Ingresar al foro general

una de cobayas

una de cobayas

de Felipe Cachon -
Número de respuestas: 12
tengo una clienta que trajo una cobaya con calvas y picor, la tratamos con prednisona y enrofloxacina (raspados negativos) a los 2 dias de las 4 que tenia 3 muertas y la viva empezaba con calvas.Yo de cobayas no tengo ni idea alguien me puede decir algo?.
Gracias
En respuesta a Felipe Cachon

Re: una de cobayas

de Lily Ribeiro -
Estimado felipe, pienso que estás frente a una sarna aunque los raspados den negativos. Convendria darle a la que queda viva ivermectina oral a razón de 0.3 a 0.5 unit.por semana por cuatro semanas y le quitaría la prednisona.
Saludos
Lily Ribeiro
En respuesta a Felipe Cachon

Re: una de cobayas

de Leonardo Mauro -
Felipe me imagino que tu duda pasa por saber de que murieron?
Es dificil saberlo pero aunque la enro es de las mas seguras, deberías considerar que asociada a prednisolona, y segun dosis, podrias haber tenido una disbiosis.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: una de cobayas

de Felipe Cachon -
gracias por contestar.
solo tratamos a una y se murieron 3.
no tengo fotos, la sarna se la vamos a tratar pero la piel no esta engrosada, solo negra ¿y se pueden morir de sarna?
En respuesta a Felipe Cachon

Re: una de cobayas

de Soledad Deza -
atiendo varios cobayos con el mismo problema, para mi son hongos. los trato con rumiconex de lab ruminal. se aplica una vez a la semana en la zona y alrededores. aunque dice 1 o 2 aplicaciones, generalmente me llevan bastantes mas. a las 2 o 3 aplicaciones empieza a crecer el pelo, pero sigo hasta que este todo cubierto. saludos
En respuesta a Soledad Deza

Re: una de cobayas

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, tuve estos casos en donde el raspado de piel fue negativo para sarna y hongos, de todos modos los trate con ivermectina SC cada 7 dias, el diagnostico fue medicamentoso.
Van las fotos
Adjunto 001.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: una de cobayas

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: una de cobayas

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: una de cobayas

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: una de cobayas

de Felipe Cachon -
gracias a todos usare las 2 cosas seguramente porque estoy perdido,
mis pacientes estan igual pero con la piel negra
En respuesta a Felipe Cachon

Re: una de cobayas

de carlos castillo -
Estimado amigo:
asesoro en este momento una granja de 600 cuyes ( ese es su nombre correcto) y a lo visto me parece que son hongos, y los que son mas comunices el Trichophytom mentagrophytes , esos son los que hay en la granja.. su tratamiento es con la planta de mastuerzo Tropaeolum majus , no se si habra por tu localidad , pero es de muy buena ayuda, frotas las hojas (naranjas) y se cura en una semana aproximadamente
En respuesta a carlos castillo

Re: una de cobayas

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Carlos, interesante el tratamiento para hongos de cobayos, la planta se encuantra por aquí, la llaman Capuchina y es bastante comun.Cuando dices de frotar las hojas(naranjas)te refieres a las flores de la planta? ya que las hojas son verdes.
Si tienes y puedes subir alguna fotos de los cuyes afectados por Trichophytom te agradecería.-
Saludos.-