Ingresar al foro general

una duda inmunologica que toca a OMS y bienestar animal

una duda inmunologica que toca a OMS y bienestar animal

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 2
Hola todos!

En princípio de año, mucho laburo, mucha salud, mucha disposición...

Tengo una duda que es basica. Cuando yo tuve mis clases de Inmunología, se me acuerdo bien, al tratarmos de Inmunofluorescencia indirecta para el diagnóstico de infecciones por protozoa, me parece que los títulos bajos, 1:40 y 1:80, no eran considerados fiables, al minos el primero, que no se consideraba positivo. El 2do no me acuerdo, pero seguro era considerado título bajo.
Uno sabe en qué se basea la OMS para considerar positivo un perro con un título de 1:40 en la reacción de immunofluorescéncia indirecta para Leishmaníasis?
Es posible que este título sea mismo positivo, o debo considerar que se convencionó como positivo, para protección de la espécie humana? O sea, se el título obtenido fué 1:40 mejor sacrificar el perro, que mantener un potencial reservatório?
Me gustaria muchísimo discutir en el foro este tema, yá que estoy en una área que desde hace 5 años es endémica, y no veo ventaja ninguna en las medidas que nuestros amigos de la Salud Publica o de las Zoonosis hán practicado por acá...
Por acá la matanza es indiscriminada, el jefe de la Zoonosis del gobierno pasado ha dicho en un periodico local que "los kits de diagnóstico son pocos, así que se reservan para los casos de inquerito epidemiologico..." al mismo tiempo que informa en el mismo artículo que "de cada 10 perros que llegan al Cientro de Zoonosis, 7 son leishmanioticos... " Pero se no hay kit para diagnóstico, como se hace una afirmación así, ni desconfio...

Me gustaria que me aportasen las opiniones de cada, y se posible, literatura pertiniente.

Abrazos, queden con Dios


Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: una duda inmunologica que toca a OMS y bienestar animal

de Leonardo Mauro -
Otavio te puedo enviar un material sobre Leishmaniasis que pesa 4mb, a la direccion de Gmail?

Un abrazo

Leonardo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: una duda inmunologica que toca a OMS y bienestar animal

de Roberto Castro -
Otavio:Buenos dias,entiendo tus dudas y las comparto,pero las mias son mayores.
El perro se considera reservorio de la leishmania visceral,pero ya hay 2 trabajos segun la oms(digo segun porque no los pude encontrar) que tambien puede ser reservorio de la cutanea.
Ahora:que especificidad tiene la prueba de inmunofluorecencia?,pregunto dado la cantidad de serobares de leishmania?Leishmania amazonensis,Leishmania mexicana,Leishmania chagasi ,Leishmania panamensis ,donovani,(esa especificidad no la encontre en ningun lado)por lo que lei tampoco se ponen de acuerdo en el flebotomo:Lutzomyia spp ,Lutzomyia, L. youngi, L. trapidoi, L. longiflocosa y L. gomezi,Lutzomyia longipalpis y Lutzomyia evansi .Tambien lei al representante español en la oms que como es una enfermedad ligada a la pobreza,los estudios no son rentables a los laboratorios.En resumen por todo lo que pude leer,en lo que se refiere a salud publica y leishmania me quedan mas dudas que certezas.Si preguntas por otros reservoreos,tambien todo es muy confuso.Entre tanta confusion mi conclusion es que los planes utilizados para su control,presentan mas dudas que certezas.NI hablar de los tratamientos propuestos.
UN abrazo latinoamericano
Roberto.
P/D quiza alguno sepa y pueda despejar las dudas planteadas.