Ingresar al foro general

¿Por qué los perros hacen pozos?

Re: ¿Por qué los perros hacen pozos?

de Mar?a De La Paz salinas -
Número de respuestas: 0
Hola,
Tenes una banda de delincuentes ajaja!
O sea, no solo pozos sino exploracion oral (rompen cosas) y alguna otra actitud (los robos ya pueden entrar en lo que es comunicacion social, una forma de desafio a competir).
En principio, aca hay que utilizar algunas cosas de lo que entraria dentro de la educacion, imagino que cuando entras al lugar se te tiran todos encima, intenta que ninguno tome contacto con vos por propia iniciativa. Fijate que tal los autocontroles (usualmente en un grupo de perros los autocontroles marchan muy bien, pero si el mayor no tiene un comportamiento muy adecuado, no es raro que el resto tampoco lo tenga).
Con respecto a los pozos, como para cualquier comportamiento que uno desea que no se manifieste, podes usar castigo en fase apetitiva, o sea, no cuando ya esta haciendo el pozo porque asi va a aprender que adelante tuyo "pozo no", es infinitamente mejor cuando esta por hacerlo, tampoco sirve el castigo retardado o al regreso, no tiene sentido para ellos en la asociacion, si es muy ansiogenico.
Hay otras tecnicas, fijate como andan de autocontroles (no solo por los pozos sino por las pubertades de los mas jovenes).
Un abrazo
Maria de la Paz