Ingresar al foro general

moquillo sin sintomas URGENTE!!!

moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
Número de respuestas: 60
hola futuros colegas,
soy estudiante de veterinaria, trabajo en una ad honorem y en este momento estoy teniendo un problema...
mi propia perrita, de 3 meses de edad, criada a mamadera desde los 2 dias de vida con maternil fort, alimentada luego del destete con royal canin starter, primera vacuna el 5/10 segunda el 5/11 comenzo hace dos dias con un mioclonismo en la pata trasera. el veterinario me dijo lo que yo ya sospechaba, moquillo. lo raro es que ella no ha tenido ningun sintoma comun del moquillo (tos, purulencia en los ojos, mucosidad, gastroenteritis, anorexia), solamente ese tembleque en la pata y a veces se le da por quejarse un poco. para mi corta experiencia me resulta rarisimo.
el veterinario me dijo que le 0.5 todos los dias de inmuno max, nada mas... yo queria darle tonico total tambien pero me dijo que no era conveniente.
de animo esta muy bien, come, y solo de a ratos esta caida.

fuera de la curiosidad propia de querer aprender cada vez mas, tengo conmigo la desesperacion de que es mi perra.
he estado leyendo sobre la azatioprina, tambien sobre un producto llamado inmunest...

no voy a reparar en gastos ni esfuerzos, necesito consejos, y orientacion. alguien con experiencia me tiende una mano?
pregunta: como puede ser que no se hayan presentado previamente los tipicos sintomas de la primer etapa del distemper?

muchas gracias

Barbara
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Barbara, no siempre el moquillo se presenta de la forma mas clasica, mas de una vez he visto solo sintomatologia nerviosa, que por cierto muy grave en cachorros, sin el cuadro respiratorio, he tenido casos con 40º de fiebre y siguen comiendo, como veras aqui 2 mas 2 no es 4.