Ingresar al foro general

problema en mbros postreriores

problema en mbros postreriores

de Walter Jesus jubilla -
Número de respuestas: 7
Hola colegas, hoy llego al consultorio un cachorro, macho, 2 meses. Los dueños empezaron a notar que no podia caminar con los mbros posteriores. Cuando lo pongo en la camilla se le abducen ambos miembros, me hizo recordar cuando las vacas tienen compresion o ro´ptura del nervio obturador, luego al intentar hacer los movimiento de la articulacion de la rodilla noto que la articulacion se invierte osea la rodilla trabaja para adelante y luego se invierte pareciendo la articulacion de las aves. Han tenido casos de este tipo?Se debe a deformaciones? Problemas de ligamentos?Resto de las articulaciones normal. Nacio por parto natural, no hubo tironeos. Escucho opiniones :-)
En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: problema en mbros postreriores

de Usuario eliminado -
buen dia dr. una consulta, desde el punto de vista ortopedico, como son los movimintos pasivos, prueba de cajon, compresion tibial rotacion interna?, a nivel de cadera hay signo de ortolani? los movimientos de dicha articulacion como son? prueba de barden, de barlow? etc, a nivel neurologico, como esta la sensibilidad superficial profunda? los reflejos aquiliano, patelar tibial anterior pudendo etc son normales? la propiocepcion esta normal? realizate radiologia? que resultados obtuviste?, tenes fotos del perro o de las rx??, yo nunca tuve un caso asi, pero si obtenes datos un poco mas finos de la exploracion podes ya orientarte al problema.
el problema lo tiene desde nacimiento oaparecio en forma repentina?, jejejej como veras tenemos mas interrogantes que respuestas por ahora, esperemos a ver que dicen los demas dres. saludo y seguiremos seguramente tucaso que esta bastante churo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: problema en mbros postreriores

de Walter Jesus jubilla -
Sensibilidad presente,movimientos pasivos sin problemas,cuando moves la articulacion femorotibiorotuluiana se invierte para atras, los mbros anteriores normales,miembros posteriores todo el tiempo en extension, musculos atrofiados ( creo por falta de uso)el perro se mueve arrastrando todo el mbro posterior, Placa no quizo sacarle (le parecio que no valia la pena, se me hace que el perro termina en la calle en una caja), de chico no se daban cuenta, tene en cuenta que es una gente que tiene perros por tener, pero vieron que fue creciendo y no se desplazaba bien. Unica fuente de alimento luego del dtt, leche entera, nada de alimento balanceado u otra fuente de alimento,sin desparasitaciones ni el cachorro ni la madre (tampoco vacunacion).Esto son todos los datos que recogi. Yo tampoco tuve un caso asi, sera cuestion de quemarse las pestañas leyendo o viendo si alguien acerca opiniones :-)
En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: problema en mbros postreriores

de Leonardo Mauro -
Walter es probable que estes frente aun cachorro nadador "Swimming puppy syndrome"
Te adjunto info.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: problema en mbros postreriores

de Gabriela Blanco -
Hola Walter, buenas noches.
Creo que habría que tener en cuenta otros diagnósticos diferenciales y es imprescindible la Rx de los miembros y cadera para ver articulación coxo-femoral. Evaluar ambas rótulas (luxación?)y ligamentos cruzados aunque tenga 2 meses y columna.
Algún otro sintoma?, resto del animal?
Puede ser que el origen esté en otro tipo de patología,y hasta no demostrar lo contrario, no descartaría Distemper.
saludos cordiales.
Contanos como sigue.
Gabriela.
En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: problema en mbros postreriores

de Usuario eliminado -
HOLA WALTER, NO DESCARTO EL DX DE CACHORRO NADADOR, PERO TENDRIA QUE TENER OTROS SINTOMAS O MEJOR DICHO OTRAS MAL FORMACIONES, COMO EL ESTERNON PLANO Y SEGURAMENTE TAMBIEN ALGUN PROBLEMA A NIVEL DE MIEMBROS ANTERIORES, Y SEGURO DEBE HABER MAS, AUNQUE COMO LANTEAS EL CASO PODRIAS ESTAR FRENTE A UN HIPERPARATIROIDISMO SECUNDARIO NUTRICIONAL. AL MENOS YO LO INCLUIRIA DENTRO DE LOS DIFERENCIALES. ROBERTO
En respuesta a Usuario eliminado

Re: problema en mbros postreriores

de Juan Francisco Hernandez Gomez -
Antes que nada Walter saludos desde Perù, antes que anda una pregunta el cachorrito come normal o trata de hacerlo?, porque si es asi el problema puede ser por paràsitos, desparasitalo con algun producto para cachorros y aplicale calcio y aminoacidos, y veremos la respuesta en 3 a 4 dias, si es por algun problema de paràsitos, suerte y nos comentas como va el cachorrito.
En respuesta a Juan Francisco Hernandez Gomez

Re: problema en mbros postreriores

de Juan Thomas Wheeler -
Mi estimado Walter:
¡¡¡¡ Que dificil ayudarte !!!! sin ver al paciente y sin otra información mas que tu relato del examen físico.
No me entiendas mal, no es que lo que nos cuentas no sea útil, sin embargo no es suficiente.
En primer término relatas que es un cachorro de 2 meses.
De que raza??? o mestizo de qué???
Cómo comenzó la patología????
Siempre fue así o antes caminaba normalmente???
En los miembros posteriores tienes reflejos??? Cuales???
Hay sensibilidad dolorosa???
Todos los diagnósticos que te han sugerido pueden ser, pero, por ejemplo: ¿pensaste en neosporosis?
¿en luxación congénita de la rótula? o en ¿agenesia parcial de los huesos de la rodilla?
Mirá, te mando como ejemplo la foto de un cachorro de OA con aproximadamente 2 meses con diagnóstico positivo (serológico) de neosporosis.
Se parece????
Un abrazo
Tommy
PD: Disculpa por no poder ayudarte mas.
Adjunto Cachorro_Pastor_Aleman_Neosporosis.jpg