Ingresar al foro general

urgente

urgente

de Virginia pedraza -
Número de respuestas: 14
hola estoy en el consultorio con 1 gatita recien llegada les cuento tiene 20 años esta muy flaca temp 37· mucosas palidas latidos card normales resp lenta se levanta con dificultad toma poca agua y no como casi nada su dueño quiere que le pract la eutanasia yo estoy hidratando y colocando vitam que me sugieren ustedes?
En respuesta a Virginia pedraza

Re: urgente

de Laura calleri -
hola Virginia: la verdad es que es muy viejita.....cuantos dias hace que esta sin comer? si solo ves palidez de mucosas,y no otro signo, tal vez alguna vitamina le abra el apetito, mientras tanto, hacer un chequeo sanguineo y si ingiere liquido el convalesciente (royal canin)..que vitaminas usas? labortorio?
En respuesta a Virginia pedraza

Re: urgente

de Guillermo belran -
Hola Virginia.
Mirá, aunque suene medio antipatico lo sugerido por algunos colegas, creo que tienen razón. No es probable que por mas intentos que realizes con tu paciente, tengas éxito. Mas aun si es un felino de 20 años. Lo lamento.-
En respuesta a Virginia pedraza

Re: urgente

de Beatriz Arianna villarejo alvarez -
Hola Virginia... no está demás hacer la lucha por salvarle la vida a la gatita, más hay factores que tomar en cuenta... si es que la gatita va a tener buena calidad de vida si es que se logra su recupareción... como también el que los dueños tengan la posibilidad (economicamente hablando) de sacar adelante a la gatita, para eso estamos los MVZ... más ve las ventajas y desventajas que puedas tener de esto... te recomiendo platicarlo bien con los dueños y toma una decisión.
Suerte.
MVZ Beatriz
En respuesta a Virginia pedraza

Re: urgente

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Virginia.- En realidad el caso no me parece que tenga una solución pero, cuando una paciente en esas condiciones llega al consultorio, el dueño queará conforme y agradecido si haces alguna maniobra de salvamento y aunque el final ya lo sabemos; la situación afectiva del dueño del paciente debe tomarse en cuenta ya que de no ser así te aseguras de que cada vez que comente el caso le añadirá algo de amargura y por supuesto tu serás quien reciba parte de la culpa.
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: urgente

de Marta gomiz manrique de la -
Mire, yo le sugiero, que intente averiguar, en primer lugar, la causa, en la medida de lo posible, del estado de este animal, en segundo lugar, lo que ya esta haciendo, intentar estabilizarlo, y , solo, ante la falta de respuesta plantear una eutanasia. Bajo mi punto de vista, siempre deben considerarse, e intentarse otra opciones en primer lugar, y no considerar solo la edad y los sintomas como factores para decidir sacrificarlo. Mucha suerte !!!
P.s: Al menos, em mi ambito socio-geografico los animales cada vez mas alcanzan edades mas avanzadas, y en mucho casos esto implica una mayor gardo de afectividad por parte de los propietarios,por lo que los casos geriatricos adquieren mayor frecuencia y relevancia en la clinica, tanto paciente como propietario se merecen todo nuestro esfuerzo
En respuesta a Marta gomiz manrique de la

Re: urgente

de Virginia pedraza -
gracias por sus resp les cuento que con la hidratacion vitam y calor para elevar la temp esta mejorando ya orino tomo 1 poco de agua sola y camina 4 o 5 pasitos mañana voy a continuar esp mejore salud a todos
En respuesta a Virginia pedraza

Re: urgente

de Silvana Fernández -
Yo pienso que, para llegar a ese estado o el dueño la dejó llegar asi y ya no le interesa intentar nada, o ya viajó sin diagnóstico de un lado a otro.
A mi no me parece hacer una eutanasia solamente a pedido del dueño, sin diagnóstico, no me importa que edad tenga. Como diría mi jefe, será que somos jóvenes y nos queda optimismo

Pero es verdad que cuando me traen un gato en ese estado es porque no quisieron o no pudieron pagar diagnóstico, menos colaterales y tratamientos. No se, a veces los dueños asumen que por ser viejita no tienen porqué molestarse.. Yo por lo menos intento estabilizarla para poder diagnosticar algo. Me niego a una eutanasia sin diagnóstico y sin intentar conseguirlo, pero supongo que va en cada uno. Casi siempre se mueren igual, estoy de acuerdo, pero no siempre...

Mucha suerte, y que sea lo mejor. Si no se estabiliza, casi seguro morirá solita y nos ahorra el debate :-)

En respuesta a Virginia pedraza

Re: urgente

de Javier Mouly -
Hola, disculpen la poca participación pero estoy algo complicado, no obstante leo la mayoría de los mails los cuales me enriquecen. Comparto la apreciación de Silvana. Trataría de tomar muestras de sangre y orina sin olvidarme de realizar un recuento de reticulocitos. Mejoraría su temperatura corporal ya que en hipotermia no hay una buena respuesta vasomotora.
Es decir previo diagnóstico, tomo deciciones y justifico mi accionar, siempre y cuando sea acompañado por el propietario. No digo que la eutanasia sea una salida también. Pero como buen petiso me gusta pelear. Casualmente no se si recuerdan cuando se planteo el caso de un paciente con LSA, sobre seguir o no seguir en la recidiva. Bueno les cuento que hasta hoy sigue, ha pasado el año de sobrevida. No siempre es así. Pero los que nos dedicamos al paciente crítico tratamos de agotar posibilidades.
Saludos cordiales, linda actitud Sil. B-)
En respuesta a Javier Mouly

Re: urgente

de Damian Ramos Watanabe -
realmente el dato del gato de 20 anos me llevo a pensar que tanto puede vivir un gato, en internet encontre que el gato con el record mundial de vida duro 36 anos a lo mejor desde una perspectiva ese gato de 20 anos todavia es joven jeje, realmente en esta vida hay cosas que nunca dejan de sorprenderme, yp en lo personal si el perro o gato tienen ganas de luchar por seguir respirando , lesdigo alos duenos que a mi tambien me gustaria seguiir luchando con el, en fin creo que los gatos si tienen mas de 7 vidas saludos y ojala que viva algunos anos mas jeje.

http://www.messybeast.com/longevity.htm
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: urgente

de Virginia pedraza -
queridos colegas les cuento que muma (la gatita ) tiene 1 bola de pelos en el intestino hace casi 1 mes
que no defeca y esta tan debil que no se puede operar esa es la causa de su desercion igual hoy decidimos hacer la eutanasia ya que su ritmo resp es muy lento
grac por las piniones
saludos atodos


En respuesta a Javier Mouly

Re: urgente

de Silvana Fernández -
Javier, muchas gracias, me han puesto muy contenta tus palabras. De hecho me apasionan los cuidados intensivos y espero en el correr del año que viene poder ir a La plata a aprender con ustedes. Un abrazo!
Virginia, seguro que no habia marcha atrás. UN mes con obstrucción intestinal.. terrible.