Ingresar al foro general

dosis levotiroxina sodica

dosis levotiroxina sodica

de samantha hay-parker -
Número de respuestas: 4
Hola tengo un paciente labrador de 10 años con hipotiroidismo,tiene degeneración de la válvula tricúspide con soplo de 4/6, cardiomegalia y hipertrofia de la aurícula derecha, empecé tratamiento con captopril 1mg/kg cada 12 hrs pero no se bien a que dosis mandar de inicio la levotiroxina. alguien me puede ayudar?
saludos
En respuesta a samantha hay-parker

Re: dosis levotiroxina sodica

de Miguel Maqueda -
Hola Samantha.
La dosis recomendada, con la que me manejo yo, es de 0.1 mg/ 4.5 kg BID. Deberias ajustar esta dosis a traves del monitoreo de los valores tiroideos sericos (T4 y T4L) cada 3-4 semanas, hasta obtener una dosis adecuada de mantenimiento. Esa dosis de mantenimiento, generalmente se encasilla en 0.1 mg/4.5 kg SID.

Ahora, tu caso es bastante particular por ser un paciente con una enfermedad cardiaca bastante seria. TENE CUIDADO!!!
Saludos, Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: dosis levotiroxina sodica

de Damian Ramos Watanabe -
nos podemos plantear que el hipotiroidismo puede ser causa de cardiomiopatia por bradicardia, asi que tal vez si empezamos a supementar las tiroideas mejore un poco el corazon, de todos modos informar al dueno que es un perro delicado, saludos
En respuesta a samantha hay-parker

Re: dosis levotiroxina sodica

de Mayte moya benedicto -
Hola, normalmente en perros cardiopatas comienzo con una dosis de 5mcg/kg dos veces al dia, y hago control de niveles de t4 a las 4 semanas de comenzar el tratamiento.
un saludo