Ingresar al foro general

urgente neumonia por aspiracion

urgente neumonia por aspiracion

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 5
hola se trata de un canino de 12 años que por un aparente descuido no se hizo bien el ayuno previa cx y con la anestesia vomito y se aspiro ,a mi me lo trajeron con esa explicacion ,ahora lo tengo internado con ampicilina ,bromexina y dexa la pregunta es si alguin conoce alguna tecnica para lavaje o que tratamiento harian ,gracias
En respuesta a Fernando ruibal

Re: urgente neumonia por aspiracion

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:Decime,está disneico?,dificil hacer lavejes porque llega el líquido disperso a todo el pulmón,lobulos posteriores etc,tratam,oxígeno(carpa),fluidos,ampi,clinda,dexa,.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: urgente neumonia por aspiracion

de Fernando ruibal -
hola manuel gracias ,si esta disneico ,lo voy a derivar porque todavia no tengo oxigeno ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: urgente neumonia por aspiracion

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:fijate si podes comprar un tubo así de aluminio(1300 pesos),son cómodos,livianos,prácticos,con autonomía de 9hrs aprox,la carga vale no mas de 15pesos,Saludos Manuel.
Adjunto DSC00854.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: urgente neumonia por aspiracion

de Aquiles Juan Devetter -
HOLA fER, ME HAN PASADO 2 COSAS, O SE HAN MUERTO RÁPIDAMENTE POR NEUMONITIS QUÍMICA (1 VEZ) O NO PASA NADA MAS QUE DISNEA AL PRINCIPIO Y TOS POR 24 A 48 HS, SE PUEDE ASPIRAR EL VOMITO USANDO LA PARTE CONTRARIA DEL AMBÚ CONECYADO AL TRAQUEOTUBO COMO UNA BOMBA ASPIRADORA, LO HE USADO ASI VARIAS VECES Y DA RESULTADO PARA SACAR CONTENIDO EN TRAQUEA Y BRONQUIOS.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: urgente neumonia por aspiracion

de Fernando ruibal -
hola manuel y aquiles gracias por responder y perdon por la tardanza ,resulto que el can estaba con una falla renal que empece a tratar ese mismo dia lo tube 5 dias internado realice dialis peritoneal pero
no mejoro nunca y fallecio los valores estban por la nubes y bajaron muy poco .
manuel el equipo que tenes lo tengo me falta el tubo que lo tengo en la mira .
aquiles lo de aspirar con el ambu no se me habia ocurrido gracias por el dato ,saludos a todos.