Ingresar al foro general

urgente luxacion coxofemoral

urgente luxacion coxofemoral

de Duro duro -
Número de respuestas: 17
hola colegas, ese es la patologia, cachorro de 4 meses de raza, despues de un trauma por automovil, se luxa la cabeza femoral de su lugar anatomico,
agradeceria por favor, me aconsejen cual es la mejor tecnica quirurgica
desde ya muchas gracias
En respuesta a Duro duro

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola DD: Que raza es , dorsal- ventral ? rompió el lig redondo. CReo terminarás en una excéresis cabeza femoral.

saludos Ernesto j

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Duro duro -
placa ventrodorsal, y la cabeza femoral esta desplazada unos 3 cm, seguro esta cortado el ligamento
En respuesta a Duro duro

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola DD: EN el libro de cirugía de T Fossum hay varias técnicas para no proceder ala decapitación, no las vi hacer nunca. Creo lo mas seguro es la escisión de cabeza femoral, raza? peso?.

saludos ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Duro duro -
ernesto es un j.r. terrier, peso actual 8 kg, yo tmb creo lo mismo q vos, aunque nunca realice la cirugia en razas terrier
pd: gracias ernesto por el rapido apoyo
En respuesta a Duro duro

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Usuario eliminado -
hola buen dia, podes optar con una fijacion iliofemoral, ligamento prostetico, clavo de devita, esta la tecnica de aplicar tornillos en acetabulo y desde ahi realizar la fijacion con alambre o nylon (esta no me acuerdo como se llama), estas son varias de las opciones, la que yo asisti en 2 oportunidades fue la primera y para perros pequeños y gatos anda muy bien, espero te sirva
En respuesta a Usuario eliminado

Re: urgente luxacion coxofemoral

de David Mendez Rascon -
Duro:
Banda de tencion ileo femoral , excelente en perros de menos de 10 kg
Te envio fotos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto ORTOPEDIA_BANDA_TENSION_PICT0210.JPG
En respuesta a Duro duro

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Usuario eliminado -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Perdón por discrepar,pero una técnica rápida y efectiva es la colocación de un clavo temporal,no lleva mas de 15 minutos y a los 10 dias lo sacás con neuroleptoanalgesia y a los 15 dias de la cirujía está caminando,lo hacemos en todos los perros jovenes,y no hemos tenido una sola complicación.La movilidad en esos 10 dias es hacia adelante y atra(de la articulación)pero el clavo impide la abducción,en esos diez dias se consolida la cápsula y los músculos mantendran la artic en su lugar.Saludos Manuel.Nota:La punta del clavo doblar y dejar adentro de la piel.
Adjunto DSC00850.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Duro duro -
manuel podrias explicar como hacer la intervencion, y que tipo de clavo utilizas? cuantos dias pueden pasar desde la luxacion hasta la colocacion del clavo?
En respuesta a Duro duro

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola:La reducción necesariamente es abierta,haces abordaje craneal,igual que para excéresis,divulcioná con tijera hasta llegar a la articulación,reducís la cabeza dentro de la articul,separas la piel que te permita orientar el clavito(el mas finito)en este caso por la edad,con el taladro mismo le vas dando la orientación hasta verlo salir por la cabecita del femur,despues seguís con golpecitos de martillo hasta atravesar(apenas)el acetábulo y allí queda fijo.El femur tendrá movilidad craneo caudal,pero no puede abducir.La punta del clavito la doblas,que quede paralelo al femur,suturas cápsula y cerras piel,a los diez dias sacas el clavito abriendo dos puntos de piel.Medí con el clavito en la articul sana primero y que te sobre un poquito para doblarlo.No hay problema con los dias estas a tiempo,lo hemos hecho hasta 10 dias en perro de mas edad sin problemas.
Adjunto DSC00852.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Estas en Córdoba Capital?,si necesitas ayuda para la cx,sin compromiso,llamame,mi te:4584407.saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: urgente luxacion coxofemoral

de Duro duro -
capo manuel gracias por la colaboracion, pero hice exceresis hoy por la mañana, xq no me sentia seguro con esta tecnica, ademas al abrir la capsula articular estaba destruida, pero la proxima me pongo al tanto, me gusta este procedimiento es mas conservador
abrazo
En respuesta a Duro duro

Re: urgente luxacion coxofemoral

de E.M.V.Z Gracia Tamar Sanchez Andrade -
hola, bueno yo soi estudiante, hace unos dias asisti a un congreso de veterinarios en mi ciudad, y vimos acerca de los arclajes, exactamente acerca de las luxaciones coxofemorales, y el uso un arclaje justo arriba del acetabulo, no se si estoi en lo correcto, diganame, esta bn si eso se usara? saludos!!