Ingresar al foro general

¡Por favor opiniones diagnósticas¡

¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 19
Me estoy volviendo loco, la verdad que la gente me tiene paciencia porque no le puedo hacer un diagnostico preciso.

Boxer atigrado 5 años de edad macho, de san antonio de areco prov de Bs As

Animal muy decaido , la gente comenta que esta debil y que supone sintomas neurologicos, no tiene vomito no tiene diarrea, pero esta adelgazando y mucho, no come , bien un colega de alla le dio de todo y nada pero yo siempre l0o trate por telefono y me alcan los analisis que les pido, hoy lo vi por primera vez y comenta que el animal dio un vuelco y esta muy bia a partir de que toma corticoides, que tiene dolor en la ingle comprobado y la zona lumbar. le saco una placa le hago analis de orina, neumocistografia, le saque 360 cc de orina, la orina esta en valores de 1010 pero sin albuminuria y sin glucosuria
. Un analisid de hace 15 dias da como datos relevamntes lo siguiente

51 % de hto
BG 4 600
Plaquetas 402000
uremia 34
creatinina
0,86
prot tot 8,0bilirr normal
fosfatemia 6,59
amilasemia 1103
Otros que pedi
Cretinasa 9(COK 974)
LDH 2563 ( menos de 230 ref)
Toxo 1-128
no parasitos hematicos
Neospora no reactiva

ecografia todos los organos normales
cardiologia para metros normales

Yo tengo una idea de lo que me falta para el diagnostico, y tengo presente que esto es un SPN Por un L o una L.ia dejo asi para que se cree una duda razonable y para que no digan despues que no tenia ni idea . pero la verdad que no se si algun parametro mas sanguineo me ayudaria a confirmar este diagnostico. Si necesitan mas datos pidan porque ya le hioce de todo menos una cosa Gracias por las ayuda

Dr Alejandro E Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Mariema linale -
Dr. Paludi y RX de zona lumbar???
Un simple coproparasitario??? (como no engorda.....).
A veces no es sencillo establecer un diagnóstico y la gente debe aprender que no somos infalibles...si ni los médicos a veces saben y dicen"un virus"....uno hace todo lo posible eso esta claro...pero la gente quiere todo..gastar poco y salir ganando...y asi no es la cosa...muchas veces lleva tiempo y plata...no???
En respuesta a Mariema linale

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Hilda tammarazio -
Se me ocurre tambien pensar en un Addison por la respuesta a los corticoides. Convendría medir potasio, que suele aumentar y sodio que suele estar disminuído.
Espero te sirva.
En respuesta a Mariema linale

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Gustavo Cipolletti -
Alejandro:
Supongo que SPN significa Sindrome Paraneoplásico ; si esto es así faltaría pedir Fosfatasa Alcalina , y calcemia. Con la LDH en ese valor está claro que hay necrosis hepática o muscular , y con la dens. urinaria 1010 yo me inclinaría por la primera . También es indicadora de Tumores malignos , aunque me llamala atención que no aparezca nada en las ecografías.
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Nestor Dario Scalise -
Hola. Comenta usted que se sospecho de problemas neurologico y que hubo una respuesta buena a los corticoides. Tal vez por la raza sospecharia de tumor en sistema nervioso. Espero le sea de ayuda.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Usuario eliminado -
hola dr paludi buenas noches, hay algun ganglio reactivo? posibilidad de ralizar citologias de algunos de estos? podrias realizar una puncion de medula osea tambien eso podria orientar en cuanto a la presencia de una leucemia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Usuario eliminado -
Hola a todos, gracias por la ayuda puse SPN sindrome paraneoplasico para no condicionar la respuesta, la aparicion de poliuria y una densidad de 1010 sin un motivo aparente con valores de oribna que no justifican esa densidad ( cero albuminuria 0 glucosa) , me hizo pensar en paraneoplasico, ademas como dice gustavo por la raza, Los linfomas en general responden muy bien a los corticoides, y adelgazamiento sumado a las enzimas como la LDH mas la CPK , pueden justificar que la noxa esta en musculesqueletico, no asi en higado porque la GPT esta bnormal.. Coco el fosforo esta normal 6,5la FAS aumentada 351 y las proteinas totales TB. Si tambien como dice Roberto pense en una leucemia y en hacer una puncion de medula osea, porque el valor de los blancos esta por debajo de lo normal 4600.
Pero estoy seguro que me falta tomar algun valor que no tengo consideracion que casi confirmaria el sindromne paraneoplasico, y no me puedo acordar de cual es, La posibilidad de un linfoma en SNC lo considero muy probable, justificaria la masa musculara pobre en el tren trasero y dolores reflejos a la compresion en la ingle, pero no se ve nada en la placa y ademas tiene un grado de distencion en la vejiga sospechoso, Ah descubrio en unos analisis viejos que tambien tiene el colesterol aumentado???????? se ve queb lo hicieron en un laboratorio de Humanos, no se si puee servir.
Hutter siempre comenta que en los linfomas hay algo que aumenta en perros casi especifico y no me puedo acordar, se ve que el medico aleman esta haciendo extragos en mis neuronas jajajaja.
Tengo pensado dos cosas, mandarle una resonancia, si es que les da el cuero, o directamente hacerle una quimio, o una pùncion de medula para hacer una citologia, se les ocurre algo mas???????
Muchas gracias
Alejandro paludi
Bs as Argentina
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Gustavo Cipolletti -
Lo de la raza lo dijo Nestor , no quiero acreditarmelo , y tiene mucha razón. La GPT te la habías guardado , ..pues yo me jugaba por hígado ,...ahora no se . No le haría directamente quimio. , porque de esa forma no nos enteraríamos nunca del problema . Si una punción de médula por ahora . Abrazo y suerte
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Usuario eliminado -
podría ser una electroforesis? podría haber alguna gamapatia especifica de la neoplasia? no recuerdo bien pero creo que en algún lado lo leí o escuche, si bien es un estudio que muy raras veces lo usamos, en realidad la única vez que vi uno fue cuando curse fisiología, tiene muchas utilidades diagnostica y por ahi en este caso o en esta enfermedad te podría ayudar
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Mariema linale -
Dr.Paludi como dice Carolina para el snp, lo que siempre sube es el calcio , asi que pida calcemia...
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Marco A. Novelo Ontiveros -
el dato de la urea se me hace elevado y el de la creatinina es normal por loque esto da funcion renal normal pero presencia de tumor por la destrucion de tejido por lo globulos blancos por lo que se incrementa la urea.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Marco A. Novelo Ontiveros -
el dato de la urea se me hace elevado y el de la creatinina es normal por loque esto da funcion renal normal pero por la presencia de tumor y la destrucion de tejido por lo globulos blancos da como consecuencia incremento de urea
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Ale,
Con el SPN no me extrañarian alteraciones tiroideas y otras endocrinas, usualmente hay una cantidad de sustancias con efecto similar, una disminucion de la T4 funcional podria explicarte los problemas de colesterol y hasta el tema de las neuropatias perifericas.
El resto del ionograma vendria bien.
Una pregunta, vivia en el campo en San Antonio de Areco? zona sojera si las hay y los linfomas son de los tumores mas comunes por el glifosato y agentes de formulacion.
Saludos
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Fernando ruibal -
Dr. paludi la resonancia de que region del cuerpo la mandaria a hacer ?
En respuesta a Fernando ruibal

Re: ¡Por favor opiniones diagnósticas¡

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Fernando,
Excelente pregunta, en este caso por una cuestion de suma practicidad $, si fuera mi paciente haria una tomografia. La resonancia magnetica es mas cara, pero ademas, se cobra por region, o sea, te pongo un ejemplo claro en el caso de un Cushing, si hacemos una de cabeza como para descartar un microadenoma hipofisiario por ejemplo y ademas quiero ver las suprarrenales tengo que pagar otra, o sea 2 IRM.
La tomografia no es asi, se hacen las regiones dentro del mismo estudio, de esta manera: ventajas de una sobre otra, la resonancia magnetica tiene mejor definicion y menos artefactos en fosa posterior de la cabeza, desventajas es mas cara y ademas el estudio es mas largo, lo cual en el caso particular hay que ver costo/beneficio para el paciente el tiempo de sedacion mas prolongado (en ambientes refrigerados por requerimiento de los equipos ademas).
Y como estoy terriblemente conservadora, no haria una quimio sin saber contra que aun.
Un abrazo y buen fin de semana
Maria de la Paz