Ingresar al foro general

boluda

boluda

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 49
resien operada tumores mamarios, varios colgajos para cerrar piel saludos
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_199.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de Dermlink Buenos Aires -
Estimado colega,
Me parece que las fotos que muestra son un claro ejemplo de falta de asepsia y tecnica quirurgica, falta de condiciones adecuadas para realizar una cirugía. Es eso lo que Ud califica como "boluda " ? No comprendo, gracias.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Damian! Para cortar un poco,aca te mando otra cx .. una castracion de una perrita en el delta, frente al rio parana, muy lejos de la ciudad..perra de un Isleño que cuida en el lugar y de bajos recursos....cuando el dueño de las perras que atiendo en capital, que tiene una casita pegada a lo de este hombre me dijo:castracion perra+asado en el lugar+pesca de fondo para boga y pesca de flote para peje+costo de castracion(300)+te llevo y te traigo:le dije VAMOSSSSSS.

Para mi, fue un dia perfecto!Me diran: y el quirofano?? yo te digo:Pique no habia,el asado fue espectacular, y lo de la perra salio bien.saludos Pablo

Adjunto PA150164.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: boluda

de Roberto Castro -
Pablo:Hay dos gatas para castrar en el parador de Guerrero en laguna"Los HOrcones",pero lo dejo para mas adelante porque hasta ahora los pejes no asoman ajajaj.
Abrazo.
Roberto.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: boluda

de Damian Ramos Watanabe -
caminando,con el pasto humedo, el ambiente frio, se siente el olor a tierra mojada, hay neblina sobre el agua, solo se escucha y se ven los peces que brincan fuera del agua el ver los peces brincado te emocina un poco, piensas adivinar el mejor lugar para que haya pique te sientas y preparas todo, esperando y pensando miles de cosas y nada, la mosca se unde la trucha salta fuera del agua empieza la pela y la emocion, una emocion que se compara con sacar un tumor solo con una cana de bambu, un anzuelo una linea, y una lombris hermoso el mundo de la pesca y de la veterinaria mejor me dedico a la filisofia, un abrazo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Al margen de la cx, como puede un propietario tener un animal en estas condiciones? el tumor debe pesar màs de la mitad de su cuerpo.Carne de divànnnnnnnnnnnn.saludos Pablo

pd:me juego que este post tendra como 50 respuestas distintas ;-)
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: boluda

de Roberto Castro -
Como esta la perra ahora?
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: boluda

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Colegas....
yo me pregunto y les pregunto.... por que es que entre veterinarios hay una rapidez o prontitud a criticar el trabajo de otros colegas.... es una cosa que se ve constantemente.

Yo ante las fotos presentadas, no creo que el Dr Ramos, haya utilizado una mala tecnica quirurgica, sin asepsia y demas, si me parece que termino la CX, saco los paños de campo y un ayudante(que se ve en la foto) estaba por limpiando la perra de las manchas de sangre y sol fisiologica del lavado de la herida, el Dr Ramos luego de sacarse los guantes tomo la camara de fotos y le dijo a su ayudante, "pone el tumor al lado de la perra y le saco unas fotos"... eso es lo que me parece.... ah y las pinzas creo que las puso para comparar tamaño.... eso creo yo

Sin animos de ofender.... solo para que reflexionemos...

un saludo a todos y buen fin de semana
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: boluda

de Usuario eliminado -
Hola Damian, podrías explicar un poco más las fotos?
Paso la foto de una "perrita con un tumorcito de 2,030 kg" nada más. Creo que eran como 50 puntos la sutura ja.
Abrazo y buen finde.
Adjunto DSC02254.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: boluda

de Jose Carlos Arca -
Al margen de las distintas opiniones o de lo confuso del titulo del post, creo que cada participante debe firmar con su nombre y apellido y aclarando si es Veterinario,no con el nombre de una Veterinaria o un Consultorio.
Al menos es lo que se pedía hace algunos años cuando comenzó Vetrinarios en Web.

Saludos cordiales

José Arca
Médico Veterinario
Paraná
Entre Rios
Argentina
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: boluda

de Mauricio Supichiatti -
Hola Ernesto y colegas. Yo creo que todo depende de cómo pueda interpretar uno el mensaje y cómo lo maneje, no estamos en un "face to face". En todas las situaciones de la vida y la profesión lo más fácil es colgarse de lo malo de los demás, porque parece que yo me hago más grande, fuerte y escondo mis defectos. Ahora; si yo lo tomo como una crítica constructiva, lo proceso y realizo un exámen para mis adentros, en lugar de salir con un contraataque y tapones de punta, tendré la posibilidad de entender a los demás, discernir, cambiar y a la larga crecer y ser más humilde en lo que hago. De lo contrario no tendré remedio. Puedo estar de acuerdo o no, pero debo saber la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Lo digo desde una postura de plasticidad y adaptabilidad. Espero que se entienda mi mensaje. Cada uno tiene la libertad de leer el caso y al colega que quiere (filtrar) y de opinar también siempre desde el respeto mutuo. Saludos. Dr. Supi

pd (siempre aporto esperando que muchos no lean mis posteos, para entrar dentro de ese filtro virtual y que realmente se lea lo que deja un mensaje o experiencia, que ese es el objetivo del foro para quien lo sepa usar)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: boluda

de Dermlink Buenos Aires -
Que ingenua, yo crei que el termino "boluda" lo aplicaba el colega al mostrar el procedimiento en fotos de alguna colega y asi la calificaba ,de ahi mi comentario, ya que nunca pense que el termino "boluda" se lo otograba a la propietaria del animal operado.
En cualquiera de los casos en que alguien pueda interpretar un post titulado " Boluda " creo que puede haber varias interpretaciones, sobre todo cuando el texto del post es tan poco explicativo del porqué del titulo.

saludos

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar





En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: boluda

de Julio Cesar Gutierrez Cetina -
Hola Saludos. Solo para aclarar un punto, o al menos es lo que yo interprete ( o cualquier colega de México interpretaría) El termino Boludo se entiende que se está refiriendo a la masa o masas que extirpo y no a otro colega y mucho menos al propietario ( creo y espero que así sea). Sé que ese término en Argentina significa o puede llegar a significar un insulto, pero creo que no es lo que se quiso dar a entender con el título.
Saludos.
Julio Cesar.
CMVcozumel.

P.D. Anexo también otra foto de una perra boluda. ( Interprétese llena de bolas)
Adjunto copia3.JPG
En respuesta a Julio Cesar Gutierrez Cetina

Re: boluda

de Roberto Castro -
De esta ni con cadenas salimos DR Supi,hasta las masasssss!!!.
Roberto
Adjunto 200px-Fabio-Alberti-Boluda-Total.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: boluda

de Mauricio Supichiatti -
Genial Roberto!! Una ídola total; mejor dicho boluda total!! Abrazo. ;-)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: boluda

de Paula Celina Frigerio -
No se a quien se refiere con ese titulo pero me parece que no está bien juzgar al propietario con esos términos, lamentablemente no todos pueden, por distintas causas, ir al veterinario a tiempo...

Paula Frigerio
Argentina
San Luis
En respuesta a Paula Celina Frigerio

Re: boluda

de Roberto Castro -
Paula!!!!!!.En centroamerica Boluda significa pelotuda.mmmm no no... que tiene pelotas .. mmm no tampoco ......a las perras con tumor les dicen Boludas!!
Para distender un poco.
Roberto. :-I
P/D Damiannnnn!! mira el lio que armaste ajaaj.
Excelente la cirugia.
En respuesta a Roberto Castro

Re: boluda

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

esto es boludo en mexico, todo depende del pais donde estes y por lo que se damian es mexicano.
Damian tremendo tumor, te aseguro que los dueños te dijeron que aparecio ayer!!!!!

saludos..

juan carlos
Adjunto boludo.jpg
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Tremenda " bola" ( confusión) se armo Damian.
Estas cirugias son asi de " sangronas"
Empiezan asi
Adjunto FEBRERO_2009_074.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Y TERMINAN ASI
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto FEBRERO_2009_081.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de Luis de León -
Dr. Mauricio entendi perfectamente su comentario y me hago solidario con usted, hace algunos dias hubo en el foro una gran discusion entre algunos colegas hecho que todos lamentamos, meses atras ocurrio lo mismo recien habia entrado, creo que tenemos que cuidar el foro del cual me siento parte activa, fomentando el respeto, la humildad, la paciencia y lo que usted menciono, filtrar... creo que debemos comunicarnos siempre de manera cordial, sin sarcasmos, todos podemos disentir pero el español es tan amplio que la forma de decirnos las cosas puede alterar el sentido de lo que se quiere expresar, en otos casos se dicen las cosas y se esconden en la falsa humildad.

Este foro es de todos, estoy bien lejos de uds pero me siento bien cerca en el aspecto profesional, un poco de humor aclaró la "Boludez" pero senti que casi se arma la grande y seria triste que ocurriera nuevamente, ahora mil disculpas por la lata,jajaja.... disculpen esa y las que vienen, saludos. Luis.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de Damian Ramos Watanabe -
hola como estan, les cuento un poco de este caso, es una paciente creo de 12 anos, la habian visto tres veterinarios y ninguno la quiso operar, me la llevaron a mi solo para pedir una opion, y con la idea que les hiba a decir lo mismo, les dije que se podia operar, y que les costaba 100dolares quitarle el tumor, dijeron que no querian por que lo mas probable es que se fuera a morir durante la cirugia o despues de la cirugia asi que no estabn dispuestos a operarla si les cobrara eso por que seguro se hiba a morir les cobre 50 dolares, asi que esta cirugia aunque es muy discutible se realizo solo con un campo de tela esterilizado en microondas, dos litros de agua bonafon, un hilo absorbible, un par de guantes esteriles, dos cajas de gasas, ketamina xilacina y una navaja, conun costo de material de 15 dolares, no se usaron camisolines desechables , no se uso terapia de fluidos etc, la paciente se opero y como ven el tumor era un 30 porciento del peso del paciente, hasta el momento esta bien la perra y no le quedaron defectos de piel, a veces no opero en las mejores condiciones pero el facgtor que propicia esto es quelos duenos a veces no pagan todos los elementos necesarios parala cirugia y en este caso la paciente segiria con el tumor creciendo si no lo quitaba, si Dios quiere para el ano que viene vopy a invertir en equipar bienun quirofano cona anestesia monitoreo, respirador bomba de infusion etc, espero este proyecto quede para marzo del 2010 pero igual voy a tener pacientes que no tendran todos los recursos para la mejor de las operaciones y seguire operando a algunos con recursos limitados, en fin no me arrepiento de haberla operado la perra no presnto complicaciones despues de la cirugia y hasta el momento esta bien, lo del titulo de boluda, lo puese como dicen denotando que tenia unas bolotas como con tono gracioso y sin querer ofender a nadie, saludos a todos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola dr. david

cuanto cobro por la cx del ratoncito, aca dicen que mejor se compran otro!!!!

saludos

Juan Carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Se cobro por la cirugia, histopatologico ,internacion de 1 dia y medicacion en casa (enrofloxacina en gotas) $1000 pesos.
Dx linfoma cutaneo
A ese raton lo quiere la señora mas que al marido je,je, operamos muchos no convensionales.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto EXOTICOS_LORO_TUMOR_PICT0110.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de Ernesto Jose boeri paz -
David disculpa que no este de acuerdo contigo, o no comprenda el tratamiento, pero el Linfoma cutáneo no se opera.Que estirpe tenía epiteliotropo o no epiteliotropo????'
A ver si responde la dra Guillermina con su casuística segtro mas grande que la de muchos de nosotros.

saludos Coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: boluda

de Dermlink Buenos Aires -
el linfoma cutaneo no tiene tratamiento quirurgico en los caninos ni en felinos, pero en humanos puede ser posible ya que puede presentarse en pocas areas siendo una enfermedad cronica de evolucion de decada. En perros y gatos es una enfermedad que afecta a toda la piel y en muchos casos puede afectar otros organos. Hay veces en que los tumores mas grandes ( en fase tumoral ) pueden o deben ser extirpados para comfort del paciente. Pero no evitarà el desenlace fatal a corto plazo de la enfermedad.
Es una enfermedad fascinante, la cual he estado y estoy estudiando en detalle.
En roedores es diferente, puede haber lesiones mas localizadas, de crecimiento rapido, que se pueden extirpar , pero no son necesariamente linfoma cutaneo. Hay pesudolinfomas y otras lesiones linfomatosas.


saludos

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar



En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Ernesto:
Ya Guillermina nos amplio mas, en este caso las opciones fueron eutanasia o extirpar la masa, el dx primario se hizo por AAD desgraciadamente la propietaria no quiso ya realizar el histopatologico aca se hubiese podido determinar la estirpe del tumor( pseudolinfoma o lesion linfomatosa) en hamster si he extirpado linfoma epiteliotrofico y la sobrevida del animalito fie de mas de 1 año , sin volver a presentar la aparicion de masas en la piel.
Este es el paciente
Adjunto EXOTICOS_TUMOR_HAMSTER_PICT4264.JPG
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Asi quedo
Saludos
DAVID
MEXICO
Adjunto EXOTICOS_TUMOR_PICT4335.JPG
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de Damian Ramos Watanabe -
hola doc David a ese perro le amputo el pene tambien sorprendente
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
DAMIAN
Este paciemte llego pesando 16 kg , muy mal ahora anda por los 23 Kg el diagnostico despues de la AAD fue carcinoma de celulas escamosas, se hicieron 3 cirugias en la primera se castro y se elimino toda la piel del prepucio y escroto , ademas otros tumores solitarios que andaban por ahi cerca, no se amputo el pene en la primera cirugia , se hiciron los colgajos necesarios para " cubrir" el pene , La segunda cirugia se hizo para adaptarle o fabricarle con la misma piel ( ya mas sanada y estirada)un prepucio , se fracaso por que por mas que se intento cubrir todo el pene no se logro, la tercera cirugia fue la amputacion del pene, si no mal recuerdo este perro se opero en febrero,miccion normal aunque ha ganado peso y esta mucho mejor se volvera a operar en este mes , ese tumor recidiva siempre .
Veremos como nos va , y ni te digo cuanto se cobro,( sin presuncion ya que se que tu costos son muy economicos) no podemos hacer cirugias muy economicas por que el protocolo de instrumentacion para los diversos tipos de cirugias es estandar, previendo que en algunos casos utilizas mas recursos (anestesia,gasas,sondas , clavos , placas etc, etc), de pronto si hago algo " mas barato" para ganarme el cielo pero definitivamente damos el presupuesto al cliente y es fijo y te comentare que sorprendentemente la mayoria siempre pagan lo estipulado,incluimos siempre el " plus " que es cuidado y atencion del peciente por 3 a 5 dias ( dependiendo el caso) alimentacion cuidados de hospital, curar heridas etc, medicacion en casa , revisiones posteriores sin cargo, retirar puntos , en fin todo hasta que el paciente empieze " rodar " solito.
Ahi envio otra foto del intraoperatorio " sangrante" con todo y que uso bisturi electrico , te comento que ademas la monitorizacion es con oximetro de pulso , electrocardiografo, y sensor respiratorio , estetoscopio esofagico , anestesia fija o inhalada,segun el paciente , el ASA y el caso ( aunque casi para todo me voy con TIVA ).
Y te comentare que no se necesita un " super quirofano equipadisimo " ( te espantarias si conocieras mi changarro y aqui hacemos todo hasta hospitalizacion), seria lo ideal pero poco apoco vas aumentando tu equipamiento .
Exito y salud
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto FEBRERO_2009_078.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doc David, en este foro definitivamente hay pesos pesados y medicos y cirujanos de grandes ligas, una frase que recuerdo de un libro cuando empese a estudiar veterinaria, es que los medicos veterinarios diariamente se enfrentan a grandes desafios, definitivamente no hay ninguna carrera mas gratificante que esta pero tal vez ninguna mas dificil saludos y ojala el pacientito mejore o no muera pronto por el cancer
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de Luis de León -
Dr. David Buenas noches, mi intervencion es para comentar un caso que tenemos en la actualidad muy parecido al suyo, CCE en la region abdominal, incluyendo prepucio, proponemos cirugia de bordes amplios ( 2,5 cm ), pero incluimos la amputacion del pene y uretrostomia escrotal para poder eliminar toda la piel y no tener problemas luego con la miccion, saludos a todos, que esten bien, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Luis:
Yo recomendaria como bien mencionas todo de un mismo golpe, castracion, amputacion y remocion en bordes amplios de las lesiones, para que no te pase lo que a mi que por querer salvar el pene tuve que operar tres veces
Espera una recaida ( aun con cirugia exitosa )en unos cuantos meses sobre todo si el perro es de color blanco.
Le enviamos a este paciente Uña de gato 2 capsulas al dia ( estimular al sistema inmune )y cartilago de tiburon 2 capsulas diario (estimular sistema inmune y evitar angiogenesis al tumor), el perro andaba bastante bien , lo curioso es que dejaron de dar el tratamiento hace 2 meses y ahora tendremos que extirpar otras masas, veremos con el propietario que decide, el perro esta de maravilla, jugueton y con excelente condición corporal.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: boluda

de David Mendez Rascon -
Damian:
Espero lo sigan trayendo a sus revisiones y lo veremos, a veces despues de las cirugias se olvidan y perdemos la secuencis y por lo tanto una oportunidad de verificar si el proceder fue el apropiado.Con estas cirugias mas canas a mi cabeza
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: boluda

de Cesar Guillermo Mena -