Ingresar al foro general

aborto en conejas.

aborto en conejas.

de Emir Sanchez -
Número de respuestas: 3
Amigos colegas les pido una sugerencia como medico, tengo un caso en particular una coneja que en el 2 tercio de la gestacion aborta.
¿A que se debe?
hay enfermedades que puedan afectar la gestacion?
en animalito solo come conejarina mas zanaorias

Cualquie sugerencia sera bien recibida
de antemano GRACIAS

Dr. EMIR SANCHEZ
En respuesta a Emir Sanchez

Re: aborto en conejas.

de ALBERTO AGUILERA -
Te mnciono un parrafo del libro enfermedades del conejo y la libre.
Los embriones nacen muertos antes del día 30 o bien nacen con debilidad vital (por lo común entre 28-29 días pero para morir generalmente pronto.
Se han mencionado distintas causas enfermedades infecciosas y esporádicas,racionamiento erróneo y transtornos del metabolismo , acciones mécanico -traumaticas,así como influencias vegetativas(acoso y acaloramiento de conejas en gestación avanzada).
Las medidas profilácticas para evitar los abortos consisten en eliminar todas las influencias que actúan de forma perjudicial sobre conejas gestantes.

Cuando tuve mi granja,yo observe el aborto en conejas, por estres,rayos,un animal extraño en conejeras(rata),un nido no aropiado, entrar de manera repentina a la granja , yo pienso que puede ser por ese motivo.

Saludos Alberto.
En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: aborto en conejas.

de Emir Sanchez -
gracias alberto tomare encuenta tus recomendaciones, por mi parte tengo poca experiencia en conejos lo mio a sido los perros y gatos por eso pedi ayuda al foro, le comentare al preopietario todas esas sugerencias y veremos que pasa, te mantendre informado.