Ingresar al foro general

Criptoquideo..puede procrear!!??

Criptoquideo..puede procrear!!??

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 14
HOla , tuve un caso donde un caniche de 8 meses aprox , criptorquido bilateral sirvio a una perra . tengo esntedido q no es posible la procreacion por la temperatura en la q se encuantran los testiculos dentro d la cavidad abdominal no es la optima para los testiculos. Por tanto no hay espermatosoides aptos. O puede darse ?? :-/ :-/ Gracias
En respuesta a Karin Geijo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Mariema linale -
Hola Karin el criptorquido unilateral si puede procrear aunque no siempre...el bilateral no....debido a lo que vos decis....
En respuesta a Mariema linale

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Adriana Fojo -
Karin por lo que sé no seria posible por lo que dijistes. La caniche tuvo contacto con otros perros? porque el criptorquido bilateral es infertil, pero creo que mantiene la libido, por lo tanto pudo haber realizado el coito, los dueños vieron eso, pero el padre de los perritos es otro! si me equivoco, y tampoco tiene libido pido por favor que me corrijan!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Karin Geijo -
Hola les cuento este caniche criptorqideo bilatera sivio ahora a su herana y a otra perra mas q entro en celo , los propietarios los vieron "pegados " y todo. asi q evidentemente la libido se mantiene a full. veremos dentro d 2 meses que pasa !!no hay otro macho en la casa. y supuestamente no sale a la calle

En respuesta a Karin Geijo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Fernando Abel bauza -
hola karin, seguro anda por los 8 meses? hay casos reportados de descenso testicular hasta los 8 meses aunque en gral el canal se cierra a los 6. si persistiera abierto el canal los testiculos pueden bajar y subir. los criptorquidos bilaterales pueden conservar la libido debido a la produccion de testosterona, que es la diferencia con la agenesia testicular, pero no tienen semen de calidad para procrear por lo que la puede servir pero no la va a fecundar que es lo que debe ocurrir en tu caso, saludos
En respuesta a Fernando Abel bauza

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Adriana Fojo -
Karin, cuando expresastes tu duda interprete que la perra quedo preñada. tenes una preñez confirmada? o solo hubo servicio y todavia no sabes? si solo hubo servicio seguramente la perra no queda preñada porque el macho es ifertil, y como dijimos antes realiza servicio porque mantiene la libido ya que la produccion de hormonas continua.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Ernesto Jose boeri paz -
Perdón Adriana, no me acuerdo si el perro es criptórquido uni o bilateral, en el caso que seabilateral es estéril, pero si es unilateral, conserva su capacidad de fecundar y eso no es deseable, por eso se aconseja la castración bilateral.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Adriana Fojo -

Hola Ernesto tanto tiempo!!! en el posteo Karin dice que es bilateral, todos estamos de acuerdo que es infertil.-

En respuesta a Adriana Fojo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Karin Geijo -
Hola, no todavia nose si quedo . Solo la sirvio. en un mes les cuento , si los pecesitos estaba vivos . jaja. Gracias nos vemos
En respuesta a Fernando Abel bauza

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Clara Natalini De Morra -

Es para comentar el caso de un criptórquido unilateral, que, a pesar de las recomendaciones de que no procree, dió servicio al año de edad y a posterior, le bajó el testículo retenido! Tuvo 6 hijos.

Me quedé asombrada ; excepciones a lo más frecuente ! Saludos.

En respuesta a Karin Geijo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Damian Ramos Watanabe -
hay que ver si hay peces en el rio, te recomiendo invitar al perrito a un spa, y darle un masaje, digo recolectar algo de semen, y ver al microscopio si hay espermatozoides, si los testiculos estan debajo de la piel posiblemente pueda haber espermatoziodes viables, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de S. Roberto Aleman -
Que tal conicido con las opiniones, pues todos conocemos las bases teoricas del problema, lo que te sacaria plenamente de la duda, y saber si este es un caso raro donde los espermas pudieran ser fertiles, tienes que hacer algunos analisis sencillos, pues tomas una muestra de semen del macho, realizas una tincion con eosina-nigrosina y verificas la cantidad de espermas muertos, asi como un conteo en camara de Neu- bauer, y verificas a normalidades y concentracion asi tendras toda certeza de lo que pasa, cada vez que este machito monta a alguna hembra. Recordemos en en las ciencias naturales todo es posible.

Saludos...
En respuesta a Karin Geijo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
QUE YO SEPA NO PUEDEN PROCREAR YA QUE LOS TESTICULOS AL NO SER FUNCIONALES SE ATROFIAN EN LA CAVIDAD ABDOMINAL, LO RECOMENDABLE SERIA LAPAROTOMIA Y EXTIRPAR ESOS DISQUE TESTICULOS
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Liliana Soto -

  En estos casos en mi experiencia la culpa siempre es de un tercero. Ayer a la mañana me para en la calle un paseador de la zona para hacerme la conocida pregunta de si un perro macho puede estar mal castrado (entendiéndose por mal castrado que pueda preñar; porque he visto perros castrados montando y abotonando). Le dije "no", pero contó que su pèrra labradora dorada, "que no tiene acceso a ningún otro perro", había parido no se cuantos cachorritos negros y que imposible , que no pudo haberse escapado ni haberle ocultado su familia , imposible y bla bla bla....cuando le dije : "otro perro, no hay otra forma", me dice cuando, ya me iba : "a no ser que haya sido el Golden, pero es dorado".....

En respuesta a Karin Geijo

Re: Criptoquideo..puede procrear!!??

de Heriberto Pañeda -

La respuesta teórica es no, sin embargo, en mi práctica en un caso similar pero en otra especie (pocino), el verraco criptorquideo bilateral mostraba lívido y se apareo con dos hembras que a la postre parieron. No es posible me dije!,  tome muestras de semen lo evalue, solamente la motilidad masal y con tinción de verde malaquta los vivos y muertos... !sorpresa!, viables. "La vida se habre camino".