Ingresar al foro general

una ayuda

una ayuda

de fiorela marisela trillo salvador -
Número de respuestas: 4
lucas shitzu de tres años se acerca a la veterinaria por un problema de exceso de ensalivacion de hace minutos presenta la lengua semi colgada tº 39.6 en el momento se penso de intoxicacion por organo fosforado o por lamido a un sapo por lo cual se le trato como tal 5 horas despues llama el dueño diciendo que la ensalivacion a cedido pero el animal arrastra los mienbros posteriores por lo que pido me lo traigan al momento al examinarlo tempèratura 39.4 lo observo caminar con un poco de debilidad pero camina a la palpacion presenta dolor a nivel de los riñones se encurva cada vez que se le palpa la zona pienso en una lesion motoneurona por intoxicacion pero como proceder que tratamiento dar por el momento se le a mandado a sacr rx y analisis de sangre y orina ahora en la placa radiografica que espero encontrar el animal a estado en su casa aunque me comenta que tiene una huerta puedo sospechar de botulismo desde ya gracias por sus respuestas atte fiorela marisela
En respuesta a fiorela marisela trillo salvador

Re: una ayuda

de Ramiro etchebarne -
Estimada Dra. Fiorela, por lo que relatas tal vez pueda estar manifestando un dolor medular agudo (¿compresión medular discal?), una detallada palpación presión de columna a veces ayuda mucho, con flexión extension de la misma.
Desde ya, es de mucha ayuda el mandar muestras para análisis y descartar un problema como mencionas renal, para poder usar corticoides más tranquila, en este caso a dosis para el problema y ver como responde. La placa simple es lo primero que a mi entender yo indicaria tambien, pero hay que avisarle a los dueños que el hecho de que no aparezca nada evidente en la misma no quiere decir que no tenga un problema, para eso están los próximos estudios. Espero que salga todo bien.
En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: una ayuda

de Roberto Castro -
En botulismo la boca se seca no babea,eso lo descartaria.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: una ayuda

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Pensaría en una infección en fase aguda.Empiricamente ATB,ketop mientras tengo los análisis.Saludos Manuel.