Ingresar al foro general

Diagnostiquen !!!

Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 53
Hola colegas: Mando foto de paciente felina, 10 años, que vive en los jardines de la embajada de Alemania. La traen porque tiene el pelo feo, sin brillo, no se acicala , y come poco. No hay ni habrá cmplementarios. Que les parece????.

saludos Ernesto J.
Adjunto Glositis.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
primero:habla aleman?? jijij
tiene una leucemia felina de aca a la china...hasta puedo ver los viriones volando! abrazo Pablo
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Mauricio Supichiatti -
Complejo gingivitis-estomatitis felina (escopetazo grande) es lo que veo; che, estamos atrás de un monitor jaja! Saludos. Dr. Supi.
pd (Coco: tu máquina saca mejores fotos, que pasó allí?)La veo como cuadriculada.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Supi, no tenía la máquina en el consultorio, la dueña de la gata sacó un video con un super celular, y Leo Mauro lo pudo abrir y congelar una imagen para el foro.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Jorge bilbao -
me parece que hay una herida en la lengua , una infecccion , inmunodeprimida tambien,que se yo , no es muybuena la foto
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Diagnostiquen !!!

de Anna raymondo -
hola dres: infeccion por virus de LEUCEMIA FELINA.
SALUDOS desde uruguay.
anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Anna: Puede ser , lo que me llamó mas la atención y quizás no se aprecie en la foto,es que la lengua estaba muy agrandada , con pliegues parecía una corteza de árbol. Nunca ví una patología asi. Inicié un trat que la curo o muere, por ahora la gata empezó a comer y a acicalarse.

sds Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Gustavo Cipolletti -
No veo la gingivitis , sólo la glositis. Para mi es una calicivirosis o glositis ulcerosa felina
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Gustavo: Puede ser cualquiera de las patologías que ennumeran los colegas, mas una mas , cual será?? ojo no digo que la que falta sea pero.......puede ser jaj

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Reginaldo Pereira De Sousa Fil -
No se puede hacer una biopsia?Me parece CGE.Saludo a todos!
En respuesta a Reginaldo Pereira De Sousa Fil

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Reginaldo: No se puede pedir complementarios.

saludos Ernesto J.


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Cesar Guillermo Mena -
Dr.House:
Me huele a una afeccion solo de lengua, como si se hubiera quemado con un caustico ó picadura ó algo parecido, no me parece un afeccion infecciosa general, al paladar lo veo bien, solo algo gingivitis alveolar leve.
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Diagnostiquen !!!

de Orlando garcia , antunez -
la pics no esta muy clara, la anamnesis muy limitada, pero puedo decir que se podria tratar lesiones causadas por Calicivirus. saludos. Dr. Orlando Garcia.
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: Diagnostiquen !!!

de Anna raymondo -
dr. ernesto:podria ser otro diferencial el granuloma eosinofilico lingual , aunque veterana la gatita....no se responderia a corticoides, verdad? tirenos un cablecito please, jaaaajjjj!
saluditos desde uruguay
En respuesta a Anna raymondo

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Anna: No puedo tirar un cable yo estoy tan desorientado como uds, puede ser cualquier cosa, yo me jugué `por un trat , si no es el correcto chau gata.

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Miguel Maqueda -
Hola Coco, le iniciaste un tratamiento para bloquear el efecto destructivo renal del anticongelante de radiador. La uremia le causo las llagas erosivas linguales.
Por epoca del anio y gato callejero de lux (embajada de Alemania), me juego por ese diagnostico. Que usaste? Vodka Absolut o uno berreta, o el antidoto veterinario que se vende por aqui?
Un abrazo,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
No Miguelito ni en dope !!!!!

saludos afectuosos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Silvana Fernández -
Sospechas VIF y le estás dando AZT. Es lo más arriesgado que conozco.. JAJA..

O le estás dando Yoduro de potasio pensando en el mismo agente que da la lengua de palo que no me acuerdo cuál diablos era y eso que hace menos de un año dí el examen de rumiantes...triste lo mío.... gato que no precisa iodo es gato muerto pienso...
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
estimado César: Que trat hubieras dado??


saludos Coco
Pd: Evaluando que si no es el correcto gata morta!!!
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Reginaldo Pereira De Sousa Fil -
En respuesta a Reginaldo Pereira De Sousa Fil

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Reginaldo: La gata vive en un gran jardín de la embajada de alemania e Bs As. Tiene muchas plantas , la ven solo para comer. Una señora que trabaja ahí la vió con el pelo feo , que no comía y estaba quietita, sin acicalarse. Por esto la llevó a la vet. Le abro la boca y me encuentro con la imágen que mandé al foro. Tº normal, , resto sin particularidades. Solo lengua leñosa.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Mariano ramella -
me pregunto...No esta lamiendo algo en ese jardin??
En respuesta a Mariano ramella

Re: Diagnostiquen !!!

de Reginaldo Pereira De Sousa Fil -
Gracias Ernesto!Ahora me quedo con lesión química también...creo que corticoidoterapia es indicada.
En respuesta a Reginaldo Pereira De Sousa Fil

Re: Diagnostiquen !!!

de Silvana Fernández -
ACTINOBACILOSIS! Tá! o metí terrible gol o me mandé la payada del año.. cocus, por favor..
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Silvana: No recuerdo esa patología en felinos. Alguien si??


saludos Coco
PD: Terribles goles metía ROcha !!1
En respuesta a Mariano ramella

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Mariano: Buena pregunta, pero no me la supieron contestar.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Cesar Guillermo Mena -
Dr.House, con solo la foto, sin tocar, oler ó mirar en vivo y en directo le haria un toque con dexa y esperaría 24hs a ver que pasa, antes tomaría una muestra de la lesion y observacion directa al microscopio.-
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Diagnostiquen !!!

de Roberto Castro -
La erisiphela tambien puede dar ese tipo de lesiones en lengua aunque es mas comun en caninos.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Diagnostiquen !!!

de Mauricio Supichiatti -
Voy a patear yo ahora....... MONILIASIS de lengua!! Tomá esta Coco!! Agarrate Catalina. Chau, no opino más.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Erisipela, Monilia enloquecieron o que?.

juas coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Estoy esperando que se cumplan los 10 días de trat para ver si está mejor , o mejor está en el cielo de los gatos jajja.

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Matas Ferrante -
Coco ??? habras dado atriben ???? jeje
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
No Matías , Atriben , no!

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Jorge bilbao -
bueno basta me enoje, que catzo le diste
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Bueno Jorge. Le di Prednisolona 5 mg cada 12 horas , pensando que como tenía análisis anteriores y estaban bien y VIF negativo, podría ser glositis linfplasmocítica, granuloma eosinofílico atípico, o neo. La dueña no me dejó biopsiar . Hoy luego de 10 días con Prednisolona vinommas gorda , come , el pelo lindo y brillante, sin ptialismo, se acicala , pero la lengua está igual, que piensan podría ser ???.
saludos Coco

Pd: El trta de hoy fue Prednisolona 10 mg cad 12 horas 10 días
Adjunto gata_diplomatica_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Juliana Ines gazzola -
Buenos días, qué pena!, ni una citología siquiera?
Bien,sin más datos y viendo esa perdida de sustancia, yo agregaría un Antimicótico (a veces pasa, que un cuerpo extraño, inocula un hongo telúrico, que desarrolla en forma muy localizada). Y pensaría en antibióticos,por la
prednisolona a dosis altas.
Suerte doctor. Quedamos esperando.
Atte. Juliana Gazzola.
R,Calzada. Ba As. Argentina
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juliana , no te parece raro una micosis solo en la lengua?

saludos Ernesto J.
PD: No haynada en paladar blando ni en lo que pude ver de garganta.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Juliana Ines gazzola -
Sí doctor,parece raro y tal vez sea un neo... raro que tampoco avance.
Una vez hace mucho, yo no tenía microscopio y traté un perro con una lesión prurítica en la base de la cola. Estaba simpre igual y no curaba(yo pensé en cualquiera menos en sarna) Ya que era atípica la localización y no se extendía. Dejé de verlo un tiempo,pasado el cual volvió el dueño,diciendo el dr Fulano dijo que era sarna y lo curó. Desde ahí considero que en Veterinaria 2+2 no siempre es 4.
Igual, de contrabando, no puede tomar una muestra?
Suerte. Juliana G
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Linda foto Coco!!Hacele una trampita a la dueña y mandala a que te compre algo a la farmacia y pumba, un raspaje profundo y mandalo..es una pena laburar a ciegas, pero puede pasar!abrazo y con Basile estan en el horno mal Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Diagnostiquen !!!

de Cesar Guillermo Mena -
Dr. House, muy buena foto, lastima que no puedas hacer mas estudios, aunque sea, como dicen los colegas, pasale un porta por la lengua, en una de esas aparece algo. Me inclino hacia algo irritante que pasó por ahí, habria que investigar los movimientos del gato en la casa y si hay alguna planta masticada, a simple vista tambien tiene pinta de hongo,pero es raro.
Abajo de la lengua tambien tiene las mismas lesiones????
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Diagnostiquen !!!

de Roberto Castro -
GLositis Idiopatica Felina :-D
En respuesta a Roberto Castro

Re: Diagnostiquen !!!

de Anna raymondo -
COMO VA LA GATITA ? LA PUDO BIOPSIAR? EL PALADAR TB ESTA HIPERTROFIADO ? O ES SOLO LA LENGUA? SE DESINFLAMO LA LENGUA CDO LE DIO PREDNISOLONA? PERDON LAS PREGUNTAS PERO ES UN CASO POR DEMAS RARO....TUMOR, CAUSTICO ?????....QUE OPINA EL DR. PALUDI ... MUCHOS SALUDOS . ANNA Y PERDONE LO PREGUNTONA, JEJEEE!!
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Maria Victoria Bello -
hola doc , me parece q es un c.c.escamosas le agregaria al tto con prednisolona un antimicrobiano ej clindamicina para la glositis bacteriana secundaria. saludos victoria
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostiquen !!!

de Gustavo Cipolletti -
Cocus:
O no tenés idea , o te estás pasando de la raya abusando de nuestra paciencia , confianza y bondad. DECINOS ALGO YA!!!!!!
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Diagnostiquen !!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola GUstavo: No entendiste bien o que??? No quieren hacer HPt, ni AAF, solo le di cortisona y el estado gral mejoró mucho, linfoplasmocñitica, granuloma eosinofílico o glosistis por plantas no creo, Me oriento mas por un neo.

saludos Coco