Ingresar al foro general

moquillo sin sintomas URGENTE!!!

moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
Número de respuestas: 60
hola futuros colegas,
soy estudiante de veterinaria, trabajo en una ad honorem y en este momento estoy teniendo un problema...
mi propia perrita, de 3 meses de edad, criada a mamadera desde los 2 dias de vida con maternil fort, alimentada luego del destete con royal canin starter, primera vacuna el 5/10 segunda el 5/11 comenzo hace dos dias con un mioclonismo en la pata trasera. el veterinario me dijo lo que yo ya sospechaba, moquillo. lo raro es que ella no ha tenido ningun sintoma comun del moquillo (tos, purulencia en los ojos, mucosidad, gastroenteritis, anorexia), solamente ese tembleque en la pata y a veces se le da por quejarse un poco. para mi corta experiencia me resulta rarisimo.
el veterinario me dijo que le 0.5 todos los dias de inmuno max, nada mas... yo queria darle tonico total tambien pero me dijo que no era conveniente.
de animo esta muy bien, come, y solo de a ratos esta caida.

fuera de la curiosidad propia de querer aprender cada vez mas, tengo conmigo la desesperacion de que es mi perra.
he estado leyendo sobre la azatioprina, tambien sobre un producto llamado inmunest...

no voy a reparar en gastos ni esfuerzos, necesito consejos, y orientacion. alguien con experiencia me tiende una mano?
pregunta: como puede ser que no se hayan presentado previamente los tipicos sintomas de la primer etapa del distemper?

muchas gracias

Barbara
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Barbara, no siempre el moquillo se presenta de la forma mas clasica, mas de una vez he visto solo sintomatologia nerviosa, que por cierto muy grave en cachorros, sin el cuadro respiratorio, he tenido casos con 40º de fiebre y siguen comiendo, como veras aqui 2 mas 2 no es 4.
Hay fiebre? controla su temperatura varias veces al dia para ver si hay cambios, si pudieras hacer un hemograma nos podria ayudar, es raro con casi dos dosis de vacuna, pero.........
Mas que el tonico total le daria un complejo B.
Tambien hay un test para esta enfermedad. Suerte.-
Cesar
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Silvana Fernández -
Hola Baraba, siento muchísimo lo que está sucediendo! Agregá ajo en la comida, ademas de complejo B como dice César.. y mucha suerte!! Es muy frecuente que no vean el cuadro completo. No siempre se presenta el cuadro digestivo y respiratorio previamente, a veces se superponen, a veces uno se saltea. Pero las mioclonias son patognomónicas. No se que es inmuno max, suero hiperinmune? dale nomás.. complejo vitaminico.. dale nomas. Si pudieras hacer un pequeño videito para ver esa pata sería genial. Proba varios videos cortitos, porque si quedan de mas de 2 mb no se pueden subir. SUERTEEEE
En respuesta a Silvana Fernández

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
hoy a la noche voy a subir videos...
la temperatura se la controle ayer a la noche y hoy a la mañana, no hay variacion, 39,3°C.
que complejo B me recomiendan..?
y lo del ajo en la comida como seria?
que opinan del complegel?, servira en estos casos...?

muchos besos, gracias por darme una mano, amo esta carrera pero es muy dura para mi, mas cuando le tocan a uno su perro cuando lo tiene como en cunita de oro.
gracias...
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Javier Orlando avila mojica -
Hola Barbara, completamente de acuerdo con el Dr. Cesar Mena, no todos los perros se leen el libro, jajaja, es decir no todos presentan los signos clásicos de la enfermedad, administrale complejo B, y no esta de mas, que, como dice el Dr. Cesar,le hagas un test (Canine Distemper Virus Test Kit de Vetall Laboratories) es un kit para diagnóstico in vitro del CDV en descarga ocular y nasal, es un producto muy bueno en mi concepto y que te hara salir de la duda. Los complejos B que puedes utilizar supongo que deben variar en los paises, personalmente me gusta el compleland oral o el Bonavit inyectable, o el Potenay de Fort Dodge ya sea oral o inyectable. Una pregunta para la Dra. Silvana, disculpeme la burreria, pero el ajo que función vendría a cumplir en caso de ser un perro positivo a distemper?Saludos desde Colombia.
JAVIER O. AVILA M.
M. V.
En respuesta a Javier Orlando avila mojica

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Silvana Fernández -
Bueno, el ajo supuestamente tiene buena concentración de vit E y hay estudios que dicen que tiene propiedades como regenerador neuronal.. a partir de los estudios que afirman que las neuronas pueden regenerarse. O sea el ajo sería BBB a largo plazo en los perros que sobreviven a la fase neurológica.
También podríamos ponerlo colgando al cuello como los marlos de choclo.. de ultima ahuyentamos hasta los vampiros.. :-D JJAJA

Tengo esa información de mi profe de neurología, pero les debo el material científico que lo demuestre. Voy a comunicarme con él a ver si me pasa la referencia.

El complejo B es según el país, fijate Barbara alguno de uso humano de un buen laboratorio, de repende en jarabe pediátrico. O de un buen laboratorio veterinario. Acá usamos el complejo B de dispert, o hematón B12, pero hay varios.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
vuelvo a agradecer a todos.
no logro identificar que tiene el inmuno max que me dio el vet, como vitaminas copadas que hay aca en argentina, de humanos esta la bago b1 b6 b12, aca dejo el link de lo que tiene http://www.bago.com/Bago1612/PsBago1612.asp

cuanto y como convendria darselo???

no saben como me llora la perrita, me esta partiendo el alma... le molesta la pata con el clonismo...

los amo.. gracias
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Estuardo De la rosa -
buenas tardes, yo soy nuevo en estos foros pero me gustaria agregar algo al tratamiento por lo menos para calmar un poco los mioclonus podria utilizar Diazepam a dosis en primera instancia de 0.5 mg/kg iv, hay un producto de Fort dodge llamado diamino que es complejo B mas extracto d ehigado el cual me ha funcionado bastante bien, tambien no se si le han realizado examen de heces para determinar carga parasitaria ya que los parasitos pueden causar una sintomatologia similar. buena suerte
En respuesta a Estuardo De la rosa

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de EVEL LARICY garcia garcia -
buen dia para todos,como lo dice el colega otras patologias pueden prodicir mioclonias y seria buenisimo realizar otras pruebas de lab como coprologico, hemograma, moquillo diferencial.
aqui en colombia tenemos un producto llamado inmunocell que se recomienda en casos de infecciones virales no se si lo manejan alla.
complejo b o suplementos completos como el canivex de laboratorios zoo me han dado buenos resultados en la terapia de sosten.
espero todo salga bien con tu enanita.
laricy garcia
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Marcela Cardaciotto -
Barbara:Como vitam.B tenes el Kulkovit B(via oral) y como Antibiotico tenes Enrofloxacina Ruminal que se aplica 1cc c/20kg dosificalo de acuerdo al peso de tu mascota c/2dias,o sino Tribiotic 1cc iny.Grupo B total de Jhon Martin iny.
Como buenas quilmeñas que somos,arriba Quilmes nomas.
Saludos.
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Marcela Cardaciotto -
Hola Barbara:
Si tiene las vacunas no se cual le diste(monovalente o combinadas?)
A mi me toco un caso de rotwailer que con todas las vacunas le agarro moquillo,el dueño me lo traia las veces que fuera necesario y lo sacamos adelante,y hace 8 meses fue papa.Le aplique Vit.B,Tribiotic,todo inyectable,a parte tomaba tonico con vitamina B,no le quedo ninguna secuela de tic(por suerte)
Le tomaste temperatura? lo bueno es que le hagas test para moquillo.
Saludos y contanos como sigue el caso.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Marcela por casualidad no habras usado en ese Rott la misma vacuna Galaxy que le provoco el ojo azul al Fila???

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Silvana Fernández -
Perdon, galaxy de que laboratorio es? Nosotros estamos con fort dodge creyendo que es excelente..
En respuesta a Silvana Fernández

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Hola Silvana la verdad no se. La vacuna aca en Argentina la distribuye Bayer, pero tiene el logo de FD. Cuando preguntas en FD te dicen que no le dan soporte tecnico a esa vacuna y que tenes que hablar con Bayer. En Mexico la vacuna esta dentro de las que comercializa y da soporte FD.

Fort Dodge Animal Health es la División de Sanidad Animal de la Multinacional Farmacéutica Wyeth. La compañía, demostrando su interés en el área de Sanidad Animal, ha ido creciendo a través de su propia investigación de productos o mediante la adquisición de compañías como Cyanamid, Sobrino o recientemente la División Veterinaria de Solvay.

Ademas yo creo que Schering era la dueña de los derechos de la vacuna Galaxy que fabricaba Solvay y comercializaba la misma Schering, pero que nunca usamos.

A su vez la empresa estadounidense Schering Plough adquirió la compañía veterinaria holandesa Intervet. Con esta fusión de la tercera empresa veterinaria del mundo (Intervet) y la quinta (SP), se crea la mayor empresa mundial.

O sea que en definitiva no se, si es la misma vacuna que existia antes, con las mismas cepas y misma tecnologia, que solo cambio de camiseta o se le hizo alguna mejora.

Aparentemente una cosa sería la linea Duramune y otra es la Galaxy y pareciera ser prima fascie que alguna diferencia debería haber.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Damian Ramos Watanabe -
la primera galaxy que salio era de merial y habia varios perros que a los tres dias de vacunados se les desencadenaba el moquillo respiratorio o nervioso, no hay que ser supersticiosos pero el nombre galaxy en vacunas es de mala suerte jeje.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Marcela Cardaciotto -
Leonardo :
Contestando a tu pregunta en eses momento lo vacune con Recombitec 2 dosis.
La Galaxy 6 debajo de la estampilla dice Fort Dodge,la distribuidora la trae por medio de Bayer.Busco por internet Galaxy,Fort Dodge pero no especifica de que laboratorio se trata.A proposito cuales vacunas recomiendan.
La Recombitec tanto a mi como a otros colegas resultaba que el animal se quejaba en el lugar de inoculacion,por eso no la utilice mas,luego la sacaron por un tiempo de mercado,no recuerdo porque.
Espero opiniones.
Saludos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Bárbara:Si tenes un paciente de tres meses de edad con un mioclono doloroso en una mano o pata,tenes una neurítis ascendente provocada por el virus de moquillo,no conozco ninguna enfermedad con estas caracteristicas para hacer un diagnóstico diferencial,perdón por ser realista pero el pronóstico es malo,todos los consejos en cuanto a Paleativos para hacer analgesia estan muy bien,pero el virus cuando colonizó las celulas es implacable...lamentablemente.Que mala onda que te tire...perdón.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Hola Marcela, si la vacuna de Merial duele y eso a veces nos hace quedar mal con el propietario, pero de ultima ese no seria el mayor problema, el tema es el convencimiento que vos tenes sobre la eficacia de la vacuna.
Recombitec solo 2 dosis podria ser poco, segun la prevalencia de Distemper en tu zona, y tambien pareciera poco para proteger a un Rott contra Parvo.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
hola!!!

bueno les voy a contar las novedades que tengo...

con la desesperacion que me agarro, termine en la facu de veterinaria, alli, que obviamente era un caos, una chica me recomendo una veterinaria que hacia una terapia alternativa, la dra Bianchi, ex profesora de inmuno de la fvet...

cuando llegue el cuadro era bastante feo, ella me calmo, me hablo, charlamos de los sintomas, miro la libreta, analizo y saco agujas de acupuntura! me explico varias cosas, y le hizo un preparado homeopatico.
me receto valium en caso de que la cosa se ponga muuuy fea (media ampolla via anal) solo en caso de emergencia.
ya cuando salimos del consultorio, la gorda pudo descansar, pasamos la noche bastante bien, hoy el cambio ya se notaba.
hoy tuvimos la segunda consulta la cosa esta un poco mejor, el pronostico sigue siendo reservado pero ya hay muchas cosas que mejoraron...
mañana tenemos la tercera, estoy ansiosa para ver que pasa...
nunca crei que iba a terminar en algo alternativo, pero la desesperacion era terrible...

besos, Barbara...

pd: marcela de quilmes, nos conocemos, vos fuiste veterinaria de los perros de mi novio, y comenzaste a atender a nuestro cachorro de labrador, le diste antidiarreico por una semana y el perro casi se me muere por giardas, y lo vacunaste con paul, y obviamente despues agarro moquillo....
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Marcela Cardaciotto -
Barbara:
Espero que tengas suerte con tu veterinario y con el tratamiento
que puedas aplicarle a tu mascota pero en este caso te toco a vos solucionarlo ,si me podes dar mas datos del nombre de la supuesta mascota de tu novio y apellido para fijarme en mis historias clinicas y cuanto hace de esto,seria bueno,por eso te repito ahora te toca solucionar tu propio caso.
Nadie es Dios.
Suerte y espero que en tu vida profesional puedas solucionar el 100% de los casos que te toquen.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
lamentablemente esta vez no tuve suerte, santina hoy fue dormida... y tengo el coazon echo pedazos. para mi era mi hija (sin exagerar) la crie desde recien nacida, y el lazo que cree en esos cortos tres meses fue mas fuerte que nada.

gustasamente te dare la informacion que me estas pidiendo... mi novio tiene como apellido Guerrini, el nombre del "paciente" era, va por suerte es Kuma. si no encontras la historia clinica te refresco lo que recuerdo...
te lo llevamos a kuma con un cuadro de diarrea, tenia tres meses, le diste un antidiarreico y no se que mas, el cuadro seguia y le seguiste aplicando lo mismo. como el cuadro no mejoraba (todo lo contrario) fuismos de un VETERINARIO que le hizo un copro en el momento y detecto unas terribles giardas que debieron ser tratadas urgente. por suerte zafo de eso... con respecto a el tema de la vacunacion, usaste vacunas del laboratorio paul, el cual como se a sabido a matado muchisimos perros y debastado varios criaderos. me imagino que eso debe haber llegado a tus oidos, lo que aprendi de vos con respecto a eso es que si el dia de mañana (ojala pueda salir aireosa de la mayoria de los casos) me tocara una situacion similar, me encargaria de llamar a todas las familias de mis pacientes para comentarles el posible poblema que se podia presentar, y advertirles para poder llevar un buen control, y que no pase lo que me paso a mi que estuve seis meses buscando que le pasaba a mi perro ya que el moquillo habia sido descartado por tener un plan de vacunacion completo. si obvio que el otro veterinario estuvo bastante dormido, ya que la libreta de vacunacion me la pidio recien el dia qe kuma comenzo con sintomatologia nerviosa.

en fin me olvidaba de situarte masomenos en tiempo.... año 2001-2002.

saludos Barbara
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Bárbara:Como veras he seguido atentamente tu caso y lamento el desenlace,pero si leemos el título con que presentaste el mismo veremos que dice "Moquillo sin síntomas,urgente".La neuritis ascendente con mucho dolor y mioclono,es un "signo"muy caracteristico de virus de moquillo.Cuando en la década de los 90 se puso "De moda" los husky siberianos,venian muchos con cuadros convulsivos como primeros síntomas,o con paraparesia,o mioclonos y muchos sin temperatura elevada.....o una diarreita inocente con copros negativos,y a los 10 a 15 dias aparecian los signos neurológicos,o venian con decaimiento o solo temperatura elevada o pulpejos duros o pústulas en abdomen,o conjuntivitis,pero eso si comiendo hasta el último dia......hoy con la clínica y un análisis de sangre podemos diagnosticar con certeza(inmunofluorescencia indirecta)me cobran 18dls el estudio.Cuando tu futuro cliente te pregunte:Verdad que se vas a recuperar Dra?Le deberas decir que es una enfermedad de alta mortalidad,que aun la ciencia no tiene un remedio efectivo cuando está declarada y que el pronóstico es GRAVE......Es muy frustrante para el propietario y para el Colega.......Y seguramente te tocara el caso de haber colocado tres dosis de las mejores vacunas en tiempo y forma y el paciente se enfermará igual,porque ninguna vacuna en el mundo de la medicina es 100% efectiva y esto tambien sera motivo de discución con tu cliente....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Maria Alvarez -
Siempre tengo la duda al utilizar el diagnosico serologico de moquillo.Se puede diferenciar entre anticuerpos vacunales y anticuerpos de enfermedad.?
En respuesta a Maria Alvarez

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maria:La inmunofluorescencia indirecta detecta antígeno específico.....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Horacio Mariño -
Barbara, Colegas:

Segui con atención tu caso y lamento el desenlace. En situaciones como esta es cuando quedo en un predicamento, ya que conozco y he probado un biológico con propiedades antivírales inespecificas sumamente eficaz, el cual según mis conjeturas debiese ser aplicado de forma rutinaria en cachorros con el fin de evitar o aminorar la signologia en las enfermedades vírales en cachorros.

Más sin embargo no suelto prenda, dado que se que alguien va a hacer plata de mi esfuerzo y obviamente ni un centimo me daría.

Desgraciadamente nuestra profesión es parte de una industria donde rifan intereses economicos muy fuertes y en donde la mayoria de las ocasiones el individuo que se esfuerza por estar más preparado no es remunerado de forma acorde, siendo los grandes capitales los que invariablemente no desean ser justos con los dedicados, las mascotas y los propietarios.

Barbara hubiera preferido no seguir tu caso.

Un cordial saludo.

Mariño



En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Marcela Cardaciotto -
Barbara:no quiero polemizar tu caso porque este no es el medio ni tampoco es etico hacerlo en este foro.Estoy de acuerdo con lo que dijo Manuel,es raro que un moquillo no presente sintomas,(como tal lo titulaste)en un futuro te va a pasar que le vas a aplicar vacunas hasta 3dosis de las mejores y el paciente se enfermara igual x que ninguna sera el 100% efectiva y como dijo Manuel sera motivo de discucion con tu cliente,dependera de la confianza que ellos te tengan y a su vez la manera de colaborar y veran el interes que pongas por ese animal.
A proposito que vacunas (laboratorio)le aplicaste.
Porque hablando con varios colegas han tenido varios problemas con varias marcas.
Lamento lo que te sucedio,se que te has esforzado por tu mascota pero en definitiva tenes un diagnostico certero?
Te vuelvo a repertir nadie es Dios.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Aunque no se quiera polemizar, esto merece una reflexion.

Cuando un plan de vacunacion falla, puede deberse a un problema en la vacuna (eficacia, conservacion, etc.), una mala decision en el plan de vacunacion o una inadecuada respuesta inmunologica por parte del animal, ya sea por presencia de AMP o por inhabilidad para reconocer los antigenos vacunales (epitopes o determinantes antigenicas) y montar una respuesta adecuada que podria ser por un estado de supresion temporario por diversos factores o permanente de tipo genetico.
Debemos considerar que todos estos factores de alguna manera pueden estar interrelacionados, y que aplicando nuestra habilidad y conocimientos podriamos minimizar casi todos estos item menos la inhabilidad genetica del animal para responder a la vacuna, y este seria el unico caso en donde podriamos decir seguro que no tenemos ninguna responsabilidad en el asunto.

Afinando la punteria, hace muchos años el fabricante de una vacuna que veniamos utilizando con exito, con origen en EUA, comenzo a fabricar su vacuna en una planta de Mexico, nosotros recibimos esa partida y tuvimos 60 cachorros con Distemper inducidos por la vacuna, la cepa estaba poco atenuada, pero esto es un caso muy raro.

Lo que quiero decir es que utilizando un plan de vacunaciones adecuado, una vacuna de probada eficacia y aplicando la vacuna en un animal inmunologicamente apto el 100% de los animales quedara inmunizado. La mayor parte de esta cuestion pasa por nosotros. Eligiendo un plan adecuado segun riesgo y una vacuna eficaz (alta carga viral, bajo pasaje) podemos evitar la interferencia de los AMP y disminuir la ventana de vulnerabilidad al minimo, que es la causa mas comun de fallos vacunales.

Exigiendo al fabricante los estudios correspondientes sobre su vacuna (seguridad y eficacia por desafio) y confrontandolos con la info independiente que circula por Internet, podremos minimizar el problema de la falla inherente a la vacuna.

Revisando que cada partida de vacuna venga fria a nuestra vete y comprando la vacuna a un distribuidor responsable, aplicandola de acuerdo a las recomendaciones del fabricante (jeringas nuevas, no mezclando en la misma jeringa vacunas de distintos fabricantes, etc.), minimizaremos el problema relacionado con el manejo de la vacuna.

Haciendo una revision completa del animal a proteger (nutricion, desparasitacion, etc.) y realizando un pequeño cuestionario al propietario sobre las condiciones en donde vivira su cachorro, diseñaremos un plan adecuado segun riesgo de enfermedad, lo que minimizara los problemas que puedan venir del animal.

Para finalizar, en nuestra vete se venden aprox. 450 cachorros por año, en lo que va de 2008 no hemos tenido ningun caso de Distemper y el año pasado hemos tenido solo 1.

Me parece que no es lo mejor quedarnos haciendo la plancha sobre el postulado que no hay vacuna que proteja la 100% de los animales, que en si tiene algo de verdad, pero podria ser causa de un estado de complacencia (tolerancia excesiva) que no es bueno para ninguno de nosotros.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Milton German Villarreal -
Muy buenas soy nuevo en esta clase de foros, comparto la idea de Leonardo mauro, la mala planificación de un calendario de vacunas colleva a la ternimación de estos problemas, a mi criterio y por mi experiencia la sintomatologia es muy diferente para cada raza, por propias experiencias los rott son los perrtos mas debiles frente a un enfermedad virica cualquiera que sea, y nada de formulas puede susutituir la leche materna, el cachorro estuvo con una deficiencia en defensas y esto hizo que el virus se aproveche del organismo a si se utilise cualquier sistema de vacunación.

En nuestra clinica hemos utilizado los inmunomoduladores con grandes ventajas siempre hemos levantado perros con estos problemas
En respuesta a Milton German Villarreal

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Horacio Mariño -
Dr. Villareal:

Podrias compartirme que inmunomoduladores son los que empleas, agradecería la información.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Jose Carlos Arca -
Muy bueno el caso pero MUY FEO como trató ésta chica Bárbara a la Dra. Marcela;acusándola aún cuando ella es estudiante y está bastante lejos de ser profesional.Me parece un atropello,similar al que he visto de muchas proteccionistas nerviosas que se creen saberlo todo.Muy desagradable además el hecho de haberlo realizado aquí en el foro donde nada tiene que ver.
Es increíble que una estudiante venga a un foro de profesionales a desacreditar a una colega con argumentos ridículos.

¿Seré el único que vió ésto ?

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina

En respuesta a Jose Carlos Arca

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de German Daniel Carol -
Estimado Jose: coincido 100% con vos,inadecuado el medio,la forma,sin aportar pruebas no se debe acusar a nadie,y si las hubiera no es este el foro adecuado para eso;repudio este tipo de críticas y me solidarizo con la colega difamada.
German Carol MV MP 2163
PD por qué somos tan tolerantes con manifestaciones de este tipo?no lo sé,si sé que al final de esta cadena estan las criticas no fundamentadas entre colegas que promueven acciones legales muy perjudiciales y ahí recién nos quejamos.Y reitero mi opinión,aunque la acusacion sea fundamentada,esta muy lejos de ser la forma.
En respuesta a German Daniel Carol

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Ernesto Miguel Conti -
Jose.... no fuistes el unico... fuistes el que no te aguantastes.
Yo tambien lo vi y me parecio una desubicacion total, pero como las pocas veces que participo son mas que nada para generar una polemica esta vez me calle.
Es como vos decis... una total falta de ubicacion en tiempo y forma
Un saludo
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Marcela Cardaciotto -
Ernesto,Jose y German:
Lo he analizado tal cual ustedes,sobre lo que han comentado sobre esta estudiante,y creo que este medio es para poder ayudarno entre todos,y no recibir agreciones.
Pero con el tiempo nos va a dar la razon,ya que a todos nos paso
y nos seguira pasando de tratar de hacer lo imposible de salvar a un animal,pero muchas veces uno tiene que repetir varias veces a los dueños sobre los tratamientos,pero si este no sigue las indicaciones o no vuelve pensando que en 1 semana el animal se va a curar y nosotros ni siquiera sabemos mas del paciente como para sueguirlo con otro tratamiento o analisis (como nos pasa a todos los colegas),siempre va haber otro colega que te va a hechar tierra para disfamarte,¿nos pasa con la gente o no?
Saludo atte a todos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Israel Paredes -
Me uno a las opiniones de los colegas, estuve checando el caso y no puedo creerlo, la srita Barbara pide de alguna forma opiniones de los profesionales, la Dra Marcela le da su punto de vista y esta chica en agradecimiento la ataca, lo que deberias saber Barbara es que TODOS en la vida cometemos errores, y que no podemos ir por la vida repartiendo codazos a las personas que tratan de ayudarnos, al contrario, si TU consideras que se cometieron errores con tu mascota, pues aprende de ellos y no los repitas, esa es la solucion y no andar "ventilando" en este foro este tipo de asuntos, este es para AYUDAR y no para otras cosas, recuerdo que alguna vez un Doctor me comentó que el peor enemigo que un Médico es otro Médico, y eso algunas veces, aunque nos duela es verdad.
una disculpa sin incomodo al alguien con este comentario.

gracias y saludos desde México
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Cristina daprotis -
queridos colegas, desgraciadamente no solo en esta profesion ocurren este tipo de incidentes, no se puede conformar a todo el mundo, no somos dios, los pacientes no hablan, y debemos confiar en las apreciaciones subjetivas de los propietarios, que mas de una vez por sentimiento de culpa mienten alevosamente. Si bien uno puede ser desconfiado, no somos adivinos, asi que aun no creyendo literalmente todo lo que nos dicen,puede ocurrir que algo se nos escape, y nos traiga consecuencias nefastas para el animal, y sobre todo, estas cosas pasan con los propietarios mas escandalosos por no decir conventilleros, porque muchas veces son concientes que ellos son los culpables de lo que paso y que nosotros simplemente somos el instrumento del desenlace.
Pero bueno, con respecto al caso de esta chica, seria interesante saber que vacunas le coloco, no debemos olvidar que este animalito segun ella dijo no tomo calostro, asi que contamos con 0 o poca inmunidad materna.
yo en lo particular, no utilizo las vacunas de merial, todos los perros vacunados con merial(no vacunados por mi, no trabajo con esa vacuna) estan 6 pies bajo tierra. inclusive, tuve un terrible problema con2 cachorros de dogos de burdeso de un criador (bue un fabricante de perros) al cual le habia yo advertido que no compre dichas vacunas que no eran buenas, vacuno a sus cachorros con recombitek y a la semana los perros estaban vomitando y defecando sangre. los interno en mi veterinaria, empezamos con fluidoterapia, pero al mismo tiempo yo tenia internado un viejito atropellado al que le tuve que amputar la patita, y ya tenia su vacuna anual ydesparasitacion, todo listo para ir a su hogar, y una cachorra de 3 meses que habia rescatado de la ruta, y tenia su primer vacuna. ambos vacunados con vacunas de pfizer, en esa epoca no estaba tan difundida la duramune y la intervet estaba discontinuada. bueno al mes estaban todos muertos, el virus que tenian esos cachorros alcanzo al viejo que murio con sintomatologia neurologica, y la cachorra empezo con gastroentiritis hemorragica y sintomatologia neurologica yfinalmente murio. De mas esta decir, que no estaban todos en el mismo recinto, yo a los infecciosos los tengo aparte y quien los toca o atiende, debe higienizarse antes de ir a otra parte de la veterinaria. un año antes de este episodio me trajero un perrito mestizo vacunado con 3 dosis de recombitek de 4 meses de edad, que empezo con gastroenteritis hemorragica, vivia con otro cachorro de fila brasilero, que enla misma veterinaria de san isidro lo habian vacunado con las vacunas de pfizer. el cachorro vacunado con recombitek murio luego de una semana de tto, el fila todavia vive y esta fenomeno, salvo que quedo ciego al año y medio y ni siquiera el especialista supo decir porque. tenia una sola dosis de recombitek, las otras eran de pfizer. asi que no es mala voluntad pero yo solo uso fort dodge o pfizer, no tengo evidencias cientificas que avalen mi descicion pero me baso en la experiencia que yo tengo, que no significa que sea la misma de otros. espero que sirva de algo lo que les conte, pero creo que todo lo que cada uno viva como experiencia puede servir para que otro no cometa a lo mejor los mismos errores- saludos cristina
En respuesta a Cristina daprotis

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Hola Cristina, en que año sucedieron estos acontecimientos y porque crees que estos animales no quedaron protegidos.

Saludos

Leonardo

PD: Particularmente seria mas cuidadoso en afirmar ciertas cosas en un foro de acceso publico, que no pudiera probar con algo mas que la propia experiencia, salvo que tuviese un sólido respaldo técnico y bibliográfico para afrontar algún tipo de cuestionamiento al respecto.
En respuesta a Cristina daprotis

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Gabriela Blanco -
Hola Cristina, buenas noches.
Este es un tema muy delicado, y hay que ser cautos cuando hablamos de él.
No podemos "evaluar" la efectividad de una vacuna, de esa manera, y más cuando sabemos que existen múltiples factores por los que puede fallar una inmunización.
En ninguno de los episodios que tú mencionas has sido tú la que has vacunado con Recombitek, por ende no puedes ni aún así, asegurar que haya sido responsabilidad de la vacuna que esos animales se enfermaran.
Decís que el CRIADOR fue quien los vacunó. Pues bien, no sabes en qué condiciones lo ha hecho, no hubo seguramente revisación clinica previa, cosa que corresponde a un profesional veterinario cierto?
Existen diversas causas, por la que un animal puede contraer una enfermedad viral, aún estando vacunado, cualquiera sea la vacuna.
He visto animales jóvenes, adultos y gerontes contraer una enfermedad viral, afectándose en mayor o menor grado, según el caso, y me he encontrado con diversas marcas de vacunas en esos planes vacunales, incluyendo las que vos mencionás como usadas por vos.
Seguramente, habrá distintas experiencias en este foro, con respecto al tema vacunas, y creo que ya lo hemos tratado.
Y cada uno tendrá su propia opinión y preferencia verdad?
Bueno, este tema seguro dará lugar a muchas opiniones.
Un saludo cordial.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Hola Gabriela, si yo fuese el fabricante de una vacuna que no protege o que no se si protege de manera adecuada, ante un eventual cuestionamiento, habria utilizado todos los argumentos que mencionas en tu mensaje y algunos mas para justificar su eventual falta de eficacia, o sea mi respuesta la incluiría dentro de un marco teorico amplio, difuso y dificil de contradecir, para la mayoría de los colegas.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Gabriela Blanco -
Hola Leonardo, no estoy a favor de ningún fabricante, si es eso lo que has entendido. Lo que yo quiero transmitir es que no podemos guiarnos por situaciones donde no hemos podido comprobar nada.
Vos, como cada uno de los profesionales seguramente, tendrán su criterio en cuanto a vacunas, así como yo tengo el mío.
Y se debe plantear a los demás colegas, no como una aseveración, sinó como una duda, o "algo para tener en cuenta"y lo que es más importante, INVESTIGAR el tema.
He tenido casos de pacientes que han contraido enfermedad viral, habiendo sido vacunados (en otra vete) y con otras marcas reconocidas, y NO puedo decir que la vacuna sea mala, pues no sé en qué situación ha sido vacunado y bajo qué condiciones, comprendés Leonardo lo que quiero decir?
Es por eso que no son "argumentos", son puntos o ítems que no podemos dejar de tener en cuenta.
No quiero decir con esto que no pueda haber alguna falla del laboratorio, todo es posible, pero debemos tener fundamento cuando hablamos.
Cuéntame qué experiencias has tenido con respecto a las vacunas.
Un cordial saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Gabriela no me pareció que estuvieses a favor de ningún fabricante. Yo creo que sí, podemos guiarnos por nuestra experiencia, lo que no debemos es quedarnos solo con eso, sin profundizar mas en el tema, y mucho mas si queremos emitir opiniones al respecto.
Yo tengo mi criterio, que no solo esta basado en mi experiencia. Casi todo lo que pude experimentar sobre vacunas, considero que puedo explicarlo en su mayoría, desde un marco teórico concreto.
Creo que a través del tiempo he podido aclarar algunos puntos, tal vez no del modo y la profundidad que hubiese deseado, pero para poder llegar a eso tendría que estar trabajando dentro de la industria de biológicos, para poder dedicarle mas tiempo de estudio del que puedo tener ahora y tal vez tener acceso a algunos datos que ahora no dispongo.
Tengo información presentada de tal manera que al lector desprevenido y sin experiencia sólida en este tema, podría hacerlo concluir en la eficacia de determinado producto, y por el contrario tengo información sobre el mismo, que dice que para determinado fin y en determinadas condiciones, existen productos mejores. Aquí es donde hay que ir mas allá y comenzar a escuchar diferentes campanas intentando encontrar información independiente.
El tema de los fallos vacunal está bastante tratado en la bibliografía y en los foros de Internet y como profesionales que aplicamos vacunas a diario deberíamos conocer en profundidad.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Gabriela Blanco -
Leonardo, buenas noches, un gusto nuevamente.
Si pensás en que no debemos quedarnos sólo con nuestra experiencia, entonces pensás igual que yo, pues es mi opinión que debemos investigar el tema cuando a alguien le ocurre algo así.
Desde ya que se tienen en cuenta las experiencias contadas, y por cierto son muy diversas,pues si a todos nos hubiese ocurrido siempre con la misma marca de vacuna, otra sería la historia.
Hace poco, he visto una camada de perros de 5 meses, vacunados todos en la misma veterinaria(no donde trabajo) con una vacuna que ha salido al mercado recientemente. Algunos de ellos con más de una dosis de la misma marca. Todos contrajeron una enfermedad viral, con una sintomatología muy severa y que les llevó casi 2 semanas recuperarse.
Me puse en contacto con el vendedor del laboratorio para comentarle lo sucedido. Prometió investigar los casos.
Estoy por lo tanto a la espera de una respuesta.
Como saber si el origen del problema es la vacuna o simplemente un mal manejo de la cadena de frio como mencionaba Roberto, por decirte una de las posibilidades?
Creo que aquí necesitamos la voz de algún experto en el tema.
Un cordial saludo Leonardo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Gabriela efectivamente necesitariamos la opinion de algun experto, que nos explique cuales son los requerimientos del Center for Veterinary Medicine (FDA) para aprobar una vacuna en los EUA, o tal vez podriamos pedirle que nos cuente sobre los de la Farmacopea Europea para aprobar una vacuna en Europa, y para finalizar cuales son los requerimientos por este lado del planeta.
De esta manera quizas, estaremos en mejores condiciones de saber que es lo que tenemos que preguntar y exigir, cuando nos ofrezcan algun producto nuevo.
Tal vez le preguntaria al experto si nos puede contar que es lo mas complejo y costoso, la fabricacion de la vacuna o las pruebas necesarias para determinar si esa vacuna funciona.
No es posible que la unica forma de saber algo sobre determinado producto sea a traves de nuestra propia experiencia sobre el mismo. Me parece, no se, tal vez, por ahi, que como existen en otro lado, para eso deberian estar los organismos de contralor correspondientes.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Gabriela Blanco -
Hola Leonardo, estoy de acuerdo con vos, totalmente. Por eso espero respuesta del laboratorio sobre el caso que te comentaba ayer.
Esto es todo un tema.
Un saludo.
Gabriela.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Gabriela Blanco -
Leonardo, buenas noches, un gusto nuevamente.
Si pensás en que no debemos quedarnos sólo con nuestra experiencia, entonces pensás igual que yo, pues es mi opinión que debemos investigar el tema cuando a alguien le ocurre algo así.
Desde ya que se tienen en cuenta las experiencias contadas, y por cierto son muy diversas,pues si a todos nos hubiese ocurrido siempre con la misma marca de vacuna, otra sería la historia.
Hace poco, he visto una camada de perros de 5 meses, vacunados todos en la misma veterinaria(no donde trabajo) con una vacuna que ha salido al mercado recientemente. Algunos de ellos con más de una dosis de la misma marca. Todos contrajeron una enfermedad viral, con una sintomatología muy severa y que les llevó casi 2 semanas recuperarse.
Me puse en contacto con el vendedor del laboratorio para comentarle lo sucedido. Prometió investigar los casos.
Estoy por lo tanto a la espera de una respuesta.
Como saber si el origen del problema es la vacuna o simplemente un mal manejo de la cadena de frio como mencionaba Roberto, por decirte una de las posibilidades?
Creo que aquí necesitamos la voz de algún experto en el tema.
Un cordial saludo Leonardo.
Gabriela.
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Matias Cippitelli -
Buenas. Una pregunta. Cuando la perrita fue eutanasiada, cuales eran los signos que presentaba? Solo mioclonías en esa pata? Gracias.
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Barbara Floris -
cuando tuve que dormir a santina, habia comenzado con convulsiones, tubo dos en menos de 5 minutos, en la segunda convulsion se produjo una aspiracion de saliva...
En respuesta a Barbara Floris

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Paola sayan -
Bueno con mis pocos años q llevo de veterinaria (6años), hasta ahora no se me ha presentado casos con distemper q sigan toda la sintomatologia descrita en los libros, es decir la mayoria de cachorros han venido con la sintomatologia nerviosa.
Lo que yo les digo a mis clientes es que el tratamiento es largo y a la vez doloroso, porque tanto como el animal tambien sufre el dueño y son muy pero, muy pocos los que salen adelante. Prefiero mil veces hacerles la eutanasia a ver q el cuadro se empeore.

Con lo que respecta al cuadro de vacunacion, el sitio donde trabajo es una zona populosa, en donde tambien deambulan perros de la calle. Mi plan de vacunacion es cada 15 dias y comienzo desde el primer mes de edad con: Vacuna Puppy DP Intervet, vacuna Cuadruple (DHPPi) Fort Dodge, Vacuna Quintuple (DHPPiL) Pfizer, Vacuna Sextuple (DHPPiL-C) Pfizer, hasta la fecha no se me han presentado perros con Parvovirus o Distemper despues de seguir este plan de Vacunacion.
En respuesta a Paola sayan

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Julio lopez b. -
Hola a todos,normalmente soy mas lector del foro que ponente, pero las circunstancias lo ameritan. Comparto las opiniones de Leonardo, Gabriela y otros con respecto a las vacunas y a no ventilar a la ligera sin una investigacion previa.

Tampoco pude contenerme el manifestar la forma tan fea como Barbara cuestiona el proceder de una profesional y pronto colega en el foro.Sin estar de uno u otro lado, creo que el foro no es para eso. O si Dr. Hutter.
En respuesta a Julio lopez b.

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Julio echeverri -
Hola colegas:
- En cuanto al moquillo canino, me ha tocado ver pacientes que hacen fase digestiva, respiratoria y neurológica a la vez, otros que hacen una fase primero y posteriormente otras; a veces una sola de cualquiera de ellas, etc. Osea, es una enfermedad muy impredecible. Recuerdo un caso en la facultad donde un pastor alemán cachorro sufrió distemper y estuvo con mioclonos en un miembro torácico y de tal magnitud que al querer caminar se iba hacia delante y se golpeaba la mandíbula con el piso. Al transcurrir de las semanas, los mioclonos fueron disminuyendo hasta quedar imperceptibles. Era un perro tan bonito que al verlo bien .......se lo robaron. Este caso es para graficar en que no todos los casos evolucionan mal, aunque estoy de acuerdo que quizá si en su gran mayoría.
- La evaluación del resultado final de la protección que adquiera un perro, gato o persona se logra mediante la titulación y desafío, pero si no hay una respuesta adecuada, que fue lo malo: la vacuna, la cadena de frío, la forma y cantidad aplicada, respuesta propia del individuo? se requiere una muy buena investigación que en pocos casos se puede llevar acabo con rigor.
- Por último invito a la próxima doctora Barbara a que continúe con nosotros en este foro para que así como yo, sigamos aprendiendo junto a todo nuestros colegas hispanoparlantes (hispanoescribientes, ja ja) bajo el más profundo respeto por cada persona y nuestra profesión. Bárbara se expresó como propietaria, pronto sabrá lo que es estár de este lado del río y podrá comprender mejor las cosas. Un foro de estos puede permitir un elogio, pero nunca una ofensa. Saludos
En respuesta a Julio echeverri

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Julio me parece que las condiciones para evaluar la eficacia de una vacuna, estan muy bien descriptas en EUA y Europa por los organismos de control correspondientes, la cadena de frio, la forma y cantidad aplicada, estan estandarizadas y no deberian estar en discusión, por otro lado, es raro encontrar un individuo que no responda a determinada vacuna, para eso se evaluan varios animales, si ninguno responde se debería considerar que el antigeno utilizado no es un buen inmunogeno, las diferentes celulas encargadas de montar una respuesta inmune adecuada, no reconocen sus epitopes o determinantes antigenicos, y por lo tanto la vacuna no sería eficaz.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Julio echeverri -
Leonardo, estamos totalmente de acuerdo que la cadena de frío, la dosis y vía de aplicación, etc., ya está estandarizada. A lo que me refiero es que es difícil (sobretodo si uno mismo no hizo todo el proceso) saber si no hubo una falla en toda la cadena: que se dañó el refrigerador y se dañó la vacuna, que no se aplicó toda la dosis y tiró por fuera gran parte de la misma, etc. El resultado final esperado es que el perro tenga títulos y responda ante un desafío. Por ejemplo en la vacunación antirrábica en europa donde están exigiendo titulación previa al viaje, tuve un caso de un bulldog francés que le vacunaron el 14 de enero/08 e hiceron titulación para viajar de España a Colombia (titulación no requerida) y solo se obtuvo 3.1 IU/ml cuando el mínimo exigido es 0.5. El 1 de abril/08 vacunamos en Colombia contra rabia y se hizo la titulación 3 meses después obteniéndose 0.87 IU/ml para así poder regresar a España. Por qué no levantó titulación adecuada la primera vez siendo que la vacuna antirrábica es de las más efectivas y que incluso "da inmunidad" por 3 años?
saludos
Julio Echeverri
En respuesta a Julio echeverri

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Cristina daprotis -
perdon por la tardanza, pero estuve ocupada y no entre al foro. con respecto a la pregunta de leonardo de cuando ocurrio esto, el primer perrito que atendi y que murio con geh, fue en el año 2004 o 2005, los casos del viejito y los cachorros fueron al año siguiente. yo no puedo refutar ni a un laboratorio ni a ningun colega que haya echo una investigacion mas exhaustiva con respecto a la vacunacion. yo solo me baso en hechos no en estadisticas, siempre digo lo mismo, las estadisticas pueden decir que ocurre un caso en un millon, pero cuando ese caso me ocurre a mi, para mi es el 100%. entonces, trato de trabajar con productos de cierta confiabilidad en el mercado y con distribuidoras serias, que me aseguren la cadena de frio. si bien es cierto que siempre hay individuos en los que falla la estimulacion antigenica de la vacuna, por diversas razones, yo solo analizo y pongo en la balanza. hace 6 años que abri mi propia veterinaria, y siempre trabaje con 3 laboratorios, intervet, pfizer y fort dodge. Nunca tuve problemas con ninguna de estas vacunas. he trabajado para otros veterinarios, que si trabajaban con vacunas de paul, rosenbuch o merial, y he visto morir camadas enteras de cachorros de doberman y rottis, especialmente estas razas, habiendo sido vacunados, y revisados por el profesional y sin presentar sintomas de ninguna naturaleza durante la vacunacion o en los dias previos. yo no puedo explicar el porque pasan estas cosas, tampoco me corresponde, les corresponde a los directores tecnicos de los laboratorios explicar porque fallan sus vacunas, pero eso el cliente dueño del cachorro muerto no lo entiende, y los cargos te lo formulan a vos y no al laboratorio que fabrico la vacuna. entonces, parafraseando el nombre de una pelicula "cliente muerto no paga" y como lo unico que tengo de valor en mi vida es mi nombre y no quiero que lo vapuleen, vacuno con lo que considero mejor para mis pacientes y en la practica diaria me ha dado enormes satisfacciones. no ataco a ningun laboratorio, no juzgo a nadie, cada uno es dueño de ejercer sus practicas como mejor le parezcan, y por otro lado, nadie esta cometiendo ningun delito aplicando las vacunas que yo no aplico, porque todas estan aprobadas por senasa. nosotros, como dije, somos simples instrumentos, el tema es que somos la cara visible y la que recibe los cachetazos,porque el laboratorio no va a la casa del dueño del perro muerto a dar explicaciones. y por otro lado por una cuestion de marketing, si yo vacuno con vacunas que son dudosas en cuanto a respuesta inmune y los animales se terminan muriendo o enfermando, y ademas no salen mas baratas que las de primera linea, y mi colega de la otra cuadra vacuna con las de primera linea y no se le muere ni enferma ningun perro, creo que no cabe ninguna duda de hacia adonde se van a dirigir los clientes. asi que como yo vivo de esto, que se preocupen los de los laboratorios en mejorar la calidad, dar explicaciones y hacer las cosas como corresponden. repito, cada uno vacuna con lo que le guste mas. y ni siquiera sugiero un cambio de vacuna, solo que yo utilizo esto porque es lo que a mi me dio resultados. espero no haber ofendido a nadie con mi opinion, pero soy una veterana que ya ha visto pasar mucha agua por debajo del puente. nuevamente con todo respeto, saludos a todos los colegas, cristina
En respuesta a Cristina daprotis

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Roberto Castro -
Hola a todos:La Dra Daprotis deja entre lineas,seguramente sin intencion,algo que yo en lo personal me plantee durante los ultimos 15 años.Porque tengo que poner yo la cara por los laboratorios,ser"su incondicional empleado",sin ningun tipo de retribucion a cambio.Hace mucho tiempo le plantee a un laboratorio que si su intencion era que yo vendiese y promocionase sus productos en mi consultorio,deberia pagarme un sueldo, a ver si se entiende,como profesional estoy recomendando algo,pongo mi nombre y mi cara,por ellos(puede parecer muy loco,pero me dicen el loco tambien).
Por supuesto todo termino en que nunca mas vendi productos en mi consultorio,solo receto lo que considero mejor.
Buen finde
Roberto
En respuesta a Cristina daprotis

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Jose Carlos Arca -
Hola Cristina: Estoy totalmente de acuerdo con todos tus conceptos.Me da risa pensar que tenga que ser yo quién compruebe que la vacuna es efectiva.Que lo demuestre el laboratorio; yo mientras tanto no utilizo vacunas Merial,Paul o Rosembuch; ni regaladas las quiero...!!!! Eso sí...se las recomiendo a todos los colegas que están en mi zona de influencia...ja..ja..

Saludos cordiales

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina.
En respuesta a Jose Carlos Arca

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Leonardo Mauro -
Jose efectivamente es asi como lo planteas y tiene relacion con lo que plantea Roberto de trabajar gratis.
Una vez vino un colega para promocionar las vacunas de un determinado fabricante, entonces le pido que me muestre algún estudio en donde se compruebe que las vacunas que está promocionando son protectoras, me comenta que no tiene nada para mostrarme, entonces le pregunto como pretendía que yo usara sus vacunas bajo estas condiciones, a lo que me contesta que lo unico que me podia ofrecer era que la aplique en algunos animales y luego les saque sangre y les envie las muestras a ellos para titular anticuerpos en forma gratuita.
Por supuesto que tenia que comprar las vacunas y era todo como se dice ahora "de onda".

Saludos

Leonardo





En respuesta a Leonardo Mauro

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Cristina daprotis -
parece que sin querer toque un tema algido, pero real. tengo amigas medicas humanas y los laboratorios tienen visitadores medicos que les epxlican y les presentan el producto y les dejan toneladas de muestras gratis. otra cosa que ellos tienen a favor es que por cada receta del producto que ellos hacen cobran una comision del laboratorio y ademas le dan regalos como congresos pagos en el exterior con estadia y todo.ademas tienen vademecum todos los años que son gratuitos y son excelentes, nosotros no encontramos los productos ni por internet. jamas nos enteramos de los productos nuevos que sacan los laboratorios, nadie se ocupa de informarnos, y si nos enteramos es de casualidad, por algun colega amigo o por algun foro de internet. no tenemos donde consultar nada, todo lo tenemos que pagar de nuestros pobres bolsillos. si lanzan un producto nuevo, para saber si funciona o no lo tenemos que comprar, si funciona, muy bien diez felicitado para el laboratorio, si falla, el veterinario tiene la culpa. te ponen medicacion a precios ridiculos equiparandose a la de humanos, y encima te hacen esas promociones absurdas que si compras 1000 te regalan un numero para una rifa de una 4x4 o un crucero por el rio parana, a quien le interesa? los medicos cuando van a un congreso es para conocer nuevos procedimientos diagnosticos o tratamientos, o tecnicas de tratamiento con aparatologia, todo lo que invierten lo recuperan y con creces, nosotros todas las inversiones que hacemos son a perdida, porque jamas recuperamos lo que invertimos, ya que los estudios no podemos cobrarlos como en humanos, pero el aparato seguramente te lo cobran como si fueras medico humano y no veterinario. y finalmente para la gente terminas siendo el malo de la pelicula, porque todos piensan que los veterinarios somos todos comerciantes que no nos importan los animales, y que solo nos importa facturar. pero desgraciadamente esas son las reglas del juego, y como ejemplo pongo, el anestesista que mato a tantas personas, que se presento borracho en la guardia pasiva, que no quiso atender un parto porque le robaron la billetera, etc, nadie dijo que tooooooooooodos los medicos son unos asesinos comerciante e irresponsables. pero basta que un veterinario quiera cobrar sus honorarios por haber hecho una cesarea salvando una perra y sus cachorros, a la medianoche, y es un ladron, abusador, que si es veterinario es por amor a los animales y todo lo demas. pero como dice calamaro, no se puede vivir del amor, y eso la gente no lo ve. pero son las reglas del juego, tampoco tenemos autoridades que nos representen adecuadamente, con publicidad haciendo incapie de que el veterinario es un medico, profesional, y que vive de eso. la verdad somos unos giles barbaros. pero que se le va a hacer. bueno la corto a aca, porque sino me sigo dando manija y me va a dar un infarto. saludos, cristina
En respuesta a Cristina daprotis

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Gabriela Blanco -
Hola Cristina, buenas noches, cúantas verdades has dicho.
Lamentablemente veterinaria nunca fue una profesión reconocida mundialmente.
Día a día se comprueba en el consultorio (pues siempre hay alguno) la falta de seriedad hacia el profesional veterinario.
Y a veces diría, hasta respeto.
Realmente hay ciertas oportunidades donde uno llega a sentirse muy mal.
Como vos decís Cristina, una cesárea, una torsión gastrica, un accidente automovilístico, una caída del balcón, y tantas otras situaciones donde tenemos que estar con todo nuestro potencial poniéndolo sobre el animal, siendo absolutamente responsables de lo que le pase al paciente, según los dueños.
Dias feriados, domingos, trabajando algunos de noche, con guardias que a veces no permiten ni siquiera poder beber un vaso de agua, sí, es cierto, es por amor a ellos, por vocación, pero la gente se olvida que somos personas que como cualquier otra, debemos y queremos vivir de nuestro trabajo.
He visto muchas veces, después de haberse negado a un tto o cirugía, alegando problemas económicos, cómo gastaban dinero que supuestamente no tenían, en ir de compras o restaurant o lo que sea, dejando a sus animales sin posibilidades de mejorar y por supuesto "sin cometer el error de pagarle al veterinario".
Conozco gente que ha dejado de ejercer por esto, que la situación los ha desbordado completamente.
La situación es muy compleja, realmente.
Pero creo que a veces lo bueno compensa, pues hay muchos gracias a Dios que sí valoran el trabajo, que están siempre agradecidos, que confían su mascota al entrar en la veterinaria y que sienten realmente que el veterinario ocupa un sitio importante dentro de las profesiones y la población.
Saben quiénes siempre están de nuestro lado?, aquellos por los que decidimos sumergirnos en esto, aquellos que al abrir la puerta de la veterinaria.. nos mueven la cola.
Creo que por ellos, vale la pena el esfuerzo.
Saludos a todos.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: moquillo sin sintomas URGENTE!!!

de Roberto Castro -
Cristina ,Grabriela:Hace ya unos años tome una decicion un poco drastica a este problema del que hablan,aca les mando la foto del cartel que puse hace mas de 10 años.Por ahora hasta donde se es unico en la provincia.A mi me ayudo mucho,aunque parezca mentira.
Roberto.
Adjunto 000_2163.JPG