Ingresar al foro general

caso tyson

caso tyson

de Walter Jesus jubilla -
Número de respuestas: 2
Este caso lo empezo un colega que trabaja conmigo, Tyson es un canino, macho, 5 mese de edad, mastin napolitano, todo el plan sanitario al dia.Fue atendido de urgencia por edema en miembros posteriores, a la revisacion clinica presneta, t° 40.2, edema de ambos miembros posteriores, signo godet +,temperatura del miembro normal, leve manifestacion de dolor a la palpacion, no puede marchar con sus mbros posteriores, hay sensibilidad profunda, tiene reflejo patelar, tiene sensibilidad en region perineal al pellisco. El tratamiento del jueves por la noche fue: Furosemida, dexametsona y penicilina-estreptomicina. El viernes vuelve a la clinica, en las mismas condiciones, muy poco cedio la tumefaccion, le hicimos extraccion de sangre: Leucocitos 17800, Htco 38, Urea 76, creat 1.10, got y gpt normales (no me acuerdo la cantidad).Hoy vamos hacer una eco de abdomen para ver ganglios abdominales. Que creen que pueda estar pasando?Problema en la circulacion sanguinea??, linfatica??La formula relativa la tengo para hoy a la tarde. Los leucocitos estan aumentados, tendria que ver como estan los dintinto gb, puede ser que un proceso infeccioso de este cuadro?Esta noche le tengo mas noticias del cuadro
En respuesta a Walter Jesus jubilla

Re: caso tyson

de Mario Antonio Verano Zelada -
Hola Walter
Es probable q sea un problema de origen linfatico, puede deberse a una alteracion de la presion oncotica o tal al efecto de una compresion por parte de un tumor, q esta evitando el drenaje de la linfa.
He observado un caso con edema unilateral de mienbro pelvico y edema bilateral de mienbros toraxicos en caso de un linfoma maligno en estado avanzado - espero no sea el caso.

Ojala pronto sepamos del diagnostico definitvo del caso clinico, q esta interesante.
saludos