Ingresar al foro general

una de hurones

Re: una de hurones

de Leonardo Mauro -
Número de respuestas: 0
Ojo con la vacuna de Moquillo que utilizas, pues pueden tener severas reacciones postvacunales. Deben estar aprobadas para su uso en hurones, consultá con el fabricante.

Tal vez no tengas en Mexico una vacuna aprobada para hurones, en USA existen. Si utilizas la de perro tiene que ser o Recombinante o cultivada en embrion de pollo (Cepas Lederle u Onderstepoort). No usar las cultivadas en celulas de hurones o caninas (Snyder Hill).

Si no conseguis la especifica tenes que avisar que estas usando un producto fuera de rotulo y el dueño debe aceptar esta situacion y asumir las posibles consecuencias adversas que pudieran presentarse, no cargues con toda la responsabilidad.

Lo dificil es conseguir una vacuna monovalente, que es la que estarías necesitando, pero tenes la alternativa de usar la combinada con Adenovirus 2 (DA2) o con Parvo como la Puppy DP de Intervet.

Para Moquillo podes empezar antes segun riesgo, pero lo mejor es luego de los 3 meses, das 2 o 3 dosis con 3 semanas de intervalo y luego al año de edad, y despues cada 1 o 2 años segun riesgo. Las vacunas para caninos suelen ser menos inmunogenas cuando son utilizadas en hurones.

Ademas tenes que vacunarlos contra la rabia a partir de los 6 meses y luego cada 1 o 2 años.

Tenes que hacerlos quedar en la vete un rato luego de la vacunacion, para ver si se presenta una reaccion adversa.

No dar Moquillo y Rabia juntas.

Saludos

Leonardo