Ingresar al foro general

antes y despues

antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 18
bueno este caso, quedo mas o menos que hubiesen echo ustedes, lo hubiesen dejado asi y solo reposo estubo bien la tecnica o que hubiesen echo
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_298.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Usuario eliminado -
Que bueno serìa conocer màs del paciente, gracias.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
hola bueno es un coker que 4 dias atras lo habian atropeyado, bueno las placas no se ven bien pero tiene del lado izquierdo luxacion sacroilica y fractura del acetabulo, el perro presentaba mucho dolor gritaba solo con tocarlo un poco, bueno se deside quitar la cabeza del femur, por abordaje craneolateral, por esa misma insicion con unas pinzas se trata de reducir en lo mas posible la fractura acetabular, se meten transcutaneos un clavo en el ala del ilion y se hace presion hacia abajo para alinear el ilion, transcutaneo se mete un clavo roscado de 2 mm en el ilion hasta el sacro, se dobla y en el isquion se mete otro clavo roscado de caudal a craneal y se dobla se fija con acrilico los dos clavos, el perro se arrastraba auqnue al parecer la lesion solo es de un lado de la cadera por lo que ayer se empieza con el polietilenglicol por que sospechamos que la columna esta un poco danada, ya intenta parase pero aun se cae ya veremos la evolucion, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Fernando Ibañez -
Yo huiera colocado un tornillo en la luxacion sacro-ilíaca, una placa en la fractura acetabular y al pubis quizas ni lo tocaba. Creo que quitando la cabeza del femur, se hizo mas daño del que ya había.
Los tornillos no son caros y las placas tampoco.
Oj-alá, me equivoque (por el perro), pero no creo que funcione la tecnica de clavoroscadotorcidosunidosconmetacrilato.
Quizás. . .si se lo hubiera derivado a un traumatologo...
Es mi humilde opinión.
Atentos saludos
En respuesta a Fernando Ibañez

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
igual y las placas acetabulares tienen alto indice de producir artrosis si dejamos la cabeza del femur, redicir el ilion a cielo abierto igual y hubiese sido muy traumatico, gracias por los comentarios son muy enriquecedores casi siempre tengo que hacer el trabajo bueno bonito y barato, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
bueno yo les informo como termina este caso saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
hola bueno al parecer ya se anda parando en las 4 patas, pero chilla y se vuelve a acostar, se opero ayer pero ya lo veo muy mejorado les mando fotos del pacientito, saludos
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_300.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

damian puedes tomarle una foto al clavo de abajo en la placa no lo veo bien, quisiera ver como esta toda la estructura porfis

En lo general creo que la ortopedia es muy versatil en cuanto a las tecnicas, cada quien husa la que mas le convenga, al medico y al perro tambien la que le parezca mejor, en lo particular damian creo que no es la primera que haces y si la hiciste asi es porque la has hecho anteriormente

yo tengo una mentalidad que no recuerdo quien me la pego pero solo recuerdo que me dijeron que mientras el perro mantenga su biomecanica osea que no quede renco cualquier remedio es valido asi sea con palitos de paleta jejeje.

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
manana le tomo la foto a la placa, por que se las llevo la senora, en cadera me gusta maniobrar lo menos posible y levantar la menor cantidad de periostio posible pues hay alta insidencia de infeccion o complicaciones si se levanta mucho periostio, de echo solo opero si es muy necesario como en este caso el perro gritaba un buen, si es una fractura del ilion no desplazada o ligeramente desplazada no opero o si el perro no presenta dolor y no hay disfunsion del canal pelvico es decir orina defeca normal y no tiene dolor no opero es decir casi no opero los perros de cadera solo en contadas ocasiones te mando un abrazo mi estimado amigo.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
totalmente de acuerdo contigo las fracturas de cadera son contadas las que se operan salvo segun me enseñaron las que tienen mas de dos fracturas
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
hasta con palitos de paleta jeje, ahorita acabo de ir a ver una paciente que opere hace un mes atras el colega quela habia visto en un inicio les dijo a los duenos que la sacificaran por que tenia la pata totalmente destrozada, y me hablaron a mi para aplicarle el pentobarbital, bueno le puse un fijador de madera, les cobre 50 dolares la perra ya apoya, y los duenos ya le habian aflojado los tornillos por su cuenta, jeje el unico inconveniente de un fijador asi, los duenos con un desarmador pueden quitarlos tornillos de la madera, en fin, mas vale ser manoso que ser fuerte, mando un video, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=94RIu60LacA
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -


oraleeeeeee, ta bieen esoooo......

una pregunta damian alguna vez has intentado poner placas de pvc en vez de las comunes jajajajajaj no lo he hecho pero he visto que lo hacen y quedan perfectos, cero rechazo todo al 100%, haber si no nos queman vivos jijijijijij

saludos

juan carlos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: antes y despues

de Usuario eliminado -
Apoyo la inmovilizaciòn de la articulaciòn sacroiliaca con los clavos, por favor....... dejarla sin intervenciòn o con vendajes arcaicos seria inhumano por el dolor y la laxitud del componente anatòmico.
Las placas son una alternativa.
La inmovilizaciòn adecuada de la cadera da sensaciòn de seguridad y permite al paciente incorporarse.
La reseciòn de la cabeza femoral estuvo bien, pues de no ser asì tendrìa complicaciones.
Me parece que en la radiogràfia de control se aprecia algo de cuello femoral, si es asì esto puede causar dolor en el apoyo.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: antes y despues

de Damian Ramos Watanabe -
hola un mes dos semanas despues le perro ya anda apoyando la pata, aunque cojea un poco,y creo que en un mes mas queda con unos 10,000 kilometros jeje no perfecto pero va ha andar caminando un buen rato bueno no hya nada mas sabio que la naturaleza, saludos
Adjunto vetweb2.JPG