Ingresar al foro general

¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Claudia Stella betancour ochoa -
Número de respuestas: 6
Buenas noches estimados colegas …como siempre ..Estoy llena de dudas con respecto al tema por que no ubico investigaciones ni documentos que me sirvan como guía y espero de todo corazón que mi intuición haya sido certera de lo contrario tomare con mucha humildad sus criticas ….El sábado llega al consultorio una gata de año y medio de edad con distocia ..Pero sus propietarios no tenían recursos para realizarle una cesárea ..Entonces le aplique Oxitocina como regalo tratándome de deslindar del problema ..En la noche me llaman diciendo que había un gatito atravesado y lo saco en forma manual venia de cola..al otro día me llaman angustiadísimos pero sin “dinero”..Entonces decido aplicar Misoprostol vía intravaginal. Pero no he vuelto a saber nada de la gata ni de los dueños..y la duda sucumba ….
Se puede usar Misoprostol para la maduración cervical como una alternativa terapéutica en la Obstetricia veterinaria?
¿Cuáles son los efectos del Misoprostol en gatas como inducción?
¿Por su empleo suele fracasar si el cérvix no ha experimentado su maduración fisiológica en gatas?.
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: ¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Susana serrano -
Doctora Claudia: En nuestro medio está droga es muy restringuida por que se usa como abortivo de uso humano, por tanto no la he utilizado. Tengo entendido que está droga se debe utilizar solo con vigilancia permanente por las fuertes y constantes contracciones que produce. Sé que en medicina humana la utilizan acompañada de otra droga que inhibe un poco la polistolia. Cuando los clientes no estan dispuestos a comprometerse con sus mascotas a veces es mejor nosotros no echarnos toda la responsabilidad. Susana. Tengo un archivo de uso humano, si te interesa te lo busco. Feliz dia
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: ¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Claudia Stella betancour ochoa -
En uso humano si hay mucha información al respecto ..Pero es más mi curiosidad que la labor altruista la que me motiva a indagar…De todas formas muchas gracias ..
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: ¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Damian Ramos Watanabe -
le dare mi opion al respecto, si un animal requiere de una cesarea por ejemplo hablo con los duenos, si no tienen dinero de momento les propongo que me pagen en partes si los conosco y se donde viven no les pido ninguna garantia y acuerdo cada cuando seran los pagos, a veces me han pagado hasta en tres meses, si no los conoces y no sabes donde viven les podrias pedir algun objeto en garantia que se los regresas cuando cubran el monto de la cirugia, si de plano no puden pagar de ninguna manera he hecho cirugias economicas, utilizando gasas esterilizadas en el microondas, algun hilo de acido sobrante por ahi esterilizado en benzal, agua bonafon para lavar la cavidad, hilo de pesca para musculo, y que cubran el costo del material empleado, yo siempre les digo a mis companeros de trabajo siempre hay alternativas, saludos cordailes.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Roberto Castro -
Alguien dijo:Ayuda solo al que quiera ser ayudado y te estaras ayudando a ti mismo.Uno nunca sabe las vueltas de la vida.
Roberto
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: ¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Claudia Stella betancour ochoa -
Bueno les cuento que el uso de Misoprostol en gatas como inducción fue bueno esta gata presentaba distocia mecanica mas de dos dias en labor de parto.. y dos crias muertas y solo fue la alpicacion de tres pildoras de Misoprostol via intravaginal como inductor de la madurez cervical del cuello uterino para desencadenara la labor de parto dejando de lado la distocia ..."realmente estoy sorprendida con el resultado".
De antemano gracias por todos sus comentariaos y les prometo investigar a fondo el tema..
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: ¿Uso Misoprostol Obstetricia veterinaria?

de Jaime Salgado -
buenas noches colega no e usado ese producto ya que es de uso retringido en mi pais pero el consejo que te puedo dar es que si esta en tus manos ayudar a la gata y no estas por la opcion monetaria (ojo que siempre hay que cobra aunque sea las gracias)bueno ayudala para eso estamos. te recomiendo no usar productos que no tengan estudisos en gatos.