Ingresar al foro general

valores altos de lipasa

Re: valores altos de lipasa

de Zoritza Duarte -
Número de respuestas: 0
eehhh....bueno pense que me iban a entender cuando me referia a "arritmia tipica de la edad" OBVIO SE SUPONE que NO es el nombre de un sindrome o patologia, me explico: en humanos y en animales, en muchas ocasiones, aparecen cardiopatias en edad adulta avanzada,que NO es comun estadisticamente en animales jovenes la presencia de cardiopatias,sino en animales de edad adulta avanzada, o por ejemplo en hembras caninas, en edad adulta avanzada hay predisposicion a piometra...o como en animales jovenes cachorros, es "tipico de la edad" enfermedades como parvovirosis y coccidiosis(o sea se supone que la enfermedad no se llama "coccidiosis tipica de la edad" por ejemplo, es de logica)...espero que ahora si me haya explicado.

en fin...el caso es que la dueña de la mascota en general la llevo en ese momento porque le descubrio una pequeña hernia umbilical(de diametro un poco menos de 1 cm)pero sin sintomas digestivos,ni renales, ni cardiacos, y se "asusto" y la llevo a una clinica veterinaria aqui en Caracas que es muy prestigiosa,y le hicieron esos examenes porque segun "era de emergencia" la cirugia, que si no se operaba en 48 horas podia empeorar.cabe destacar que eso fue hace 2 meses y el paciente no manifiesta ningun "sintoma de emergencia" por la hernia,no comente esto al principio para no extenderme tanto, el punto es que queria la opinion de quienes hubieran realizado analisis sanguineos y especificamente comparar la lipasa con alguna patologia,pero por lo que me cuentan, si no hay sintomas, no es relevante para un diagnostico.
Los resultados del ecocardiograma, en ese momento no me los trajo la dueña, asi que no puedo especificar que tipo de cardiopatía, o que grado de arritmia presenta la paciente, pero la presento despues de los 10 años de edad, de joven, no tuvo problemas cardiacos. gracias por sus opiniones y por sacarme de dudas, saludos a todos los colegas de este foro