Ingresar al foro general

pronostico cachorro

pronostico cachorro

de Yofret Garzon -
Número de respuestas: 15
Saludos colegas de este portal.
Bueno el caso es el siguiente: cachorro golden,de 25 dias de edad,peso 3 kgs,al chequeo medico precenta reducida flexión y extención de la cadera.Pérdida de la flexión de la rodilla.Muy disminuida la flexión y extención del tarso,con el mismo caído.
el cachorro no apoya ni soporta el peso.Ausencia del reflejo de retirada.atrofia de los músculos tibial anterior,semimembranoso y semitendinoso.Ademas encontramos una fistula anivel de el musculo semimembranoso de el miembro afectado. El dueño reporta que el cachorro fue atacado por la madre hace 8 dias en la pierna,a mi modo de ver pareceria lesión del nervio ciatico,me procupa tener que amputar ese miembro,quisiera saber si podriamos tener otra opción terapeutica,en espera de sus importantes aportes.yofred
Adjunto labrador_paralisis_miembro_iz_pos_001.jpg
En respuesta a Yofret Garzon

De: pronostico cachorro

de Yofret Garzon -
Cordial saludo dr vieyra.
El paciente en mención,presenta sensibilidad superficial nula,
no hay reacción de retirada, el cachorro no manifiesta reacciones que indican que ha sentido el pinchazo,en cuanto ala profunda pinze las almohadillas plantares y la sensibilidad es nula.
No logro observar fractura ni distensión de ligamentos.
Realmente el pronostico de el cachorro es bueno, lo malo es el pronostico de el miembro afectado.
gracias por tu comentario. yofred
En respuesta a Yofret Garzon

Re: pronostico cachorro

de Usuario eliminado -
hola yofred, no me quedo claro si es en ambos miebros posteriores o solamente en el izquierdo, viendo la foto, el cuadro como lo contas,yo creo que no hay muchas opciones con el miembro, realizaste rx?, descartaste luxacion, fracturas a nivel articular etc?.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: pronostico cachorro

de Leticia Zufriategui -
Hola Dr Yofred.
Por lo comentado, sobre todo con respecto a la sensibilidad, el pronóstico para ese miembro es bastante feo. Ahora, teniendo en cuenta la edad, hay alguna razón por la que deba amputarse ya o puede esperarse? Entiendo que si fistulizó debe haber un foco infeccioso, pero si pudiera manejarse con debridaje y atb yo esperaría para tomar la determinación de amputar. Para sacar siempre hay tiempo, si el paciente lo permite, y con un cachorro tan inmaduro, por ahí esperaría para decidirme. No digo que vaya a recuperar (según su comentario hay hasta atrofia muscular) pero no me apuraría hasta reevaluar dentro de un par de meses (en tanto no haya compromiso por otro lado - lesión por traslado, escoriaciones, etc-)
un saludo
Le
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: pronostico cachorro

de Adrian toletti -
hola dr yofred, hace exactamente un año tuve un caso similar de cahcorro golden de esa edad pero la paralisis era de los dos miempros posteriores sin antecedentes de trauma, con una gran atrofia muscular y rigidez cada vez mayor de las articulaciones, probe con varios tratamientos y reabilitacion, los propietarios me lo dejaron y lo tube hasta los cutro meses aproximadamente (hasta le habia hecho un carro) pero no hubo evolucion hasta tenia una falla de crecimento en un lado de la cara con ojo y fosas nasales mas chicas, parecia como que se estaba atrofiando, finalmente lo sacrifique, muchos colegas y yo sospechamos de neospora. Espero q tengas suerte.
En respuesta a Adrian toletti

Re: pronostico cachorro

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Adrian,
Me llamo la atencion de tu caso la asimetria en cara, tengo un paciente golden retriver adoptado a los 45 d, a los tres dias de adquirido estaba en el quirofano por un arco aortico derecho con un
megaesofago producido por esta patologia. El perro evoluciono perfectamente, solo quedo como secuela el megaesofago precardiaco con un tamaño inalterado al que tenia antes de la cirugia, todo el resto OK. El hecho es que este perro tiene una asimetria en la cara, como mas pequeño el ojo derecho (o mas grande la orbita, es muy sutil la diferencia entre ambos) y levemente mas pequeña la fosa nasal derecha. Ahora voy a tener una cantidad de analisis clinicos, tiene 2 1/2 años y estoy tratando de descartar hipotiroidismo, tiene tambien un sindrome de hipersensibilidad/hiperactividad (lo que no es divertido porque todo lo que se come termina alojado en el megaesofago) y lesiones en piel recurrentes.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: pronostico cachorro

de Gustavo Cipolletti -
María:
Me perdí algo , o te enviaron una foto que a mi no. Que asimetría de la cara? Un beso
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: pronostico cachorro

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Gustavo, me referia al post anterior de Adrian, no al caso de Yofred en particular.
Adrian describe un cachorro de golden con un problema similar al de Yofred pero bilateral en miembros pelviandos, ademas, dentro de los datos dio la asimetria en el desarrollo de la cara.
Perdon, a veces la info queda como descolgada, como yo leo exclusivamente de la pagina siempre esta todo ordenadito...
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Usuario eliminado

De: pronostico cachorro

de Yofret Garzon -
Saludos de segura.
La lesión es en el miembro post izq, ya se realizaron las rx puedes mirarlas en el foro, tengo problemas para enviar las fotos al tiempo, por fabor revisa mis otras preguntas.
Un abrazo yofred.
En respuesta a Yofret Garzon

Re: pronostico cachorro

de Silvana Fernández -
Hola Yofred. Se ve feo el pronostico, pero los cachorros a veces nos dan cada sorpresa! Yo esperaría tratando la fístula.

Me vino el mal recuerdo de un cachorrito de 45 días que derivaron a Facultad desde una clínica particular con diagnóstico radiológico de agenesia rotuliana. Yo mutis porque no sé a qué edad se ven claramente las rótulas... La cuestión es que lo que tenía era una compresión unilateral del ciático con un cuadro similar, pero sin pérdida de sensibilidad profunda. Se indicó dexa y complejo B y controlar en unos días, aclarando que la recuperación podía llevar para largo. La señora no sé que tenía en la cabeza ni con qué verso les salió, pero volvio a la clinica particular y al próximo control en Facultad vino con el cachorro amputado a nivel del tarso, y apoyando el muñón. Ya el daño hecho, terminaron repitiendo la cirugía para amputar alto y nunca sabremos si se hubiera podido recuperar. Y a todo eso solo tenía 60 días.

Para controlar lesiones, se podría hacer una ferula, en el caso que comenté estaba funcionando para prevenir las escaras.
Si queres subir de nuevo las otras fotos, las adjuntas respondiendo en este tema, asi no tenes que abrir nuevos temas que quedan perdidos.

Ojalá este cahorrito nos se una sorpresa. Mucho éxito!! Sil
En respuesta a Silvana Fernández

De: pronostico cachorro

de Yofret Garzon -
Dr silvana gracias por tus comentarios,le vamos a dar un chance a ver que pasa,y en cuanto a como poder enviar las otras fotos mil y mil gracias por fin gracias a ti aprendi a enviarlas.un abrazo YOFRED.
Adjunto labrador_paralisis_miembro_iz_pos_009.jpg
En respuesta a Yofret Garzon

Re: pronostico cachorro

de Miguel Maqueda -
Hola Yofred"
Estimo que tendrias que manejar el tema de la fistula, primero, sacar una radiografia, si podes, para determinar algun problema oseo, y darle soporte nutricional con vitaminas del complejo B. Siempre hay tiempo para una amputacion y mas tratandose de un cachorro de 25 dias de edad.
Suerte
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

De: pronostico cachorro

de Yofret Garzon -
Saludos dr maqueda.
ya estamos tratando la fistula,y en cuanto alas rx ya te las mando para que te des una idea mejor.
Adjunto labrador_paralisis_miembro_iz_pos_007.jpg
En respuesta a Yofret Garzon

Re: De: pronostico cachorro

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Yofred:Parece que el problema es netamente neurólógico,ha perdido la propiocepción,y no tiene sensibilidad superf ni profunda,pero hasta que altura de la pata ha perdido la sensibilidad?ha perdido hasta la articulación coxofemoral?tambien por craneal y caudal?no se si me entiendes la pregunta.o solo del tarso para abajo?.Comparto la idea de darle todas las posibilidades posibles por la edad.Saludos Manuel