Ingresar al foro general

Xilacina en Parvovirosis....Consulta.

Re: Xilacina en Parvovirosis....Consulta.

de Andrea Bernardi -
Número de respuestas: 0
Hola mira te voy a dar mi opinion con respecto a este tema ;la xilacina es un agonista alfa 2 pero no es tan selectivo como el resto de sus parientes por ejemplo la metomidina dexmetomidina,con lo cual tiene tambiem algo de efecto alfa 1.En un cachorro con parvovirosis o con una gran gastroenteritis ,todos sabemos que el mayor riesgo es la deshidratacion que lo lleva al shock hipovolemico y por ende a la muerte.La xilacina es un execelente analgesico visceral ,con lo cual lo ke se trata es el dolor provocado por la enfermedad;cuya analgesia no dura mas de 30 minutos.Los efectos colaterales de la misma sn acumulativos ,con lo cual si se repite la dosis varias veces al dia podriamos generar mas problemas del que el anmalito ya tiene.Ademas sabras que puede provocar bloqueos de 1ero a 2do grado con lo cual en un animal con riesgos de entrar en shock no seria lo mas indicado.Mas alla de la teoria sobre el efecto que causa sobre est enfermedad,me parece a mi entender que los casos evaluados no son los suficientes como para afirmar que sea util en el tartamiento del ´parvo.