Ingresar al foro general

Zelazol...quien lo ha usado??

Zelazol...quien lo ha usado??

de Ramiro Andres Etchepare -
Número de respuestas: 14
Queridos colegas, quiero saber si alguno de uds ha utilizado alguna vez zelazol (Tiletamina HCL 250mg y Zolazepam HCL 250mg), por lo que estuve leyendo sirve solo para intervenciones cortas, uds que tiempo de anestesia han obtenido con el mismo? se puede repetir la dosis? en caso de ser asi cual es la misma?, es buena la relacion costo-beneficio?, bueno en fin acepto comentarios de todo tipo sobre este producto. Ahh disculpen, en mi pais (Argentina) lo distribuye fort dodge, en otros paises no lo se. Espero respuestas. Un abrazo.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Romina pretti -
hola me llamo romina mira yo lo he usado para sedar a gatos o perros chicos a dosis de 0,1ml a 0,2 ml gato/perro pero lo use par colocar cateteres o alguna otra maniobra minima ya que trabajo en una clinica de urgencias y emergencias no tengo experiencia para castrar por ej pero de por si te dura como una hora
se que es una droga cara que no se si en una clnica comun se justificaria fijate.
saludos romina
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Adriana gimenez -
Hola Ramiro: para mi el Zelazol es muy util para gatos, permite intervenciones como castraciones , limpiezas dentales , extracciones , la unica desventaja es que conviene programar varias cirugias porque una vez abierto el frasco(viene un liofilizado para preparar) la duracion del mismo es muy leve , tampoco es muy barato. Para mi es efectivo, lo recomiendo. Un saludo cordial. M.V Adriana Gimenez
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Gumaro Tavizon -
Dr. Etchepare, se llama "SAN ZOLAZEPAM", es un anestésico disociativo de Labororatorio Virbac que vino a hacer "cirujanos" a todos aquellos veterinarios que le tienen terror a la aplicación de una anestesia fija balanceada (como las que recomienda Ernesto) y que además no colocan cateter IV con soluciones.

Personalmente utilizola dosis mínima en aplicación IV, mezclada con una gota de acepromacina para reducir la rigidez que produce al despertar; solamente la utilizo en procedimientos menores muy breves. He atendido pacientes que han pasado 12 horas (!!!!!) dormidos con la aplicación de Zolazepam.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Jose rafael romero -
hola pana saludos desde venezuela. Aqui usamos Zoletil que es lo mismo y es una maravilla como induccion sedacion y anestesias cortas y profundas previa al uso de terapia analgesicas. Eso va a depender del protocolo que uses la recuperacion es rapida y sin dolor. como todo anestesico disociativo a bajas dosis hay efecto de "borrachera" jajajaja. te lo recomiendo. yo induzco con el 40% de la dosis al momento se produce una apnea transitoria pero con la intubacion no tendras problema, tiene poco efecto cardiaco y respiratorio. usalo te ira bien. cualquier duda escribeme.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Usuario eliminado -
hola yo nunca lo use, aunque tengo amigos que si lo emplearon para castraciones de gatos o gatas, y dicen que anduvieron muy bien, se que la via de aplicación es intramuscular, al menos con el zelazol, eso si ten en cuenta una cosa, no aporta analgesia y dista muchísimo de una tiva. yo en lo personal prefiero usar otras drogas y siempre manejarlas por separado, y en la medida de lo posible combinar diferentes técnicas analgésicas. saludos.

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Ramiro Andres Etchepare -
Gracias a todos! les comento que lejos de la anestesia inhalatoria estamos aca, asi que me parece buena opcion esta, me hablaron maravillas. Adriana, a cuanto tiempo te referis cuando hablas de que dura poco preparado?. Gumaro, 12 hs anestesiado!!??? yo me muero sino reacciona en tres o cuatro horas nomas!. Por ahora no voy a usarlo en lo inmediato, debo charlarlo con mi socio, pero tal vez probemos suerte algun dia, gracias por todo nuevamente y espero mas experiencias por parte de los demas colegas.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Gumaro Tavizon -
Dr. asi como lo lees, 12 horas los pacientes anestesiados, sin soluciones IV y sin ningún tratamiento de apoyo, increible verdad? bueno asi hay quienes se las gastan, por eso te comento que Zoletil ha hecho muchos cirujanos nuevos. Te paso un artículo, espero que de algo te sirva, y la sugerencia del Dr. Segura es excelente.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Usuario eliminado -
ramiro te paso una direccion www.herlam.com.ar, ahi compre mi equipo de inhalatoria, son muy piolas la gente que trabajan y podes ver e ir preparando el tema de la inhalatoria, espero te sirva
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Enrique Gomez Gomez -
Menciono el Dr.Tavison el Zoletil,existen dos presentaciónes,de Zoletil 50 Y Zoletil 100, manejo el 100, ya preparado el producto no es de preocuparse,se mantiene activo por meses.no baja su actividad creanlo! lo manejo anteponiendo un relajante como la xilacina prolongando así la duración del anestesico en las cirugías. ej; OVH en perras o fijaciónes externas o extirpaciónes de tumores...,cirugías que cursen con duración de entre 1 a 1 1/2 horas.espero le sirva mi aportación. soy el.M.V.Z. Enrique Gómez Gómez reciban un caluroso saludo desde este hermoso puerto de Acapulco Gro. México
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Ramiro Andres Etchepare -
Roberto muchas gracias por el dato de la pagina, se puede saber cual es el costo de un equipo como el que compraste vos?.

Gumaro, no veo ningun articulo en la respuesta anterior, o me lo mandaste al mail particular? gracias.

Enrique, con gusto acepto alojamiento en tu casa para conocer ese hermoso lugar en donde vivis!!!...jaja. No conozco, pero he visto fotos de amigos que han ido, es precioso. obviamente es chiste lo que dije del alojamiento eh!...un abrazo a todos.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Usuario eliminado -
yo lo pague 8000 entre pitos y flautas, pero fue el año pasado y compre el mas economico, la verdad es que no se cuanto estaran ahora, despues me gaste unos pesos mas en los sistemas abiertos, corrugados y bolsas extras, etc, andan muy bien
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Gumaro Tavizon -
Mil disculpas, ahí te lo agrego.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Gustavo iannizzotto -
Estimados colega buenas noches la verdad que el zelazol es una muy buena opcion para felinos de toda indole y para intervenciones cortas solamente IM y algunas mas largas con una via, en pequeñas cantidades ev donde no estan los gases ,pero algo mas extra yo "no" lo diluyo con fisio si no que le coloco los 5 cc de Ketamina 100 mg , asi lo mantengo el la heladera y con 0.15 ml en una jeringa de tuberculina ( total 1 ml)para medir bien se duerme un felino de 3 kg sin riesgo para por ejemplo OHT y no les digo nada para destapar un FUS.Y algunos le agragan 4.5 ml de keta y 0.5 de xilacina, y bajan la dosis esa yo todavia no la hago un abrazo espero que le sirva atte
Gustavo San Luis Argentina
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Zelazol...quien lo ha usado??

de Ramiro Andres Etchepare -
Gumaro, muchas gracias por el articulo, muy pero muy bueno! me saque la duda de cuanto dura preparado (entre muchas otras cosas mas) gracias a el.

Gustavo, en un curso me habian pasado ese dato de recomponerlo con ketamina, por lo que contas funciona bien. Gracias.

Ramiro Etchepare.