Ingresar al foro general

silueta cardíaca aumentada?

silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
Número de respuestas: 21
Saludos colegas de el foro.
Pincher miniatura de 3 meses hembra.se presenta a consulta por que según el dueño la mascota no puede respirar bien,y no quiso comer.No tiene vomito,diarrea y supuesta mente no se a caido,pero es la mascota de dos niños de 5 y 7 años muy hiper activos por cierto.en fin , la noche anterior estaba perfecta,pero ala mañana siguiente empiezan a aparecer estos síntomas.Al examen clínico la mascota presenta hiperpnea,estridor inspira torio,mucosas pálidas,lomo arqueado.Me cae la duda si esa hiperpnea es secundaria un problema cardiaco o por dolor secundario a un trauma.
En espera de sus valiosos comentarios.
Anexo rx.
Adjunto falla_cardiaca_pincher_003.jpg
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Clara Natalini De Morra -
Hola !, en las placas, donde se incluyen imágenes del abdomen, noto muchos gases, diría demasiados. Cómo anda con las desparasitadas, que a ésa edad son frecuentes? Suerte...
Clarita.
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : No hay a la auscultación ninguna anormalidad? Hay una cardiomegalia generalizada.a predominio derecho. Por favor mandá la L-L , sugiero EKG y Ecocardio. En razas chicas evaluar posibilidad de Ductus y por la D invertida posibilidad de estenosis pulmonar.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Fernando ruibal -
HOLA DR YOFRED a la auscultaacion cardiaca y pulmonar no se evidencia ninguna anomalia?
En respuesta a Fernando ruibal

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Yofred:En doberman pinscher está descripta como enf congénita la cardiomiopatía dilatada no se si es este el caso,las pruebas;las que dice Coco son imprescindibles. www.petdoc.ws/BreedPred.htm Acá tenes las congenitas de las razas de perros.Saludos Manuel
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
Saludos colegas.
La mascota ingresa a la clínica el 22-10-2008 alas 21:00 horas.
Se le hace estudio radiologico,pero 2 horas después de ingresar
entra en paro cardiorespiratorio falleciendo alas 23:10.
Anexo fotos necropsia.
Adjunto necropsia_pincher_001.jpg
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Yofred:Que pensaste cuando viste esa cantidad impresionante de gases en intestino?,ya en las placas se veian...,tuvo diarrea,hipertérmia,la disnea pudo haber sido por cuadro endotóxico?.....o pensas que es cardíaco el caso?..Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
Saludos Manuel.
Según los anamnesicos realizados por sus dueños la mascota no tenia diarrea ni vomito,y el día anterior se alimento normal y muy bien de animo,ala palpacion no tenia dolor abdominal ni tenia dilatación intestinal y su temperatura era normal,algo que me llamo la atención fue la arteria labial la cual estaba punzante, también tenia algo de taquicardia pero no escuche soplos.(la necropsia se realizo 8 horas después de su desceso).Personal mente creería en una cardiopatía dilatada congénita.
Un abrazo yofred.
En respuesta a Yofret Garzon

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Yofred: Me parece muy raro el diagnóstico presuntivio de CMD congénita, esta patología no figura en Fox , ni en Kittleson, por lo que estimo sería muyyyyyraro ese diagnóstico.
Te fijaste bien en tract de salida de ventrículo derecho??

saludos ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: silueta cardíaca aumentada?

de Yofret Garzon -
Saludos ernesto.
Totalmente de acuerdo contigo. era el réporte de mi radiólogo, usualmente el extrapola de humano a canino y este no era el caso.De todas formas un lapsus de mi parte por las carreras, mil disculpas.Y si en las rx ese corazón tenia la forma de bota o d invertida, podría ser una estenosis pulmonar.En la necropsia no pude evidenciar malformación primaria de la válvula pulmonar,realmente no tengo suficiente experiencia en este tipo de necropsias. Pero si existía, pudo haber un incremento en la resistencia ala eyección sanguínea sistólica del ventrículo derecho, yo creo observar una hipertrofia.Esta hipertrofia ventricular derecha compensatoria pudo producir hisquemia del miocardio,arritmias y muerte súbita.
GRACIAS POR TU COMENTARIO YOFRED.