Ingresar al foro general

Una consulta sobre Moquillo

Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 49
Buenos dias:Como por ahi comente desde hace unos meses estamos con serio problema de moquillo aca en la zona.La pregunta es la siguiente: Me llamo la atencion en este ultimo mes la gran mayoria ,diria el 90%,comienza con una otitis bilateral,se podria llamar seca descamativa(no se si esta bien dicho asi),para presentar luego todos lo sintomas de moquillo.Alguno en otro lado lo vio??
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Usuario eliminado -
hola me gustaria primro hacerte unas preguntas
1 como diagnosticaste moquillo ( es decir que pruebas utilizaste para saber que en todos los casos fueron moquillo)
2 un poco mas de historia clinica de tus pacientes ( edad, raza sexo si estaban vacunados etc etc etc etc )
recordemos que los signos de moquillo ( neurologicos, sistemicos, dermatologicos) no necesariamente son moquillo el paciente puede estar cursando con 2 o mas etiologias patogenas y nos pueden confundir.
un saludo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Usuario eliminado -
hola tocallo, tuve uno o dos pacientes con otitis, pero estos empezaron primero con signos oculares y respiratorios, la conjuntivitis no sedia con nada, en el transcurso de una o dos semanas aprecia una otitis ceruminosa con un cerumen seco de color amarilento pajizo y aumento del espesor del pabellon auricular y tambien algo de descamacion como vosdecis, seguidamente empezaron los signos neurologicos. lo que nose es si esa otitis era accion directa del virus o bien consecuenca de la linfopenia producida por el mismo.
con respeto a las otitis tengo una casificacion en varios tipos. ceruminosa, eritematosa, ulcerativa, purulenta, verrucosa, segun etiologia en parasitaia, bacteriana, micotica. yo a estas las encuadre dentro de una ceruminosa. espero te sirva. saludos
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Diego Gonzlez Pontoriero -
Hola Roberto! Te cuento que yo he tenido un par de casos que comenzaron con otitis tal cual vos contás y querotoconjuntivitis seca bilateral. Luego de una semana comenzaron con signos respiratorios y nerviosos.

El primero de los casos lo diganostiqué al moquillo cuando ya tenía toda la signología clínica y mirando para atrás recordé como empezó todo. Lamentablemente a esta paciente no le fue muy bien; una porque creo que empezamos con el tratamiento un poco tarde y otra porque los dueños fueron muy dejados.

En los otros casos, cuado me llegaron así, abrí el paraguas y si bien tuvieron todos los signos, zafaron. Si les quedaron mioclonías en los miembros anteriores como secuela. Pero hay que tener en cuenta que no son todos los casos iguales ya que gran parte del resultado del tratamiento depende de cada organismo al ataque del virus.

Suerte!
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Gracias por las respuestas.
Victor:Aqui donde ejerzo,no hay laboratorio veterinario,1 solo equipo de rayos,and nothing moreeee!!.Es muy probable que se me escape alguna toxoplasma u otra cosa,como se les escapa a los laboratorios ajaja.Los diagnosticamos por semiologia Victor .
Te cuento que no hay prevalencia de edad,ni sexo,y con respecto a vacunado o no,te diria half and half( esto para que se enoje Supi!!).Estamos en un promedio de atencion de 5 por dia ahora,y parece que la curva no baja.
Y la otitis que se presenta es como se dijo,es seca descamacion amarillenta muy abundante llega a tapar el conducto a veces,pero no es ceruminosa ni bacteriana.Todos presentan luego hiperqueratosis y todos ,todos mioclonias en la cabeza.
Roberto
La foto es de hace 10 minutos por eso llegue tarde a la cirugia on-line pff.
Adjunto 000_2518.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Damian Ramos Watanabe -
el moquilo es pan epitelio tropico es decir puede afectar cual quier mucosa o cualquier superfecie, yo nunca he visto esa presentacion otica pero esta bueno el dato saludos
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Usuario eliminado -
hola las otitis son bilaterales? tal ves puedas hacer una citologia de la secrecion del oido y encontar malazzsia etc. y otra pregunta ( perdon por preguntar tanto) despues de que comienza el cuadro neurologico (los mioclonos en cabeza) evoluciona el cuadro o solo se mantiene hay etc.
y por ultimo les das tratamiento o os eutanasias.para saber si es posible realizar una necropsia)
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Victor:No puedo hacerte una correlacion tan lineal,ya que cada paciente carga con su moquillo de manera unica.Pero puedo decirte que la mayoria de los que se agarran a tiempo solo quedan con una pequeña mioclonia.
Con respecto a la eutanasia.Soy de los que la pelean hasta el final,pero respeto la forma de accionar de cada uno.
Las otitis hasta ahora siempre fueron bilaterales
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de agrovet ecuador agrovet -
Hola estimado Roberto, a mi tambien me gusta pelear hasta el ultimo, pero como hacer para que los dueños tambien peleen hasta el ultimo, ese es mi pirncipal problema en mi pais
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Leonardo Mauro -
Rober estoy muy atento a este tema. Me gustaria saber si encontras algun patron comun en animales vacunados.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Leo:Te cuento,estoy tratando de encontrar patrones de donde sea,como sabes ahora esoy en madariaga,pero desde hace 15 dias ya empiezan a venir con distemper de pinamar y del campo tambien ,o sea que el lio empezo aca en la ciudad.Es mas segun mis investigaciones(ahora ando de pipa y gorra ajajaj),es muy probable que todo empezo en una mascoteria de aqui.Los que estan vacunados en el ulimo año por lo que vi hasta ahora,vienen mucho peor que los no vacunados.Los vacunados en su mayoria empiezan con digestivo,luego respiratorio y por ultimo nervioso y podal,los no vacunados en su mayoria caen directamente con la mioclonia en la cabeza y algun miembro posterior.LO de las otitis lo adverti ahora pero no quiere decir que no pasara en los primeros y no les haya prestado atencion.
Tambien veo que los que traen del campo viene aparentemente mas leve pero tene en cuenta que a muchos de ellos ya los trato el peon con Terramicina (y collar de marlo obvio).NO se si tendra algo que ver tambien pero casi todos los que atiendo estan comiendo alimentos de cuarta(estado nutricional).Los que vienen tratados de otro lado con cipro o enro(por las dudas),esos la pasan muy malllll,ni hablar alguno que fue tratado con corticoides.tambien me desconcierta el contagio,porque tengo clientes que tienen 5 perros juntos y solo uno enferma,y por el otro lado todos los dias atiendo moquillos,si fuese tan transmisible,el de 5 perros tendria que tener 3 enfermos se entiende lo que quiero decir?.NO hay correlacion ni con edad sexo o raza.Ayer una cocker,fue la primera,ademas hizo paralisis espastica de esfinter vesical.
Otro dato por ahi cuenta es que los dueños me comentan que pierden el olfato temporariamente.

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Leonardo Mauro -
Am J Vet Res. 1988 Aug;49(8):1295-7.
Anosmia associated with canine distemper.

Myers LJ, Hanrahan LA, Swango LJ, Nusbaum KE.

Department of Physiology, College of Veterinary Medicine, Auburn University, AL 36849-3501.

The sense of smell in dogs infected with canine distemper virus (CDV) was examined by use of EEG olfactometry, behavioral olfactometry, and electro-olfactography. Infection with CDV was confirmed by a direct immunofluorescence technique in 8 active cases and was suggested by clinical history compatible with canine distemper 10 to 26 weeks earlier in 6 cases. Pathologic alterations of the olfactory mucosa in 3 clinically affected dogs was examined by light microscopy. Infection with CDV was found to be associated with anosmia and lack of recorded responses on electro-olfactogram in 8 of 8 dogs with clinical signs of acute distemper from naturally acquired infections. Anosmia was found in 5 of 6 dogs that had recovered from acute distemper 10 to 26 weeks earlier. The sixth dog had hyposmia, with abnormalities on the electro-olfactogram. Histologic examination was not performed on the 6 dogs that had recovered. Histologic lesions observed at necropsy in 3 dogs that had had clinical signs of acute distemper were those of subacute purulent rhinitis and atrophy of the olfactory epithelium. Altered olfactory function could be explained by mucopurulent exudate blocking odors from olfactory receptors in the acutely affected dogs, but alteration of olfactory function in the dogs that had recovered without clinical evidence of rhinitis could not be explained.
_________________________________________________________________

J Am Vet Med Assoc. 1987 Dec 15;191(12):1593.
Dysosmia caused by encephalitis in a dog.

Simpson ST, Myers LJ.

Department of Small Animal Surgery and Medicine, College of Veterinary Medicine, Auburn University, AL 36849-3501.

A 1- to 2-year-old Beagle was referred for evaluation of a disorder of the sense of smell. The dog had suddenly lost the ability to find rabbits, even though it previously had won field trials. Clinical findings indicated mild encephalitis with some capability to respond to odoriferous stimuli. An unusual test of the sense of smell is described; results indicated some sense of smell, although behavioral response to the odor was inappropriate. It was suspected that canine distemper encephalitis may have been associated with the dysosmia.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Duro duro -
hola roberto gusto en saludarte, ademas de tratar el sintoma, como encaras un caso de moquillo, desde el punto de vista medicamentoso, usas interferon, viracel y demas? cuando haces referencia a los q vienen de otra vete con una quinolona puesta decis que la pasan muy mal no asi a los que se le aplico terramicina, podrias explicarmelo?, en conclusion con que medicamentos te manejas
gracias y atento a tus respuestas
En respuesta a Duro duro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Hola:
Yo lo encaro,primero al dueño,explico muy bien,lo mas que puedo a que nos estamos enfrentando.Luego mi tratamiento(el que mejores resulados me dio hasta ahora) es la terapia neural en estos casos,a la que solo le agrego UNcaria Tormentosa y llegado el caso si hay una complicacion bacteriana pulmonar solo ampicilina.trato de comprometer el dueño en el tratamiento en el sentido que este muy atento a los cambios en el paciente,como para poder detectar bien las interferencias,y me armo de mucha paciencia que trato siempre de transladar la misma al dueño.
Lo que tengo visto es que si vienen con un tratamiento ya de dias con quinolonas y otras drogas,sin responder al mismo me dificulta a mi la terapia neural,recordar que la terapia neural es una terapia reordenante y no impositiva como la alopatia,es como que no se llevan muy bien una con la otra.
Quiero que quede claro lo de terramicina vs quinolona,no es una cuestion de droga(aunque la terramicina podria ser antiviral) es una cuestion de dias de tratamiento,en el campo el peon le da la tarramicina y si en 2 dias sigue igual o lo matan o lo traen a la vete se entiende?.
NO uso ni interferon ni antivirales,y no los cuestiono!!.Solo que como loco malo me llevo bien con la terapia neural,y quiero entenderla como decimos aca hasta el "Caracu",y la unica forma es practicandola,practicandola y practicandola.
El otro pilar de mi tratamiento es la dieta.Libre de todo conservante colorante aditivo etc.Solo arroz integral(el mas natural),manzana y proteinas carnicas,agua de pozo o mineral no agua corriente(nada de sobredosis de cloro),ahora tambien empece a probar la pasta de esparragos.Nada de balanceados,refinados ni lacteos.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Leonardo Mauro -
Rober he leído que la administración de anestésicos locales por via IV mejora las mioclonías.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
ASi es Leo,se llama "contraperturbacion",estara en el capitulo noveno del libro ajajaj.
Aqui esta explicado bien es de donde lo choree!
Aspects actuels de la neuralthérapie"Pierre Richand, Gonthier Pelz y Eric de Winter
Editions Médicales Internationales, 1983

La aplicacion intracarotidea tambien,si presuponemos que existe lo que Pavlov dio en llamar memoria funcional de corteza.
Esto esta en el capitulo 2 del libro xd.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Maria Ines Ripa -
Hola Roberto: pregunta: la uncaria tormentosa es la uña de gato que crece en los médanos? o me confundi?. Me gusta porque además de terapia neural haces naturoterapia (yuyos y dieta), está bueno, los chinos hacian lo mismo, y para 1 viral me parece muyyyy razonable
En respuesta a Maria Ines Ripa

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Maria :Nooo no es la misma.La UNcaria es un arbol del amazonas peruano,cuya corteza tiene unas espinas que parecen uña de gato.
Se usa en veterinaria,la corteza en polvo!!.La tintura madre no me dio buenos resultados.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Ramiro etchebarne -
Buenas tardes a todos.
Roberto, te pido no te enojes por el facilismo de preguntarte en vez de buscar en internet(tiempo) o libros de homeopatia los cuales no tengo.
Es con respecto a la Uncaria Tormentosa que varias veces nombraste, ¿el fundamento de su uso es para inmunoestimular?
Si es así, desconociendo de mi parte las interacciones entre homeopatia y alopatia, ¿se puede administrar junto con antibioticos?
Y ¿se puede conseguir o mandar a preparar en farmacias del interior, o solo en alguna recomendada?
¿Hay algúna dirección de internet para desburrarme sobre su aplicación (dosis de uso)?
Desde ya creo que la respuesta más lógica a gran parte de todas estas preguntas es que la homeopatia es todo un mundo aparte, el cual hay que estudiar y comprender.
Pero el caso es su posible uso en los casos de moquillo canino, especialmente neurológicos.
Desde ya muchas gracias, y nuevamente disculpas por mi facilismo.

Ramiro Etchebarne. Luján, Prov. de Bs.As.
En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Ramiro: NO me molesta en absoluto,cuelgo de nuevo un trabajo realizado en Peru.
La uncaria la conseguis en capsulas,polvo,hebras,y tintura madre,la tinura madre a mi no me dio buenos resulados.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Ramiro etchebarne -
Roberto, muchas gracias, muy amable.
En tu experiencia, ¿la utilizas en gotas?
¿Se puede presentar alguna situación en la cual esté contraindicado su uso?

Gracias nuevamente.
R. Etchebarne
PD: Muy interesante el artículo, buscaré más en el foro.
En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Ramiro:lo uso en polvo o capsulas.La TM(tintura madre)no me dio buenos resultados,quiza el escipiente alcoholico altere las propiedades.
COntraindicaciones:Tengo entendido en gripe porcina y aviar produce tormenta de citoquinas.
ASi que en neumonitis por distemper lo manejo con cuidado,por eso de que uno no sabe cuando el diablo mete la cola!!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Marcela Laco -
Dr Roberto: ¿qué quiere decir que lo maneja con cuidado? ¿y cuál es la dosis que emplea? Se compra en farmacias ¿no es así?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Se compra en farmacia o herboristerias,las capsulas pueden venir de 250 o 500mg pero en realidad es la corteza en polvo asi que considero son lo mismo.
Que lo manejo con cuidado significa que si veo y ausculto congestion pulmonar(0 sea que hay proceso irritativo en pulmones),rales humedos no la doy!,opto por levamisol y vitamina c
En capsulas manejo una por dia,en polvo 5 gramos por dia.
En rigor de la verdad primero deberiamos conocer cuales son los mecanismos por los que una droga estimula o podria estimular el Sistema INmunologico,y esos mecanismos son variados y algunos poco estudiados.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Jhonny Marcelo astete torrejon -
La enfermedad del moquillo canino tiene una infinidad de presentaciones; pero les envio una revisión bibliográfica de la patogenia de este virus. Espero que les sirva
http://www.unmsm.edu.pe/veterinaria/files/Articulo_Astete_Final.pdf
Jhonny Astete.
En respuesta a Jhonny Marcelo astete torrejon

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Leonardo Mauro -
Obviamente las modificaciones en la hemaglutinina viral que seria la glicoproteina H a la que te referís en el trabajo, determina el tropismo y la patogenia de la enfermedad.

Las velocidad con la que el sistema inmune produce inmunoglobulinas contra el antígeno H, junto con las producidas contra el otro antígeno importante que es la proteína de fusión de la cápside, efectivamente determinan si el perro padecerá o no la enfermedad.

A su vez son los antígenos mas importantes de los virus atenuados contenidos en las vacunas, cualquier modificación de los mismos en el terreno hará que se tenga que recurrir a inmunidad cruzada, para la defensa de ese animal, pero esto solo se da cuando usas vacunas a virus vivo modificado.

En la referencia que haces Craig, 2000, en realidad el apellido es Greene, Craig es el nombre.

Algunas partes de tu texto me parecen conocidas ;-)

Saludos

Leonardo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO -
En nuestra clinica veterinaria ,una vez sospechamos de moquillo por la sintomatologia que presenta el canino, le hacemos el test de distemper canino con la secreción de los ojos o de las fosas nasales ,y si nos da positivo, hacemos la aclaración al propietario que esta enfermedad viral no tiene tratamiento curativo, sino preventivo y una vez le da la enfermedad , solo se hace tratamiento sintomático pero que el canino siempre muere y que es altamente contagioso y es foco de infección para otros caninos y si decide hacer la euthanasia , debe de hacerlo incin erar para que no haya mas contaminación. En todo el tiempo que llevo de mi profesión he visto solamente un caso de un canino frensh poodle que la señora amaba demasiado e hizo hasta lo imposible y el canino quedo con signos nerviosos terribles que parecia loquito y la señora despues de 4 meses no volvio , yo creo que al fin se murio.Si a algun colega sabe algo para tratamiento , me gustaria saberlo. gracias.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Ricardo Mengele -
Estimado roberto

creo que el dr zarco tiene razon , es complicado decir moquillo sin pruebas diagnosticas.

es mas aun saliendo negativo es dificil determinarlo por ELISA

se necesita una prueba mas sensible como pcr.


recuerda el virus del moquillo ya muto en mexico ( lo puedes buscar en pubmed)


y algo mas .


las otitis son problemas dermatologicos 100 x 100

asi que cualquier alteracion puede darte otitis.

recuerda que ha causas primarias, secundarias, perpetuantes y aso

el miller de dermatologia maneja bien el tema.

el realizar pruebas o tinciones de malazzesia es un punto a tu favor.

apesar de ser biota normal.

llegan a ser oportunistas.


a lo mejor aqui no realizo ningun aporte evidente , pero es importante saber cual fue la causa que desarrolla la otitis.

ricardo
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Leonardo Mauro -
Bueno ahora que parece que se acomodó, le voy a preguntar si Mengele es su apellido real?

Con respecto a lo que Ud. dice, el Distemper si bien puede presentar algunas moidificaciones todavia no se ha encontrado una variante que sea serologicamente diferente, lo que significa que todas las cepas conocidas deberian ser neutralizadas por todos los anticuerpos producidos por cualquier vacuna a virus vivo modificado o por infecciones subclinicas.

Ahora bien yo creo que el problema puede estar en la capacidad genetica de los perros de responder inmunologicamente ante la presencia del virus vacunal o de la infeccion. Esto se nota claramente cuando decimos que la mayoria de los Distemper son subclinicos, segun el manual de Couto hasta el 75% de los casos.

Por otro lado en nuestro estudio en Argentina el 71.2% de los perros postivos a PCR habian sido vacunados, fijese que segun Schultz la inmunidad inducida por vacunas a VVM deberia ser no menor a 5 años. Lo que nos indica que los resultados obtenidos en condiciones controladas de laboratorio no pueden ser extrapolados a lo que se ve en el terreno, por eso tenemos que basar nuestra estrategia de vacunacion sobre nuestra experiencia segun los resultados obtenidos a campo en nuestro lugar de trabajo, y no importar planes de vacunacion.

De lo que hablamos son de linajes de virus y yo lo entiendo como familias de virus que se agrupan por region geografica, que comparten identidad entre ellas. En Argentina la mayoria de las cepas que estudiamos comparten mas del 99.5% de su informacion genetica, solo ubicamos una que denominamos Arg 23 que tiene solo un 95% de identidad con las otras. El asunto es que con respecto a las cepas vacunales (Ond) la identidad se reduce al 88% y esto es mas o menos lo que se esta viendo en todo el mundo.

Ahora mi preocupacion como clinico es saber si realmente una actualizacion de cepas vacunales solucionará los insucesos vacunales actuales, y mi impresion es que no lo haria.

Las respuestas protectivas son complejas, existen muchas variables y la cepa vacunal es solo una parte de la misma. Creo que el secreto esta en la eficiencia de un sistema de vacunacion poblacional, y no tanto en la eficacia de una vacuna en forma individual. Las enfermedades se vencen con vacunaciones masivas.

Lo veo como la pobreza, por mas que a Ud. le vaya bien, si a los demas no les pasa lo mismo en algun momento algo de lo que pasa a su alrededor le va a tocar.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Bue:Respeto sus opiniones.
Doris,lamento decirte que con terapia neural se curan,si tuviese que sacrificar 5 perros por dia hace rato que ubiese dejado la profesion.
Ricardo:Tenes razon,pero aqui es lo que hay.nos manejamos con clinica,ojala pudiera hacer todos los complementarios que quiero,mas que nada para áportar a mis estudios sobre terapia neural.
Leo:Muy acertado,solo con un buen manejo poblacional de vacunacion frenamos el problema,el famoso anillo sanitario.
Si te sirve el dato lo que no vimos en este brote es hasta ahora las cegueras temporarias,que si vimos otros años.

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Damian Ramos Watanabe -
hola Doris, yo pienso que en esta enfermedad o en cualquier otra, casi siempre hay tratamiento tal vez nos falta investigar y preguntar las opiones de otros medicos, en cuanto a tratamiento, afortunadamente o desfortunadamente ya hay varias opciones, tienes los antivirales como la ribavirina y el interferon humano o felino ,tiens inmunomoduladores como el como estimulador de la colonias de granulocitos, interferon y el factor de transferencia, el levamisol,cimetidina el yateren caseina tienes una gama amplia de antibioticos, desafortunadamente te podria decir que la gran mayoria de estos medicamentos no son economicos y a los pacientes que no se los pueden compar hay alternativas, muchos colegas utilizan la terramicina subcutanea, con reportes de buenos resultados pues es inmunomoduladora y posiblemente antiviral, algunos colegas emplean la terapia neural tambien con buenos resultados, la estrategia que usted maneja es un poco errada pienso yo pienso si usted indica sacrificar un perro y la gente decide llevarlo a otro vet y ese vet cura al perro, usted va a quedar muy mal parada, y con reputacion de mata perros, ponga en el buscador de este portal las palabras ribavirina, interferon factor de transferencia y vienen descritos varios protocolos, hay un articulo en el que Doctores de brasil han empleado ribavirina endovenosa mas DOMOSO endovenoso y reportan buenos resultados en moquillo nerviso, en fin pienso lo peor es darse por vencido
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Es como dice Damian.NO nos cerremos en los vademecums,investiguemos,tomemos lo mejor de cada manera de curar,no tratemos diagnosticos!!,tratemos pacientes.Yo muchas veces en este foro le tengo que meter freno a mi carro,dado que ponerme a hablar de sistemas complejos,respuestas del vegetativo a las irritaciones,caos etc llevarian a una discucion sin sentido,si no se esta abierto a una nueva mirada de la fisiologia,siempre reconociendo todo lo que se nos enseño,y estar abierto a los conocimientos por venir.
La veterinaria todavia atesora algo que la medicina perdio hace tiempo--LA HUMILDAD.
Tres investigadores soviéticos S. STSCHURIN, V.P. KAZNACHEJEV Y L. P. MICHAILOVA comprobaron a través de más de 5000 experimentos que nuestras células utilizan los fotones (bio-fotones) para comunicarse entre si (un fotón es una partícula subnuclear sin masa ni carga eléctrica, que corresponde a la cantidad de mínima de energía de que constan las radiaciones.). " Las células vivas emiten normalmente una corriente fotónica constante. Corriente que se modifica de modo abrupto cuando un virus penetra en las células: exaltación de radiación- silencio-nueva exaltación y después extinción progresiva de la radiación en ondas múltiples hasta la muerte de las células. Esto recuerda casi la crisis de dolor de un animal".(Kaznatchejev y Micahilova).
Si a esto le sumamos los trabajos de Mae Wan Ho-Prigogine-Hamerrof-Popp-etc etc ,etc nos daremos cuenta de cuanto es lo que no sabemos.O las ventanas biologicas de Ardey.. noo me embalo y no paro mas ajaja.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de maximiliano frutos -
Hola Roberto:yo lo trataria con alcohol boricado para eliminar el medio de cultivo a bact. y hongos,un lavado por dia a presión durante diez dias mas o menos con sonda o jeringa,la causa base no me interesa mucho sabes?la otitis es"el problema" por ahora.Fijate si al prepardo le podes agregar yodo o iodo y ver si sale por la boca para ver si el timpano esta roto...muy buena técnica que no se a quien se le ocurrio aca en argentina perdón al maestro!!!!maneja todas las alternativas a criterio y comenta resultados .abrazo.maxi.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Hola maximiliano:Gracias,lo de las otitis lo dije porque me llamo la atencion ,que venia muy unida a los moquillos.Si queres la panacea en el tratamiento de otitis,te recomiendo la Sangre de Grado,pero tiene que ser la resina pura,no sirve el polvo´para recomponer,es dificil conseguirla,a mi me la mandaron de Peru,es milagrosa en otitis, si tenes la oportunidad probala,limpias bien con alcohol boricado primero y despues un par de gotas y listo!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Adriana Fojo -
Doris: estoy de acuerdo con Damian, creo que siempre hay que intentarlo. No comprendo tu afirmacion de que todos mueren! cuantos casos de moquillo digestivo y respiratorio salen adelante? si bien es una enf,. grave y que hay que contarle a los dueños siempre hay que dar una esperanza. Nunca hice una eutanasia de un perro con moquillo de movida sin intentarlo! y si lo decis por el moquillo neurologico, si, es cierto ,las chances son pocas, pero yo tuve algunos casos que salieron adelante(quedaron solo mioclonias). por lo tanto... si hay casos que salen adelante: quienes somos nosotros para decidir de antemano el fin de este animalito?.
Damian: la terramicina para estos casos la usan tambien 1ml/10kg?
espero tu rta. asi comienzo a utilizarla, junto a otros antibioticos?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Damian Ramos Watanabe -
si uno por cada 10, subcutaneo cada24 a 48 horas en la que llaman ustedes parilla costal, emicina liquida debes estar conciente y avisar a los duenos que se les puden formar bolomas que a veces desaparecen en una semana o 15 dias y algunos no desaparecen, tambien a algunos les duele bastante la aplicacion
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Leoooooooo!!:Donde leiste lo de los AL endv ??.
Abrazo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Adriana Fojo -
Gracias Damien, lo voy a tener en cuenta!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Una consulta sobre Moquillo

de DORIS MERCEDES RAMIREZ MORENO -
Adriana, Damian y Roberto, gracias por todos los aportes que han hecho, los tendré en cuenta e intentaré utilizar los protocolos que han señalado y al colega que habla de HUMILDAD, tambien gracias , tendré en cuenta ese detalle. Bendiciones a todos. un abrazo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Joelson Silva -
Buenos días, concordo con los colegas Damian y Adriana de simepre intentar tratar los animales. Y a los que gustan de la Medicina Tradicional China, ya vi animales con cuadro neurológico avanzados ser recuperados con acupuntura, por lo tanto, siempre hay una alternativa.
En respuesta a Joelson Silva

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Asi es Joel:La procaina al 1% endovenosa,sean 10 cc o 1 cc paran las mioclonias hasta x 48 horas,pero ocurre que la proca se degrada rapidamente en sangre en 2 metabolitos simples,entonces??.
La acupuntura no coloca ningun metabolito ni mucho menos,pero desencadena el mecanismo de Grottus,entonces?.
2 procedimientos que parecerian ser totalmente distintos,el mismo resultado!.Seran tan distintos?,o es que el que no varia es el terreno??.
O lo importante es el impulso?.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Gioconda Hernandez -

Hola Roberto:

Buscando en internet informacion sobre la TN canina localize esta página y me pareció muy interesante este foro. Te escribo digamos que de manera desesperada pues tengo un cachorro de Golden Retriever de 2 meses y 10 dias al cual le ha dado Parvovirosis de la que se recupero y continuación le diagnosticaron Coronavirus cuyos sintomas tales como evacuaciones recurrentes y acuosas no ha tenido y  vómitos tampoco solo malestar general y decaimiento e inapetencia. También le realizaron la prueba del moquillo y salió positiva y de este virus solo ha tenido mucosidad verdosa en nariz y ojos, no ha tenido ningun episodio a nivel de sistema nervioso. He leido mucho acerca de la TN en moquillo donde la aplicación de procaina al 0.5% 1cc por cada 10 kg de peso ha sido un tratamiento muy pero muy efectivo y he visto una esperanza para mi cachorro. Aun asi me preocupa que esta terapia tenga algun efecto de choque con el tratamiento de antibioticos, estimuladores de la medula osea y del sistema inmune. Podrías por favor instruirme acerca de este tema y aclarar mis dudas lo mas pronto posible a fin de comenzar a aplicar TN a mi cachorro por el cual estoy haciendo todo lo posible por salvarle la vida y darle una mejor calidad de vida. Te pido esto pues en mi pais aun estas terapias a nivel veterinario no se estan aplicando y hay un completo desconocimiento de esta maravillosa terapia. 

Por favor me urge tu respuesta

Gioconda Hernandez

Caracas-Venezuela

En respuesta a Gioconda Hernandez

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -
Gioconda :Lamento no poder ayudarte pero en TN nada es lineal,hay que tener el paciente en la camilla para poder hablar sin mentir.En venezuela hay colegas que estan haciendo TN tengo entendido tratare de averiguarte.

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Raquel Sosa -
Tengo una perra boxer de 8 años enferma, supuestamente es moquillo, ella estaba junto su hermano que se murió hace unos 10 días aproximadamente, los dos empezaron hace un mes más o menos con tos y haciendo arcadas, expulsando una flema blanca, la veterinaria que los trató les diagnosticó laringitis y advirtió que la enfermedad podría ser “joven edad”, se les trató con antibióticos, el perro empezó a tener síntomas de desorden neurológico, caminaba en círculos, no comía ni tomaba agua, no se recuperó y en un lapso de 5 o 6 días murió, en ese período la perra dió síntomas de recuperación, comía normalmente, buen estado de ánimo, etc, y a los pocos días de haber muerto el perro se le veía apoyar una pata trasera con cierta dificultad que se fue acrecentado con el correr de los días hasta quedar postrada, así está hace una semana, no se puede levantar y cada vez le resulta más difícil sostener el equilibro y quedarse con el pecho y cabeza erguida, ni hablar de pararse, las patas traseras conservan alguna movilidad ya que al hacerle algún ejercicio lo demuestra, las patas delanteras están con menos fuerza y casi no las mueve, hace varios días que no se le escucha ladrar, conserva el apetito ya que come lo que se le da, la dieta que le estoy haciendo es arroz con verduras (zapallo, acelga), toma poca agua, toma leche. No ha tenido diarreas. El medicamento que se le está dando es prednisona y vitamina B1. Que tratamiento habría que seguir en este caso? Podrá recuperar la movilidad? Si fuera moquillo cuanto tarda el virus en desaparecer o morir en el organismo del animal? Gracias por su atención. Saludos.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Yasmir Arroyo Munive -

en serio publicaras un libro sobre TN?? no conosco un autor serio que publique una cura para el moquillo y tu mencionas lo bienque te resulta la TN, estoy intrigado por comocer mejor tu trabajo.

saludos desde colombia

En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Cristian Neder -

Hola Roberto: en moquillo o parvo... usaste alguna vez la echinacea¿?

Con respecto a la azatioprina... cual es tu opinion¿?

Saludos.

Cristian

En respuesta a Cristian Neder

Re: Una consulta sobre Moquillo

de Roberto Castro -

En moquillo si use Equinacea angustifolia ,uncaria tormentosa,levamisol,chelidonium majus.

En parvo solo sueros y TN.

Nunca use azotioprina.

Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Una consulta sobre Moquillo

de David Mendez Rascon -

Roberto:

 Use la aziatropina en su forma convencional obteniendo pocos resultados, en microdosis el efecto se magnifico, ademas de equinaccea, ajo, estafiate, epazote, rifampicina, metronidazol,noni, uña de gato, buen soporte nutricional y fluidoterapia si se amerita, cuadros con mioclonias y convulsiones , fenobarbital, diazepan , turmalina todo lo anterior en microdosis, .

En parvovirosis, fluidoterapia, microdosis de ondansetron ( asi reslta economica) , cerenia, y todo lo anterior que mencione.

Aclaro que esto es en general pero en algunos enfermos se puede añade a la terapia en forma de microdosis los extractos de organos ( terapia celular) en microdosis p/ ej  pulmon, intestino, medula espinal, piel, cerebro, timo, tiroides, cordon umbilical.

Es necesario que los interesados que han pediso los manulaes lo pongan en practica y comenten sus experiencias.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

Envio un archivo del efecto de la Aziatropina en Distemper