Ingresar al foro general

que hago?

que hago?

de ximena merlino -
Número de respuestas: 18
Hola colegas, tengo un problema micótico, el paciente es un boxer de 10 meses que arratra micosis desde hace varios meses, convive con 15 perros aprox. de cruzas varias, aunque hay limpieza diaria la desinfección es imposible, se trató con ketoconazol 200mg diarios por 20 días, ketocrem crema e iodo antes de la crema, pero esto no se resuelve, no tengo experiencia en uso de shampúes o de otra droga sistémica....que hago?
En respuesta a ximena merlino

Re: que hago?

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

que tipo de hongo Dx???????
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: que hago?

de Damian Ramos Watanabe -
de cajon yo para hongos uso itraconazol 5 mg por kilgramo, he usado hasta 10mg por kilogramo para este boxer yo usaria una capsula cada 12 horas durante 1 mes y siempre lo combino con clindamicina de 300 para este le daria una cada 8 horas, igual un mes, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que hago?

de Dermlink Buenos Aires -
Estimado colega Dr Damian Ramos
Con toda humildad, no comprendo porque da el itraconazol cada 12 horas en dosis tan elevada y con clindamicina si es una micosis que ud ha diagnosticado con cultivo .
Si no la ha diagnosticado con cultivo, me parece aun más extraña la combinacion terapeutica.

saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar

En respuesta a ximena merlino

Re: que hago?

de Dermlink Buenos Aires -
Estimada colega
Se hizo mcultivo micologico ?
Se hizo observacion directa ?
Se hizo raspado de piel ?
Se hizo citologia de las lesiones ?
O solamente "tiene aspecto de " dermatofitosis ?
En mi practica diaria de dermatologia suelo recibir pacientes medicados por micosis, durante meses que no evolucionan favorablemente, y nunca se les habia hecho un cultivo.
La mayoria de los casos eran otra cosa.
Incluso la demodicosis es mas frecuente.