Ingresar al foro general

hospital veterinario publico

hospital veterinario publico

de Natalia paz -
Número de respuestas: 49

Les transcribo un gupo de facebook que busca firmas para llevar al congreso una propuesta de hospitales veterinarios publicos en todo el pais... El que tiene facebook busque el grupo, me llamo la atencion la opinion de mucha gente acerca de los veterinarios.




¨Buenas tardes, te avisamos que comenzo la campaña del Hospital Veterinario Público en Argentina, tenemos con un Grupo en Facebook: "Por un Hospital Veterinario Publico en Argentina" que cuenta con más de 24.000 personas de todo el pais y del exterior.

En este momento estamos en la etapa del armado del Proyecto del HVP, agradecemos la colaboracion de la Doctora Mariela Marti. Avisamos que si hay ideas que se quieran incorporar al Proyecto o personas que quieran ayudar en el armado pueden hacerlo.
Este Proyecto será enviado al Congreso de la Nación porque tiene que ser de carácter Nacional, en todo el territorio argentino debe haber Hospitales Veterinarios Publicos (HVP).

Necesitamos de la colaboración de todo el país para lograr juntar la mayor cantidad de firmas posibles y así presionar en el Congreso para que este proyecto sea tratado. El tiempo para recolectar es hasta marzo-abril de 2010, así que tenemos tiempo para juntar muchísimas firmas, una ver recibida la planilla te pedimos que nos envies un mail a derechoanimal@hotmail.com avisandonos de que Ciudad sos.

Todas las ciudades del país se pueden sumar, juntarse en Plazas, Avenidas, en lugares centricos para concientizar sobre esta idea y que las personas puedan plasmar su apoyo con su firma, los firmantes tienen que ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros nacionalizados. Una vez que tengan todas las planillas firmadas nos las pueden enviar por correo a:¨
En respuesta a Natalia paz

Re: hospital veterinario publico

de Roberto Castro -
Natalia:Acabo de leerlos,yo tuve mucha experiencia con protectoras y proteccionistas,es mas soy diploma de honor de la Sociedad Argentina Protectora de Animales,realmente no se si es un honor ajaja,pero cuando uno es verde se mete en todas,asi que los conozco y bien.EStos tipos para hacer un polideportivo para sacar los chicos del paco,o para darle una mano a MIlagros en Jujuy no los juntas ni con la gendarmeria!,menos para plantarse frente a los sojeros y las fumigaciones,realmente nunca entendi su forma de pensar,quieren ayudar a los animales,lo que me parece muy loable pero de reconocer el trabajo de los veterinarios ni noticia,es mas cuanto mas los puedan usar mejor.
NUnca dude que los maximos proteccionistas somos los veterinarios,miles de veces ponemos el laburo la guita sin pedir nada a cambio,a veces creo que estos tipos son veterinarios frustrados.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: hospital veterinario publico

de Natalia paz -
Roberto, eso es lo que me llamo la atencion, despues de leer esto me puse a buscar grupos y la mayoria son de proteccionistas, ninguno para mejorar la salud de las personas, ni ayudar a los chicos con hambre..
En respuesta a Natalia paz

Re: hospital veterinario publico

de Juan aloisi -
Hola Natucha!! La misma historia de siempre: quiero tanto a mi perro hasta q haya q poner plata... si cobramos es xq no queremos la profesión... ya me tienen las b@l@s llenas. Es facilísimo hacer beneficiencia con el tiempo y la plata de otros. Y encima creen en serio q el hospital público es gratuito?? A mi me gusta ayudar, pero cuando yo puedo y quiero, no x imposición.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: hospital veterinario publico

de Damian Ramos Watanabe -
aqui por mi zona en atizapan el antirrabico da servicio de consultas y estrilizaciones, y a cada rato se presentan casos con complicacione quirurgicas, al gobierno de cualquier pais latinoamericano nole interesa gastar recursos publicos en los animales, mas haya de lo impresindible como vacunacion antirrabica y algunas esterilizaciones, estos poryectos tienden al fracaso no por que los veterinarios no tengan la etica y ganas de hacerlos funcionar si no por que al gobierno nole interesa yhay cosas mas urgentes, copie del facebook una entrevista de un hospital publico en argentina que abrio y fracaso en su puesta en marcha, saludos.

ECV: ¿Cómo se involucró en el proyecto del hospital público de veterinaria?

DH: Hace un año y medio, cuando volví de vacaciones, me encontré con que a la vuelta de mi clínica estaban empezando a construir el hospital. "Es una locura", me dije, y empecé a averiguar. Allí me enteré de que estaban haciendo un establecimiento que incluiría salones de peluquería, cirugía, de todo, y que lo iban a manejar las protectoras. Iba a hundir a todos los veterinarios de Barracas y alrededores. También me enteré que quién estaba dirigiendo la construcción era el Sr. Mele, de MAPA, que sin ser veterinario decía qué instalaciones había que hacer o no. Todo había surgido porque Raúl Portal y otras protectoras habían presionado a Telerman, que estaba en campaña electoral.

ECV: ¿Qué hizo entonces?

DH: Me metí para ver si lograba frenar la construcción, pero no pude. Intenté alertar a otros veterinarios, pero no tuve respuestas, me fue imposible unirlos.

ECV: Pero si estaba en contra del hospital, ¿cómo terminó siendo su director?

DH: Debo reconocer que fue una decisión medio suicida. Como no pude frenar la construcción, intenté que al menos se convirtiera en un servicio de atención primaria, no en una clínica integral. Además, y dado que al edificio lo estaban haciendo igual, empecé a asesorar la construcción para que al menos la hicieran un poco mejor. Por ejemplo, habían construido una sala de radiología donde no entraba un equipo de Rx. También me metí porque no quería que el lugar quedara en manos de algún arribista, que usara el edificio como clínica privada o como guardería de animales vagabundos. Si eso pasaba, ¿después cómo los sacábamos de allí? Además de veterinario, yo también soy vecino del barrio, y no quería un depósito de perros abandonados allí.

ECV: ¿Pero cómo fue que lo nombraron director?

DH: Raúl Portal, uno de los que más había presionado para que se construyera el servicio, vino a ver el edificio. Ahí se dio cuenta que lo que estaban haciendo era mucho más que una salita de salud. "Con esto te maté", me dijo, se dio cuenta de lo que estaba pasando. Entonces él me propuso como director, para que al menos hubiera un veterinario que controlara las cosas. De hecho, hoy con Portal somos amigos. Es un hombre que tiene buena voluntad y realmente se interesa por las mascotas, no es como muchos piensan.

ECV: ¿Qué le decía el Gobierno porteño?

DH: Hubo una tremenda improvisación. Me dijeron que armara un equipo para hacer atención primaria. Contratamos a cuatro veterinarios. El Dr. Carlos Fosca ya trabajaba conmigo en mi clínica, y los doctores Miriam Pérez, Marcela Katz y Laura Martínez vinieron de afuera, de la bolsa de trabajo del Consejo Profesional. Pero en seguida me di cuenta de que iba a tener que limpiar los platos de la fiesta. No había equipamiento ni elementos de trabajo. El lugar era una cáscara. No teníamos presupuesto para nada, yo tuve que poner plata de mi bolsillo y hasta traje animales a mi clínica para hacerles placas o algún tratamiento. Me tuve que bancar que algunos dijeran que estaba aprovechando la situación a mi favor.
ECV: ¿Cómo se involucró en el proyecto del hospital público de veterinaria?

DH: Hace un año y medio, cuando volví de vacaciones, me encontré con que a la vuelta de mi clínica estaban empezando a construir el hospital. "Es una locura", me dije, y empecé a averiguar. Allí me enteré de que estaban haciendo un establecimiento que incluiría salones de peluquería, cirugía, de todo, y que lo iban a manejar las protectoras. Iba a hundir a todos los veterinarios de Barracas y alrededores. También me enteré que quién estaba dirigiendo la construcción era el Sr. Mele, de MAPA, que sin ser veterinario decía qué instalaciones había que hacer o no. Todo había surgido porque Raúl Portal y otras protectoras habían presionado a Telerman, que estaba en campaña electoral.

ECV: ¿Qué hizo entonces?

DH: Me metí para ver si lograba frenar la construcción, pero no pude. Intenté alertar a otros veterinarios, pero no tuve respuestas, me fue imposible unirlos.

ECV: Pero si estaba en contra del hospital, ¿cómo terminó siendo su director?

DH: Debo reconocer que fue una decisión medio suicida. Como no pude frenar la construcción, intenté que al menos se convirtiera en un servicio de atención primaria, no en una clínica integral. Además, y dado que al edificio lo estaban haciendo igual, empecé a asesorar la construcción para que al menos la hicieran un poco mejor. Por ejemplo, habían construido una sala de radiología donde no entraba un equipo de Rx. También me metí porque no quería que el lugar quedara en manos de algún arribista, que usara el edificio como clínica privada o como guardería de animales vagabundos. Si eso pasaba, ¿después cómo los sacábamos de allí? Además de veterinario, yo también soy vecino del barrio, y no quería un depósito de perros abandonados allí.

ECV: ¿Pero cómo fue que lo nombraron director?

DH: Raúl Portal, uno de los que más había presionado para que se construyera el servicio, vino a ver el edificio. Ahí se dio cuenta que lo que estaban haciendo era mucho más que una salita de salud. "Con esto te maté", me dijo, se dio cuenta de lo que estaba pasando. Entonces él me propuso como director, para que al menos hubiera un veterinario que controlara las cosas. De hecho, hoy con Portal somos amigos. Es un hombre que tiene buena voluntad y realmente se interesa por las mascotas, no es como muchos piensan.

ECV: ¿Qué le decía el Gobierno porteño?

DH: Hubo una tremenda improvisación. Me dijeron que armara un equipo para hacer atención primaria. Contratamos a cuatro veterinarios. El Dr. Carlos Fosca ya trabajaba conmigo en mi clínica, y los doctores Miriam Pérez, Marcela Katz y Laura Martínez vinieron de afuera, de la bolsa de trabajo del Consejo Profesional. Pero en seguida me di cuenta de que iba a tener que limpiar los platos de la fiesta. No había equipamiento ni elementos de trabajo. El lugar era una cáscara. No teníamos presupuesto para nada, yo tuve que poner plata de mi bolsillo y hasta traje animales a mi clínica para hacerles placas o algún tratamiento. Me tuve que bancar que algunos dijeran que estaba aprovechando la situación a mi favor.

ECV: ¿Qué tanto funcionó el Hospital?

DH: Venían unas 15 personas por día, pero no eran carenciados. Si la gente no tiene plata, tampoco la tendría para pagar un remís y traerlo hasta Barracas. Por eso el proyecto era una locura. En definitiva, la gente que venía eran personas de clase media, que se acercaban porque no querían pagar. De hecho, hasta vino gente desde Puerto Madero en camionetas 4x4 importadas, con cuatro perros, y preguntaban si los vacunábamos gratis, porque si había que pagar se iban. También vino gente desde Belgrano a vacunar a sus perros contra el moquillo...¡se vinieron desde Belgrano para no pagar una vacuna!

ECV: A todo esto, ¿qué hacían las protectoras?

DH: Jamás mandaron un animal. Nunca me dieron una mano con nada. Sólo me prometían ayudarme con el buffet, con el servicio de peluquería, con la concesión de la farmacia...

ECV: ¿Por qué terminó cerrando el servicio?

DH: Porque no había más plata. Los veterinarios que trabajaban conmigo aún no cobraron sus sueldos, todavía estamos peleando para que les paguen. En ese marco, dejaron de trabajar, lógicamente.

ECV: ¿Qué le dijo el actual Gobierno?

DH: Si bien todavía no pagaron los sueldos, parece gente seria. Por lo pronto, me garantizaron que el edificio lo usarán para otra cosa. No pueden creer lo que se hizo, reconocieron que todo fue un disparate.

ECV: En todo este proceso, ¿qué actitud tuvieron sus colegas?, ¿lo ayudaron en algo?

DH: El Consejo Profesional tardó en reaccionar, pero después sí se metió en el tema. Algunos colegas me llamaron para solidarizarse. Pero en general no tuve mucha ayuda. A muchos veterinarios de esta zona pareció no importarles lo que pasaba. Y los veterinarios de otros barrios no reaccionaron, no se dieron cuenta de que era algo que nos afectaba a todos y que podía sentar un precedente.

ECV: ¿Qué conclusiones saca de lo que pasó?

DH: Que la política tiene un grado enorme de improvisación, que todavía me asombra. Que si yo no me metía, no se iba a meter ningún veterinario y no sabemos qué hubiera pasado, tal vez el hospital caía en manos de algún oportunista. Que con el cambio de Gobierno me quedé totalmente solo. Que si no me metía hubiera tenido que cerrar mi clínica y echar gente. En definitiva, fue todo una locura.

Para graficar aún más la situación, un último ejemplo. El Dr. Heller le ofreció a El Cronista Veterinario entrar al Hospital a sacar fotos. Nos acercamos, pero no estaba el efectivo de seguridad privada con las llaves. Ni siquiera el director del Hospital pudo ingresar.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: hospital veterinario publico

de Manuel macouzet -
Si la economía Argentina está bien, adelante , en México hay campañas gratuitas de esterilización y antirrabicas, pero eso de hospitalizar animales ,tomarles rayos x o lo que sea no me parece en lo absoluto
En respuesta a Natalia paz

Re: hospital veterinario publico

de agrovet ecuador agrovet -
Hola colegas soy de ecuador, y aqui no hay hospital veterinario publico del estado, pero hay una cantidad de fundaciones de proteccion animal, que realmente regalan la profeccion, y a los pobres colegas que trabajan alli ni les pagan bien no se hasta que punto beneficia a la sociedad esto y a los veterinarios peor, mejor seria la educacion de tenencia de mascotas que realizar esterilizaciones a $20 dolares a los que tienen y a los que no tienen posibilidades , bueno a los que no tienen hasta yo se los hago muy conveniente por que es un acto de humanidad y no soy fundacion pero los que tienen solo buscan lo mas barato y teniendo como pagar un servicio no me parece, me gustaria que me tengan en sus contactos mi correo es agrovetllano@hotmail.com paga diaogar de varios topicos , exitos y saludos
En respuesta a agrovet ecuador agrovet

Re: hospital veterinario publico

de Marcela Laco -
Acá pasa lo mismo. Hay un organismo municipal en el que se realizan castraciones gratuitas a para mascotas de propietarios "de bajos recursos", pero resulta que cada tanto viene gente en autos carísimos con perras con complicaciones de estas castraciones gratuitas. También aparece gente queriendo atención gratuita "porque si usted es Veterinaria tiene que amar a los animales y atenderlos igual". Nadie entiende que VIVIMOS DE ESTO. Les explico que pueden llevarlo al hospital municipal y me dicen: "pero yo no puedo ir hasta allá". Y bueno... El trato con la gente es difícil. Hay que jerarquizarnos un poco. Hasta en Hospitales de humanos te cobran algunos servicios y en sanatorios privados ni te miran si no pagás y a NADIE se le ocurre pedirle a un Médico de práctica privada que lo atienda gratis. Pero cuesta mucho que la gente en general nos entienda.
En respuesta a agrovet ecuador agrovet

Re: hospital veterinario publico

de Roberto Castro -
JUaz:El de a foto en circulo si no veo mal es Velasco!.Presidente del partido verde en Argentina,nos vino a ver para formar parte del partido cuando vi la lista de la provincia de Bs AS eran todos sojeros,que pais generoso sojeros formando parte de un partido ecologista!!.
Sin palabras.
Roberto.
Adjunto 4.jpg
En respuesta a Roberto Castro

Re: hospital veterinario publico

de Romina pretti -
yo soy proteccionista trabajo en una protectora como voluntaria en la plata y damos asistencia a la gente del barrio q es sumamente pobre y no puede acudir a un vete para q asista a sus animales tb estoy de acuerdo q en los lugares donde se realizan castraciones gratuitas deberian manejarse a traves de las protectoras porq nosotros estamos en contacto con gente carenciada de verdad y de ese modo la gente q puede iria directamente a una veterinaria a castrar..tb la tenencia responsable seria sumamente importante incrementarla...pero es dificil q la gente q tiene poco estudio entienda como cuidar a su perro ..pero bueno hay q empezar de a poco nos como vetes somos los responsables de educar a los dueños de mascotas tendriamos q coordinar e ir a colegios,copas de leche etc,para hablar a la gente de como cuidar a sus animales y el rol de nuestra profesion para q nos tengan un poco de respeto...
En respuesta a Natalia paz

Re: hospital veterinario publico

de Dermlink Buenos Aires -
Creo que emerge aquí cual es la funcion / obligacion ? del estado frente al cuidado de la salud de una mascota que segun la ley es un bien mueble, propiedad de un individuo .
Creo que no le corresponde al estado ocuparse de brindar atencion veterinaria completa gratuita, solo cumplir la funcion de profilaxis y vigilancia incluyendo campañas de vacunacion para rabia, castraciones, y vigilancia y diganostico de zoonosis.
El resto de la medicina veterinaria debe ser responsabilidad del propietario de la mascota o animal domestico.
Nadie está obligado a mantener con sus impuestos el diagnostico y tratamiento de una mascota de otro ciudadano, Creo que es totalmente inapropiado.
Con el mismo criterio, alguien podria proponer que deberia haber talleres mecanicos publicos y gratuitos para atender a los vehiculos de los que no pueden pagar un taller.
No se puede equiparar la salud humana a la salud animal. No es lo mismo, por más pena que nos de ver un animal enfermo que pertenece a una familia careciente o a un jubilado, no es obligacion del estado tomar a su cargo los costos de mantener un hospital veterinario para cubrir la atencion y brindar asistencia gratuita.
Creo que es muy cuestionable juridicamente.
No estoy hablando de la competencia economica o descenso en cantidad de trabajo ( supuestamente ) que se podria mencionar , como he leido y escuchado muchas veces.
Creo que definitivamente hay que trabajar este tipod e ideas con la asistencia de abogados y constitucionalistas, no con el enfoque proteccionista.
Habria que ver todas las opiniones de los ciudadanos, porque este hospital publico veterinario sera mantenido con parte de los impuestos de la sociedad. Y No creo que haya una regulacion que indique que se pueda disponer una parte de los ingresos de la ciudad a brindar este servicio para atender a la propiedad privada de un ciudadano.
Las personas tienen derecho a tener una mascota y a que el estado le brinde asistencia para atender a esa mascota ?
Creo que para eso podria haber un hospital universitario autogestionado, o uno de una asociacion protectora como la Sarmiento, autogestionado, y con aranceles salvo que se presente certificado de indigencia o haberes minimos, o jubilacion.
Pero siempre va a haber quienes tambien querran que haya en cada barrio, asi no tienen que trasladarse muchos kilometros. Y quien querra tambien que ofrezcan peluqueria y baños ( ???)

Para mi ese es el principal cuestionamiento. no el de la competencia desleal o de que les va a faltar trabajo , o que van a ir a atender a sus mascotas las personas que podrian pagar el servicio, o los extranjeros que vivne en nuestro pais o estan de paso ( tal como sucede con hospital publico para personas ).


Segura de levantar polvareda , :-)


saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar



En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: hospital veterinario publico

de Juan aloisi -
Totalmente de acuerdo con vos Guillermina, por qué todos tienen q pagar con sus impuestos las ganas de otro de tener una mascota (o 7!!!)??? O, repito, seguimos creyendo q el hospital público es gratuito, que no pagamos nada x eso. Como siempre en este país todos son derechos pero sin ninguna obligación.
El q quiera ayudar, q ayude, pero con sus propios recursos, con su propio esfuerzo y no obligando a los demás.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: hospital veterinario publico

de Romina pretti -
hola estoy de acuerdo con loq dice guillermina el hospital deberia estar no cabe duda para la gente q es carenciada yo trabajo en el hospital de la UNLP y siempre en la semana tenemos alguna persona q viene con su mascota y no puede pagar ni siquiera la consulta q son 10$ pero bueno la mayoria de la veces tratamos de atenderlos y ver como podemos ayudarlos de alguna manera..lamentablemente hay mucha gente pobre q tiene mas de un perro q no los castra ,por desconocimiento o porq simplemente no quieren hacerlo...a mi me encantaria participar de un proyecto asi solo q es fantasmal pensarlo porq no hay apoyo economico tampoco piensen el resto de mis colegas q un hospital asi les quitaria trabajo ya q esa gente q no puede pagar nada no iria a una clinica veterinaria...es mi punto de vista .no se se que muchos opinan diferente a mi..pero el proteccionismo q yo hago lo hago con plata de mi bolsillo sin andar molestando a nadie ami me hace sentir bien hacer asistencialismo a los perros pobres...
En respuesta a Romina pretti

Re: hospital veterinario publico

de Dermlink Buenos Aires -
Perdon Romina, pero yo estoy en contra de un hospital publico de atencion gratuita. Creo que leiste mal mi mensaje tal vez o no quedo claro.
el hospital publico para humanos es una tarea del estado, ya que es su deber ocuparse de la persona, pero no hay ningun tipo de obligacion del estado para hacerse cargo de la salud de las mascotas, que son precisamente eso, una cosa mueble, para la ley.
No hay que confundir la tarea de prevencion de zoonosis que es obligatoriamente estatal, e incluye medidas de control de poblacion como castracion y erradicacion de animales callejeros.
Claro que todo esto es antipatico a muchas personas. Pero es la ley en todo el mundo. Las personas deben hacerse cargo de la atencion de la salud de sus mascotas. esta en la ley en todos los paises. No hay hospitales veterinarios estatales publicos gratuitos.
Repito, es igual a que pidieran un service de radios o televisores gratuito y estatal, o taller mecanico gratuito estatal. Habria que cuestionarse en qué beneficia al estado dar atencion gratuita veterinaria a las mascotas ?
El que no puede ocuparse de la salud de su mascota no deberia tenerla, o al menos deberia saber que el estado NO va ayudarlo porque no es su funcion.
El estado se ocupa del ciudadano, no de mantener sus cosas, y por mucho que nos pese, los animales domesticos son cosas para la ley.
El hospital universitario autogestionado, que tenga fondos para atender a carenciados me parece excelente idea, pero no generar en el estado la obligacion de tener que atender las mascotas de la gente.
Ademas de ser una competencia desleal.
Cada uno de nosotros es libre de atender haciendose cargo de los honorarios, en casos de extrema necesidad. pero no corresponde que el estado se ocupe.
El que quiere tener una mascota, debe ser un tenedor responsable.

saludos cordiales

Guillermina Manigot
www.dermlink.com.ar

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: hospital veterinario publico

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Guillermina totalmente de acuerdo contigo, si este pensamiento estuviera en todos los dueños de mascotas no habria un solo perro en la calle de bagabundo

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: hospital veterinario publico

de Patricia Permetei -
Respecto de esta discusion se me ocurre agregar que desde todos los puntos de vista tener un perro no es una necesidad basica , deberia considerarse un lujo , ya que los humanos no lo necesitamos para vivir . Asi sea como una necesidad vital (oviamente ) ni tampoco esta contemplado por la mayoria de los profesionales relacionados con el estudio del bienestar humano .Desde el punto de vista psicologico, se dice que la necesidad de vinculacion (entre otras varias) es una necesidad basica de bienestar psicologico , pero se refiere a otros humanos no a los perros , Yo amo los perros y gatos y me parece fantastica su compañia pero es un lujo tenerlos . Quien no pueda ocuparse de su bienestar integramente (espacio , tiempo, manutencion )no deberia tener un perro. Pienso que eso es la raiz del problema y la perpetuacion del sufrimiento de tantos animales de compañia.

Patricia Permetei
En respuesta a Patricia Permetei

Re: hospital veterinario publico

de Jorge musitani -
Amigos:alguno sabe si esto del hospital veterinario publico existe en algun lugar del mundo?? ??por lo que he visto en el primer mundo existen hospitales que pertenecen a las sociedades protectoras y no al estado(puede existir algun subsidio)
Jorge musitani
En respuesta a Jorge musitani

Re: hospital veterinario publico

de Dermlink Buenos Aires -
yo he investigado al respecto y no solo no encontre, sino que pude leer las leyes en varios paises donde se deja bien claramente establecido que es el propietario el que debe hacerse responsable de la atencion de la salud de su mascota. En algunos paises con USA, si se comprueba que el propietario NO llevo al animal al veterinario, el animal le es retirado para ser atendido en la proptectora mas cercana, y si no puede pagar la cuenta debe entregarles el animal, ademas pueden presentarle cargos y luego condenarlo a multa o multa y prision o a lo sumo probation si tiene suerte.

el principio juridico, segunh consulte con abogados, es que el ser humano es considerado como persona objeto de la protecciondel estado, no asi sus bienes que no son responsabilidad del estado., Y ademas, el estado puede o podria obligarlo a cuidar adecuadamente del anial para evitar propagacion de enfermedades, causar accidentes o mordeduras,etc.

saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar


En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: hospital veterinario publico

de Horacio Vautier -
Todo esto es una muestra más del avance de las protectoras sobre nuestra profesión. Primero los municipios no-eutanásicos, despues el Hospital Público Veterinario, y despues como frutilla de postre "cualquier amante de los animales podrá ser veterinario honoris causa"...todo un MAMARRACHO.
Horacio vAutier
Bariloche
En respuesta a Horacio Vautier

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
hola muchachos y muchachas, estoy de acuerdo en todo lo que dicen, y no quiero darme mucha manija por que exploto, lamentablemente para mi son unos delincuentes ................que le encontraron el agujero al mate y sacan sus beneficios en perjuicio de nuestro trabajo y de la salud animal y por consiguiente, de la salud publica. seguramente hay gente con buenas intensiones, eso no lo descarto, pero los que me toco conocer papa...., les cuento una anecdota de todos los dias en mi barrio, uno de no se que grupo, ya que tenemos varios dando vuelta, pasa casa por casa, y aplica quintuple, antirabica y antiparasitario, todo esto por $5, lo grave no es la estafa, si no que a parte les dicen a la gente que con esa unica dosis quedan cubiertos de por vida, y los caraduras en sima dejan un volante con un cel de contacto. jejejejej que tul? a estos hay que meterlos en cana, en sima despues se organizan con las castraciones, entre 15 a 30 pesitos a domicilio, sin palabras, obviamente se saca un solo ovario si se complica, cero analgesia, ni que hablar de la asepsia, Y LE PREGUNTO A ESTOS SRES. Y EL BIENESTAR ANIMAL DONDE QUEDA???????????? Y LA SALUD PUBLICA DONDE QUEDA??????? que es en definitiva el objeto de nuestra profesion, un saludo grande para todos y felices fiestas colegas.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Roberto

Lo primero que haría, sería conseguir un folleto o volante como el que describes y PUBLICARLO con TODOS los datos PARA DESENMASCARAR al ESTAFADOR.

Lo publicaría en las cartas de lectores de los diarios "on line", este foro y otros foros en los que estés, incluyendo redes sociales (Facebook, etc.).

Además, mandaría copia a tu colegio veterinario local y nacional, solicitando te den acuse de recibo.

Lo mejor? EXPONER PUBLICAMENTE A LOS ESTAFADORES, UNO X UNO, GRUPO X GRUPO.

En ese sentido, los colegas chilenos están haciendo una excelente campaña:

http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/group.php?v=wall&viewas=1162962804&gid=18558671025

http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/inbox/?folder=[fb]messages&page=5&tid=1252930732506

INcluso escanean y publican certificados cuestionados:

http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/photo.php?pid=30915730&op=1&o=global&view=global&subj=18558671025&id=1160185474&fbid=1304912380465

http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/photo.php?pid=30891273&op=1&o=global&view=global&subj=18558671025&id=1160185474&fbid=1294964571776

Realmente, un ejemplo


Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Patricia Permetei

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Muy valioso lo comentado por Patricia.

Un animal , más allá de todos los beneficios -mutuos- aportados al vincularse con el hombre, NO ES VITAL su tenencia.

Es tan LUJO como un televisor o radio.

¿El ESTADO debe arreglarme GRATIS el Televisor, la radio, el aire acondicionado, la heladera, el microondas?

Absolutamente de acuredo con la conclusión:

Si el tenedor de un animal FALLAen proveer las CINCO NECESIDADES INDISPENSABLES (reiterada y erróneamente definidas como 5 libertades), es un DUEÑO INADECUADO y/o NEGLIGENTE y está HACIENDO DAÑO, AGUDO O CRÓNICO a ese animal.

Leopoldo Polo Estol

En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Romina pretti -
hola entiendo lo q dicen todos y tb lo de patricia pero la gente pobre de bajos recursos no entiende q si no puede criar un hijo menos 5!!!entonces uds creen q entienden si uno le dice q no tenga animales..... van a dejar de tener?? alguno de uds ha ido a trabajar a las villas?? a hecho voluntariado??? es dificil hacerle entender a esa gente q si no tienen plata no tengan perros ni gatos y yo como veterinaria q soy no puedo dejar morir un perro solo porq la gente no tenga un peso para curarlo me parte el alma es mi opinion seguro q no pretendo q todos los veterinarios opinen como yo pero por suerte tengo amigos colegas q si lo hacen...hay trabajo para todos ...solo q el hospital seria util para los perros de la calle y de la gente baja de recursos ,si hubiera buenas campañas de castracion y tenencia responsable evitariamos los perros en la calle solo q es super dificil hacerle entender a la gente de bajos recursos ,de la villa q castre a su mascotas es de todos los dias q ellos quieran tener al menos una cria de su perra mestiza no saben lo q es hablar con ellos!!!! ojala tb hubiera una ley q se cumpla de maltrato animal asi la gente aprenderia a cuidarlos...alguno de uds es proteccionista??sino es dificil q entiendan loq vivimos nosotros lidiar con todos con la gente ,con animales maltratados,desnutridos.sin apoyo de nadie pero q en el momento de q encuentran un perro en malas condiciones ahi se acuerdan de las protectoras como si nos nadaramos en plata y nos tuvieramos q hacer responsables de todos los perros q esten dando vuelta....no se es un tema controversial y nunca vamos a ponernos de acuerdo..entiendan q un hospital publico no seria competencia para ninguno de uds..la gente q iria ahi no podria nunca pagar los costos de una clinica privada..asi q quedensen tranquilos q el hospital tb es una utopia
En respuesta a Romina pretti

Re: hospital veterinario publico

de Maria Ines Ripa -
Hola Romina: coincido bastante contigo, sera porque hace muuuuchos años fui voluntaria de una oficina del Pasteur que iba a vacunar a las villas de la capital. Recuerdo que una mañana, solo de 8 a 12 vacune 250 animales contra rabia y/o, se aplicaba ivemectina segun lo necesitara.Luego se organizaba otro dia de castraciones. Cuento esto porque esa oficina era "mal vista" dentro del mismo instituto porque laburaban primero yendo a la unidad sanitaria de la villa y desde alli se organizaba la campaña. Eran pocos 4 o5 colegas, y me ofrecieron presentarme porque necesitaban mas gente. Resumo: me entreviste con el director de ese momento(francamente olvidable tipico funcionari de la decada del 90) y en lo unico que estaba interesado era en entrar gente para cirugia del instituto, ESA oficina no era importante. Mi regocijo años más tarde verlo en TV, con un despelote de aquellos. Voy a que como veterinarios debemos ORGANIZARNOS y ORGANIZAR las intituciones correspondientes, y dedicarnos a EDUCAR y EDUCAR y EDUCAR.....No creo que sea la solucion la represion y la matanza, porque el dueño no aprende y la liga el perro. Creo además que deberiamos trabajar a la par de los médicos de humana, ya que como decís Romina esa gente no entiende que no puede tener hijos si no puede criarlos pero los tiene.... entonces que se hace??'La solucion es compleja y completa no única y totalitaria. Saludos
En respuesta a Romina pretti

Re: hospital veterinario publico

de Natalia paz -
Hola romina me parece que no pasa porque un hospital publico pueda sacarnos trabajo o no, la salud publica en la argentina no es gratuita, la mayoria de nosotros o pagamos prepaga o se te descuenta del sueldo la obra social si sos trabajador del estado, y para mantener los hospitales publicos pagamos impuestos. Me pareceria injusto que todo el mundo pague impuestos (tenga o no tenga perros)para la salud de los perros ajenos. Me parece bien que haya protectoras que se encarguen de los perros callejeros, asi como el estado tendria que tener una politica seria en cuanto a que hacer y como disminuir la cantidad de perros en la calle.
En respuesta a Romina pretti

Re: hospital veterinario publico

de Roberto Castro -
Romina:Te entiendo pero no te engañes.Pasas de ser la veterinaria a ser la mochila donde tiran todos los problemas y hacete cargo.Yo pase por eso,llegue al punto de atender 1 dia gratis x semana a la gente de bajos recursos,conclusion:me fundi!!.Y si te e visto no me acuerdo no aparecio nadie despues a dar una mano,mientras lo hacia era el gran doctor despues un piojo que se habia quedado en la calle.Si te lo digo es de onda,toda la onda,para que no te pase lo mismo.Despues de eso me dedique solo a concientizar y educar y ojo solo con chicos,y ahora se empiezan a ver los resultados que esperaba,por lo menos aca.
UN abrazo
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: hospital veterinario publico

de Romina pretti -
entiendo lo q decis roberto hay q poner un limite ya lo creo porq esa gente deberia darse cuenta lo q es tener una sola mascota y no 10!!! pero nuestro rol en la sociedad ademas de curar animales es tb educar a la gente como dice la Dra ripa pero es como un agujero sin fin porq de por si viven en condiciones lamentables para ellos y no tienen ni conciencia lo q es cuidar a un chico menos a un perro tb creo q si q hay q hablar de tenencia en los mas chiquitos asi van creciendo con la idea de no maltratar a los animales ,castrarlos y de esta manera ir disminuyendo la poblacion canina q dia a dia crece preocupantemente....bueno no se quien propuso hablar de esto pero era obvio q iba a crear una polemica ...bueno yo por ahora y con lo poquito q hago estoy contenta ojala pudiera hacer mas y evitar tantos animales en la calle ,abandonados,maltratados ...
En respuesta a Romina pretti

Re: hospital veterinario publico

de Horacio Vautier -
Romina, yo si hice voluntariado...y mucho. En el año 2002 cuando el país estaba en llamas y en Bariloche las llamas estaban sobre las cenizas (teníamos un 40% de desocupación) me puse a operar en los barrios más carenciados de Bariloche (QUE SON MUCHÏSIMOS Y NO SALEN EN LAS POSTALES).Operé 2000 animales en 18 meses. El que más pagó fueron 20 pesos y 600 fueron totalmente gratuitas. En crisis la gente pagaba. ¿Sabes una cosa Romina? Ninguna de las personas "proteccionistas" de ahora se presentaron en ese momento a colaborar..estaban cada una salvándose como podía. En resúmen el proyecto de HVP es una prueba más de la incapacidad de las "protectoras" para trabajar racionalmente y entonces exigen al Estado. En los países desarrollados los perros capturados en la vía pública que no son retirados por sus dueños son sacrificados o entregados a las protectoras que cuando se ven sobrepasados también aplican eutanasias. PERO EN ARGENTINA,LAS PROTECTORAS EN VEZ DE COLABORAR CON EL ESTADO LE EXIGEN AL ESTADO, Y EN VEZ DE ASESORARSE POR PROFESIONALES SE PONEN EN CONTRA DE LOS PROFESIONALES.OPINAN SOBRE TEMAS DE SALUD PÚBLICA CON FALACIAS ENCONTRANDO TERRENO FÉRTIL EN EL ÁMBITO POLÍTICO.
Romina, disculpá las mayúsculas pero este tema me enoja un poco. Yo no soy proteccionista, sin embargo en mi pequeña veterinaria de barrio solo en este año alojé cerca de 50 perritos y 150 gatitos abandonados.También trabajo en la región sur de la provincia de Río Negro en pequeñas localidades, en parajes, con condiciones de viaje y estadía que nadie envidiaría, muchísimo menos el sueldo. En esos lugares opero ente 15 a 20 animales por día, SOLO, sin ayudante...y no soy proteccionista...para los proteccionistas soy un ASESINO porque acepto la eutanasia en los términos de los organismos internacionales de salud pública y medicina veterinaria.
Romina, tengo muchísima experiencia trabajando con gente humilde, muy humilde, que debe soportar temperaturas de 30 grados bajo cero, que viven en el medio de la nada, que dependen del ingreso que le pueden dar 100-200 ovejas...y conozco a los "proteccionistas" que promueven este tipo de proyectos...te aseguro que a los lugares donde yo voy no aparecen ni apareceran...¿Sabes una cosa Romina? En la zona donde yo trabajo los perros cimarrones matan a las ovejas y los corderos de esos pequeños productores....¿Quién protege a las ovejas y corderos?¿O tendremos que poner un HVP para ovejas y corderos? El desmadre que producen los "proteccionistas" con sus "municipios no eutanásicos" es incalculable...que se dediquen a salvar a los que pueden...pero en temas de salud pública y medicina veterinaria que no se metan más.
Horacio Vautier
Bariloche- Río Negro
En respuesta a Horacio Vautier

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
horacio mas ciertas tus palabras imposible, aca en salta sacaron un decreto municipal donde declararon al municipio no eutanasico, obviamente asesorado por las "protectoras", el problema? facil, zona endemica, brote de rabia, flia con 4 perros 2 gatos, uno positivo a rabia, ....lo correcto ante un caso positivo es la eutanasia de ls animales que conviven con el positivo, aca no se pudo hacer nada, qe habra pasado con esa gente ... ni idea.
con el tema del control de perros callejeros y de gente humilde=castraciones, se realizo un convenio municipalidad, colegio de medicos veterinarios, clinicas privadas, con el fin de poder dar una mejor atencion, mas controlada y operar animales que esten en condiciones de enfrentar una cirugia. las protectoras pegaron el grito en el cielo, enbarraron la cancha, como dice un amigo, en fin, se pudrio todo, para mi lo unico que les importa es currar, seguramente hay gente con muy buenas intenciones, pero en su gran mayoria lo unico que les importa es la plata y le encontraron el agujero al mate, o por lo menos es lo que me toco conocer, y lo unico que les importa es eso. y te digo por que, a la gente se le daba un bono dese la municipalidad, presentaban eso, la gente no pagaba nada y la municipalidad nos pagaba un monto estipulado por cada bono que presentabamos, las protectoras le coraban entre 15 y 30 pesos, y a parte llenaban los bonos, por que se los daban vacios, y cobraban dos veces el mismo animal, jejeje sacaban mas guita que nosotros. sin palabras, asi podemos seguir toda la vida.
pero estoy convencido que hasta que no tengan estos señores, en claro cual es su verdadera funcion, y dejen de meterse y de opinar en cuestiones para lo cual no son competentes, esto no se va a terminar,en fin la misma historia de siempre,...pais bananero....pero igual lo amo. felices fiestas.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Romina pretti -
hola antes q nada horacio te felicito por la tarea q realizas!!!! muchos de la veterinarios de aca de la plata hacen lo mismo q vos sin ser porteccionista y nos dan una mano barbara.pero lamentablemente por un par de locos/as q dicen hacer proteccionismo y en q verdad entorpecen la atencion de los animales asi como decia roberto estamos mal visto por suerte no todos actuamos asi, pero tengo compañeras proteccionistas q me sacan la cabeza q son atropelladas y q no piensan y se mandan sin tener una base solida ,entonces hay q explicar como hay q actuar ..aca si bien queremos un municipio no eutanasico se entiende cdo debe hacerse la eutanasia y castramos perras preñadas ...por otro lado roberto q verguenza q me dan lo q hicieron esas personas q dicen ser proteccionistas !!!!! eso q uds plantearon en salta era loq se quiere hacer aca pero nunca se concreto ...en fin estamos mal visto pero esperen q aprendan a respetar la opinion del veterinario y tampoco se aprovechen de nosotros como muchas veces hacen...
felicidades a todos en estas fiestas ojala q el año q viene sea mejor q este y podamos ser mas unidos y aprender a respetarnos
En respuesta a Romina pretti

Re: hospital veterinario publico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Proteccionistas:no cuenten conmigo!

Para laburar con gente muy pero muy humilde, donde no hay para comer,donde meten la mano en la basura: tenes que estar capacitado, como nosotros con los animales, entonces, no podes hacer la funcion de docente por màs buena leche que tengas, en querer cambiar el mundo y decirles que si tiene 5 hijos no puede con 3 perros.
Los proteccionistas se creen todo terreno, y si ayudan y salvan animales, pueden con todo.Olvidate Romina! y cuida tu integridad fisica, por que en los lugares por donde seguramente te metes, no todo el mundo te va a respetar.(el chorro no respeta a los laburantes que salen de una villa y se la dan por los 5 o 10 pesos que tiene en el bolso, menos te van a respetar a vos).

Pensamiento particular de los proteccionistas:tienen un problema personal, siquico o como quieras llamarlo, y tratan de volcarlo con los animalitos y en esa caen todos, vetes o no.

Yo te puede dar una mano, esta bien con uno, con dos....pero, si me pedis con todos, primero esta mi familia, que es lo màs sagrado que tengo(la plata va para este lado) y despues vemos.
Entre un pibe que no tiene para comer y un perro, vamos por el primero, y ese seria el primer problema que tenes que resolver Romina.(obviamente no vos).Si este concepto no lo tenes claro:sonaste!!

No se como sera tu zona, pero màs de un colega se esconde detras de los proteccionistas y hacen sus buenas diferencias economicas y joden el bienestar del colega que lo tiene como vecino...entonces, no hace falta llegar a ningun hospital publico para ver esto,(por respeto profesional no te doy nombres).Perdòn la catarsis,pero un tema tan sucio como este, donde cualquiera puede opinar como un profesional usando como escudo el bienestar animal me saca.saludos Pablo




En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Pablo

Tenés una confusión. Pero no sos el único. Generalmente NO se sabe que es el bienestar animal y se pone todo junto en la misma olla

Proteccionismo / derechos de los animales NO es (y muchas veces se oponen tanto los temas en sí como los actores!!!!) al BIENESTAR o a la CALIDAD DE VIDA ANIMAL.

BA /CDVA son temas TÉCNICOS,con BASES CIENTIFICAS, que se pueden DEMOSTRAR, REPLICAR, EVALUAR, AUDITAR.

Protección / derechos animales: temas FILOSOFICOS, bases EMOTIVAS.

Más en detalle, tengo notas en mis blogs

Tan simple como eso.

Slds

Leopoldo Polo Estol
http://estolbienestaranimal.blogspot.com/
http://poloestolbienestaranimal.blogspot.com/
Skype ID: poloestol
http://twitter.com/PoloVet
http://www.linkedin.com/in/poloestolanimalwelfare

En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Ok te lo acepto Polo,entonces la frase seria:tanto en los proteccionistas como en el bienestar animal, hay mas de uno que se escuda y saca sus tajadas economicas de lo lindo, y mas de uno trabaja con protectoras y a la vez, difunde el bienestar animal. saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Pablo

Absoluta y totalmente de acuerdo.

Muchos sacan sus tajadas económicas de lo lindo.

En la protección de los animales, lo hacen para poder seguir protegiéndolos y, muchos, quizás, obtendrán beneficios con ello. No se. Para juzgarlo, debería poder tener acceso a sus estados contables, como se hace en países serios: USA, UK, etc.

He tenido la oportunidad (Ano 2000) de asistir luego del Congreso "Animals 2000" -donde fui disertante en Londres- a la lectura del informe anual de la WSPA, (ingresos, egresos, saldo) donde puntillosamente un contador exponía hasta el último centavo el balance de unas de las asociaciones más ricas del mundo en ese tema.

Recuerdo que ese año habían sobrado casi un millón de libras esterlinas.

Esos balances son PUBLICOS. Y los resultados también. Una relación "win-win" entre lo q se recauda/dona y lo que se invierte.

Yo he sido -brevemente & ad honorem- Director Tecnico de FABA, Fundación Argentina por el Bienestar Animal, quizás la ONG más seria de la Argentina.

Mi recomendación SIEMPRE fue: no mantengan refugios ni entren en ese tema, busquen otros canales para trabajar sobre el Bienestar Animal. Lo hicieron, lo hacen y son eficientes.

Mi trabajo como Consultor & ASesor sobre el Bienestar Animal es remunerado - cobro x mis conferencias, cursos, etc.- y declaro mis ingresos y pago religisamente mis impuestos.

"Saco mi tajada" lícitamente.

Disfruto difundiendo el Bienestar Animal, Tenencia Responsable de animales de Compañía, Buenas Prácticas Pecuarias en explotaciones ganaderas, etc. como cuando difundía el tema Alergia, Dematología, Protección de Alimentos,Control de Zoonosis, etc.

Siempre he sacado mi tajada, como quien tiene una clínica, hospital, consultorio.

La saqué siendo durante 14 años Decano de una Facultad de Veterinaria, Profesor titular de Bienestar Animal & Etología &prof. Asoc. en Ética. Pedí la baja en mi matrícula profesional, ya que dejé de atender el consultorio. Mi tajada era muy buena.

Me parece que vivir de la profesión de uno, haciendo lo que uno desea, es maravilloso.

Esas "tajadas" las vengo sacando en 40 años de profesión,y no vivo maravillosamente -hay colegas que han sacados tajadas más jugosas q la mía, pero no me preocupa- pero soy un hombre feliz, con nuevos desafíos encontrados a diario.

Te deso que vos también saques o sigas sacando tus buenas tajadas económicas en tu ejercicio profesional, eso es espléndido, te lo aseguro.

Feliz Navidad

Leopoldo Polo Estol
http://estolbienestaranimal.blogspot.com/
http://poloestolbienestaranimal.blogspot.com/
Skype ID: poloestol
http://twitter.com/PoloVet
http://www.linkedin.com/in/poloestolanimalwelfare
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Para Roberto Segura

Lo que decís es GRAVE. ¿Ante un animal rabioso,los animales que estaban en contacto NO SE INTERVINIERON?

¿Que ciudad /provincia/ fecha?

tema ONG & subsidios & doble recaudación: estás demostrando una DEFRAUDACIÓN, con las PRUEBAS, se debería denunciar a los responsables o, al menos, informar a la prensa, colegio o consejo veterinario, etc.

La mejor arma contra un corrupto es exponer su corrupción.

Obvio, si no hacemos nada... es casi ser cómplices por omisión...

Sds

Leopoldo Polo Estol
http://estolbienestaranimal.blogspot.com/
http://poloestolbienestaranimal.blogspot.com/
Skype ID: poloestol
http://twitter.com/PoloVet
http://www.linkedin.com/in/poloestolanimalwelfare
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Mirtha Noem g?mez -
Romina:El tema Hospital y gente pobre hay que tomarlo con pinzas.Mi experiencia es que cuando la gente puede conseguir algo más barato o gratis trata de aprovechar aunque tenga los medios.Acá en Dina Huapi hace unos años, de la mano de Horacio Vautier armamos una campaña de castración económica ($20),a través de la junta vecinal, y así como a aquellas personas que teneían muchos animales y escasos recursos algunos no se les cobró o lo pagaron en cómodas cuotas el dueño del local que yo alquilaba,hijo del dueño de la estancia donde Martínez de Hoz iba a cazar, metió sus animales para operar en la campaña,yo te puedo asegurar que con la mitad de las propiedades que tiene vivo sin trabajar.En Ituzaingó los que aprovechaban las campañas que arnmaban las protectoas venían en 4x4 y mandaban a la mucama a buscar al animal operado.Siempre es competencia desleal si no hay control de quién aprovecha los servicios,deben ser personas de escasos recursos,acá lo veo difícil.La gente está acostumbrada al " a mí me tienen que dar porque yo no tengo".No hay que regalar nada hay que crear las codiciones para que la gente pueda pagar lo que necesita,yo atiendo muchos animales sin cobrar o sólo al costo,pero la mayoría de los que pretenden todo gartis ni siquiera se ofrecen a cortar el pasto a cambio.
Mirtha .Desde Dina Huapi.
PD:Navidad con cerros nevados,ésto es primer mundo
En respuesta a Mirtha Noem g?mez

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Lo más importante y que coincido 200%: no se si vivís en el primer mundo, pero tu mundo es maravilloso y envidiable: Navidad con cerros nevados y un cielo negro tachonado de miles de estrellas

yo solo veo ... ¿decenas? :-(

Retornando al tema.

Hospital de la protectora más importante de Inglaterra, (RSPCA, más de 100 años d antiguedad) entro y veo un vagabundo limpiando los vidrios... unos metros más otro pasando el lampazo el el piso donde un paciente en espera había orinado...

Pregunto extrañado . Respuesta: "hemos curado sus mascotas, no tienen dinero, pagan con trabajo ... religiosamente... caso contrario NO SE LOS ATIENDE... "

¿Q tal???


Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Polo,estas hablando del primer mundo!!decime cuantos barrios de emergencia hay en las afueras de Londres?? no podes comparar...aca ese que limpia el vidrio, si puede se lleva la compu de la oficina publica.....
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: hospital veterinario publico

de Roberto Castro -
Pablo:No es tan asi!!,no nos desmerescamos(asi se dice?).Aca me han pintado la vete en agradecimiento,otros cortado el pasto,arreglos electricos,me regalaron una cocina,docenas de huevos de campo,tortas fritas,un cordero,hasta un mecanico no me cobro la mano de obra de una rectificada del viejo citroen!!.
Hay gente buena e HdP en todos lados.
Un abrazo.
P/D haaaaa y tengo bote gratis de por vida en los horcones ajajaj.
En respuesta a Roberto Castro

Re: hospital veterinario publico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
No valeeee!!!jajaaja..pero el que te hace el trueque no es indigente o superpobre.Morfa todos los dias y tiene su trabajo y te puede pagar o no?...yo prefiero el dinero y con eso lo que quiero.
Hablamos de gente muy pobre...cada uno con su criterio...tengo un verdulero que me trae cajon de frutas mes por medio de mercado central, pero por que le piache.La consulta es religiosa y los honorarios too.abrazo y prepara las canias!! Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
Pablo

En las afueras de TODA ciudad europea, no solo en Londres, hay asentamientos REPLETOS de inmigrantes, muchos ilegales, de TODA ETNIA que se te ocurra, pero -en Londres- sobre todo de países que fueron colonias inglesas.

Los "homeless" son una visión dolorosa y cotidiana.

Hay delitos, hay delincuentes entre ellos o solo hay miseria, como acá.

No somos los poseedores de toda la miseria ni ellos de toda la riqueza. Es una doloras pero real globalización, acá te piden 1 peso, allá una libra esterlina o un euro, pero siempre necesitan -al menos- "uno" de lo que sumando los ayuda a sobrevivir

Muy interesante nota sobre los indigentes en Londres:

http://www.donation4charity.org/blog/2009/health/help-londons-homeless-and-give-a-st-mungos-virtual-gift/

Cuando no tienen para pagar -owners who are in receipt of qualifying welfare benefits- van al "RSPCA Veterinay Hospital" y laburan ahi.

Rspca Harmsworth Memorial Animal Hospital
22 Sonderburg Road London N7 7QD

Phone: 0300 123 0712 (Hospital), 0300 123 8071 (After hours), 0300 1234 999 (24 hour national cruelty line)

Website: www.rspca.org.uk

Location map: view location map for N7 7QD

Times: Non-emergency service Mon-Fri 09.00-15.00. Emergency service 24 hours.

Parent body: RSPCA, Wilberforce Way, Southwater, West Sussex, RH13 9RS, Tel: 0300 123 0100 (Switchboard).

Offers veterinary service to pet owners who are in receipt of qualifying welfare benefits ONLY who live in London postal districts EC1-EC4, EN1-EN3, E1-E17, N1-N22, NW1-NW11, WC1-WC2.

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: hospital veterinario publico

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Polo aca tenes un 35/40 %entre pobres,indigenes...en Inglaterra cuantos?
Cuantos buscan comida en la basura como aca?
Te parece que si no tienen para comer te traigan al perro/gato y despues te arreglen una ventana?
no la veo como algo para aplicar aca, pero puede que este equivocado.

un abrazo Pablo

pd:el perro/gato y el vete Ingles son sagradossssssssssss!La poblacion Inglesa tiene ese concepto.aca NO
En respuesta a Horacio Vautier

Re: hospital veterinario publico

de Jorge Luis di sabato -
Horacio estoy totalmente de acuerdo con lo que expresases es un resumen preciso de la realidad que vivimos todos los dias los veterinarios y sobre todo con llas proteccionista saludos desde Lujan
En respuesta a Jorge Luis di sabato

Re: hospital veterinario publico

de Usuario eliminado -
el tema que estan planteando es bastante antiguo y complejo , pero algunas opiniones vertidas estan realmente muy lejos de la verdad y otras no deberian ser vertidas de esa forma .
El hospital publico como lo expreso una colega no debiera ser mantenido por el gobierno y "dirigido ' proteccionistas , con el dinero de impuestos de veterinarios y el pueblo mismo que tiene otras carencias mas importantes , yo fui voluntaria en MAPA cuando el sr. Mele juntaba cachorros recien llegados con perros con Parvovirus a los que no sacrificaba y dejaban morir solos .
y si hay un hospital del gobierno ese hospital debe ser una institucion de veterinarios y por veterinarios para realizar tareas de castracion y vacunacion antirrabica , como en todo el mundo .No es verdad que en Usa si no podes pagar la cuenta te sacan la mascota o te dan carcel, no . la realidad es que no te la atienden , no ingresa ningun paciente a la sala de tratamiento hasta no firmar el bill y pagar , lo unico que perdes es la consulta sino pueden pagar , pero tambien es cierto que la gente prefiere sacrificar sino puede pagar antes de ver su mascota sufrir , pero las leyes "las Leyes "que nunca pudieron cambiarse o nunca se intentaron cambiar son diferentes , en USA no hay vacunadores clandestinos no hay perros en la calle , porque ningun perro sale del antirrabico sin estar castrado aun con 2 meses de edad , y sale desparasitado , castrado con 1 vacuna y un librito de informacion para el dueno y va directo al veterinario , los antirrabicos son atendidos por veterinarios y por estudiantes y los animales estan en condicion de ser adoptados,no como en los nuestros manguereados o sucios , hacinados ( nosotros no nos preocupamos por ese tema, esos animales tambien son vidas y debieran morir en mejores condiciones) . Los ninos reciben informacion en la escuela primaria como parte del programa de Tenencia responsable , y no estoy de acuerdo con que los animales son un "lujo" debieran leer que son parte de la zooterapia para ninos con paralisis cerebral y otras patologias
todo el mundo tiene derecho a tener una mascota , dado que para mucha gente es su unico familiar, un veterinario no deberia pensar asi ,deberia pensar en la forma de resolver :1) el animal de la calle , con lo cual disminuiria o casi desaparecerian los supuestos "proteccionistas ,y/o"gatofilos ", dado que esa gente no se acercan a los antirabicos , se acercan a determinados veterinarios ., 2)como resolver el abuso de los veterinarios sin titulo, o los virtuales, 3) como implementar metodos de consultas sin cargo ( 1 o 2 mensuales para gente carenciada rotativa )o programas de castracion masivos bien identificados y publicitados ,4) venta de medicacion solo en el canal veterinario . y que tener una mascota sea realmente por educacion y afecto , como tener un nuevo miembro en la familia
Sorry con todos , pero el tema de trabajar gratis que lo hice por mucho tiempo , la competencia desleal y el vacunador clandestino y el ejercicio ilegal son temas que me agotan y despues de haber vivido y trbajado en otros paises creo que debemos juntarnos para mejorar nuestras legislacion.