Ingresar al foro general

Alopecia felina cronica??

Re: Alopecia felina cronica??

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Pienso igual que el profesor Hutter, pero me gustaria agregar algo los granulomas eosinofilicos al aspecto clinico son como manchas irregulares generalmente hiperemicas y exudativas si bien no siempre muestran el mismo patron , generalmente las he siempre visto mas en gatas gordasy sobre todo en hembras en la zona de la panza donde la piel es mas delgada, el problema es el diagnostico definitivo y el tratamiento, la citologia sirve pero debe ser de tomas profundass si no es asi puede confundir el diagnostico yaque las celulas superficiales son casi siempre del tipo inflamatoria y no tiene un patron especifico, lo ideal para todo granuloma es la toma de una biopsia, el tratamiento se debe hacer con corticoides pero no a dosis antialergicas sino a dosis inmunosupresivas, o sea de dos tres o a 4 veces mas de las dosis que se usan para alergia he realizado varios de estos tratamientos y hasta que no me decidi a usar triancinolona a dosis que parecen increibles no remitieron definitivamente, sin embargo no coincidocon mi maestro en el caso de que nunca recidivan , yo creo que si recidivan y tengo varios casos que nunca mas se manifestaron sus formas dermatologicas, no se como puedo mandar fotos porque son de alta resolucion pero si tengo la oportunidad podria mostrar varias formas de granulomas eosinofilicos que tienen evolucion similaren el tratamiento , espero haber sido util

Dr Alejandro Esteban Paludi

Buenos Aires Argentina