.
En respuesta a Susana serrano

Re: Vamos con una adivinanza

de Leticia Zufriategui -
Dr César:
creo por mi parte, más allá de haber participado de su posteo (y haberme hecho acreedora al premio) que una entrada de 36 opiniones "sugiere" que no sólo nadie se molestó, sino que resultó lo suficientemente entretenido como para seguirlo y APRENDER.
Yo hago docencia la mitad de mi tiempo. Las formas de enseñar son varias, dependen de la persona que imparte los conocimientos, y del tipo de receptor a quién va dirigido. El explicar desde el sentido del humor es una de las posibilidades que más resultado dan: por lo general cuando la "clase" se ameniza, se disfruta. En base a esto, impecable el aprendizaje de todos sobre un predador común. El día que a cualquiera de nosotros nos llegue un propietario con un caso similar no vamos a acordarnos de la rubia, sí de Usted (así, con mayúsculas) y lo clara que nos quedó la presentación de su caso.
Obviamente, el tipo de receptor en un ámbito así es de lo más variado. Habrá quién espera "casos seriamente magistrales" explicados por "docentes seriamente magistrales". No es mi punto de vista, ni, creo, el de la mayoría: como dice Susana, camaradería es la palabra.
El mayor de mis respetos, y espero, dado que no sé nada de exóticos, más de sus casos. Supongo que le deben quedar propietarias de lo más variopintas con mascotas idem.
un abrazo, Le.
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Vamos con una adivinanza

de Fernando ruibal -
El contenido del caso y la resolucion me parecieron impecables al igual que los chistes que como bien dijeron no dejan de ser otro cosa uqe hacer mas didactico y entretenido el aprendisaje ,espero no cambie nunca su actitud ,saludos y gracias por compartir sus conocimientos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Vamos con una adivinanza

de Miguel Maqueda -
Si con la ensenianza hay humor, bienvenida la ensenianza y el humor.
Si con la ensenianza no hay humor y la cosa es rigida, estilo militar, forgetaboutit, estamos en el horno.

Me parece que la mayoria de los participantes de "Vamos con una adivinanza" se divertio y aprendio, y eso lo considero un exito.

Dr. Mena, usted es un GENTLEMAN AND A SCHOLAR.

Miguel Maqueda.

PD: A good soldier never leaves a man behind.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Ok amigos,desde ya les agredezco sus comentarios,realmente no hacia falta, creanme que cada comentario que leo de uds los voy conociendo cada vez un poco mas y con este tema en cuestion mas aun, siento que sin conocerlos personalmente es como si hubieramos cursado juntos la carrera.
Como dirian ahora:los vagos(los colegas) se la bancan y las minas(las colegas) son una masa.
Y finalmente como agregaria Miguel: GAME OVER.

Cesar ;-)
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Javier Villamil -
Cesar
Gracias a tu post, hoy cuando iba al campo me detuve varias veces a intentar fotografiar a un simil etiologia de tu caso.Dentro de los halconcitos es el mas confiado , aunque igual no me dejo acercar mucho y el zoom de mi camara deja bastante que desear.
Los halcones mas grandes (podrian ser deiroleucus,femoralis,rufigularis?)son muy ariscos y no pude sacarles una foto presentable).Por aca son el terror de los colombofilos.Les bajan las palomas como los stukas de la segunda guerra.
Aparecen en "gran numero"en esta epoca y andan de a 2 en los cables ,postes y arboles sin hojas
[IMG]http://i197.photobucket.com/albums/aa88/robur_album/P1010306.jpg[/IMG]
En respuesta a Javier Villamil

Re: Vamos con una adivinanza

de Javier Villamil -
En respuesta a Javier Villamil

Re: Vamos con una adivinanza

de Graciela Lopes -
César, apoyo tus aportes y el modo en que lo hacés, viendo todo lo expresado en este post te diría que la muestra negativa no es estadísticamente representativa, ya que debemos emplear terminología profesional. No me afloje, que este modo resulta muy atractivo, te enganchás, y hasta te animás a decir "burradas"; que si fuera muy protocolar ni abriríamos la boca por temor a ser juzgados.
Dra. Marta, ud cree que entre nuestros colegas dedicados a la medicina humana no pasa lo mismo???, entiendo y respeto que hay culturas diferentes, pero le aseguro que yo he sido paciente en el parto de mis hijas por intervención cesárea y nos pasamos toda la cirugía haciendo chistes con los médicos, anestesiólogos, y demas personal que allí se encontraba, y la paciente era yo, y no por eso se les escapó ni el mas mínimo detalle, ni dejaron su trabajo de lado y para nada sentí que el equipo era "menos" profesional, al contrario... me dieron mas confianza. Creo que el smoking y los formalismos los reservamos para ocasiones muy muy muy especiales como los Congresos internacionales donde los oradores son super eminencias internacionales que solo conocemos por sus libros, pero jamás intercambiamos ni un mínimo saludo.
Y me recordaron que todavía con la Dra Letizia estamos esperando a Tom Cruise que nos venga a buscar en un jet particular así cruzamos el charco y nos encontramos con la Dra Lily a comer un buen asadito.....(entre uruguayos y argentinos, cruzar el charco es atravesar el río de la plata, nuestro límite hidrográfico)
Gra
En respuesta a Graciela Lopes

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
Gracias Gra.
Javier, interesante lo de tus halcones cazadores de palomas, por la foto que tomaste creo que es el llamado halcon plomizo(Falco femoralis) es mas grande que halconcito colorado ya que puede cazar palomas, al colorado no le da el fisico para una paloma.
El Falco rufigularis en el halcon negro chico, mas o menos del mismo tamaño del colorado, al diroleucus no lo registro.
Te envio fotos del plomizo para que corrobores si es el mismo.
Saludos
Adjunto Halcon_Plomizo.jpg
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Vamos con una adivinanza

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Graciela Lopes

Re: Vamos con una adivinanza

de Lily Ribeiro -
Estoy de acuerdo con todo lo vertido hasta acá, (me faltan algunas respuestas para leer), pero además de estar muy buena la presentacion, a mi en lo personal me hizo reveer mi guia de aves del Uruguay porque no podía creer que ya me haya olvidado tanto del campo (no fue así, ya que ese pajarraco era como yo decía).

Otras 2 cosas Le: 1)traigan a Robert Redford, Tom Cruise es muy chico para mi y 2)se van a tener que cambiar el color del cabello.
Un abrazo. Lily