Ingresar al foro general

Semana de ADENOCARCINOMAS

Re: Semana de ADENOCARCINOMAS

de Guillermo A. Hermo -
Número de respuestas: 0

Estimada Carolina: Mi opinion es la siguiente, en cuanto al primer caso habria que ver si el cuadro que tiene el animal es como consecuencia de la enfermedad tumoral o por otra enfermedad concomitante (para diferenciar eso deberias hacertodos los examenes complementarios correspondientes). Si es a causa del tumor, una vez estabilizado, podrias utilizar algun protocolo quimioterapico para carcinomas, como vincristina - ciclofosfamida - 5-fluorouracilo, en el cual estos agentesconvinados tienen blancos en las celulastumorales en distintos momento del ciclo celular.

El adenocarcinoma deglandulas perianales suele dar hipercalcemia,que si se presenta tambien deberia ser controlada. La hipercalcemia suele ser menos grave que la observada en linfomas.

En cuanto al segundo caso, si pensas que pudo haber quedado algun residuo tumoral se deberia hacer radioterapia local + quimioterapia sitemica.

En tumores recidivantes y agresivos,en el laboratorios estamos utilizando algunas drogas que estan en fase experimental que site interesa te las podriadar sin costo alguno.

Guillermo A. Hermo MV

Laboratorio de Oncologia Molecular
Departamento de Ciencia y Tecnologia.
Universidad Nacional de Quilmes.
R. Saenz Pea 352, Bernal B1876BXD Buenos Aires, Argentina.

ghermo@unq.edu.ar