Ingresar al foro general

Otro tema: Domicilios

Otro tema: Domicilios

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 24
Estimadisimos, queria comentar esta tema para saber como lo manejan y que opinion tienen de este servicio veterinario. A algunos les encanta ir a domicilio, otros no quieren saber nada con examinar un perro agachados, cerca del suelo, en un garage, en una mesa de cocina, en un taller, etc. incluso a un colega amigo le parace hasta mala praxis atender una mascota fuera del consultorio, en fin, son distintos puntos de vista.
Por supuesto que estoy hablando de clinica basica, no de ir a domicilio con una ambulancia super equipada o un consultorio movil con tubo de oxigeno, ecografo, etc, etc,etc, solo el maletin con algunos farmacos,termometro y estetoscopio, y cuanto mas vale este tipo de consultas.
Uds.mismos brindan este servicio en sus clinicas u otro colega es el encargado de esta tarea?
Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola César: Primero aclaro que no me gustó nunca hacer domicilios. Los animales en sus dominios se porqtan mal, los dueños dicen espere un poquito a que se calme doc , y te hacen perder 2 horas. Y tb están los que ya que está me ve el gatito, y quieren pagar una sola consulta.
Los domicilio solo de mis pacientes los hago personalmente. No hago domicilio de gente recomendada por clientes, muchas veces llaman a varios porque están asustados , pero le pagan solo al primero que llega.

Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Otro tema: Domicilios

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Otro tema: Domicilios

de Alberto Hermida -
Hace 5 años que no hago domicilios,20 hs.apago el celular.
En respuesta a Alberto Hermida

Re: Otro tema: Domicilios

de Maria Marta Olmos -
Hola a todos! Comparto con ustedes este tema de los domicilios, es un garrón!! Yo voy a domicilio, hace casi un año que abrí mi veterinaria y por eso atiendo tambien en domicilios. Pero lo más dificil es tratar con los dueños porq me cuentan miles de historias, te muestran tambien a otro anomalito, trabajo incómoda, te hacen perder el tiempo. Normalmente trato d cobrarlos bien y en lo posible una visita sola y les explico que de cualquier manera me lo lleven a la veterinaria.
CNo es facil, por ahora los sigo haciendo, tengo q pagar el derecho de piso.
Saludos.

Maria
En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Otro tema: Domicilios

de Agustina spector -
Yo hago domicilios. Pero tengo reglas. Nunca domicilios de desconocidos bajo ningún concepto. Ni por urgencias, únicamente a mis pacientes. Considero que el que esta desesperado y no tiene a quien recurrir que se haga cargo de su irresponsabilidad. Nosotros no tenemos forma de estar seguros en casa de desconocidos, mas en los tiempos que corren.
Si considero que puede ser algo grave, también los hago trasladar. Por mas equipado que tengas el maletín , siempre falta algo y después resulta que hay que ir otra vez.
El derecho de piso es peligroso cuando esta en juego nuestra integridad física. Lo mismo que las urgencias. De noche en el 95 % de los casos derivo. El país esta muy peligroso y mas en el caso de las mujeres.
Un par de veces hice cesáreas en la madrugada y resulto que después tuve que pagar multas de exceso de velocidad. No justifica.
No es que no haga domicilios, hago pero con ciertas reglas. El consejo profesional no nos resguarda, no tenemos autorización para estacionar, en fin.

Saludos.
En respuesta a Agustina spector

Re: Otro tema: Domicilios

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Cesar:Si, hago domicilios fuera del horario de comercio,a veces despues del medio dia,cobro el doble que en consultorio,por mi molestia,y le aclaro que los medicamentos son aparte de la consulta.Eutanasias a domicilio,perro grande,que lo entierran en el fondo de la casa,lo que cobra patógenos es prohibitivo,para retirarlo de la vete,pero bueno tambien depende de lo que quiera y/o pueda el dueño.Muchas veces vas a domicilio por una consulta y es un caso quirúrgico o para internar etc.Aclaro que me pasó de todo,pero como dice Coco,voy a dom solo a los que son clientes,es una buena medida,para no perder tiempo,y cuidar la integridad física(que no te coma el Boby,ni te asalten).Saludos Manuel.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Usuario eliminado -
Domicilios.....
Depende de la ciudad, de su àrea y su trànsito.
Trabajamos en Ibaguè-Colombia 500.000 hàbitantes, 250 centros veterinarios, mèdicos, teguas, peluqueros,. etc.
La ciudad tiene 10 kilometros a lo largo y 1 km a lo ancho.
Nuestra central de urgencias veterinarias trabaja 24 horas, con un pool de mèdicos y para mèdicos, algunos equipados con motocicleta a la cual le adaptamos un kennel.
Recibimos las llamadas, atendemos toda la ciudad, domicilios ùnicamente 7 a a.m. a 7 p.m.
Si la mascota es chica o mediana enviamos una moto, si es grande una camioneta, cobramos el servicio adicional.
La estetica se mueve en la ciudad de esta manera( de la cùal fuimos pioneros) en un 80%.
Casi nunca enviamos a uno de nuestros mèdicos a la casa, si esto sucediera, se convertiria en una obligaciòn y constumbre.
ADEMAS MUCHOS "VETERINARIOS", despues que terminan de trabajar en una empresa, deslealmente se llevan, roban, perdòn llevan los clientes para sus propios negocios, desconociendo la gratitud y el riesgo e inversiòn del empresarios, eso nos parece infame!
Les queremos compartir que cuando tratamos en consulta a un paciente ò cuando sale de la internaciòn enviamos tratamiento para la casa por 7, 10, 14 dìas, con costo obviamente, estos si lo realiza un paramèdico veterinario en moto y todos los dìas hacemos control telefònico de la evoluciòn del paciente.
Para nosotros es fundamental el seguimiento de los casos de esta manera fidelizamos mà s nuestra clientela, de la misma manera manejamos la estetica, la vacunaciòn, los controles trimestrales, etc.
Queda claro que no hay que tener miles de clientes solo algunos cientos pero satisfechos y bien manejados.
Estos algunos aportes, que pena por lo largo.
Central Urgencias Veterinarias.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Otro tema: Domicilios

de Cesar Guillermo Mena -
Bueno, gracias por sus respuestas, muy interesante los comentarios, veo que no todos pensamos igual, en mi caso hago domicilios, tanto clientes como no clientes, es mas, muchos de los actuales clientes son producto de una atencion a domicilio. Tambien es cierto que influye el tamaño de la ciudad en donde uno trabaja, en mi caso en unos pocos minutos uno puede estar en un extremo de la ciudad, pero tambien depende del barrio donde haya que ir, hay algunos que ni de día se puede entrar, en ese caso, se sugiere llevarlo al consultorio.
Con respecto al celular, nunca lo apago, creo que si llama un cliente por lo menos me puede hablar y en todo caso lo derivo a un colega amigo que me cubre cuando uno no esta enla ciudad o esta ocupado con otro caso o urgencia, incluso al hablar, el cliente se siente mas satisfecho e incluso puede concertar un turno en consultorio, dependiendo del caso por supuesto, he recibido quejas de no clientes enojados por que su veterinarios de cabecera no los atiende fuera de hora.
Tambien es cierto que algunos son un garron, pero en mi caso son los menos.
Normalmente se cobra el doble de la consulta en consultorio mas lo que haya que medicar.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Diego Gonzlez Pontoriero -
Buen día. Les comento que abrí mi veterinaria hacen casi dos años y en una zona donde ya hay colegas relativamente cerca, por ende tenía que ofrecer un servicio que los demás no tuvieran: domicilios y urgencias.

Es cierto que uno trabaja incómodo, siempre falta algo y el perro se porta mal. Además te muestran hasta el perro del vecino.

Con las urgencias es otro tema: mi cel está prendido las 24 horas. No me llaman todas las noches, pero hay veces que tengo ganas de apagarlo porque te llaman a cualquier hora para preguntar cosas que no son urgencias (qué comen las tortugas, dónde puedo comprar un sapo a las 2am para la clase de biología del sobrino, si les puedo vender alimento a las 4 am, etc).

Muchos de los clientes que tengo me conocieron en las urgencias o por ir a domicilio y son los más fieles y agradecidos por haberlos ayudado en una circunstancia desesperante para ellos. En cada una de las urgencias que me llaman me dicen que soy el único que les atendió el teléfono.

Con respecto al precio, se cobra el doble que en el consultorio más la medicación.

Saludos
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: Otro tema: Domicilios

de Julia Calogeropulos -
Hola Cesar. Yo atiendo en consultorio y domicilio, si en el domicilio veo que es algo que necesita más atención, lo traslado al consultorio. No es lo más comodo, pero me adapto a todas las circunstancias: suelo, mesa, banco... Tal vez el colega que dice que es mala praxis tiene razón en un punto en que ciertos procedimientos es mejor realizarlos en el consultorio donde tenemos mejores condiciones de higiene (por sobre todas las cosas!) y otros elementos. Un caso que tuve hace poco, un perro raza Pointer con varias heridas de piel que necesitaban sutura, lo trasladé hasta el consultorio donde anestesié, limpié minuciosamente, suturé y luego lo llevé nuevamente a su hogar, ya despierto de la anestesia. Obviamente, se avisa que todo eso se cobra.
Con respecto a los precios, me manejo con el nomenclador del Colegio de Veterinarios de mi zona, según el cual la consulta a domicilio vale casi el doble que en el consultorio, también aclaro que los medicamentos son aparte.
La mayoría de los domicilios que me han tocado son porque los dueños no tienen como trasladar al animal (ya sea porque es muy grande o porque no tienen vehículo), y el tema que se porten mal lo hacen tanto en consultorio como en el domicilio: cuando el dueño no es capaz de controlar su mascota.
El maletín lo tengo equipado con casi todo lo que tengo en el consultorio, en cuanto a medicación se trata, para estar preparada ante cualquier eventualidad (muchas veces describen algo por teléfono, cuando llego y hago el examen al animal en realidad es otro el panorama). Incluso tengo termómetro, etetoscopio, linterna puntiforme, sogas para bozales,etc. como en el consultorio, cosa de no olvidarme nada y no tener que estar armando y desarmando.
Mi celular siempre está prendido, si no estoy en la ciudad aunque sea puedo responder a la inquietud o derivar a un colega.
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Otro tema: Domicilios

de Maria Marta Olmos -
Hola a todos!! Disculpen, pero cuanto están cobrando los honorarios en domicilio? Yo estoy cobrando $45, creo que es poco...Para colmo este año aumentó matrícula y jubilación.
Saludos,

María
En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Otro tema: Domicilios

de Fernando ruibal -
hola cesar ,en mi caso hago los domicilios de 7 a 9.30 de 13.30 a 15.30 y despues de las 20 hs y los cobro entre 60 y 80 pesos segun el caso incluida la medicacion que se pueda dar inyectable en ese momento ,hago a conocidos y no conocidos ya que soy nuevo en la zona ,yo tambien los odiooooooooooooo, saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Otro tema: Domicilios

de Veronica It -
Hola:
Yo hago solo domicilios y urgencias! En donde vivo no hay mayores problemas de ir a cualquier lugar, sean conocidos o no. Hece varios años que hago domicilios,me gusta y creo que tiene ventajas :se cobra mejor, se puede evaluar al animal y su entorno que muchas veces ayuda en la anamnesis, se genera un vhinculo mas estrecho con el propietario, se pueden seguir mejor los casos ya que no se escapan los controles,en el caso de los gatos no estan estresados ;y desventajas: a veces es incomodo (aunque lo resolvi con una camilla portatil), no te vayas a olvidar ninguna medicacion!, el animal puede comportarse mas agresivo,no todos los procedimientos pueden realizarse(cuando es asi los traslado a mi quirofano).Y tengouna tarifa para horario de comercio,una para fuera de horario y una para urgencias,feriados etc.No obstante,tal vez algun dia me aburra y quiera tener un consultorio para esperar amis pacientes.
Saludos
Veronica It

En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: Otro tema: Domicilios

de Usuario eliminado -
DRA OLMOS,el decreto 830/81 del Colegio de Veterinarios de la Pcia de BS AS,establece los honorarios minimos a percibir,ajustados por GAVET cuyo valor actual es de 4.44 pesos.Si usted revisa el listado de las prestaciones llegara a la conclusion lo dificil que es vivir de nuestra profesion exclusivamente,se lo dice un colega que llevo treinta años de ejercicio profesional.Esta inquietud en forma oral y escrita la hice llegar al distrito 9 al cual pertenesco en reiteradas ocaciones sin respuesta alguna.Queda la buena fe y camaraderia entre sus colegas de la especialidad de fijar honorarios dignos a percibir.Esta experiencia se ha realizado en la comunidad que trabajo.Saludo atte y a sus ordenes.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Zoritza Duarte -
aparte de tantas cosas que han compartido lso colegas, hay que agregar 8o no se si alguien ya lo dijo) que si el profesional se moviliza, va a perder mas tiempo,aparte de la incomodidad etc etc,y por lo tanto, cobrar mas que en la consulta normal, y cuando la gente se pone con excusas que no puede llevar al paciente porque no tiene carro, porque es muy grande etc etc, y uno le dice, si voy pero es xxxx de recargo...alli empiezan: eehhh mmmmm ya va, dejeme ver...y eso es lo q cuesta venir? OOHHH!!!....asi que lamentablemente si el cliente no tiene cultura de que el veterinario es un profesional, mejor que se acerquen hasta el consultorio y cancelen honorarios normales.

Me ha tocado hacerlo cuando son clientes particulares, que no tienen nada que ver en la clinica donde trabajo, pero son pocos, y casos donde la mascota colabora, y el dueño es conciente del precio del servicio.
En respuesta a Zoritza Duarte

Re: Otro tema: Domicilios

de Claudia Stella betancour ochoa -
A mi me fascinan los domicilios es mas …siempre los hago …casi no utilizo el consultorio salvo para cirugías y muestras ..etc.….hay razones por las cuales me parece que si es bueno hacerlos… Determinas cual es el medio ambiente de la mascota…esto te da una perspectiva mas amplia de la investigación y puedes llegar mas concretamente a la raíz de la enfermedad….2) los clientes se sienten más cómodos y por ende pagan mucho mas. Y 3)te envuelves en el caso ...lo haces mas tuyo y te vuelves autocrítico y mucho mas metódico….a mi me ha funcionado …tanto intelectual como económicamente..y nunca me preocupo por los peligros ni entro temerosa a ningún lado por que siempre voy con un ayudante….con respecto al maletín ….cargo de todo….lo mejor es que mis clientes son mi mejor publicidad y ellos se encargan de hacer propaganda y de difundir mi nombre….ah sin nombrar de los excelentes regalos que te llegan en navidad…ja
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: Otro tema: Domicilios

de Iraida Parejo -
Hola! como estan todos! Este tema tiene muchas puntas y creo que tanto el trabajo en clinica como a domicilio son bien interensantes, en lo que a mi respecta, gracias a los domicilios, mis clientes me han referido a otros, la mayoria familia de ellos y asi ha aumentado mi cartera, aparte que considero que la relación doctor cliente se estrecha mucho mas, gracias a Dios a mi me ha ido muy bien con los domicilios, claro como uds. dicen consultas basicas,si hay algo distinto que realizar se traslada a la clinica. Jajaja!! y lo de los regalos en navidad es cierto
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Usuario eliminado -
Hola todos!
Algunas recomendaciones puntuales:
-El mèdico de urgencias, es de urgencias, las cuales se presentan a cualquier hora y dia, por lo tanto se debe trabajar en equipo.
-Algunos realizan àdemas otras actividades, llamese consulta externa, etologìa, vacunaciòn, cirugìa, todo de acuerdo a las circunstancias.
-Realizar los tratamientos posteriores a la internaciòn o a la cirugìa en casa por parte de un paramèdico trae muchas ventajas:
a- Control de la administraciòn de los medicamentos(preferiblemente inyectables) y las curaciones de heridas.
b- Replanteamiento de una terapia.
c- Fidelizaciòn del paciente por estar atentos a su mascota.
d- Evitamos la deserciòn......muy frecuente en nuestra profesiòn.
e- Ademas ingresa efectivo....
Entonces si tengo urgencias son Urgencias y si hago domicilios ....hago Domicilios....
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Otro tema: Domicilios

de Damian Ramos Watanabe -
lo de la moto es bueno pero tiene sus riesgos, yo tenia una moto para servicio de estetica o traer perros, pero la persona que la manejaba sufrio un accidente y casi lo mata un carro, me detubieron,tube que pagar gastos hospitalarios de esta persona medicamentos etc, y bueno ya mejor me quite esa idea, lo de domicio es bueno se cobra mejor y no creo que sea mas riesgo que andar por la calle y que algun loco nos agreda, los riesgos estan hasta en la calle y muy dificilmente nos van a danar la gente en su domicilio, casi toda la gente que tiene una mascota son gente equilibrada bueno saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Usuario eliminado -
hola cesar, lamentablemente no me queda otra que hacer los domicilios, pero lo hago solamente por cosas sencillas, vacunas, anticonceptivos, una tos, etc, si veo que es complicado o requiere trabajo ni voy, aca hay colegas que hasta las castraciones las hacen a domicilio, obviamente asi sea una vacuna tratro de evitarla, o se lo paso al chico que me cubre en la mañana, jejeje, la verdad es que son muy incomodos, uno no da un buen servicio, y a la corta o a la larga vamos a meter la gamba. el costo depende de la distancia del domicilio a mi clinica, por ejemplo, a mi vecina le cobre 100 pa verle el perrop, me dijo pero si vivis al lado? si pero mi vete esta a 30 cuadras jejeje, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Otro tema: Domicilios

de Cesar Guillermo Mena -
Bueno, sigue interesante conocer las distintas opiniones sobre este temaa, importante lo de agregar el habitat a la anamnesis, pero no menos importante lo mensionado por la colega con respecto al mejor vinculo que se forma con el propietario, hasta se toman unos mates o cafe luego de la consulta, esto fideliza la relacion y si todo sale bien con la mascota tenemos paciente para rato y seguramente nos recomendaran a otros.
Pero domicilios, domicilios, eran los que hacia cuando trabajaba como veterinario rural, luego de la consulta era obligatorio comerse unos chorizos en grasa, bondiolas y jamon crudo, y si se era cerca del medio dia seguro que venia un asadito de carne de vaca muerta o unas milanesas con pure, pero los salamines no faltaban(asi me fue con el acido urico).Seguramente que Coco te anotabas en esta....
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Otro tema: Domicilios

de Roberto Castro -
Totalmente de acuerdo :NO hay como los chorizos secos y factura de cerdo que hacen los MOntenegrinos.Perro enfermo de MOntenegrino el tratamiento puede durar mesessssss.ajaja.
UN abrazo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Otro tema: Domicilios

de Liliana Soto -

Hola a todos! ..Buscando otro tema llegué a este post tan antiguo y me dió curiosidad: lo leí de pe a pa ¡cuantas anécdotas y opiniones! Yo trabajo casi exclusivamente a domicilio desde hace muchos años; no soporto estar encerrada y me gusta manejar mis tiempos. Una sola tarde por semana trabajo en la clínica de un colega, y no me gusta cuando entra gente cargosa que está media hora para elegir un juguete, o con tres nenes que agarran todo mientras atendes el perro, o caen a la hora de cierre.... Antes iba lejos con la bicicleta cargada (nunca aprendí a manejar auto); ahora casi todos estan muy cerca de casa; pero cargada ando igual, porque llevo mas cosas de las que hay en las vetes donde he trabajado (suturas; tubos para análisis, bozales, linterna, alicate, tijeras, ¡gancho en S para colgar el suero!....además de la montonera de frascos ampollas, cateteres, jeringas, glucómetro,sondas,vendas, gasas....)  y si voy a vacunar ando solo con maletín , sino con maletin y mochila, alguna vez maletín, mochila y bolsa...

Lo que sí estoy segura es que a las veterinarias  la zona les acerco mucho mas pacientes que los que les pudiera restar; les acerco perros y gatos que los dueños no pensaban que podían llevar: Primero se enteran que hay vete a domicilio y me llaman; luego , si es necesario los convenzo de seguir el tratamiento en una clínica; y asi derivo cirugías, placas, limpiezas dentales, ¡peluquería!...Aunque muchos son casos sencillos he atendido partos, suturas de heridas, gastroenteritis que necesitaron casi una internación domiciliaria. ¿Lo mas deprimente?: perro geronte de raza grande postrado por osteopatías, ¡y cuando los dueños son una pareja de abuelos!.....Por suerte tengo fisiatra cerca a quien a veces puedo derivar.

   Los clientes suelen ser gente con varios animales, muchos dueños de gatos, gente mayor o con problemas de movilidad, muchos comerciantes que tienen el perro en el negocio. Pero la mayoría son gente que no tiene ninguna de estas características, sino que llegó recomendado por ellos. A las personas mayores o que no pueden hacer fuerza los siento en una silla y que sostengan el perro del collar, y yo al piso ¡siempre me encantó el piso, nada se rompe ni se cae de ahí!

  Lo que sí me gustaría alguna vez es encontrar una enfermera veterinaria en el barrio; para derivarle los tratamientos; cortes de uñas, controles de glucemia y extracción de puntos que yo no puse.  Hace años hacía tambien castraciones de gatos a domicilio, pero hace mucho que ya no.  

  Espero no haberlos aburrido con este tema que refloté. ¡que duerman bien!

lili

En respuesta a Liliana Soto

Re: Otro tema: Domicilios

de David Mendez Rascon -

Liliana

Bello,,,, muy bello ¡¡¡¡, toda una Veterinaria sin fronteras, al paso del tiempo ya mas de 25 años en esto las ganas de seguir no se apagan , por el contrario,,,,más trato de motivarme, lo que me desanima más es la gente, bien a punto estuve de bajar las cortinas y atender a puerta cerrada o a domicilio y solo conocidos y recomendaciones, bajo un horario estricto , se acabaron las emergencias y los " favores de crédito " de gente " chancharosa" que solo viene  a ver que saca, me llena mas una sola consulta bien tardadita que las 25 que a veces te tienes que aventar para poder solventar los gastos , generar los sueldos pagar los servicios, impuestos, multas etc,etc,etc,etc, , no me quejo mis jornadas son excelentes , mis ingresos muy buenos,  pero me motivaste a darle un giro y ver esto desde otra óptica , desenvolverme de otra forma y de otra manera tener vida propia, otra forma de vida donde me vea más y me viva más, y de igual forma mis hijos y mi mujer se vean beneficiados 

Te mando un afectuosos abrazo

DAVID

MEXICO