Por supuesto que estoy hablando de clinica basica, no de ir a domicilio con una ambulancia super equipada o un consultorio movil con tubo de oxigeno, ecografo, etc, etc,etc, solo el maletin con algunos farmacos,termometro y estetoscopio, y cuanto mas vale este tipo de consultas.
Uds.mismos brindan este servicio en sus clinicas u otro colega es el encargado de esta tarea?
Saludos.-
Los domicilio solo de mis pacientes los hago personalmente. No hago domicilio de gente recomendada por clientes, muchas veces llaman a varios porque están asustados , pero le pagan solo al primero que llega.
Sds Coco
Roberto.
CNo es facil, por ahora los sigo haciendo, tengo q pagar el derecho de piso.
Saludos.
Maria
Si considero que puede ser algo grave, también los hago trasladar. Por mas equipado que tengas el maletín , siempre falta algo y después resulta que hay que ir otra vez.
El derecho de piso es peligroso cuando esta en juego nuestra integridad física. Lo mismo que las urgencias. De noche en el 95 % de los casos derivo. El país esta muy peligroso y mas en el caso de las mujeres.
Un par de veces hice cesáreas en la madrugada y resulto que después tuve que pagar multas de exceso de velocidad. No justifica.
No es que no haga domicilios, hago pero con ciertas reglas. El consejo profesional no nos resguarda, no tenemos autorización para estacionar, en fin.
Saludos.
Depende de la ciudad, de su àrea y su trànsito.
Trabajamos en Ibaguè-Colombia 500.000 hàbitantes, 250 centros veterinarios, mèdicos, teguas, peluqueros,. etc.
La ciudad tiene 10 kilometros a lo largo y 1 km a lo ancho.
Nuestra central de urgencias veterinarias trabaja 24 horas, con un pool de mèdicos y para mèdicos, algunos equipados con motocicleta a la cual le adaptamos un kennel.
Recibimos las llamadas, atendemos toda la ciudad, domicilios ùnicamente 7 a a.m. a 7 p.m.
Si la mascota es chica o mediana enviamos una moto, si es grande una camioneta, cobramos el servicio adicional.
La estetica se mueve en la ciudad de esta manera( de la cùal fuimos pioneros) en un 80%.
Casi nunca enviamos a uno de nuestros mèdicos a la casa, si esto sucediera, se convertiria en una obligaciòn y constumbre.
ADEMAS MUCHOS "VETERINARIOS", despues que terminan de trabajar en una empresa, deslealmente se llevan, roban, perdòn llevan los clientes para sus propios negocios, desconociendo la gratitud y el riesgo e inversiòn del empresarios, eso nos parece infame!
Les queremos compartir que cuando tratamos en consulta a un paciente ò cuando sale de la internaciòn enviamos tratamiento para la casa por 7, 10, 14 dìas, con costo obviamente, estos si lo realiza un paramèdico veterinario en moto y todos los dìas hacemos control telefònico de la evoluciòn del paciente.
Para nosotros es fundamental el seguimiento de los casos de esta manera fidelizamos mà s nuestra clientela, de la misma manera manejamos la estetica, la vacunaciòn, los controles trimestrales, etc.
Queda claro que no hay que tener miles de clientes solo algunos cientos pero satisfechos y bien manejados.
Estos algunos aportes, que pena por lo largo.
Central Urgencias Veterinarias.
Con respecto al celular, nunca lo apago, creo que si llama un cliente por lo menos me puede hablar y en todo caso lo derivo a un colega amigo que me cubre cuando uno no esta enla ciudad o esta ocupado con otro caso o urgencia, incluso al hablar, el cliente se siente mas satisfecho e incluso puede concertar un turno en consultorio, dependiendo del caso por supuesto, he recibido quejas de no clientes enojados por que su veterinarios de cabecera no los atiende fuera de hora.
Tambien es cierto que algunos son un garron, pero en mi caso son los menos.
Normalmente se cobra el doble de la consulta en consultorio mas lo que haya que medicar.-
Saludos.-
Es cierto que uno trabaja incómodo, siempre falta algo y el perro se porta mal. Además te muestran hasta el perro del vecino.
Con las urgencias es otro tema: mi cel está prendido las 24 horas. No me llaman todas las noches, pero hay veces que tengo ganas de apagarlo porque te llaman a cualquier hora para preguntar cosas que no son urgencias (qué comen las tortugas, dónde puedo comprar un sapo a las 2am para la clase de biología del sobrino, si les puedo vender alimento a las 4 am, etc).
Muchos de los clientes que tengo me conocieron en las urgencias o por ir a domicilio y son los más fieles y agradecidos por haberlos ayudado en una circunstancia desesperante para ellos. En cada una de las urgencias que me llaman me dicen que soy el único que les atendió el teléfono.
Con respecto al precio, se cobra el doble que en el consultorio más la medicación.
Saludos
Con respecto a los precios, me manejo con el nomenclador del Colegio de Veterinarios de mi zona, según el cual la consulta a domicilio vale casi el doble que en el consultorio, también aclaro que los medicamentos son aparte.
La mayoría de los domicilios que me han tocado son porque los dueños no tienen como trasladar al animal (ya sea porque es muy grande o porque no tienen vehículo), y el tema que se porten mal lo hacen tanto en consultorio como en el domicilio: cuando el dueño no es capaz de controlar su mascota.
El maletín lo tengo equipado con casi todo lo que tengo en el consultorio, en cuanto a medicación se trata, para estar preparada ante cualquier eventualidad (muchas veces describen algo por teléfono, cuando llego y hago el examen al animal en realidad es otro el panorama). Incluso tengo termómetro, etetoscopio, linterna puntiforme, sogas para bozales,etc. como en el consultorio, cosa de no olvidarme nada y no tener que estar armando y desarmando.
Mi celular siempre está prendido, si no estoy en la ciudad aunque sea puedo responder a la inquietud o derivar a un colega.
Saludos,
María
Yo hago solo domicilios y urgencias! En donde vivo no hay mayores problemas de ir a cualquier lugar, sean conocidos o no. Hece varios años que hago domicilios,me gusta y creo que tiene ventajas :se cobra mejor, se puede evaluar al animal y su entorno que muchas veces ayuda en la anamnesis, se genera un vhinculo mas estrecho con el propietario, se pueden seguir mejor los casos ya que no se escapan los controles,en el caso de los gatos no estan estresados ;y desventajas: a veces es incomodo (aunque lo resolvi con una camilla portatil), no te vayas a olvidar ninguna medicacion!, el animal puede comportarse mas agresivo,no todos los procedimientos pueden realizarse(cuando es asi los traslado a mi quirofano).Y tengouna tarifa para horario de comercio,una para fuera de horario y una para urgencias,feriados etc.No obstante,tal vez algun dia me aburra y quiera tener un consultorio para esperar amis pacientes.
Saludos
Veronica It
Me ha tocado hacerlo cuando son clientes particulares, que no tienen nada que ver en la clinica donde trabajo, pero son pocos, y casos donde la mascota colabora, y el dueño es conciente del precio del servicio.
Algunas recomendaciones puntuales:
-El mèdico de urgencias, es de urgencias, las cuales se presentan a cualquier hora y dia, por lo tanto se debe trabajar en equipo.
-Algunos realizan àdemas otras actividades, llamese consulta externa, etologìa, vacunaciòn, cirugìa, todo de acuerdo a las circunstancias.
-Realizar los tratamientos posteriores a la internaciòn o a la cirugìa en casa por parte de un paramèdico trae muchas ventajas:
a- Control de la administraciòn de los medicamentos(preferiblemente inyectables) y las curaciones de heridas.
b- Replanteamiento de una terapia.
c- Fidelizaciòn del paciente por estar atentos a su mascota.
d- Evitamos la deserciòn......muy frecuente en nuestra profesiòn.
e- Ademas ingresa efectivo....
Entonces si tengo urgencias son Urgencias y si hago domicilios ....hago Domicilios....
Pero domicilios, domicilios, eran los que hacia cuando trabajaba como veterinario rural, luego de la consulta era obligatorio comerse unos chorizos en grasa, bondiolas y jamon crudo, y si se era cerca del medio dia seguro que venia un asadito de carne de vaca muerta o unas milanesas con pure, pero los salamines no faltaban(asi me fue con el acido urico).Seguramente que Coco te anotabas en esta....
Cesar.-
UN abrazo.
Roberto.
Hola a todos! ..Buscando otro tema llegué a este post tan antiguo y me dió curiosidad: lo leí de pe a pa ¡cuantas anécdotas y opiniones! Yo trabajo casi exclusivamente a domicilio desde hace muchos años; no soporto estar encerrada y me gusta manejar mis tiempos. Una sola tarde por semana trabajo en la clínica de un colega, y no me gusta cuando entra gente cargosa que está media hora para elegir un juguete, o con tres nenes que agarran todo mientras atendes el perro, o caen a la hora de cierre.... Antes iba lejos con la bicicleta cargada (nunca aprendí a manejar auto); ahora casi todos estan muy cerca de casa; pero cargada ando igual, porque llevo mas cosas de las que hay en las vetes donde he trabajado (suturas; tubos para análisis, bozales, linterna, alicate, tijeras, ¡gancho en S para colgar el suero!....además de la montonera de frascos ampollas, cateteres, jeringas, glucómetro,sondas,vendas, gasas....) y si voy a vacunar ando solo con maletín , sino con maletin y mochila, alguna vez maletín, mochila y bolsa...
Lo que sí estoy segura es que a las veterinarias la zona les acerco mucho mas pacientes que los que les pudiera restar; les acerco perros y gatos que los dueños no pensaban que podían llevar: Primero se enteran que hay vete a domicilio y me llaman; luego , si es necesario los convenzo de seguir el tratamiento en una clínica; y asi derivo cirugías, placas, limpiezas dentales, ¡peluquería!...Aunque muchos son casos sencillos he atendido partos, suturas de heridas, gastroenteritis que necesitaron casi una internación domiciliaria. ¿Lo mas deprimente?: perro geronte de raza grande postrado por osteopatías, ¡y cuando los dueños son una pareja de abuelos!.....Por suerte tengo fisiatra cerca a quien a veces puedo derivar.
Los clientes suelen ser gente con varios animales, muchos dueños de gatos, gente mayor o con problemas de movilidad, muchos comerciantes que tienen el perro en el negocio. Pero la mayoría son gente que no tiene ninguna de estas características, sino que llegó recomendado por ellos. A las personas mayores o que no pueden hacer fuerza los siento en una silla y que sostengan el perro del collar, y yo al piso ¡siempre me encantó el piso, nada se rompe ni se cae de ahí!
Lo que sí me gustaría alguna vez es encontrar una enfermera veterinaria en el barrio; para derivarle los tratamientos; cortes de uñas, controles de glucemia y extracción de puntos que yo no puse. Hace años hacía tambien castraciones de gatos a domicilio, pero hace mucho que ya no.
Espero no haberlos aburrido con este tema que refloté. ¡que duerman bien!
lili
Liliana
Bello,,,, muy bello ¡¡¡¡, toda una Veterinaria sin fronteras, al paso del tiempo ya mas de 25 años en esto las ganas de seguir no se apagan , por el contrario,,,,más trato de motivarme, lo que me desanima más es la gente, bien a punto estuve de bajar las cortinas y atender a puerta cerrada o a domicilio y solo conocidos y recomendaciones, bajo un horario estricto , se acabaron las emergencias y los " favores de crédito " de gente " chancharosa" que solo viene a ver que saca, me llena mas una sola consulta bien tardadita que las 25 que a veces te tienes que aventar para poder solventar los gastos , generar los sueldos pagar los servicios, impuestos, multas etc,etc,etc,etc, , no me quejo mis jornadas son excelentes , mis ingresos muy buenos, pero me motivaste a darle un giro y ver esto desde otra óptica , desenvolverme de otra forma y de otra manera tener vida propia, otra forma de vida donde me vea más y me viva más, y de igual forma mis hijos y mi mujer se vean beneficiados
Te mando un afectuosos abrazo
DAVID
MEXICO