Ingresar al foro general

Yorkshire....pelo ralo

Yorkshire....pelo ralo

de Mariema linale -
Número de respuestas: 8
Hace dos días se acerca a mi clínica una persona a la cual le bañamos una perra siberiana pero tiene yorkies...me preguntó por una hembra de año y poco, que siempre tuvo el pelo ralo,no parece yorkie,parece una ratita medio pelada.....será algo genetico?? algo congénito??? o algun defecto de la raza??? solo la vi pero aun no la atendi...pero me surgio la duda nunca había visto esto...alguien sabe si la raza es predispuesta a alguna patología????gracias
En respuesta a Mariema linale

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Anna raymondo -
hola mariema: yo tb he visto esos casos alguna veces en yorkshire justamente y es una alteracion rara del yorkshire terrier y otros terriers de pelo sedoso en la que los pelos largos no crecen en toda su longitud, pero los pelos cortos son normales,y no se sabe la causa y no hay tratamiento ,deberias descartar una endocrinopatia o algo hereditario. a partir de los 5 meses se empieza a notar.saludos anna .
En respuesta a Mariema linale

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Mariema: Dos posibilidades ..creo jajaj.. Hipotiroidismo, o un patrón genético que se ve en Yorkies. Ver Dermatología de Kirk-Muller.

saludos ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Mariema linale -
Garcias Ernesto y Anna!!!! aunque no tengo Muller , descartaré esto ,eso si siempre y cuando esta persona se acerque de nuevo y haga una consulta como Dios manda.....por ahora fue todo de boca..me entienden no??? saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Mariema linale -
Displasia folicular no podría ser??? y como llego a este diagnóstico??? es una raza predispuesta....
En respuesta a Mariema linale

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Jorge Costanzo -
Dra. Linale:
La semana pasada asistí a un taller de dermatología en San Antonio de Padua donde el Dr. Alejandro Blanco comentó un caso de una perrita Yorkshire "calva", tratado en fvarias veterinarias con cefalexina, corticoides, ivermectina, y por último ketoconazol por 1 semana al que no toleró. Lo más importante que te quiero comentar de este caso es que existe una tendiente afección de Trichofitosis en esta raza. El animal se encontraba con lesiones crónicas.
Se llegó al diagnóstico de la micosis y se lo trató con griseofulvina, y shampoo con miconazol y clorhexidina (de esto último no estoy seguro).
Espero noticias. Saludos.
MV Jorge costanzo. MP 9664.
En respuesta a Jorge Costanzo

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Mariema linale -
Gracias a todos,los tendré al tanto si es que la dueña regresa , pues fue cliente ocasional de mi vet y para bañar a su siberiana y me comento lo de la yorkie y la vi, efectivamente no tiene mucho pelo ...pero no hizo intentos de hacer una consulta como Dios manda...un interesante caso si regresa!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: Yorkshire....pelo ralo

de Luis Alberto Borraccini -
Hola, si realmente puede ser un caso de distrofia folicular descripto en algunos yorkshire azules con dilución de color, el diagnóstico se realiza por tricografia y/ o biopsia.

Saludos.

Luis Borraccini (MV) Rosario - Argentina.